Que pasa con los anuncios sobre el petróleo en México (Ciudad Juárez, Chihuahua, MEXICO)
Gobierno y Política / General
Por: jsalcidojz
Ciudad Juárez,
Chihuahua,
MEXICO
Visto
1012 veces.
Reenviado
0 veces
Alguien sabe que pasa con el bombardeo de anuncios de que van a seguir sacando petroleo, pero ahora a 3000 metros, lo anuncian en todas las televisoras, es esto una manera de decirle a la gente que las cosas van a subir para poder subsidiar este gasto de submarinos y demas. Me llamo la atencion que en un programa cualquiera de una hora aprox, aparte de los 30 o 40 minutos de comerciales se tiene uno que fumar estos de que van a buscar mas petroleo a mas profundidad y conte 10 de estos en una hora. Es acaso esto un plan con mania , es esta la manera de decirle a los mexicanos que se les va a cobrar otro impuesto mas , de cuando aca nos ha servido de algo PEMEX, solo a los que trabajan para esta empresa, con sus super sueldasos y sindicatos . Si alguien sabe cual es la finalidad de estos anuncios porfavor compartalo conmigo para no seguir en esta ignorancia. HAND
+ Quejas Apestan.com
PEMEX20/
07/
2006
Juicios contra PEMEX apestanPEMEX09/ 08/ 2007
Acoso laboral y sexual por parte de un general en PEMEXCongreso de Perú10/ 02/ 2007
Congreso! Martha Hildebran y Maria Cuculiza PuufHacienda10/ 02/ 2007
Declaración fiscal de México por Internet APESTA!Gobierno de Chile10/ 02/ 2007
Un Libro Gris ya escrito en Chile
Juicios contra PEMEX apestanPEMEX09/ 08/ 2007
Acoso laboral y sexual por parte de un general en PEMEXCongreso de Perú10/ 02/ 2007
Congreso! Martha Hildebran y Maria Cuculiza PuufHacienda10/ 02/ 2007
Declaración fiscal de México por Internet APESTA!Gobierno de Chile10/ 02/ 2007
Un Libro Gris ya escrito en Chile
Comentarios sobre esta queja:
Es sólo el pretexto para privatizar PEMEX.
Es una artimaña mas del gobierno para convencernos, por medio de la repeticion constante, de algo que pretende. En este caso lo que el gobierno pretende es abrir la inversion de petroleos mexicanos a los capitales privados (sean mexicanos y preferentemente extranjeros); el principal motivo de esto (argumenta PEMEX) es que en Mexico no se cuenta con la tecnologia para la exploracion y extraccion a mas de 3.000 metros de profundidad por lo tanto requiere de inversionistas que dispongan de esa tecnologia, con el consabido reparto de ganacias (50% y 50% ?).
PEMEX es una empresa nacional que lo que menos hace es beneficiar al mexicano. Como mexicanos no sabemos de las grandes ganancias que nos deja nuestro petroleo, no nos hemos beneficiado directamente de esa bonanza (creo que sabemos quienes han sido los ganones). Para ejemplo nuestra gasolina. Somos exportadores de petroleo pero pagamos un precio altisimo por nuestra pesima gasolina.
Ahora con el bombardeo propagandistico, van a conseguir que capitales privados entren a PEMEX, lo que significara que los productos de petroleros se vayan hacia arriba (para los consumidores mexicanos) ya que la gannacia se va a tener que repartir entre dos, tres o mas.
Yo me pregunto si esa tecnologia que hace falta no se podria alquilar en vez de estar repartiendo trozos del pastel a otros invitados?
PEMEX es una empresa nacional que lo que menos hace es beneficiar al mexicano. Como mexicanos no sabemos de las grandes ganancias que nos deja nuestro petroleo, no nos hemos beneficiado directamente de esa bonanza (creo que sabemos quienes han sido los ganones). Para ejemplo nuestra gasolina. Somos exportadores de petroleo pero pagamos un precio altisimo por nuestra pesima gasolina.
Ahora con el bombardeo propagandistico, van a conseguir que capitales privados entren a PEMEX, lo que significara que los productos de petroleros se vayan hacia arriba (para los consumidores mexicanos) ya que la gannacia se va a tener que repartir entre dos, tres o mas.
