Caso 98614   2  pts.  (12 calificaciones) Cía: Pepsico23/01/15

Pepsi Cola apestan

Pepsico
Empresa sin principios ni valores y lógicamente que trabaja sin calidad en el servicio ni respeto a la propiedad ajena. Irresponsable empresa cuyo Representante Legal no asistió ninguna de las dos veces que le cito el Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial del Estado de Michoacán dentro del trámite No. 1465/2014 para responder a la afectada por los daños y prejuicios causados por su empleado repartidor quien causo rayaduras a mueble de madera de cocina integral porque aventó los garrafones en el columpio.
Sabritas promoción apestosa
Apesta cobro de merma Pepsico
PepsiCo repartidor apestoso
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa

25/01/15
Desmond  08
Me parece exagerado levantar una demanda judicial por un mueble rayado por un garrafón.
No era mas sencillo tratar de arreglar el problema primero con la empresa?
wilfris  10
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
a no bueno,

Decía yo que los señores que reparten el agua purificada hasta los domicilios, y que aparte, además lo meten hasta la cocina de muchos de los clientes que así se los solicitan, hacen un tremendo esfuerzo que no muchos clientes pueden hacer, imagínate que cada garrafón pesa caso 20 kilos, hacer esto todo el día, todos los días, pues debe ser una labor para tomarse en cuenta.

Y, gajes del oficio al fin, suceden estos incómodos incidentes en donde algún mueble de la vivienda en cuestión pudiera resultar dañada como consecuencia del manejo de estos envases, que seguramente no obedece a la voluntad expresa de sus operadores, sino de un caso fortuito como lo es este caso.

En opinión de un servidor, aparenta ser una medida excesiva apelar a instancias tan elevadas como lo es una autoridad, o el mismo representante legal de la empresa, cuando lo reclamado no rebasa ni el valor de uno de sus garrafones.

Se le invita al autor de este interesante relato a reflexionar estas tristes circunstancias.
alquimista  10
Aunque es verdad que es molesto y da coraje que a uno le dañen sus cosas, creo que levantar una demanda por un mueble rayado es muy exagerado, ya que dudo mucho que la empresa se haga responsable por ese daño.

Y si se ven las cosas de una manera mas objetiva, creo que al afectado, hasta le sale mas caro el caldo que las albóndigas con una demanda, ya que gastará tiempo y dinero en ir una y otra ves para seguir el proceso de la demanda, eso sin contar lo que le cobrará el que lleve ese caso.

En mi opinión, el daño no fue tan grave como para una demanda, ya que el gasto de esta, será mucho mayor que el valor mismo del mueble, me parece que con una lijada y una pintada, ese mueble queda como nuevo.

Salu2.
Francisco Jones  15
no creo que dentro de las labores del empleado, este el entrar a tu casa e instalarte el garrafon.
seguramente lo hacen por ganarse una propina, pero ahi la empresa ya no tiene nada que ver.
si sigues con tu demanda pedorra, lo mas seguro es que la empresa se deslinde de la responsabilidad y que terminen despidiendo a un trabajador que cometio el "error" de dar un plus en su chamba para ganarse unos pesos extras.
con $100 pesos de lija y barniz tu mueble queda de poca madre...
si no quieres arriesgarte a que ocurra un accidente con tus muebles o alguna otra cosa de tu casa, pide que te dejen el garrafon en la puerta y metelo tu.
Gamuza  09
No mencionas si el muchacho estaba de malas o siempre con mala actitud; si hablaste con su superior y qué te dijo, al corporativo y qué te dijeron, si se disculparon o qué onda; en fin. Suerte.
HAKIN  13
Pues el trabajador se puede defender que es un riesgo de trabajo!!! y tantan!!! es un detalle que puede suceder cuando pones los garrafones, que además como dicen aqui no es obligación de ponerlo mas que a la puerta de tu casa, y pues ahi que tu raspes tu mueble me parece que diria que es tu PENDO.

Pero porque no defender asi de AGERRIDO!!! por ejemplo los derechos de los normalista de ayotzinapa?? ahi si se te arruga verdad.

