Caso 76542   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Penny Lane11/03/13

Penny Lane Arcos Bosques, caso de discriminación

El sabado 9 de marzo una amiguita fue a festejar su cumpleaños con un grupo de amigos a Penny Lane. Cabe destacar que mi amiga tiene sindrome de down. Resulta que no dejaron pasar a mi amiga y sus amigos. primero les dijeron que el lugar estaba lleno cuando claramente había espacio para ellos y después les dijeron que la persona encargada no los quería dejar pasar y que mejor intentaran a la 1 de la mañana. Ni un peso a este lugar que niega la entrada a personas con discapacidad.

195754

11/03/13
moi_moi  / mouegines  / 10
Qué poca m! Seguramente es de esos antritos que se quieren creer los muy 'nice' discriminando gente a diestra y siniestra. Por si no lo saben los muy ignorantes, están cometiendo una violación al Artículo 58 de la Ley del Consumidor, que establece que: "El proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad."

Esto ameritaría fácilmente una denuncia ante la CONAPRED, aunque por supuesto, nunca admitirán que la discriminaron por tener Síndrome de Down y probablemente se escudarán en que uds 'no tenían pruebas', o en el famosísimo NDRA: Nos Reservamos Derecho de Admisión

FALTA DE VOLUNTAD=ABUSOS
Muy buen día AFAGA, comparto plenamente tu indignación, aquí tenemos dos problemas de fondo.

Un dueño con mentalidad discriminadora que no le interesan los reglamentos que pueda infringir.

Unas autoridades con falta de voluntad para simplemente hacer operativos encubiertos y hacerse de fondos en base a multas a estos negocios y de paso meterlos en cintura, Te aseguro que con 4 fines de semana seguidos se ajustan, los dejas descansar dos y va de nuevo.

Operativos encubiertos para detectar policias de tránsito corruptos, negocios con practicas discriminadoras, etc, son una excelente herramienta pero se requiere VOLUNTAD y no la veo en accione por parte de nuestras autoridades.

Salu2
alex880  12
estan operados del cerebro , sin etica
ni razon pobres ignorantes
Nogacha  13
Que poca madre de la empresa. A la 1 de la mañana? ni que fuera que. Tenía ganas de ir al lugar, pero ahora no lo haré.
huevotrompeta  / Genaro  / 12
AFAGA que bueno que haces este tipo de denuncia. Que esto ayude a boicotear a este tipo de empresas y lugares. no a la discriminacion en cualquiera de sus facetas.
Ninde  / The haters love me / 12
Mejor que no entraron!!! Para que quieres ser atendida por gente que obviamente si esta discapacitada mental.
maverik35  10
Deberian cerrarles ese negocito por ojeras...Solo a un enfermo mental se le ocurre segregar a un sector poblacional ya sea por raza, credo, condicion social, discapacitados, etc...

Ahi les envio la britney Senial, a los del antreje ese...
13/03/13
Que pesima actitud y cero criterio, apestosos.

Hace años vi que le negaron la entrada en un VIPS a una familia que llevaba a un adolescente con Sindrome Down, la empleada dijo que "esos niños" son nerviosos y agresivos y no iba a comprometer la integridad de sus comensales (sic), que coraje ver estas escenas.
moi_moi  / mouegines  / 10
Jajajaja, "nerviosos y agresivos"; si son las criaturas más dulces que hay! Che gente ¬¬
14/03/13
negraconsentida  12
Que se vayan a la goma estos idiotas, mira la diferencia con la actitud de este señor mesero Link
Marck 7  12
que mala onda
Marck 7  12
ellos también tienen derecho ni que tuvieran un virus la verdad nunca imagine algo asi, en Bodega Aurrera en San Miguel De Allende, he visto que trabaja un señor joven le dicen Lukas tiene sindrome y acarrea los carritos de la tienda a lo que voy es que ellos también pueden hacer y disfrutar.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Una persona con sindrome de down no discrimina a los que son diferentes a el. Entonces, ¿Quién tiene la discapacidad?. Los niños con síndrome de dow son unos chingones!
25/03/13
xandrine  11
denuncien!!
29/03/13
ubc  / Ubc  / 13
Qué mal plan. Y qué bueno que al final no entraron, peligro adentro les daban peor trato. Yo he convivido con unas personas que tienen Síndrome de Down y me parecieron como cualquier persona, con sus virtudes y defectos, nada más ni nada menos.
09/04/13
Afectado2013  13
Malditos! Como se atreven? Por lo menos yo no me voy a ir a parar nunca a ese lugarsucho...