Yo me pregunto si esa tecnologia que hace falta no se podria alquilar en vez de estar repartiendo trozos del pastel a otros invitados?
jsalcidojz, el trasfondo de todo esto, es un poco mas grave, es mucho mas que aumentarnos un impuesto o que algo nos vaya a salir más caro (claro que eso pasará), lo que nos quieren decir, es que el petroleo no es un buen negocio (así como esta) pero que si le invertimos una lana pues entonces si será un negocioazo y nos irá bien a todos los mexicanos y mexicanas, chiquillos y chiquillas, lamentablemente no contamos con la suficiente lana, así que tendremos que pedir prestado o buscar inversionistas de preferencia extranjeros y bueno, pues dejame decirte que aunque algunos aferrados panistas, y las personas del gabinete de Fecal digan que eso no es privatizar...creeme eso es lo que harán, por definición, privatizar, es: convertir o hacer pasar una empresa, un bien o una actividad del sector público al sector privado.
Así que el petróleo que está a 3000 mts. que se supone le hará bien a muchos mexicanos, primero le hará bien a muchisimos extranjeros y tal vez a los niestos de tus nietos, pues les toque algo de esos beneficios, por que obviamente el capital extranjero necesita recuperarse primero, por que los inversionistas no son beneficencia, así que este es otro cuento más, para vender un pedacito más de nuestra patria, ya lo hizo Antono López de Santa Ana, lo hizo Salinas, lo hizo el perro chillón (López Portillo), ahora es el tiempo de FECAL y sus secuaces......pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de gobernantes pendejos y malparidos
Así que el petróleo que está a 3000 mts. que se supone le hará bien a muchos mexicanos, primero le hará bien a muchisimos extranjeros y tal vez a los niestos de tus nietos, pues les toque algo de esos beneficios, por que obviamente el capital extranjero necesita recuperarse primero, por que los inversionistas no son beneficencia, así que este es otro cuento más, para vender un pedacito más de nuestra patria, ya lo hizo Antono López de Santa Ana, lo hizo Salinas, lo hizo el perro chillón (López Portillo), ahora es el tiempo de FECAL y sus secuaces......pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de gobernantes pendejos y malparidos
0 pts.
ondacool
/ 18/03/2008"De cuando aca nos ha servido de algo PEMEX" por Dios, PEMEX es quien da vida a las finanzas y gastos públicos del país, que acaso no sabes que de cada peso que circula en el pais al menos 60 centavos provienen de PEMEX (de la venta de barriles de petroleo)!!!
Como piensas que se reconstruyo ACAPULCO, despues del Pauline, CANCUN despues de Wilma, y demas ciudades que han sido arrasadas por fenomenos naturales, pues de los excedentes petroleros, aunque tambien sirve para corrupción!!
Así que me sorprende totalmente tu ignorancia, PEMEX es la empresa que mantiene al gobierno, y los anuncios que has visto, es para que poco a poco te quites esa insignia de que el petroleo es de los mexicanos, y aceptes o mejor dicho despues, PRIVATICEN PEMEX, que como bien no sabes (debo suponerlo por tu ignorancia en cuanto a lo relacionado con PEMEX) es la prioridad de los últimos presidentes.
Ya se aprobaron reformas a la Ley del IMSS, la Ley del ISSSTE, y van por PEMEX, CFE y sindicatos!!! (si bien algunas leyes no se aprobaron en la presente administración es conocido que ha estado en la agenda de administraciones pasadas, y lo de PEMEX ya lleva mas de 10 años tratando de privatizarse). Aunque claro jamas emplearia (el gobierno) esa palabra, se llama "permitir inversiones".
Como piensas que se reconstruyo ACAPULCO, despues del Pauline, CANCUN despues de Wilma, y demas ciudades que han sido arrasadas por fenomenos naturales, pues de los excedentes petroleros, aunque tambien sirve para corrupción!!
Así que me sorprende totalmente tu ignorancia, PEMEX es la empresa que mantiene al gobierno, y los anuncios que has visto, es para que poco a poco te quites esa insignia de que el petroleo es de los mexicanos, y aceptes o mejor dicho despues, PRIVATICEN PEMEX, que como bien no sabes (debo suponerlo por tu ignorancia en cuanto a lo relacionado con PEMEX) es la prioridad de los últimos presidentes.