Atte. todo por un rayoncito en su mueble.
Alpha12  14
Mi estimada le puedo asegurar que nadie ira a las citas de conciliacion, porque? es sencillo un repartidor de agua solo tiene la obligacion de entregar el garrafon hasta la puerta del cliente. Si usted desea que el repartidor entre a su domicilio y poner el garrafon en algun punto especificio usted debe de pedirlo a la empresa y esta decidira si se le puede otorgar dicho servicio (que de ser asi lleva un costo extra). Ahora si usted por su cuenta pide al repartidor que ingrese a su domicilio y ponga el garrafon en algun lugar o lo instale en alguna maquina despachadora correra por su cuenta su seguridad y/o los daños que el repartidor pueda causarle a usted o alguno de sus bienes personales al manipular el garrafon. Asi que en realidad su famosa demanda no tiene ninguna base legal y lo unico que usted esta perdiendo es tiempo y dinero.
Quejaporderecho  15
Esta demanda como señalan no es exagerada partiendo de que primero se trato varias veces a los teléfonos de la empresa 01800 237 37 34 443 322 44 00. Pero no les intereso, las empleadas que tengo nombres de tres, queda de prueba que se intentó varias que me contactaran con el supervisor de la ruta, se negaron a hacerlo y les dije que si podìa acudir a la planta porque me queda cerca pero dijeron nadie va a estar y en otra ocasiòn de estos intentos me dijeron que por "politica de la empresa" se seguirían "los procedimientos" lo cual nunca hicieron me dieron a petición mia un numero de reporte 218961, pero de nada sirvio el mismo, nunca me llamo nadie. Juzgar es fácil decir "hay para ese rayoncito", pero lo que cuenta aquí y por ello califique de que no tienen principios ni calidad en el servicio porque efectivamente sé porque lo estoy diciendo. Lean las demás quejas de PEPSICO y encuentren que tienen eso en común: los responsables de puestos de dirección o supervisión deberían estar al pendiente de quejas por infinidad de medios, uno es este medio web de apestan, otro son los reportes vìa teléfono, otro son los citatorios o llamadas ignoradas de instituciones en defensa del consumidor, lo cual ingoran, proque no tienen ética laboral, el supervisor cuando se digno a atender el reporte incicial,representante legal cuando asistió, etc. Sucede que se encubren unos a otros empleados. Nunca importo aquí que si con 100 pesos o 300 se resarciera el daño nunca actuaron entiéndase. Nuna les intereso una disculpa y estar bien con el cliente asiduo, y ahì quedara. Repito ignoran al cliente, a la autoridad tanto a Profeco y los Centros de Mediación, que son instancias donde acude el consumidor cuando de primera intancia no le atendieron ellos. Esto demuestra que les vale y no tienen valores empleados y trabajadores de PEPSICO. Les recomiendo Prepárence no soy la ùnica persona que se los recomienda y Cambien de Actitud y Aptitud en la Calidad en el Servicio.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Generalmente apoyo al quejoso pero esta vez me resulta complicado.

A mis casi cincuenta años me he dedicado por entero a trabajar en el servicio a la gente y me he topado con múltiples experiencias buenas y malas. Y usando la empatía me pongo en el lugar del cliente y también del repartidor y me pregunto a mi mismo cual habría sido mi reacción en este caso.

Trato de entender el malestar de la parte afectada pero encuentro varios puntos incongruentes...

Desde en comienzo se aprecia un tono hostil y agresivo.
Aventar los garrafones al columpio no dañaría de esa manera el mueble.
No es obligación del repartidor entrar hasta la cocina a dejar el agua.

Acaso no hay sentido común y sensibilidad para comprender que ese error podía disculparse y perdonar al empleado considerando que hace más de lo que es su labor?

Personalmente siempre he tratado de hacer mi trabajo lo mejor posible pero los accidentes ocurren y he tenido la fortuna de servir a personas que entienden eso y que me han disculpado sin hacer escándalos ni demandas.

Espero que nunca nos topemos en el cine y accidentalmente tire tus palomitas o tu refresco... no me gustaría ser demandado por eso.

Tampoco defiendo a PEPSI ni a nadie pero me consta que es una empresa que se preocupa por inculcar valores a sus empleados y aunque es verdad que tienen algunas quejas también es cierto que no todo está mal con ellos.

Por cierto, se dice y se escribe PERJUICIOS no prejuicios.

Prejuicio puede traducirse como “juicio previo”. El prejuicio es la acción y efecto de prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo oportuno). Un prejuicio, por lo tanto, es una opinión previa acerca de algo que se conoce poco o mal.

Perjuicio, es lo que sufre una persona o una entidad cuando es víctima de un daño.

Sabes, cuando tengo la necesidad de apoyarme para que los repartidores de agua me surtan el vital líquido evito que entren a mi domicilio pero no por temor a que me dañen algo sino porque comprendo que realizan una pesada labor y su trabajo llega hasta la puerta de mi casa, no hasta el interior de mi cocina. Aún así les doy propina y les agradezco que me brindan un buen servicio.

EL respeto se gana respetando.
Queridísim@ quejos@:

Entonces ya no importa el rayón de su mueble, ni tampoco el costo de su reparación independientemente el que este sea, ¿Entonces qué pelea?

Dice que ahora lo importante es la indiferencia de quienes han tomado sus llamadas, para lo cual regresamos a contradecirnos, y contradicciones por todas partes, para empezar, no hay indiferencia ya que menciona que se ha puesto en contacto con muchas personas de la compañía, la han atendido, han respondido sus llamadas, y por lo tanto no hay indiferencia. Ahora, si lo que sucede es que usted no ha obtenido lo que quiere, cosa que no ha aclarado con objetividad en ninguna parte de su relato, ya que usted mism@ descartó que se trate del rayón de su mueble, a pesar de que hasta y nos comparte imágenes de dicho rayón, y a pesar de que así lo manifiesta en su queja, pues ahora no entendemos qué es lo que quiere, es decir, que si le reparan el mueble, o si se lo cambian por uno nuevo, esto no importa porque ya no es el mueble ni el monto, ¿Entonces qué es? ¿Qué reclama en su denuncia?

