Caso 30257   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Periódico Metro29/11/09

Periódico Metro ¡ya basta!

Esos que se disen peridoistas son una mier*aaa nose vale ellos tambien son seres humanos no se valeeee que gente mie*daaa saquen fotos de nuestros parienets o gente son unos hijos de su pu*a mad*e sin corazonnn. Propongo una huelga para que ese pu*o Periódico Metro ya no lo publiquen masss ay que hacrrlo mismo que en españa o que aquii no se puede o que??? Claro que podemos unidos alcemos la voz

Solo pienses que sentiran las familas que ven a sus seres queridos en una desgracia y siendo exividos por esasss gente mier*aaa porque no se les puede llamar de otra manera a esos hijos de su pu*a amdr4eee.

Apoyenme les dejo mi correo.

meme_teacher@hotmail.com
Periódico Metro apesta más
Periódico Metro apesta
Periodico metro apestan

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Te apoyo al 100% acerca de que es un periodico muy amarillista, y en la portada ponen imagenes sin censura muy fuertes, eso es deprorable.

Sim embargo, tiene un bien contenido en cuanto a secciones fijas se refiere, la comedia politica, y temas de interes general vistos desde un punto de vista neutral...
Mickey  08
Yo te apoyo completamente, el "Periodico" Metro es la basura mas grande del mundo. Lucran de las desgracias de los demas. aparte sin respeto alguno a la moral, etica, buenas costumbres y cualquier cosa buena de la vida. Finalmente por politica interna esta prohibido publicar fotos de su personal, dueños (los de El Mural), etc si llegan a morir y ser fotografiados. Los adjetivos mas viles y sucios les quedan cortos.....
30/11/09
Si es cierto debe doler mucho que pongan las fotos de un familiar en ese periodico pero que tal cuando al que exhiben es un tercero? Ahi si les encanta andar viendo las fotos detalladas. Un caso mas en el que aprendemos la leccion por las malas.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Estoy de acuerdo con esta queja. Ultimamente los periodicos locales estan recurriendo a esta practica de poner en la portada la nota roja para vender. El "Periodico" Metro (si es que se le puede llamar periodico) cae dentro de la categoria de lo ofensivo, incluso mas que la pornografia. No entienden que la gente con la que lucran tiene familia y sentimientos.

Pero no les digas nada, porque tus derechos terminan donde empieza su "libertad de expresion".
MANOLOTAPATIO  / JOSE MANUEL VALDERRAMA / 09
no podemos coartar la libertad de expresion de la prensa eso es mas deprorable que lo que publican simplemente si algo no te parece no compres ese periodico y listo pero de ahi a querer eliminar el derecho constitucional de libertad de expresion hay mucha diferencia
respeto  07
Manuel la libertad de expresion en todo pais del mundo tiene limitaciones en específico cuando entra en conflicto con otros derechos y valores.

Esto aplica para la pornografía por ejemplo. En España por ejemplo la libertad de expresion no supera el derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad, a la protección de datos personales. En general tampoco se acepta el enaltecer el terrorismo, promover el racismo, la violencia, el genocidio, etc.

El perdido-dico Metro es un diario que enaltece la violencia y la muerte, no respecta la intimidad, promueve la pornografia y es completamente inmoral y carente de etica.

No vengan a escudarse con la "libertad de expresion" cuando lo unico que les interesa es el DINERO!
MANOLOTAPATIO  / JOSE MANUEL VALDERRAMA / 09
la libertad de expresion es una garantia plasmada en nuestra constitucion y ahora no podemos volver atras despues de tantos años de lucha. no trabajo para el periodicucho ese pero no comparto vuestra idea simplemente porque callando lo que no nos gusta no es como ganamos.

cada uno es responsable de lo que compra para leer. asi pues el que compra pornografia es responsable de que los menores no tengan acceso a ella y si por algun descuido los menores de su familia la ven no es culapando al que me la vendio y menos al que la hizo de pornografico y enfermo.

seamos responsabeles y ya dejemos de atacar a otros por nuestros problemas personales y de identidad
XyGdl  07
MANUEL VALDERRAMA: Entiende que la libertad de expresión no da derecho a exhibir fotografías obsenas y ofensivas. Te gustaría que si algún familiar tuyo (Dios no lo quiera) muere en un accidente, exhiban fotos de el o ella descuartizado/a en todos los cruceros de la ciudad?
Sayaka  09
De acuerdo con su queja.

