Caso 16275   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Pelicano Inn28/11/08

Hasta los trajes de baño se llevaron en Pelicano Inn

Hola a todos. Me dio mucho gusto encontrar esta pagina para compartir un poco de las tantas cosas que nos pasan y que nos afectan a todos por parte de tantos lugares comerciales. Tal vez mi caso es como el de mucha gente que al planear sus vacaciones tiene como objetivo descansar, conocer y divertirse, pero desafortunadamente esto fue lo que nos pasó.
Mi esposo y yo planeamos un viaje a Playa del Carmen en julio de este año, y a través de la pagina web www.cancunfirstclass.com reservamos nuestra habitación en un hotel llamado Pelicano Inn ubicado justo al lado de la playa. No era un hotel 5 estrellas, pero se veía muy bonito, limpio y cómodo a través de las fotos, y lo más importante, que no estaba muy caro, por lo que decidimos reservarlo.
Tomamos nuestro vuelo a Cancún y de ahí un taxi a Playa del Carmen porque ya no había camiones a las 10:00 pm (por cierto, los taxis están carísimos!!! 1000 pesos para llevarte a Playa???? es una locura!!!). Total que llegamos al hotel y la persona que estaba en el mostrador nos recibió muy amablemente. Pregunté por la reservación que estaba a mi nombre y le entregué mi comprobante de confirmación que me había dado la compañía por la que reservé (impreso directo de la computadora). El señor lo aceptó y se nos hizo raro que no nos pidiera ningún tipo de identificación, firma o depósito. Nada!!!
Nos dio nuestra llave y nos instalamos. Al día siguiente fue un día muy normal. Nos levantamos, fuimos a conocer el hotel y a meternos a la playa. El único detalle que faltaba en nuestra habitación era una hamaca que pedimos varias veces en recepción y que jamás nos pusieron... que porque nunca estaba la persona encargada... en fin. Nuestros días transcurrieron de lo más normal como turistas, y como mi esposo es italiano, elegimos dos días para conocer Tulúm y Chichen Itzá (domingo y lunes).
El domingo nos leventamos muy temprano para ir a conocer, y ya en la tarde regresamos al hotel. Cuál fue nuestra sorpresa que al entrar a nuestro cuarto encontramos sobre la cama todos los artículos personales que llevábamos dentro de un pequeño maletín. Así que aprovechando nuestra ausencia en el hotel ese día, pues nos robaron.
Se nos hizo muy extraño ver que no estaban nuestros perfumes ni tampoco el maletín, y mucho menos una ropa de mi esposo que habíamos dejado sobre una silla y para colmo tampoco sus trajes de baño que estaban secándose en el balcón. Pero había una toalla mojada sobre la cama que no era nuestra. Mi esposo salió como loco gritando y enojado para hablar con el gerente, pero sólo estaba el encargado del hotel porque era fin de semana.
El señor subió a nuestro cuarto y le explicamos la situación. Nos dijo que se le hacía muy extraño lo que había pasado porque nunca habían tenido problemas de ese tipo. Que si no habíamos dejado mal cerrada la puerta, y que la verdad no sabía quién pudo haber sido porque eran muy pocas las personas que tenían llave de las habitaciones. Al principio pensamos que podía haber sido la señora que hacía la limpieza o alguien del hotel que aprovechando que la puerta estaba abierta a la hora de que hacían la limpieza, se metió... pero no quisimos juzgar a nadie ni echar culpas porque todo el hotel era sospechoso...
además ¿quién iba a dejar una toalla mojada sobre la cama? Suponemos que alguien que tuvo el tiempo de bañarse, arreglarse y hasta probarse la ropa de mi esposo (y que pienso que le quedó bien porque lo dejó sólo con un short, un pantalón y dos camisetas ¿sería porque esas no le gustaron?).
Ese día nos quedamos muy decepcionados, y teníamos dos opciones: o esperar a que llegara el gerente el lunes para tratar de solucionar el problema (pero perderíamos nuestro viaje a Chichen Itzá que ya estaba pagado ) o ir directo a la policía para levantar la denuncia. Elegimos la segunda opción. Esa noche fuimos a un módulo de polícias ubicado sobre la 5ta avenida para denunciar el robo, y muy amablemente nos acompañó un policía al hotel para ver lo que había pasado y tratar de arreglar la situación. El único consejo de que nos dio fue de ir a poner la denuncia al ministerio público y que los días que nos faltaban de vacaciones tratáramos de disfrutarlos. Y así fue. Esa noche fuimos al ministerio, explicamos lo que había pasado, pasamos a comprar otros trajes de baño para mi esposo y al regresar al hotel cambió todo: ya no nos saludaban, no nos volteaban a ver, pedimos algo en el restaurante porque los precios eran muy accesibles y jamás nos atendieron.
Si los ofendidos fuimos nosotros y no ellos!!!! Además qué querían?? Que nos llevaramos nuestras pertenencias a todas partes a las que fuéramos para que no nos robaran nada?? Por favor señores, la habitación de un hotel es como si fuera tu casa durante el tiempo que estás de vacaciones...
Por qué invadir la privacidad de los huéspedes y más si son extranjeros?? Qué vergüenza!!!! Al gerente jamás lo vimos y ya no quisimos saber nada. Sólo queríamos regresar a Monterrey. Nuestro viaje a Chichen Itzá fue excelente pero luego se nos venía a la mente lo que nos había pasado y nos agüitábamos un poco. Lo bueno fue que no se llevaron nuestro dinero ni los documentos importantes porque los traíamos con nosotros todo el tiempo. Un dato curioso y que siempre lo recordaré, fue cuando estaba recogiendo todas las cosas que estaban sobre la cama...
mis ojos no lo podían creer!!! había un pedazo de uña entre las cosas!!!!, y lógico... era de la persona que nos había robado. Mi esposo se rió tanto esa noche de lo que nos había pasado... Fue un caso para CSI que se quedó sin resolver.
MEGA Comercial Mexicana burla a COFEPRIS
12031
In Motion apestan literalmente

