Caso 51955   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Pensión Diez10/06/11

¡Pensión Diez apestaaan!

Hace un tiempo me urgía la necesidad de encontrar casa por lo que estuve buscando varias opciones, hasta que dí con la Pensión Diez para señoritas; hablé con el que se hace llamar dueño del lugar y nos arreglamos para ir a visitarla.

Cuando llegamos nos enseñaron toda la casa, nos prometieron cable en el cuarto, llamadas ilimitadas de LDN, agua caliente todo el día, estacionamiento para un carro, patio/terraza, la cocina abierta para que cada quién se hiciera de comer, limpieza y seguridad; nos mudamos a la casa y todo estuvo relativamente bien los primeros 2 meses, de ahí en adelante todo fue problemas.

El gas se acababa porque no lo llenaban constantemente y había que llamarlos para que lo fueran a poner, llamadas que no contestaban, había que bañarse con agua fría o incluso hasta pagar nosotras el llenado de la cochina; no en todos los cuartos había conexiones para las televisiones y cuando les dijimos que cómo podiamos poner la nuestra, nos dijeron que necesitarimos pagarles $100 pesos para que ellos le hablaran a un instalador de Megacable que les hacía todas las conexiones ilegales; los baños se están cayendo de humedad; las regaderas no tienen el aspersor, sólo es un tubo; no hay repisas privadas y hubo niñas que entraron que se robaban comida de las demás; había cortes del sistema de Megacable porque el que cobraba es el sobrino del "dueño" y se lo gastaba en emborracharse los fines de semana en lugar de pagar los servicios, cortes al agua porque el dueño que presume de tener mucho dinero no paga el corriente su agua y evade esos pagos, hasta fueron a cancelar el drenaje por la deuda de años de no pagar; cortes en la luz por no pagar, pero eso sí los días que nos tocaban las rentas iban a primera hora o muchas veces hasta las 11 o 12 de la noche a pedirnos que pagaramos.

Cuando nos quejamos con el dueño nos trató como si fueramos pobres que no teniamos el dinero para pagar; pero sí lo teníamos, sólo que si ustedes pagan por un servicio esperan recibirlo como se los prometieron, no a medias, ni con engaños, ni irresponsabilidades.

Aunado a todo esto, el dueño tiene unas oficinas en el mismo espacio, oficinas que le sirven para hacer sus fiestas a las altas de la madrugada y estando en un lugar destinado como de "señoritas" cómo puede ser que se le ocurra hacer sus borracheras con sus amigos en ese mismo lugar, su hijo y su sobrino llevaban a las oficinas a sus amigos y se emborrachaban ahí, ponían música a todo volumen y en una ocasión su sobrino llevó a una "señorita" a la que desafortunadamente escuchamos de las oficinas a la casa cuando tenían relaciones.

Cuando ocupaban el espacio del patio y de la cochera les pediamos se retiraran a una hora apta puesto que teniamos que levantarnos temprano al día siguiente, lo cuál hacían caso omiso se iban hasta las 4 o 5 de la mañana con la música a todo volúmen y todo lo propio de una fiesta. Cuando le reclamábamos al dueño que ese espacio nos lo había ofrecido cuando entramos a vivir ahí, el argumentaba que esa parte no la estaba rentando a nosotras y que él seguía siendo dueño de la casa y sólo nos rentaba casi-casi el cuarto en el que dormíamos y lo demás nos lo prestaba por ser buena persona; pero nosotras pagamos renta y teníamos derechos.

En una borrachera de su hijo, este se metió a la casa y hasta el cuarto de una de las niñas, cuando se suponía que nadie más tenía llaves de la casa; "afortunadamente" no pasó a mayores pero cuando se lo informamos al dueño éste sólo dijo que no había sido cierto y que en dado caso fué una travesura y que no había pasado a mayores por lo que no era de importancia mencionarlo.

Después el dueño realizó mejoras a sus oficinas y fueron casi 5 meses de tener la casa llena de albañiles, que decian cosas a las niñas y les gritaban; inclusive una lap se perdió en ese periodo y el dueño no dió la cara para nada al respecto. cuando terminaron sus construcciones todo el escombro y la basura se quedó en el patio. La gente que entraba a las oficinas dejaba estacionados los carros en la entrada y si les pitabas para que lo movieran se enojaban.

Hasta nos reclamó que el estacionamiento tampoco estaba incluído en la renta, que ese nos lo estaba facilitando él personalmente por buen samaritano, las últimas cosas que pasaron fué que por el problema de Megacable algunos destinos de México, incluso dentro del mismo estado de Puebla se estan cobrando como LDN porque ya no entran en su convenio de llamadas ilimitadas, lo cuál no es culpa de los dueños pero tampoco es culpa de las inquilinas y le estaba intentando cobrar unas llamadas a una de ellas porque había hablado a su casa; cuando ellos deberían arreglar esa situación directamente con Megacable puesto que a nosotras nos ofrecieron el servicio ilimitado de llamadas LDN.