Ya se aprobaron reformas a la Ley del IMSS, la Ley del ISSSTE, y van por PEMEX, CFE y sindicatos!!! (si bien algunas leyes no se aprobaron en la presente administración es conocido que ha estado en la agenda de administraciones pasadas, y lo de PEMEX ya lleva mas de 10 años tratando de privatizarse). Aunque claro jamas emplearia (el gobierno) esa palabra, se llama "permitir inversiones".
0 pts.
hikari23
/ 18/03/2008MM, sueldazos en PEMEX? nada más alejado de la realidad, a lo mejor son solo para los altos mandos. No creo que esto sea una excusa para aumentar impuestos, yo creo que lo que quieren es convencernos de que necesitamos inversión extranjera, para decir: necesitamos privatizar. Esto en realidad esta muy mal, no podemos privatizar el principal producto que exporta México, sería como atarnos de manos. Cualquier empresucha extranjera se podría quedar con el pétroleo mexicano y hacer con el lo que quisiera, hasta negarnoslo. Lo que es aún más triste, es que México le enseño a muchos paises latinoamericanos a explotar sus yacimientos petroleros, entre ellos a Brasil, que es uno de los países que ha logrado hacer extracciones submarinas a más de 3000 metros. La capacidad económica e intelectual, la tenemos, el problema es que "alguién" esta desapareciendo ese dinero. El dinero necesario para comprar el equipo y capacitar al personal. ¿Porque tenemos que importar cosas que podríamos producir y exportar?
Claro que los gobiernos utilizan los medios para informar y en este caso influir sobre el sentir y la opinión de sus habitantes. México, con su historia se ha acostumbrado a que el gobierno les robe por el lado que sea y obvio, el querer atraer inversión privada a PEMEX generará dudas y paranoia (en algunos).
Ahora, si leemos un poco, nos informamos un poco más, veremos que PEMEX está en serios aprietos, en parte por ser la forma en la cual el gobierno financia mucho de sus gastos, pero en buena parte por ser una empresa estatal, está aquejado con los típicos problemas de las empresas estatales: Burocracia, lentitud en mejoras, corrupción, falta de fiscalización y transparencia, depende de subsidios, hay una seria falta de disciplina de mercado, monopolizan el mercado local, concentran los ingresos y ganancias en manos de pocos, etc. Estudios muestran que las privatizaciones en general sí mejoran la eficiencia y los ingresos (ver referencias). Por otro lado se pueden enfrentar y solucionar los típicos problemas enumerados en este párrafo.
Creo que lo mejor en este caso es aprovechar el punto coyuntural de PEMEX, ha recibido una fuerte inyección de talento corporativo e ingenieril desde Venezuela, ya que Chávez echó unilateralmente a todos los trabajadores de PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) por haberse ido a huelga, y mezclar ese talento venezolano con nuevas tecnologías para mejorar los procesos y llevar a PEMEX a un crecimiento real, mientras antes mejor. Digo esto último porque en no más de 20-30 años el petróleo se transformará en el patito feo de las fuentes de energía (como lo ha sido el carbón desde los 70’s) y los países preferirán energías limpias o renovables, imagínense lo que esto significará para México...
Esperemos que los atávicos y retrógrados no quieran aprovechar este tema para ideologizarlo y llevarlo a una muerte segura, si no, serán los culpables de eliminar una gran oportunidad y mantener a México en los países en “vías” de desarrollo.
Link
Link
Link
Link
Link
Link
Privatización:
Link
Link
Ahora, si leemos un poco, nos informamos un poco más, veremos que PEMEX está en serios aprietos, en parte por ser la forma en la cual el gobierno financia mucho de sus gastos, pero en buena parte por ser una empresa estatal, está aquejado con los típicos problemas de las empresas estatales: Burocracia, lentitud en mejoras, corrupción, falta de fiscalización y transparencia, depende de subsidios, hay una seria falta de disciplina de mercado, monopolizan el mercado local, concentran los ingresos y ganancias en manos de pocos, etc. Estudios muestran que las privatizaciones en general sí mejoran la eficiencia y los ingresos (ver referencias). Por otro lado se pueden enfrentar y solucionar los típicos problemas enumerados en este párrafo.
