Caso 73730   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: PEMEX24/12/12

PEMEX, robo gasolinera

PEMEX
Deseo reportar el siguiente robo realizado en la Gasolinera PEMEX Bahía Petempich Carretera Federal 30X, Quintana Roo. Fuimos de vacaciones a la Riviera Maya del sábado 15 de diciembre al 22 de Diciembre. Nos encontrábamos ya de regreso rumbo al Aeropuerto en el auto rentado, paramos en la primer Bomba de la Gasolinera de bahía petempich, alrededor de las 10.30am, pedí que se llenara el coche pues era necesario entregarlo completo en la agencia de renta de autos. El monto total fue de $432 pesos (Chevy Monza), en ese momento yo tomé un billete de 500 y lo entregue al despachador, me distraje unos segundos e inmediatamente después me dice con una completa seguridad:

Son 432 pesos a lo cual yo respondí, te di quinientos al momento de que volteaba la mirada a su mano, en su mano ya traía él un billete de 50, en ese momento el despachador estira la mano regresándome el billete, al ver la seguridad de esta persona de PEMEX me hizo dudar y por un momento pensé que yo había estado mal por lo que recibí el billete, lo guardé en la cartera y termine pagando con 2 billetes de 200, 1 de 100 y una moneda de 2 pesos, a lo cual esta persona me regreso $70 pesos cambios. Nótese que nosotros nos encontrábamos con tiempo limitado para entregar el auto y documentar en el Aeropuerto.

Nos fuimos rumbo al Aeropuerto haciendo cuentas y no nos salían, sólo hacía falta confirmar los montos con el recibo de retiro de dinero del día anterior el cual había sido considerado para gasolina del auto rentado y pago de autobuses del Aeropuerto Benito Juárez a la ciudad de Querétaro, un monto de 1000 pesos más 100 que yo ya traía en mi cartera y algunas monedas. Al llegar al Aeropuerto y con más calma, confirmamos que efectivamente había dispuesto del cajero el día anterior $1000 pesos e hice mis siguientes cuentas. El resto de dinero en mi cartera sólo eran $220 pesos, de los cuales desgloso a continuación:

Inicialmente Finalmente

1billete de 500=500 2 billetes de 50=100
2 billetes de 200=400 1 billete de 20=20
2 billetes de 100=200 1 billete de 100=100
Total 1,100 pesos Total 220 pesos

De los 2 Billetes de $50 pesos, uno de ellos fue el que alevosamente cambio en el momento de mi distracción por el billete de $500 pesos que yo le había entregado, el otro de ellos fue el que me entregó de cambio junto con el billete de $20 pesos, los $100 restantes los tría ya en mi cartera del día anterior. Mi objetivo es difundir este caso a tantos turistas como sea posible para evitar que PEMEX y sus gasolineras sigan funcionando de esta manera tan deshonesta.

Gracias.
PEMEX, chafiretes hacen y deshacen
PEMEX apestan
PEMEX gasolineria
Trampa en Gasolinera de Plaza Cristal
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
21963

31/12/12
Muy mal que esas matemáticas las hayas hecho después ya cuando no puedes hacer nada al respecto. Si bien fue un error humano del despachador de cobrarte dos veces, fue error tuyo pagar doble, ya que como tu mencionas, fue descuido tuyo así como también fue descuido del despachador.

No se vale que uno ande sin poner atención a lo que hace y despues echen culpa a otros. El decuido es culpa de uno mismo. Más cuidado a la próxima.
31/12/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Que poca mother! Si bien tuviste parte de culpa si se paso de listo el hdp! Ese... Se merece una "platicada" "amistosa". Las prisas son malas compañeras y ni modo ya en estos tiempos no se puede confiar en nadie caray.

Empleado ratota!
03/03/13
ssmimi  13
Lo mismo paso a nosotros este 2ndo de Marzo 2013. Hasta fue peor! Fue en la misma carretera 307, estabamos de regreso de Xel-Ha hacia Playa del Carmen en un coche rentada. Paramos por gasolina y el total fue 374, ibamos pagar con tarjeta de credito, el despachador paso la tarjeta por la maquina y esperaba, paso la tarjeta otra vez, y nos dijo que no funciona que no hay sistema. Entonces saque 2 billetes de 200, al bajar la vista por un segundo me dijo que son 374 y en su mano solo tenia un billete de 200 y debajo un billete de a 20 pesos. Se que no me confundi pero que iba poder hacer mi palabra contra suyo, asi pagamos y nos fuimos. Mas noche hablamos a la compania de credito para asegurar que no habia cargos, y SI habia el cargo por la gasolina tambien! Asi que el despachador estaba poniendo en su bola los 374 peos efectivos porque ya El sabia que se registro el pago en la tarjeta. Asi nos robo por el cambio de billete y tambien por tarjeta de credito. Al menos al compania de la tarjeta no nos hizo responsable del cargo y nos reembolso. Lo mal es que no se ni a quien reportar. Al menos puedo quejarme y dar aviso a los demas aqui en Apesta.com. Gracias y Cuidado Todos.