Caso 70848   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Periódico El Financiero03/10/12

Periódico El Financiero no paga INFONAVIT

Periódico El Financiero
He sido empleada del periódico "El Financiero S.A de C.V", y durante mi estancia laboral me descontaron mi cuota correspondiente para pagar mis amortizaciones, cotidianamente consultaba mi estado de cuenta en la página del INFONAVIT, pero solo me mostraba la leyenda "pago al corriente", yo confiada que todo iba bien, no investigué al respecto. Pero grande fué mi sorpresa cuando al terminar mi relación laboral con dicho periodico , me comienzan a llegar invitaciones de parte del INFONAVIT para realizar una serie de pagos atrasado.

Bueno , después de iniciar investigación en el INFONAVIT me indican que el Periodico "El Financiero S.A de C.V", no pagaba mis aportaciones desde hacia 5 años, así que me deben una cantidad considerable. Considero este hecho infame hacia mi como empleada. No vale la pena estar en una empresa así, pues ademàs la quincena la pagan por partes, es decir, si ganas $10, te depositan $4, y te van pagando el resto como pueden, es una empresa descapitalizada que no puede ofrecer nada bueno, ni a los empleados ni a sus clientes, ya que frecuentemente tienen errores en los datos que publican, basta revisar el contenido del Economista vs el Financiero. A parte de todo lo quieren vender desde hace años, y nada más nadie se anima, pues sólo de ver las instalaciones y su rotativa (que es donde imprimen las 14 pags del folleto "el periódico" que sale diariamente) pues nadie se anima, así que con cuidado con este periódico.
195312

carlos76  07
entonces como es que en la pagina de infonavit te decia que estabas al corriente? y pues si puedes demandar las cantidades que te rebajaban
Comentario Positivo/Constructivo
carta de aviso de RETENCION
Cuando entregas la carta de aviso de retención viene una cláusula que indica que si ellos no realizan la retención e informan a INFONAVIT se comen completa la deuda.

Busca esa carta y asesorate en el INFONAVIT para que esa cantidad te sea reconocida y que se la cobren a ellos.

Lo único que me llama la atención es que INFONAVIT no te haya llamado antes y sea justo cuando terminas tu relación laboral que se presenta el aviso. ¿Coincidencia o dejaron de pagar?

Salu2.
dingo73  09
Ok, tienes el historial de pagos en el infonavit y tienes tus recibos de pago del Periodico, levanta una denuncia para que se investigue ese faltante.