Caso 9018   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Pericoapa28/03/08

Pupilentes caducos en PERICOAPA Local E101

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Salud / Ópticas

Pericoapa
A mediados de noviembre del 2007 encargue unos lentes de contacto cosméticos Natural Touch en color Gris en Pericoapa en el local E101,el dueño de este negocio llamado Uriel C. Montalvo (que da la apariencia de muy amable, bonachón y sincero, eso solo eso una apariencia pues es la persona mas falsa y cínica que conocí).
Antes de dar mi anticipo pregunte si todavía había en existencia. el muy seguro , decía que quedaban pocos pero que si había en el laboratorio y que los tendría en una semana. El precio que el da por estos lentes es de $1500, le deje la mitad , no da nota ni recibos ni nada, pero como anteriormente he comprado no creí que pasara nada.
Paso mas de una semana y nada, y después de un mes ya en diciembre del 2007 me hablo, que ya estaban mis lentes que podía pasar a recogerlos con su empleada que normalmente ésta en el local de lunes a sábado, pues el solo a veces esta los Domingos. Me advirtió que mis lentes no traían etiquetas en los viales (frasquito donde viene cada lente) cosa que me preocupo, por que yo que ya los conozco y eh comprado, siempre vienen con sus etiquetas. Cuando llegue al local y la chava me entregaba los lentes y las soluciones mire los frascos para revisarlos, y oh¡ sorpresa no eran los lentes de esa marca, eran unos lentes muy parecidos, que su costo no rebasa los $800 pesos, obviamente al ver esto el marque molesto y el insistía que así se los dieron, después de discutir la situación me dijo que me los cambiaria si le pagaba el 100% el costo de los lentes que para poder cambiarlos en el laboratorio, por supuesto le dije que no, que hasta que me entregara lo que pedí podría liquidar, total creí que que fue un error ,pues todos podemos equivocarnos, y que como era diciembre ya era difícil conseguírmelos , pero que en enero los tendría y que si no me devolvería el dinero del adelanto $750, yo pues creí nuevamente en el.
Llego enero, me hablo que podría ir a recogerlos, Me hablo y menciono que si podía ir en es momento que por que tenia prisa, todo fue planeado con dolo alevosía y ventaja pues el me abrió los frasquitos de los lentes, me los puse, y antes de irme , agarre los frascos casi los dejaba, por que normalmente los uso para lavar los lentes con las pastillas desinfectantes. Todo el camino sentía los lentes como molestos, nada cómodos, y raro por que se supone eran nuevos, yo ya quería llegar a casa a quitármelos, y no entendía como no se sentían bien, los seguí usando, notaba que se ponían rojos mis ojos, no veía muy claro, etc.
Cual fue mi sorpresa que se me ocurre ver los frasquitos donde venian los lentes, y estos ya habían CADUCADO desde el 2005, y estamos en el 2008, yo estaba emputadisimo, y le marque, y cuando le dije lo ocurrido el muy seguro y tranquilo respondió: ahh¡¡ se me olvido decirte ese detalle, pero los lentes están en buen estado, lo que caduca es el liquido el lente no. Ósea¡¡¡ por favor, es como decir que un atún no caduca y solo caduca el aceite donde viene sumergido.
Por supuesto en lo primero en que me preocupe fue en mis ojos, pues los sentí recesos unos días, rojos y con cierta molestia, fui al oftalmólogo lo cual fue un gasto como de mas de $500 pesos con todo y las gotas, afortunadamente no me paso nada grave, solo un poco de resequedad , y por supuesto en toda óptica así como con el oftalmólogo. nadie dijo algo parecido a eso de que los lentes no caducan, claro que caducan y no se deben usar, por eso me salieron como unas venitas en los ojos, por que los lentes que están caducados no dejan que entre el oxigeno necesario al ojo.
Pues le hable al tipo varias veces, pero el me decía que a cuatro personas que se los dio asi osea caducados, no les paso nada (neta que pendeja justificación) le dije que obvio me los cambiara pero que que ya no había de ese color gris, obvio el dinero no se veía que me lo fuera a regresar, pues el alegaba que como iba a mover esos lentes(vean el grado de cinismo, a pesar de todo lo que le dije, de que fui al oftalmólogo, que me ponía los ojos colorados el usar los lentes caducos, etc, el insistía que no pasaba nada), total
Le pedí aunque sea otro color con tal de que me cambiara por algo del mismo valor.
Pues pasaron las semanas y a principos de marzo 2008 (chequen nada mas el tiempo estamos hablando de casi tres meses de este mal momento), me dijo que no hubo ni de otro color, que podría darme $500 en otros producto de los $1500 que habia pagado. (Todos estos reclamos y demás eran por celular, pues el tipo jamás esta en el local, y su tarjeta de presentación , la cual da como recibo de los anticipos de los lentes solo tiene un teléfono celular pues no me quedaba de otra, ósea que a todo esto también gaste mucho en llamadas a celular) Pues llego el día esto a medidos de este mes marzo 2008, y pues yo todavía trate de decirle que no era justo recibir $500 pesos de los $1500 que yo había pagado en productos que ni quería, total pensé mas vale un mal arreglo y no un mal pleito, y pues de lo perdido lo recuperado , después de un rato de discutir el tema y viendo que este cuate ni como ayudarle pues no hay justificación alguna para vender algo CADUCO, es jugar con la salud. Total conseguí me diera 4 pares de fresh look (lentes de contacto desechables) es decir un poco mas de $800 pesos, digamos que termino robandome como casi $700 pesos.
La verdad es que ya no quería volver a ir a ese pinche puesto de lentes, ya estaba hasta la madre de la situación, del mal momento, del susto y los gastos ocasionados, yo ya quería acabar con esto, así que me lleve esos lentes que a final de cuentas no quería, pero de eso a nada pues que, y por supuesto me pidió los LENTES CADUCOS, le advertí que eso no se debe usar y que ojala los regrese de donde los saco o los tire a la basura.
Esta mala experiencia la comparto a todos aquellos usuarios de lentes de contacto, para que sean cuidadosos y que solo compren en lugares establecidos como lo son las ópticas, no compren en lugares dudosos como puestos de tianguis, o plazas tipo Pericoapa, no existen notas recibos ni nada para reclamar , y por lo regular a personajes de este tipo d ecomercios solo les interesa vender a costa de lo que sea, asi sea a costa de la propia SALUD.
Ópticas Ver de verdad, baratijas
Ópticas Devlyn un asco para trabajar
Ópticas Devlyn apestan
DEVLYN OUTLET Morelia una Porqueria
195745