PERLA1616  / Britania Morales / 08
ups que mala onda pero recuerdo el que obra mal mal le va puesto que si ellos fueron los responsables pues tarde que temprano las cosas caen por su propio peso en fin espero que te vaya muy bien y ya no recuerdes esa mala experiencia quedate con lo bueno del viaje saludines byeee.
Blanche  /  Lopez / 08
Que mala onda, pero que bueno que lo dices, para que muchos lo piensen antes de ir a ese hotel.

Hace poco me entere que a Playa del Carmen le llaman "Playa del Karma" porque todo el que cae ahi (por trabajo) le va super mal, segun esto, la gente con los turistas da una cara, pero con los trabajadores son de lo peor. Esto me lo dijo una persona que duro solo unas semanas en un trabajo ahi.

En mi caso lo unico que me ha pasado es lo caro de los taxis y que si te cobran mas caro si te ven extranjero, o si te subes sin preguntar. Por el mismo recorrido me cobraban entre 30 y 120 pesos, hasta que aprendimos a preguntar antes de subirnos al taxi.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Hable con la gente del El Occidental, ellos deben saber lo que sucedió sin duda, ¡jejejee!

Mis condolencias, pues, ni cómo dar con el responsable, la denuncia como que definitivamente fue pérdida de tiempo.

Lo que pueden hacer es presionar al dueño de este hotel y llegar a un arreglo, mínimo que les regrese lo que les cobró de estancia, no sé, de perdido algo.

Saludos.
devolutionary girl  07
En un país civilizado esa uña de ratota de 2 patas le hubieran hecho un test de ADN para ver de quien era. Y meterla a la cárcel. No iré a Playa del Carmen porque muchos abusan del turista. Que pena porque es muy lindo ese lugar.
29/11/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Uy sí devolutionary girl, un test de ADN, si no son enchiladas, de nada más rascarle como si fuera lotería instantánea.

Son pruebas muy especializadas y costosas, en los países avanzados también, mucho más en el nuestro obvio.
23/09/09
voyager1380  07
Playa del Karma? jejeje ciertamente, yo trabaje 3 años ahi y jamas me senti a gusto, y me ha ido muy mal desde entonces... sera verdad? Ya regrese a mi ciudad natal, Guadalajara