Y MANOLO usted dice que cada uno es responsable de lo que compra para leer, hasta ahí de acuerdo, pero hablamos que ésta forma impresa desagradable nos la topamos en lugares públicos y aunque no me interece comprarla en lo más mínimo cómo le explicas a un niño de 4 años que lo que vió accidentalmente se trata de una persona que vivía y murió degollada por unos maleantes...?? No me opongo a la libertad de expresión pero hay lugares, como las revistas de pornografía; en la mayoría de los puestos no las exhiben a menos que el cliente las pida y las compre, debería ser igual con ésta basura en vez de que anden por los carros enseñando las imágenes. Y ahora si, sí la compras ya sabes lo que te espera por ver.
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
No creo que sea "Libertad de Expresión" el publicar imagenes de gentes en desgracia, problemas ajenos a la ley, etc... Libertad de expresión es decir lo que quieras cuando te plazca, pero el publicar ese tipo de images, cae fuera de eso y simplemente se convierte en nota roja al estilo de "alarma"...Apoyo por completo a Meme, ya que recuerdo por 1980 cuando murió mi padre, salió una nota en la "nota roja" del periodico "la voz de la frontera" que mas o menos decia asi: "Muere anciano en su casa"...con detalles acerca de su muerte por ataque cardiaco; que solo era de nuestra incumbencia y no material para rellenar columnas de periodicos amarillistas. Saludos desde Tijuana!
MANOLOTAPATIO  / JOSE MANUEL VALDERRAMA / 09
parece que la mayoria siguen viviendo en el siglo pasado y no se han dado cuenta que desde hace 9 años entramos al tercer milenio en fin.... entiendo que algunos no le gusta ver a sus familiares descuartizados en algun accidente exhibidos en primera plana de un periodico pero entonces donde queda la libertad que cada individuo y empresa tiene para publicar sus opiniones e imagenes sus ideologias y libertades disculpenme pero creo que vivimos en mexico en un pais democratico y no en afganistan donde el taliban gobierna y prohibe todo lo que se le antoja.

en mexico es una garantia individual y los medios de comunicacion pueden decir y publicar absolutamente todo asi sea contra el gobierno la iglesia, los mojigatos y las personas de doble moral.

esto les a costado la vida a muchos periodistas pero la recompensa es invaluable el honor y el valor de decir lo que otros callan no tiene precio.

por favor vivimos en una sociedad moderna donde a los papas de mas de 50 años les da verguenza decirle a los niños "que un espermatoziode fecunda un ovulo y genera una nueva vida" y siguen enseñando que la cigueña trajo al hermanito; por favor?

por este tipo de comportamientos nuestros hijos no crecen y llegan a la vejez siendo adultos con cerebro de niños

dejemos ya de esconder las realidades de nuestra familia, de nuestra sociedad, y comencemos a llamar las cosas por su nombre
secuestros,violaciones,adulterios, pornografia,accidentes, etc etc etc son cosa de todos los dias en lugar de culpar a la television de la mala educacion de nuestros hijos mejor preguntemonos: hasta donde he educado yo a mi familia, y hasta donde soy capaz y responsable de sentarme junto con ella frente al televisor y explicarle porque es que la guerra en irak, porque los anticonceptivos, y porque el narcotrafico.

tal vez cuando lo hagamos ya no haya la necesidad de culpar a las revistas de la mala informacion que dan a nuestros hijos

gracias por sus comentarios
lucio_valderrama@hotmail.com
Mickey  08
Y dale Manolo, no sabes que a nivel mundial, en todo pais hay limitaciones a la libertad de expresion.

Con tu criterio tan amplio puedes iniciar una revista de pedofilia y protegerte bajo el amparo de la "libertad" de expresion, pues no se puede.

No es libertinaje, no es atropellar los principios basicos de respeto, de moralidad, de etica, es RESPETAR.

Aqui como ejemplo de limitaciones de la libertad de expresion Link
arte_viza +  08
Es cierto, ya como estamos en el tercer milenio, debemos ver con buenos ojos que expongan a nuestros padres, hijos o conocidos en cualquier esquina, con la cabeza apachurrada, con los ojos de fuera, o tal vez con las vísceras expuestas.

