Caso 8642   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Pepsi09/03/08

Mienten con la Pepsi Retro

Tal parece que la compañía Pepsi cree que los consumidores somos estúpidos, anuncian la nueva Pepsi RETRO como una bebida hecha sin colorantes ni endulzantes artificiales (tal como puede constatarse en su etiqueta) pero, al leer los ingredientes encontramos que contiene COLOR "CARAMELO" y color "cafe natural". sí estos no son colorantes artificiales, entonces qué demonios son?! No habría mayor problema (puesto que la mayoría de los refrescos contienen colores artificiales), pero por qué tratan de engañarnos anunciando como la gran novedad que este producto no los contiene? El problema es que piensen que los consumidores somos tontos y no nos daremos cuenta del engaño o que somos analfabetas y sabremos leer las etiquetas. En la campaña publicitaria preguntan: Y a ti … a que te sabe? Y, si bien el sabor del refresco no es igual al de la Pepsi Clásica, tampoco me parece nada nuevo, a mi gusto sabe igual a la Pepsi LIMÓN que se vendía hace un par de años. En conclusión.... la Pepsi retro apesta.
Pepsi no cumple promoción
Pepsi, super fraudes
Pepsi, fraudes en su nombre
Pepsi "destapa tu frustración"
¿Fraude, o no, de Pepsi?
12011
195351

10/03/08
cloroformico  08
En este caso, sí, el consumidor es estúpido, hay que informarse antes de quejarse de cualquier cosa, en todo caso servirá para quitar la duda a otros (Recuerden que en la WWW pueden encontrar cualquier cosa hoy en día.

Sí, el colorante caramelo es natural, leer: Link lo mismo es el caso del colorante de café.

Hay colorantes de todo tipo, de origen natural que se han usado en toda la historia, rojo de áfidos y moluscos, café de papas, etc., etc. Si se fijan la Pepsi Retro es bastante más transparente.
adikto_adikto  / juan  / 07
todo el refresco tiene colorantes artificiales aun que tenga caramelo o otra cosa pero tambien tiene colorantes y azucares artificiales
Brain  08
Cuando sacaron la coca cola con ciclamato de sodio yo no vi ninguna queja.
Este producto en particular me parece bueno a mi organismo no lo pueden engañar tan facilmente pepsi retro me sabe muy natural salu!:b
cloroformico  08
No digas tonteras Adikto, infórmate y luego habla, no digas cosas como cotorro. Sólo productos light o que informen que los utilizan, usan edulcorantes artificiales. Los colorantes naturales no son artificiales, punto.
adikto_adikto  / juan  / 07
mi opinion se que pepsi engaña al consumidor como se sabe realmente si tiene color cafe y caramelo natural en la pepsi retro segun dice en la etiqueta pero como sabemos realmente si contenga lo que dice en la etiqueta?
cloroformico  08
Adikto, que tú no sepas cómo se generan y fiscalizan las etiquetas de contenido
nutricional, no te da derecho a estar levantando falsos.
adikto_adikto  / juan  / 07
no es falso lo que digo o tienes alguna prueba en que demuestre que contenga lo que dice en la etiqueta pepsi retro?
cloroformico  08
Lo que pasa adikto es que, me disculparás por ser tan fuerte, eres ignorante en el tema, las etiquetas nutricionales (nutrimentales en México - un error idiomático) no salen de la nada, se realizan en laboratorios autorizados y avalados por la Secretaría de Salud. Cercanos parientes producen productos alimenticios, así que sé del tema.

No seas mal perdedor, acepta que no sabes, que no entiendes y ya, algún día serás más conocedor del tema, si te informas y educas, simple.
22/04/08
Jean Vedder  08
No hay que ser quimico para darse cuenta de que no tienes ni la mas remota idea de nada, ni de la publicidad (o su naturaleza) ni de la industria de los alimentos en general, y culpas a Pepsi de tu propia estupidez.... How could it be?????
23/07/08
adikto_adikto  / juan  / 07
apoyo esta queja es valida y en lo personal no confio de estas empresas gringas
27/07/08
snaker  08
pues..no necesariamente, tambien hay colorantes naturales, y saborizantes naturales y azucares naturales, vean el azucar, el caramelo quemado, hay infinidad ademas el caramelo quemado tambien es un colorante natural, asi que no digan que no hay colorantes ni endunzaltes naturales, bien continuando, pues la verdad muchas empresas son asi, se desmienten en su etiqueta, miles ed productos que se dicen "sin conservadores" los tienen incluidos en sus etiquetas, o sea que descaro de que siempre dicen sin esto o sin lo otro y lo mencionan en los ingredientes, en fin te apoyo hermano!
05/03/09
fan de chenoa  08
ya para que no se peleen,ya la quitaron,ahora sacaron otra pepsi,que se llama kick,o algo asi,y segun tiene cafeina y taurina,eso me lo comento un promotor de la pepsi,que metieron esa soda en lugar de la pepsi retro,a mi en lo particular,no me gusto mucho la pepsi retro,y sobre la nueva,si me gusto,a ver cuanto tiempo dura en el mercado
12/02/10
perrodereserva  10
Marilu, si no quieres contaminar tu cuerpo, y creeme que eso con cualquier refresco lo haces, ya que simplemente no existe ninguno en el mercado que sea "natural", TOMA AGUA...
21/06/11
vibe  11
Finalmente refresco y la neta pepsi retro de los mas ricos que he provado, es tonto pensar queque un refresco es libre de quimicos, vayan y compren un jugo en la esquina de su casa y no se quejen.