Creo que lo mejor en este caso es aprovechar el punto coyuntural de PEMEX, ha recibido una fuerte inyección de talento corporativo e ingenieril desde Venezuela, ya que Chávez echó unilateralmente a todos los trabajadores de PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) por haberse ido a huelga, y mezclar ese talento venezolano con nuevas tecnologías para mejorar los procesos y llevar a PEMEX a un crecimiento real, mientras antes mejor. Digo esto último porque en no más de 20-30 años el petróleo se transformará en el patito feo de las fuentes de energía (como lo ha sido el carbón desde los 70’s) y los países preferirán energías limpias o renovables, imagínense lo que esto significará para México...
Esperemos que los atávicos y retrógrados no quieran aprovechar este tema para ideologizarlo y llevarlo a una muerte segura, si no, serán los culpables de eliminar una gran oportunidad y mantener a México en los países en “vías” de desarrollo.
Link
Link
Link
Link
Link
Link
Privatización:
Link
Link
hvalborg, claro, en papel, en palabras y en definición, la privatización se oye muy bonita (igual q la definición de democracia jiji), igual los sindicatos en su forma e idea original debieran ser beneficos para los trabajadores ¿no? pero que pasa? aqui los unicos que se enriquecen son los líderes sindicales, solo hay que recordar al buen Fidel Velázquez (q en paz no descanse), caso mas reciente el lider minero Napoleón Gómez Urrutia ¿quieres mas ejemplos o con eso?
Lamentablemente no es paranoia lo q nos invade a algunos, es la triste realidad, a ver, tu q haz viajado por el mundo ¿habias visto tanta corrupción como aqui? ¿tanto desperdicio de recursos? tanta disparidad entre lo que gana un politico y un barrendero, por que siempre veo que pones como ejemplo a Escandinavia, donde no hay pobres ni ricos, claro, esto visto de forma práctica, pero se debe a que en Escandinavia, el abanico de sueldos en una empresa rara vez excede de 1 a 10. En Japón difícilmente excede de 1 a 30, o sea que el salario mayor que percibe un alto ejecutivo en un día no
rebasa el de que quien menos gana percibe en un mes. En Europa o en los Estados Unidos no llega a 50 veces, tal vez con la excepción de algunos bonos extraordinarios por resultados que lleguen a alcanzarse, lo que no cuestionamos, siempre que no se cubran como sueldo regular. En
México, en cambio, los salarios más altos llegan a exceder los 500 salarios mínimos, marcando un contraste abismal entre pobreza y opulencia. Al aplicar la fórmula esfuerzo-beneficio, esto resulta económica, social y éticamente inaceptable.
Ahora bien en México se han privatizado (de forma clara) la banca y el teléfono, ahora tu dime si alguno de los 2 ha tenido mejoras con respecto a antes de su privatización? los bancos siguen cobrando lo que quieren (y hasta los rescatamos) miles de pruebas las encontramos aqui, en la misma págiana, pero se supone que se privatizó para mejorarla....no sucedió así, ahora bien, el telefono se privatizó ¿y q paso? por lo menos en apestan.com telmex es de las empresas más apestosas (y es privada), te repito, de que la privatización salvaría a PEMEX, es algo que no te discuto, que sea la única solución, es mentira.
Ya lo dije, si se invierte capital extranjero lo primero (y lo más lógico) es que el inversionista quiera recuperar su $$, asi que habría subida en los productos derivados del petróleo y eso dudo mucho que ayude al bienestar de la familia mexicana, aunque ayudaría mucho a algunas familias privilegiadas (mexicanas y extranjeras) como siempre ¿o tu que crees?
