Caso 46766   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: Pepsi26/01/11

Pepsi Cola Apesta, daña tu estómago

Pepsi
En pocas palabras esta formula que es vendida por Pepsi Co in. a embotelladoras de todo el mundo contiene una mezcla de estas dos especies de plantas sudamericanas que provocan todas las sensaciones que ya hemos oido hablar ¿para qué nos hacemos?

Pepsi Cola se divide en dos terminos:

I. Pepsina: es una peptidasa, una enzima digestiva que degrada las proteínas en el estómago; las otras enzimas digestivas importantes son la tripsina y la quimotripsina. Fue la primera enzima animal en ser descubierta, por Theodor Schwann en 1836.
La Pepsina se produce en el estómago, actúa sobre las proteínas degradándolas, y proporciona péptidos y aminoácidos en un ambiente muy ácido. El Pepsinógeno es un precursor de la Pepsina, cuando actúa el HCl sobre el Pepsinógeno, éste pierde aminoácidos y queda como Pepsina, de forma que ya puede actuar como proteasa.
La Pepsina es más activa con un pH de entre 2 y 4. Se desactiva permanentemente con un pH superior a 6.
Corta a los aminoacidos Fenilalanina(Phe), Tirosina(Tyr) y al Triptófano(Trp)en los grupos aminos.

II. Cola (Cola acuminata): Link
-Excitación / estimulación
-Insomnio
-Taquicardia
-Al terminar el efecto le sigue depresión
-Alto contenido de Cafeina con liberación retardada

No entiendo porque (¡bueno si para qué me hago!: tienen mucha lana y compran a todos) es la única bebida que no contiene una tabla de ingredientes, ni de las proporciones reales a la ingesta diaria, mucho menos los efectos que provoca (como ya se le hace al cigarro).

¡Qué impriman en las botellas de coca un riñon enfermo! una persona con azúcar.

Pues ya saben colegas de todo el mundo: siganle dando de comer al enemigo.

Es como el equipo de fútbol Tigres: resultados mediocres y la afición les compra todo, absolutamente todo.
Pepsi no cumple promoción
Pepsi, super fraudes
Pepsi, fraudes en su nombre
Pepsi "destapa tu frustración"
¿Fraude, o no, de Pepsi?
12020

smorrissey  11
Excelente tu comentario, esperemos que la gente no espere a tener piedras en los riñones para dejarla de tomar...
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Pues es respondabilidad del consumidor, la gente en su mayoría sabe que los refrescos son dañinos (sobre todo los de cola) pero es como el cigarro, se sabe que es malo y aún así es complicadísimo de dejar...
Gamuza  09
Interesante la información. Ahora, cuando alguien me dijo que un refresco de cola tenía el equivalente a 6 ó 7 cucharaditas de azúcar, me bastó para dejar de tomar coca-cola. De niña me compraba una de 355 ml. Lo malo es que hoy la gente casi sin darse cuenta empezó a tomar a diestra y siniestra cantidades dobles (ejemplo: la botella de 600 ml., que en los tiempos de mi abuelito, eran las "familiares." Claro que se me sigue antojando, y a veces me tomo una lata chaparrita, y de pepsi, me gusta la max. Saludos.
26/01/11
Yo no le meto porquerías a mi cuerpecito por ejemplo no le meto nada a mi que antes no haya sido esterilizado. Ups por eso no tengo novio.
ZAFFIRO  10
como dices tu.....¿para que nos hacemos?
Todos estamos conscientes que la pepsi y la coca no son nada saludables, todo lo contrario...
pero las seguimos consumiendo....
una película en el cine sin un vasote de coca no es lo mismo......
26/01/11
Excelente queja. Las compañías de refrescos solo envenenando a las familias mexicanas y de todo el mundo!!! Deberían cerrar esa compañia. Grafimedia sabes cuanta Pepsi puedo tomar para no envenenarme? Osea, hay algun límite o algo así? Osea... de que... puedes tomar 2 pepsis por semana o así. Espero me haya dado a entender.

Gracias por tus consejos!
Regino1  09
Muy interesante tu comentario e información, hace tiempo deje de tomar refresco de cola, sustituyéndolo por té o aguas naturales. Esto porque empezé a notar como mi estómago crecía y aparte se escuchaban ruidos infernales de ultratumba jeje.

De vez en cuando me tomo un vasito o compartimos mi esposa y yo una coca de 600ml en los taquitos de cecina o tamalitos que compramos de vez en cuando, digo para cambiarle un poquito. Pero de que es mala para la salud eso es definitivo.