Acepte que en un principio usted reclama el rayón del mueble, y cuando vió lo inviable que este reclamo resulta, modifica su versión y trata de enfocar, y cambiar la orientación a su queja a supuestas indiferencias del personal de la fábfica, indiferencias muy subjetivas por cierto.

Una cosa es reclamarle a una compañía por alguna falta, pero otra muy diferente reclamar que no nos den lo que se nos antoja, y se nos venga en gana.
Scian  / Scian D Babel / 11
Al ver este caso habria que descartar las variables poco relevantes, lo importante es definir la responsabilidad e irresponsabilidad de cada parte:
La labor de trabajo de el empleado de pepsico es:
-Recorrer una ruta de venta
-Distribuir producto de mayoreo y menudeo
-Entrega y Cobro (solo si llevan Pad Notificador de etiquetas)
-Canje y recolección de envases

Los trabajadores repartidores de Pepsico no tienen ninguna obligacion de montar el producto en la tienda ya sea en los refrigeradores o estanterias de la tienda en cuestion de reparto, y mucho menos entrar a un domicilio particular para montar en un columpio cuyo material podria no ser e adecuado para su soporte, asi como cualquier dispensador o artefacto; su deber es vender el producto y el comprador hara disposición del enser adquirido a voluntad y conveniencia asi como sus propios medios transporte, asi sea adquirido en tienda o camion repartidor.

La Labor del comprador
-Adquirir el producto con medios economicos aceptados por el vendedor
-Supervición de calidad actual del producto
-Disposicion del producto a beneficio
-Transportación del producto por propios medios
-Colocación e instalación por medios a su alcance

El trabajo del repartidor concluye en el momento que el le deja afuera de su casa el producto, si usted le pidio de "Favor" al repartidor que lo metiera en su casa y lo colocara es un PLUS, pero a los repartidores no les corresponde, y usted no deberia dejar a nadie a sus casa porque es peligroso dejar entrar a personas extrañas.

Lo que veo aqui es que un trabajador actuo de buena Fé y cometio un error de calculo, asociado con el cansancio y fatiga, por el cual quiere demandar; no obstante se apersona en este foro como VICTIMA cuando un trabajador podria perder su empleo por tratar de hacer una buena obra que no le correspondia en lo mas minimo.

Pero mejor le paro porque usted podria acusarme de ir en contra de las Leyes de la Real Academia de la Lengua Española por mis faltas gramaticales y de ortografia, y solo por hacerle el favor de leer su queja con credulidad al pensar que usted es una persona indefensa que no puede poner un simple garrafon de agua.

P.D.
Viva la Familia
P.P.D.
Consuman tunas y nopales.
Chivo3874  15
ya me imagino pobre trabajador.

1.- Tuvo que subir un edificio de 15 pisos.
2.- todavia ingresar al domicilio y ponerlo en mueble viejo.
3.- por ese garrafon solo gano 2 pesos.
4.- todo el día en joda.
5.- sera despedido, por una queja que va.
29/01/15
wilfris  10
Chivo tiene razón; ¿Cuál es la responsabilidad de un repartidor de refrescos/agua purificada?

Y ya que andamos en las andadas de las denuncias y de documentos legales, ¿Qué dice el contrato laboral del señor repartidor? ¿Cuáles son las métricas bajo las que miden su desempeño? ¿Qué paga su salario?

Pues simple y llanamente, todas estas preguntas se resuelven al final de la ecuación que resulte multiplicando garrafones de agua vendidos x día.

En otras palabras, el señor tiene que rendir cuentas de cuántos garrafones vendió/entregó en un día determinado, y no cuántos muebles dañó, o rayó.

¿Así o más claro?
29/01/15
HAKIN  13
Pues en este caso, yo trataría mejor al repartidor, no sea que le diga a los demas, que clase de cliente es usted y que usted termine llendo a la fabrica a surtir su garrafón, por que en ninguna ley, se establece que el vendedor tenga que llevarle su garrafón, ni existe obligación de venderle, en otras palabras, tanto vale sus 25 pesos como tanto vale el trabajo del que le lleva su garrafón de agua, yo he visto mucho ese anuncio, en algunos lugares y es que vaya que existen clientes que creen que por pagar mondrigos 25 pesos, se merecen la atención de la realeza, asi como la de Royal Prestige!!!

Creo que por su perfil, usted ha de tener en su casa, uno de esos juegos de cacerolas royal prestige, de gente que por pagar 20,000 pesos por unas cacerolas, ya piensan que todos los que les sierven son sus "sirvientes" jajaja!!! no manche!!! el garrafonero no es su sirviente, es un trabajador que vale mucho su trabajo.

Insisto usted es el perfil de cliente que compro la bateria de ocina ROYAL PRESTIGE!!! y piensa que es de la realeza, pero de petatiux.

El señor del garrafón seguramente tiene mas educación que usted.

Desde hoy lo bautizo como el Gentlemen de los garrafones!! jajaja.

Atte. odio a los gentlemen y las ladys.
26/02/17
pepekurt  10