Lamentablemente no es paranoia lo q nos invade a algunos, es la triste realidad, a ver, tu q haz viajado por el mundo ¿habias visto tanta corrupción como aqui? ¿tanto desperdicio de recursos? tanta disparidad entre lo que gana un politico y un barrendero, por que siempre veo que pones como ejemplo a Escandinavia, donde no hay pobres ni ricos, claro, esto visto de forma práctica, pero se debe a que en Escandinavia, el abanico de sueldos en una empresa rara vez excede de 1 a 10. En Japón difícilmente excede de 1 a 30, o sea que el salario mayor que percibe un alto ejecutivo en un día no
rebasa el de que quien menos gana percibe en un mes. En Europa o en los Estados Unidos no llega a 50 veces, tal vez con la excepción de algunos bonos extraordinarios por resultados que lleguen a alcanzarse, lo que no cuestionamos, siempre que no se cubran como sueldo regular. En
México, en cambio, los salarios más altos llegan a exceder los 500 salarios mínimos, marcando un contraste abismal entre pobreza y opulencia. Al aplicar la fórmula esfuerzo-beneficio, esto resulta económica, social y éticamente inaceptable.
Ahora bien en México se han privatizado (de forma clara) la banca y el teléfono, ahora tu dime si alguno de los 2 ha tenido mejoras con respecto a antes de su privatización? los bancos siguen cobrando lo que quieren (y hasta los rescatamos) miles de pruebas las encontramos aqui, en la misma págiana, pero se supone que se privatizó para mejorarla....no sucedió así, ahora bien, el telefono se privatizó ¿y q paso? por lo menos en apestan.com telmex es de las empresas más apestosas (y es privada), te repito, de que la privatización salvaría a PEMEX, es algo que no te discuto, que sea la única solución, es mentira.
Ya lo dije, si se invierte capital extranjero lo primero (y lo más lógico) es que el inversionista quiera recuperar su $$, asi que habría subida en los productos derivados del petróleo y eso dudo mucho que ayude al bienestar de la familia mexicana, aunque ayudaría mucho a algunas familias privilegiadas (mexicanas y extranjeras) como siempre ¿o tu que crees?
0 pts.
hvalborg
/ 19/03/2008Te entiendo JM, pero no creo que podamos utilizar a Telmex como ejemplo tan malo a pesar de las apariencias. Es una cosa de estadísticas, es obvio que debe tener la mayoría de las quejas en Apestan.com pues es una de las empresas más grandes y con más usuarios del país, digo, me vas a decir que HSBC o Renault tienen un número de usuarios comparable con Telmex o Telcel? Y aún así esas dos empresas le hacen competencia a Telmex y Telcel en el número de quejas. Por lo tanto no es que sean realmente empresas tan apestosas.
Como no viví aquí antes de la privatización de Telmex (que no fue un proceso transparente sino por dedazo a algún amiguito del PRI del momento), me imagino que es similar a la situación de los otros países latinoamericanos con telefonía estatal que pasaron a privadas. Anteriormente me imagino que no habían líneas nuevas, o tardaban años en conseguir una, así fue en otros países de América, ahora el proceso es más rápido y menos burocrático, tan así que la casa que compré ya venía con línea, mi sra consiguió nueva línea para su negocio en pocos días, etc. Ni decir lo retrógrado que era la tecnología misma que manejaban, líneas ruidosas, llamadas cortadas, si habían errores en los cargos no había nada que hacer ni instancias que te protegieran y cero teléfonos públicos en las calles, etc. Corríjanme si estoy equivocado, sólo me imagino que era igual de malo que en otros países de América... ¿o era una maravilla de tecnología y servicio en la época estatal? Realmente lo dudo, pero si me dan ejemplos quizás cambie de opinión.
Sobre la pequeña diferencia de salarios en los países escandinavos tienes toda la razón, pero ¿cómo se logra eso? Con impuestos (que acá nadie quiere pagar!) y legislación y educación y ética, todo falta, pero no dudo que un día México lo logre. Ahora lo que enumeras de la diferencia de ingresos es igual en toda América (sin contar Canadá y EEUU, siendo el último como emdio camino entre los en vías de desarrollo y los países desarrollados de Europa) y no exclusivo y un cáncer sólo de México.
Sobre la banca en México, la verdad que admitiré ignorancia, nuevamente porque llegué cuando ya estaba en pleno proceso, pero dime, habían cuentas donde no te cobraran, sin saldos mínimos, sin cargos adicionales por usar cajeros o hacer retiros, etc., como la "cuenta Cero" de Scotiabank en los tiempos de la banca nacionalizada? No creo, por lo que opino, quizás simplonamente, que las cosas están mejorando, aunque haya camino por recorrer.