Lo único que vale la pena de ese lugar es la señora que entró a trabajar en la limpieza y cuidado de la casa, una persona muy responsable y trabajadora porque de ahí en fuera hay muchas irregularidades pues se aprovechan de niñas que buscan un lugar cerca de las universidades y niñas que sus papás paguen su renta y no puedan estar tan al pendientes de lo que pase ahí.

Pension Diez está ubicada en la calle 3 Poniente casi esquina con Boulevard Atlixco, frente a la Semarnat y junto a Protección Civil, una casa blanca con fachada en mármol. Cuidado! no caigan ahí!.

Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
Sinceramente creo que ya aguantaste mucho, además de que no te están proporcionando los servicios por los cuales ESTAS PAGANDO, te expones a cosas terribles, teniendo a unos borrachos ahí, imaginate

Sal de ahí y busca otro lugar, que a lo mejor sera menos cómodo, pero más seguro
Complain  11
Comentario Positivo/Constructivo
Gracias, yo ya me salí de ahí; si lo pongo es porque la verdad muchos papás mandan a sus hijas a estudiar a Puebla confiados en que en un lugar como ese van a estar de alguna manera más seguras que viviendo solas; pero al ser de fuera no pueden ir tan seguido y tampoco se quedan a dormir como para que sepan lo que pasan sus hijas y aunque reclamen les dicen que va a cambiar y no pasa nada. Pongo la queja para que nadie más caiga en sus engaños y llegue a algo peor.
Gamuza  09
Comentario Positivo/Constructivo
Qué mal que no cumplan lo que prometen. En un estado que siempre se ha caracterizado por el esfuerzo que hacen para que los chicos estudien la universidad, este señor no ayuda. Saludos.
tonatiuh136  10
Comentario Positivo/Constructivo
solo una duda amiga, cuando te mostraron la casa no te diste cuenta que las regaderas era unicamente el tubo? no pediste opinion de las otras chicas que ahi vivian? no investigaste al dueño? creo que te precipitaste al momento de hacer el trato, ahora supongo que estabas pagando minimo de $800 a $1000 x mes, yo conosco departamentos SOLOS por esa cantidad y sin necesidad de que pases por todo eso... suerte
Complain  11
Comentario Positivo/Constructivo
A ver tonatiuh136, obviamente cuando vi la casa las regaderas no estaban así, a los pocos meses de que estabamos viviendo ahí se cayeron y nunca las compusieron, cuando fuímos a visitar la casa, las cosas en teoría estaban bien; respecto a las otras chicas que vivían ahí tenían apenas 2 meses viviendo antes de que yo llegara; respecto al dueño yo le pedí sus generales y hasta sé dónde vive pero cómo quieres que investigue a alguien en una ciudad donde no tengo conocidos; la renta que pagábamos por un cuarto compartido era de $4,000 pesos amigo, con tu perdón, yo no viviría en un lugar de $800 pesos; no es por discriminar simplemente si estoy quejandome es porque las rentas no son baratas; si pagara $1,000 pesos por eso pues no me quejaría; pero estaba pagando la vivienda y los servicios incluídos, además obviamente de la cercanía y la zona de la colonia La Paz. No creo que debas criticar sin conocer del todo los puntos, sé que hay mucha gente que se queja de cualquier cosa y la exagera pero al final, este es un foro de expresión.
Comentario Positivo/Constructivo
4000 no es nada barato como para regalarselos al dueño, que bueno que te saliste y que alertas a posibles clientes.
Me dan risa los anuncios donde dice: Rento cuarto Amueblado y resulta que los muebles son un colchón, una silla y si bien te va unos huacales para poner tus cosas.
11/06/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Barrrbaridad, pues si esta fea la cosa, lo que se me hizo mas grave fue eso que hizo el hijo. O sea que metia a sus mujeres ahi el muy malandro.

Si queria asolearse en pelotas en la asotea no habia problema como quien dice, pues es el hijo y el es bueno y blanco. Doble barrrbaridad, en verdad que les aguantaron mucho.

Mi hermana tuvo muchos problemas cuando estudiaba en Monterrey en una casa de asistencia asi cerca de la UDEM. Como siempre, ya agarran una manerita de llevar las cosas y pues, se abusa de los pobres estudiantes.

Ya estan ahi y pues ya pagaron hasta depositos por adelantado, ni modo de ponerse pesado. Mis condolencias, ojala que ya estes en un lugar mucho mejor.
11/06/11
tonatiuh136  10
estimada Complain

no deje el comentario para agredirte ni para dejarte saber tus errores, solo que das muchos detalles en tu caso y algunos los omites, solo eran (como lo escribi) DUDAS, por esa cantidad de dinero que dices (4 mil) era para hubieras buscado una casa sola para ti aqui en Puebla hay muchas y mucho mas baratas... no tenias por que aguantar vivir con gente extraña y mucho menos aguantar al tipo dueño de la casa. yo creo que SI debiste pedir referencias e investigar un poco mas del lugar donde ibas a vivir, lo bueno es que ya te saliste y que ahora estas mejor... lamentablemente tu caso no es el unico ps yo conosco a mucha gente que viene a estudiar a Puebla desde otros estados y lamentablemente son engañados por tipos sin escrupulos. que sigas bien