Así,como ya estamos en el tercer milenio, debemos respetar a esos nobles "periodistas" que publican notas tan acertadas y que aportan mucho a nuestro país con títulos como "exprimen su jugo","se fue de a piquito" y tantos títulos ingeniosos como se le ocurran a usted.

Como es cosa de todos los días, compremos pues, todos el Metro, pasemos una tarde tranquila en familia y miremos y comentemos su contenido, qué caray!

Saludos
Sayaka  09
A que MANOLO, y sigue de terco yéndose por la tangente.
Y ya que está como vocero y protector del derecho de la libertad ahí le dejo un link para que se informe y sepa distinguir de un derecho a un atropello, pero leealo todo, no nomás lo que le conviene:

Y una frase que transcribo de esa referencia:
"El limite al derecho humano de la libertad de expresión, está dado por el respeto a otros derechos humanos de las personas."
MANOLOTAPATIO  / JOSE MANUEL VALDERRAMA / 09
no hay ningun derecho que diga que somos dueños absolutos de la informacion y de nuestra cerrazon o si?
03/12/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sr. Manuel Valderrama yo le voy a hacer una pregunta directa y con el debido respeto:

¿Opinaría usted lo mismo si el ser más querido para usted en este mundo, aparece sin vida, en un charco de sangre y mutilado?

¿Compraría usted ese ejemplar, para debatir sobre dicha foto con sus parientes o conocidos, mientras degusta de un buen café, al mismo tiempo que esa foto le "trae los más hermosos recuerdos" que vivió junto a esa persona?

La verdad es que lo dudo, asi como también su aferramiento a su teoría de defender la "libertad de expresión" bajo cualquier circunstancia.

Yo más bien percibo que usted participa de manera directa o indirecta en estos medios, que no son otra cosa que la humillación y degradación misma del periodismo, llevada a sus circunstancias más deplorables, con tal de ganar unos cuanto pesos.

Y solo para concluir te comento, tu libertad de expresión que pregonas, termina donde empieza la de cada uno de los demás.

Y hablando de "expresión" te sugiero que escuches la opinión de los demás, ya que la soberbia es quizás una de las formas de expresión más refinadas, que tiene la estupidez.

Por cierto apoyo la queja al 100%, y al que menciono lo de las imágenes desagradables con las que circunstancialmente se topan por mala suerte lo pequeños, no hay mejor argumento para desaparecerlas de circulación, al menos publica.

Salu2.
MANOLOTAPATIO  / JOSE MANUEL VALDERRAMA / 09
voy hacer una pregunta que edad tienen las prsona que han partcipado en este caso?

tal parece que hablo con personas de edad muy avanzada o que quedaron atarpadas en el tiempo.

bueno sin animos de ofender creo que no han entendido lo que he dicho.

1- no he dicho que a mi me gustaria ver a nadie descuartizado en primera plana de n peridico y menos si se traa de un familiar entendido?

2- tampoco he dicho que sea bueno, deseable o aceptable este modo de hacer periodismo ok?

LO que dije es : si no te gusta verlo no lo compres y. cual es el problema?

no porque a una parte de la sociedad le desagrade significa que a todos nos desagrada ok.

recuerden en gustos se rompen generos y en eso cosciste la DIVERSIDAD.

cuando muchos homosexuales luchan por defender su libertad, su independencia, y su derecho a legalizar sus uniones civiles, otros se escandaizan y pegan el grito en el cielo.

moraleja: lo que no te gusta no lo compres; pero deja que a quienes si les gusta los hagan y disfruten de EL.

pd. todos cabemos en un jarrito sabiendolo acomodar.
Mickey  08
Manolo, realmente no quieres leer ni entender, verdad? Primero dice que es libertad de expresion cuando te das cuenta que si hay limites establecidos a lo establecido en la constitucion, vamos a la libertad de prensa y ya entre la espada y la pared, pues ahora vamos a llamarlos cerrados y viejos y que quienes les guste lo compren... bla bla.