Sobre lo del inversionista en Pemex, claro que va a recuperar su inversión, si no no invierte, pero la idea es prospectar áreas en las cuales en este momento no están obteniendo ningún recurso (en los 3000 metros), por lo tanto obtendrán su ganancia de dinero que en este momento no existe, por lo tanto no es una carga para el mexicano, sino una inyección de recursos para todos. Si se trata de refinación de petróleo (de lo cual no he escuchado) el proceso de refinación local, junto con la eliminación del transporte, de intermediarios, con toda certeza reducirán el costo de la gasolina, o me vas a decir que prefieres comprarla a un proveedor extranjero?
La verdad que tengo muchas dudas sobre lo que planteas, no me las sé todas, está claro, pero no me convencen 100% tus argumentos, me hacen pensar, pero no estoy convencido.
Como no viví aquí antes de la privatización de Telmex (que no fue un proceso transparente sino por dedazo a algún amiguito del PRI del momento), me imagino que es similar a la situación de los otros países latinoamericanos con telefonía estatal que pasaron a privadas. Anteriormente me imagino que no habían líneas nuevas, o tardaban años en conseguir una, así fue en otros países de América, ahora el proceso es más rápido y menos burocrático, tan así que la casa que compré ya venía con línea, mi sra consiguió nueva línea para su negocio en pocos días, etc. Ni decir lo retrógrado que era la tecnología misma que manejaban, líneas ruidosas, llamadas cortadas, si habían errores en los cargos no había nada que hacer ni instancias que te protegieran y cero teléfonos públicos en las calles, etc. Corríjanme si estoy equivocado, sólo me imagino que era igual de malo que en otros países de América... ¿o era una maravilla de tecnología y servicio en la época estatal? Realmente lo dudo, pero si me dan ejemplos quizás cambie de opinión.
Sobre la pequeña diferencia de salarios en los países escandinavos tienes toda la razón, pero ¿cómo se logra eso? Con impuestos (que acá nadie quiere pagar!) y legislación y educación y ética, todo falta, pero no dudo que un día México lo logre. Ahora lo que enumeras de la diferencia de ingresos es igual en toda América (sin contar Canadá y EEUU, siendo el último como emdio camino entre los en vías de desarrollo y los países desarrollados de Europa) y no exclusivo y un cáncer sólo de México.
Sobre la banca en México, la verdad que admitiré ignorancia, nuevamente porque llegué cuando ya estaba en pleno proceso, pero dime, habían cuentas donde no te cobraran, sin saldos mínimos, sin cargos adicionales por usar cajeros o hacer retiros, etc., como la "cuenta Cero" de Scotiabank en los tiempos de la banca nacionalizada? No creo, por lo que opino, quizás simplonamente, que las cosas están mejorando, aunque haya camino por recorrer.
Sobre lo del inversionista en Pemex, claro que va a recuperar su inversión, si no no invierte, pero la idea es prospectar áreas en las cuales en este momento no están obteniendo ningún recurso (en los 3000 metros), por lo tanto obtendrán su ganancia de dinero que en este momento no existe, por lo tanto no es una carga para el mexicano, sino una inyección de recursos para todos. Si se trata de refinación de petróleo (de lo cual no he escuchado) el proceso de refinación local, junto con la eliminación del transporte, de intermediarios, con toda certeza reducirán el costo de la gasolina, o me vas a decir que prefieres comprarla a un proveedor extranjero?
La verdad que tengo muchas dudas sobre lo que planteas, no me las sé todas, está claro, pero no me convencen 100% tus argumentos, me hacen pensar, pero no estoy convencido.
no tengo militancia en ningún partido político, y fuera de partidismos NO ME EXPLICO esta cuestión de necesitar inversión extranjera, SI se están teniendo ingresos millonarios por excedentes y se han tenido en el pasado cómo es posible que NO ALCANZA y NO ALCANZA. En fin, este tema tiende a politizarse, no quiero hablar ni bien ni mal de nadie en específico, simplemente, como ciudadano común si ustedes quieren sinceramente pienso que están haciendo/se han hecho mal las cosas en PEMEX, de SIEMPRE ha habido una muy mala administración y un sindicalismo que pienso que ha dañado a esta paraestatal. HA SIDO la "caja chica" de muchas campañas políticas también, esto es un "secreto a voces" que no podremos negar. En fin, ya todas estas decisiones no estarán en nuestras manos y ya los señores gobernantes y tecnócratas son los que decidirán.