Saludos Cordiales

R.
grande abuso  09
excelente queja, todavia hay quienes se resisten a dejar de consumir esas bebidas, si alguno de los que leyo este argumento logro dejarlo, esto fue exito.
arte_viza +  08
pst Grafimedia!

solo te falta una queja de:
RedCola
BigCola
ChivaCola

ah y de las paletas con figurita de botella de cocacola que saben a cocacola

tienes chamba pendiente eh? esperamos tus nuevas quejas con ansia
Getsemanhy  10
tu nota es informativa, pero no es nada nuevo, a estas alturas prácticamente toda la población sabe que consumir refrescos (cualquier marca) es dañino para la salud
TeKo666  08
Todos saben de las consecuencias negativas de este tipo de "alimentos" basura, y como me decía mi abuela cada vez que comia "papitas", <> .

Como sea, la información es buena, aunque soy escepto de su veracidad, pues creo que es más peligrosas las cantidades groseras de azúcar que contienen ese tipo de alimento/bebidas basura.
TeKo666  08
Creo que comienzo a sospechar que editan los comentarios...

"...mi abuela cada vez que comia "papitas", <> "el que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame" "

Y claramente redacte, escéptico, no escepto...
apestan.com  / Apestan Com / 09
No tenemos herramientas de edición de comentarios, lo del comentario del abuelo no aparecio porque esta entre <> y como eso es parte del HTML borra lo interno. Lo demas debe ser error de dedo del usuario.

Atte.

Mods Apestan
Editan? <>

La neta no creo que apestan edite comentarios. Simplemente te rechazan o te aprueban. Lo que me imagino es que al usar las llaves <> el sistema se equivoca y elimina parte del texto; por algun error de programación.

Posible bug?
adikto_adikto  / juan  / 07
Interesante queja por eso no tomo refresco es dañino para la salud sea pepsi o coca cola y aparte para nada me gusta tiene mal sabor los 2 refresco.
Lucy Fher  10
Y a todo esto la Pepsi no tiene pepsina, búsquenlo en línea y verán que esta "queja", tal cual el de la cocaína(!) en la Coca-Cola, es pura mala información y errores básicos.

La gente cree que porque incluye unos copy/pastes de Wikipedia tapa el hecho que sólo se basó en el nombre para CREER que había pepsina en la bebida.
28/01/11
Lucy Fher te equivocas. Aparte la big cola tiene Bigcolina, que es de lo más peligroso que existe en este mundo. Peor que el antrax
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
No tengo dudas de que todo en exceso hace daño, si te tomas un "chesco" de cola todos los días pues entonces sé que tienes problemas, pero no veo nada de malo tomarse un refresquito una o dos veces al mes sobretodo cuando en verdad hace mucho calor y se presta su consumo...
TeKo666  08
Ok, el beneficio de la duda se los otorgo, ya no confiaré en el copiar/pegar...

Siempre redacto en un programa de texto para evitar los posibles errores ortográficos y de palabras mal escritas, lo reviso tres veces antes de publicar... En fin, me atormentaré todo el fin semana por ese error...
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Es el mismo usuario que dijo que la Coca cola tenia cocaina???
Gamuza  09
Teko, es coyunda, no coyunta.
Y sí, el que por su gusto... Hoy la información está casi al alcance de todos, sabemos que los refrescos carbonatados son una bomba para el organismo. Saludos.
29/01/11
Kurogaru  09
Yo hace siglos compraba cocacola y pepsi y recuerdo que si bien eran dañinas, al menos tenian un buen sabor, como a canela y cafe, era rica y la cantidad que bebiamos era muy pequeña [es cuando salieron las botellas jumbo de vidrio]. Deje de tomarlas por el bien de mi salud y años despues se me antojo una coca.

Y que espanto! es como si a un vaso le mezclaran carbonato y azucar! ese es el sabor de ahora y la gente la consume? Lo mismo me a pasado con la sevenup [antes SI sabia a limon] y otra cantidad de marcas comerciales. No cabe duda que ahora al mundo le dan gato por liebre y ellos encantados de la vida.

Ahora lo unico que consumo de vez en cuando es sangria señorial, al menos sigue con un sabor muy semejante a su original.
01/02/11
berthapineda  09
A mi se me hace que tu trabajas para Jarritos y quieres alentar a todos que dejen de tomar coca y pepsi,
Que nos queda si son millonarios o no los dueños, comoquiera jamás veremos un centavo, dejalos alla ellos.