Vamos a ponernos a hacer una lista punto por punto para que sea mas simple entenderlo:

1- La libertad de expresion no elimina otros derechos como son la privacidad, el respeto, la moral, la etica, las buenas costumbres (aunque los ultimos son medio relativos dependiendo de cada pais).
2- Metro no publica fotos de descuartizados en la portada por ser periodistas, lo hacen porque VENDEN y por lo tanto ganan DINERO, el fin ultimo de esa publicacion.
3- Si Metro publica su basura y el estado no lo impide tendremos que aceptarlo, pero lo que no es aceptable que vayan por la CALLE exhibiendo sus enfermizas fotos a niños, adultos, a TODOS sin respeto a NADA ni NADIE.
4- No tiene ningun sentido que uno defienda la publicacion si no esta dispuesto a ver a su madre o hija exhibido en la portada muerta y destripada. Cinicos de mier*a.
5- Ganar dinero en base a las desgracias y sufrimientos de otros no tiene nada que ver con la libertad de prensa, con la libertad de expresión, con la lucha de los homosexuales, con ideologías, con mojigatería, etc.
6- Al igual que la pornografia no se vende en la calle tampoco debe venderse la muerte y gore a la vista de todos.
7- Que chin*uen a su ma*re los HDP de Mural y que les pase un camion por encima para que aparezcan en portadas de diarios similares (porque en el de ellos no apareceran por "respeto" y por reglas internas de Metro y Mural). Escoria humana.

Quedo claro?
arte_viza +  08
Contesto Manolito, tengo 34.

Ahora, échate este trompo a la uña:

Estarías de acuerdo, en que sacaran, por ejemplo una revista de PEDOFILIA?

es EXACTAMENTE el mismo caso, se pisotean derechos de otros, en aras de tu "libertad de expresion"

Quiero ver qué respondes, a ver si muy entrón.
Sayaka  09
Manolo le respondo por educación y en el ámbito del respeto a los de "muy avanzada edad" como usted menciona. Tengo 23 años y no por ello tengo inmadurez o cerrazón. A éstas alturas, debería de saberlo y comprobarlo.

Y cómo lo comente antes, por mí que vendan su porquería hasta con fotos con los asquerosos rostros de los directivos o encargados de poner en la circulación esta m***a, pero por favor no en la vía pública, para todo hay lugar y tiempo.

Es la última vez que le contesto, no se vaya a sentir muy importante, con eso de que deja hasta su correo, cómo no. Consígase una vida y siga vendiendo su periodicucho, pero en la Barranca de Huentitán, dónde nadie lo vea.
08/12/09
alexcar26  / ALEJANDRO CARRILLO / 09
La verdad, el amigo que se queja tiene toda la razon, y aunque no sean familiares ( y en caso de que fueran, dios quiera que nunca sea así ), es desagradable ver esas fotografias, y si para uno es incomodo verlas, para los niños peor aún, creo que el gobierno debería de restringir a estos medios impresos para dejar de exhibir esas imagenes y aprovecho para hacer un llamado a la población en general para que al igual que muchos de nosotros no compren dicho diario hasta que en algun momento desaparezca ante la pobre demanda. Es triste ver que nuestro nivel de cultura permita que esos periodicuchos chafas sea tan solicitado por nuestra gente......... Gracias.
08/12/09
alexcar26  / ALEJANDRO CARRILLO / 09
Complementando a mi comentario previo, y lo hago debido a que despues me encuentro en más opiniones abajo que justifican a la " libertad de expresión " para mostrar esas imagenes. Por dios, miren yo no soy una gente persignada ni mucho menos y estoy abierto a todo lo que existe en nuestro mundo actual, pero no manchen esa no es ir encontra de la libertad de expresión que además tiene que existir, por favor, lo que no se vale es que permitamos esa contaminacion visual tan de lo mas bajo que pueda existir, con tanto morbo y que yo no me explico como a la gente le gusta ver, insisto, uno ya esta viejo, y hasta para uno es de mal gusto, imaginense la impresion que ha de provocar en los niños, sobre todo el los pequeños, y es que no chingen, vas caminando ó en tu carro y los amigos que los venden casi de embarran el periodicucho en tu cara, no mam.....n, perdon por perder el control, no se vale. A la basura con tanta porquería, y así quieren un mexico mejor? Por eso estamos como estamos y seremos un pais tercermundista, chafa mientras no se cambie esa forma de pesar tan mediocre... Fuera con esos periodicuchos de mie*da.