Caso 10542   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Perros28/05/08

NO al comercio de perros, NO al maltrato animal

La ilusión de muchos niños es tener un perrito y los padres se los compran pero ¿para que? Si en cuanto en cachorro hace una travesura lo golpean, y hasta piensan en tirarlo o regalarlo porque resulto travieso … pues claro!! Si es un cachorro quiere jugar con todo porque le encuentra algo divertido y el no sabe cuanto te costaron tu par de zapatos, ni tu mueble ni cualquier otra cosa que pueda destruir.. y si bien le va al perrito le darán una oportunidad mas mandándolo a adiestramiento.
Cada vez veo mas Perros en la azotea, seguro Perros comprados para satisfacer el capricho de un niño, que al perderle la novedad ya no se quiso encargar de el, y los padres quieren que el perro pague, quien sabe si tendrán agua, un techo donde les de sombra, o bien comida, y si corren con suerte ya ni los pelan, y digo con suerte porque muchos los usan como sacos para descargar sus frustraciones desde golpes hasta violaciones y como muestra ahí esta un alto politico Jalisco que de 4 balazos mato a un schnauzer de 9 meses porque el perrito mordió a su hijo, seguro el hijo de el estuvo molestando al perrito y por eso reacciono así, porque nadie educa a los Perros pero quieren que por arte de magia no muerdan, no ladren, y no den lata, creen que por ser un perrito es un peluche al que se le puede hacer lo que se les de la gana sin tomar en cuenta que siente, repito, se enojan porque el perrito muerde cosas pero ¿Quién le enseño a no morder? Porque el perro ladra ¿Quién le enseño a no ladrar porque escucha ciertos ruidos o algo lo molesta?.

No compren Perros por favor, estas personas que se dedican al comercio de Perros si no logran venderlos los maltratan, los tiran a la calle, o con el fin de crear una nueva raza hasta los dejan encerrados en unas jaulas pequeñas para que no crezcan y despues venderlos como raza unica y recien llegada a mexico.
Si de verdad quieren el amor de un perro hay muchos perritos buscando una segunda oportunidad en albergues para animales, en las perreras, o en las mismas calles a punto de morir, y tomen en cuenta que tener un perro es mínimo un compromiso de 12 a 15 años de cuidarlo, alimentarlo, quererlo, no por días o mientras resulta bonito o curiosito, tanto perro callejero es consecuencia de esto, que solo lo querían mientras estaba tiernito, mientras no estaba enfermo, y mientras les gustaba tenerlo, o mientras creian que iba a ser un perro con el que se iban a ver bien.

este perro sufrio el maltrato de sus propios dueños:
*"pastel es un chow chow legitimo que me fue entregado al ser rescatado de una personas a las cuales no entiendo, a pastel le metieron la cara en acido, dejandolo sin nariz, sin labio superior, sin dientes. es increible pero es real"

y este un perro callejero que se topo con ¿niños? crueles:
*"cuando encontre a sinforosa tirada en la banqueta, pense que estaba dormida. de repente escuche unos gemidos y me acerque. no se podia mover, estaba inmovilizada del cuello para abajo. pense que tal vez la habian atropellado pero una señora, vecina del lugar, me conto que el 15 de septiembre del 2005, dia de tanta fiesta , de gritos, de cuetes, de alegria, dos niños festejaron muy a su manera: agarraron a sinforosa y la subieron a la azotea del edificio. le pusieron cuetes en sus deditos, y los prendieron. no solo fue eso, que con eso ya hubiera sido demasiada crueldad, sino que la aventaron a volar desde el 3er piso con los cuetes prendidos..."

¿Y tu hijo ha hecho alguna "travesura" como la descrita arriba? pues esto es lo que va a llegar a ser

si quieren ver mas de lo que es capaz de hacer el humano con estos seres indefensos les pongo estos links:

*historias de maltrato a Perros tomadas de milagroscaninos.org

29/05/08
lector  / lector  / 08
yo vi un perro en youtube donde le prendieron fuego al pobre animal , y eran mexicanos,.. y otro lo arrojaron a unos cocodrilos ,
29/05/08
Rodrigo  07
Vengo de revisar la página de milagroscaninos.org y no tenia palabras para comentar algo aquí. Después de 15 minutos de pensar en que escribir decidí mejor invitarles a que no tengan mascotas, ningún ser vivo merece vivir subordinado a otro y mucho menos las compren. Hay que querer mucho a los animales para decidir a no tenerlo.
Si alguna vez quieren darle una lección de vida, de responsabilidad y de valores a sus hijos adopten una mascota.
31/05/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Para muchos mexicanos, los perros, gatos, pájaros, hurones, conejos y patos son "bienes muebles", y como tal los tratan. No se precisa una licencia para tener mascota, lo cual en otros países contribuye un poquito a la concientización, pues ya de entrada la decisión tiene un costo monetario. He tenido la fortuna de rescatar perros y gatos, y encontrarles buenos hogares; sin embargo, no me sorprende tanta crueldad, si entre nosotros mismos nos tratamos como hienas.
31/05/08
alexhdezperez  / Alejandro Hernandez / 07
debemos ser conscientes en verdad que si vamos a comprar un perro le debemos dedicar tiempo, cariño y dinero, y esto es diario... Si no podemos con eso mejor no compren perros o gatos o lo que sea... Son seres vivos que necesitan de nosotros asi como nos dan compañia... De verdad, sean humanos y si van a tener un perrito cuidenlo y dediquenle amor
09/09/08
bocaccio90  08
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios.
Opino que el mal, comienza con las mismas personas que comercializan estos animales. Aquellos que con tal de saciar su hambre, entregan una vida a manos irresponsables.
Es común ver en vitrinas y jaulas decenas de cachorros que en algunos meses quién sabe en donde andarán deambulando y otros que algún hij@ e pu** les haya pasado la llanta encima, lo peor es cuando los dejan lisiados.
Pero vivimos en países en donde a las autoridades no les importa regular nada de eso. Las mascotas se venden como una simple mercancía.
Pero aquí nos toco vivir, ya que hacerle.
20/09/08
dongato  08
ADMIN:
Tienes toda la razón y estoy contigo, realmente yo he visto casos tambien muy tristes, pero no los cuento, porque me da más tristeza, sobre todo porque algunos casos son de personas neuróticas, a las cuales todo les molesta, o personas frustadas y cobardes que descargan su ira en un pobre animalito, por el simple hecho de no poder desquitarse con la persona que odian o con la vida que los "ha tratado mal". Yo creo que es preferible adquirir mascotas esterilizadas y tener en cuenta que un perrito es realmente nuestro mejor amigo y un compañero fiel, que es capaz de sacrificar su vida, con tal de salvarte, pero esa lealtad que nos demuestran, requiere ser alimentada con buenos tratos y cuidados. Si yo tuviera dinero suficiente, ten la seguridad que montaría un albergue para recibir y cuidar de esos pobres animalitos.Muchas veces somos más animales los humanos, que los propios perros.
31/10/08
adge  08
Hola, gracias por leer mi queja y comentar, desafortunadamente la gente con tal de hacer negocio te venden un perro diciendo que ya de grande lo cruces y los vendes y asi ya tendras tu negocio, asi lo hace mucha gente por tener dinero pero no se dan cuenta que son vidas y no bolsas de basura, igual venden cachorros enfermos y en el mejor de los casos gastas miles de pesos y los salvas.
Yo adopte mi perro de la calle despues de ver cuanto sufren, despues esterilize a mis dos perros.
En muchas asociaciones dedicadas a salvar animales piden cooperacion o ayuda en especie tal como ayudarles con el aseo o comida.
Justo esta semana vi una gatita atropellada no hace falta que describa lo que vi, pero sus fetos quedaron regados por la calle, lo unico que pense es que bueno que ya esterilize a mis perros asi estare tranquila que alguno o varios de sus descendientes hubiesen terminado como la pobre gatita y sus fetos.
01/11/08
federico1980  /  Espinoza / 08
Yo creo que ya se deberia poner un hasta aqui al comercio de animales. Aquellos que dicen ser veterinarios y que ofrecen mascotas como si fueran pepitas y los venden a personas que ni saben si tienen los recursos $$$ para mantenerlos.
Opino que los webones de nuestros legisladores ya deberian poner cartas en el asunto. Ya hay demasiados perros y gatos en la calle que buscan alimento: la culpa la tienen estos hambreados que venden esos pobres animales a pura gente jodida que ni se alimentan bien como van a alimentar un perro????
31/07/09
makibcs  09
La verdad, a estos "niños", si fuera la autoridad, los mandaria matar. Si espo pueden hacer a un animal a esa edad, imaginen despues. Lo normal es que sigan con humanos, los grandes crimianles de la historia, en gran medida asi es. Y ademas que padres pueden criar a engendros asi.
01/08/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En este momento desearia no haber leído este caso, me causa un pesar enorme cuando me entero que los animales son maltratados con esa crueldad.

También vi los videos que menciona lector, estupidos mocosos que no tienen el menor respeto hacia la vida. Solo espero que haya prosperado el plan para lincharlos.

Deberían ver la zona de mascotas de el baratillo aqui en Guadalajara, no se por qué diablos no hay nadie que haga algo, pobres animales famélicos, enfermos, en jaulas inmundas.
21/09/09
lkz  09
EStoy de acuerdo con la queja y los comentarios aqui lo que si me gustaria añadir es que lo mejor es esterilizar a las mascotas, tambien que aunque no salgan se les ponga una plaquita con su nombre, direcciòn y telefono, pues nunca se sabe si deciden explorar la calle por su cuenta.
Se deben cambiar las leyes para que los derechos de los animales se respeten.
y por ultimo un llamado a los propietarios de perros que recojan sus heces ya que todos amamos a los animales, pero es una pena que los paseen y nos dejen a los vecinos sus recuerdos en todas las banquetas.