29/03/08
HUARACHE-VELOZ  08
PERICOAPA APESTA!!!!
Me molesta sobre manera que los mugrosos changarreros no reciban un control sobre las porquerías que en algunos casos llegan a vender o el mal trato del que los pobres animalitos, en el caso de las mascotas; son objeto.
Los animales están contaminados en la mayoría de los casos con el virus del moquillo o parvo. En muchas ocasiones me ha tocado ver que en las jaulas donde se encuentran, hay más de un animalito en condiciones lastimosas de salud y cuando se ha reportado en las oficinas generales (arriba del área de comida rápida) lo único que éstos mal nacidos dicen es: "Vamos a verificar el local". Obviamente no pasa nada y estos infelices estafadores continuan vendiendo animales infectados que, en la mayoría de los casos muere en un periodo de 2 a 3 semanas después de vendido o en el "mejor" de los casos, el pobrecito animal después de tratamientos severos se recupera pero lleno de secuelas que a la larga limitaran su calidad de vida.
Me enoja tanto que no se haga nada al respecto que definitivamente decidí ya no pararme en ese tianguis de mala muerte. Francamente es increible que no haya una supervisión y que mientras pagues tu cuota puedas vender cualquier cosa en mal estado.
Aunque les digo algo... mientras haya quien compre habrá quien venda.
En fin...
29/03/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
QUE mierdero "recibo", HABLA más de mil palabras de cuán malo y poco profesional es este tipo, véanlo, es patético. En fin, qué poca, quiere regresar nada más $500.00 y en porquerías de las que vende cuando la culpa es totalmente de él. Hazle panchos en frente de su clientela a ver quién gana, y llévate a amigos y compañeros, juégale rudo y a lo mejor reacciona este rufián.
01/04/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Todo lo que te hubieras evitado de haber revisado los frasquitos, muchas veces es culpa de nosotros como consumidores y pues del tipejo ni hablamos, seguramente ya se los vendió a alguien más y aún así salió ganando.
19/10/08
diavolika  08
que asco de persona no deberia de pasar eso nosotros como consumidores debemos reportar ante profeco todos estos casos ya que juegan con nuestra salud le pudieron ocasionar hongos, edemas u otros problemas que si hubieras seguido poniendotelos hasta el ojo pierdes por infecciones en los ojos