0 pts.
hvalborg
/ 28/03/2008Como el tema de la prospección tengo entendido es un área donde entra mucha experiencia y know-how, no tanto equipo y dinero. Me imagino que no es tanto inversión extranjera la que necesitan, sino a los expertos que puedan dar con el petróleo, que sepan evitar los escollos en el proceso, que sepan dónde y cuándo, etc. Lo más seguro que esos expertos no se proveen sin que sean partícipes en el proceso de ganancia.
Esto es sólo especulación, habrá algún experto en el tema, ¿Ingeniero en Petróleo por ahi? como los había alguna vez en Venezuela y que ahora rondan por acá en México, entre otros lugares. Ver: Link
Cita de Wikipedia, las MAYUSCULAS son mías, para enfatizar lo incierto del proceso:
Exploración:
La tarea de exploración comprende todas las actividades de búsqueda de hidrocarburos. Fundamentalmente se desarrolla mediante la aplicación de métodos de prospección geofísica y la elaboración de de mapas de superficie y subsuelo por parte de los geólogos, con la finalidad de INFERIR sobre la configuración de los estratos del subsuelo y su composición, lo que PUEDE PROPORCIONAR claves sobre la existencia de ambientes propicios para la acumulación de petróleo o gas natural.
Los datos que proveen los geólogos son luego analizados por los ingenieros de petróleo, quienes interpretan y «traducen» los datos que reciben, y pueden ordenar la perforación de pozos estratigráficos, cuya finalidad es la de tomar muestras del subsuelo, que serán analizados en laboratorios de física de rocas, y llevar a cabo registros o sondeos con métodos eléctricos, acústicos o nucleares, los cuales serán igualmente INTERPRETADOS por los Ingenieros de Petróleo especialistas en la disciplina de interpretación de perfiles.
Los pozos exploratorios son perforados posteriormente, dependiendo de los resultados obtenidos de la estratigrafía, para certificar o comprobar la presencia de reservas de hidrocarburos en el subsuelo, que son comercialmente explotables."
Esto es sólo especulación, habrá algún experto en el tema, ¿Ingeniero en Petróleo por ahi? como los había alguna vez en Venezuela y que ahora rondan por acá en México, entre otros lugares. Ver: Link
Cita de Wikipedia, las MAYUSCULAS son mías, para enfatizar lo incierto del proceso:
Exploración:
La tarea de exploración comprende todas las actividades de búsqueda de hidrocarburos. Fundamentalmente se desarrolla mediante la aplicación de métodos de prospección geofísica y la elaboración de de mapas de superficie y subsuelo por parte de los geólogos, con la finalidad de INFERIR sobre la configuración de los estratos del subsuelo y su composición, lo que PUEDE PROPORCIONAR claves sobre la existencia de ambientes propicios para la acumulación de petróleo o gas natural.
Los datos que proveen los geólogos son luego analizados por los ingenieros de petróleo, quienes interpretan y «traducen» los datos que reciben, y pueden ordenar la perforación de pozos estratigráficos, cuya finalidad es la de tomar muestras del subsuelo, que serán analizados en laboratorios de física de rocas, y llevar a cabo registros o sondeos con métodos eléctricos, acústicos o nucleares, los cuales serán igualmente INTERPRETADOS por los Ingenieros de Petróleo especialistas en la disciplina de interpretación de perfiles.
Los pozos exploratorios son perforados posteriormente, dependiendo de los resultados obtenidos de la estratigrafía, para certificar o comprobar la presencia de reservas de hidrocarburos en el subsuelo, que son comercialmente explotables."
exactamente, pemex no es de los mexicanos, pemex pertenece a una bola de corruptos, recordemos el pemex gate o mas bien pemex gay
Nota importante:
Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.

Búsqueda General
Búsqueda Específica
Registro de Usuarios

Usuarios más activos
