Caso 93848   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gasolinera26/08/14

Robo de tapa de gasolina en estacion de gasolina Petro Seven Est. 5922

Esto le pasó a mi Mamá el Sábado 23 de Agosto alrededor de las 10am. Mi Madre llegó a la estacion 5922 ubicada en el cruce de Av. Diego Diaz de Berlanga y Av. Roberto Espinoza a cargar gasolina, y mientras buscaba el dinero para pagarle al empleado, este le comenta: "Seño, el tapón de su tanque no es el original, es uno que tiene llave, y como Ud no tiene llave en cualquier momento se le puede atascar y no va a poder abrirlo, por se lo digo de buena voluntad le vendo el original en 60 pesos, "este tapón me lo dejaron a cambio de gasolina" por eso se lo vendo, para que me deje el que trae puesto y se lleva el original que si es nissan." Mamá pidió ver el original para verlo y sorpresa el que le estaban vendiendo era el de su tanque de gasolina de su camioneta chevrolet.
La camioneta de mi mamá necesita llave para poder abrir la tapa donde se carga gasolina, y ella se dió cuenta de ello. Esto le dió muchísimo coraje pero como llevaba mucha prisa no se quedó a reclamar en el momento. Regresó 3 hroas y medioa más tarde a reclamar, más calmada le dijo que estaba enojada por el robo del que estaba siendo objeto. Lo que el empleado le dijo que el no había sido, que ahí estaban las cámaras para que revisara, y que si ya no quería que ya no fuera a cargar gasolina a esa estación.
El señor se quedó con el tapón original, mi Mamá no se lo compró.
Yo fuí con ella a reclamar al día siguiente a la oficina, pero resulta que los mismos empleados son los que atienden la oficia y no hay un modo de hacer efectivo ese reclamo en la estación.

Además, nunca he sabido que puedas hacer trueque de objetos por gasolina.
Si no, que fácil seria llegar y cambiar cosas que no te sirven por gasolina. ¿¡No creen!?
Si alguien quiere intentarlo ahi, lleguen con cosas y cambienlas por gasolina a ver si es cierto que lo aceptan. Y expongan este caso.

Tengan cuidado y no desatiendan sus pertenencias ni cuandop carguen gasolina. Cuidense!

Gamuza  09
Era el momento para llamar a una patrulla y acusar de robo al muchacho, a la gasolinera y quien más resulte, si realmente estaban seguras de que era el tapón original del carro de tu mamá. A ver si no se lo regresaban. Creo que se tardaron, checa si todavía lo pueden hacer. Saludos.
Desmond  08
No entendí. La camioneta de tu madre es Nissan o Chevrolet?

Te cito: "...el que le estaban vendiendo era el de su tanque de gasolina de su camioneta chevrolet"

Sin embargo también dices: "...y se lleva el original que si es nissan"

¿Cómo fue?

Saludos
mordor78  14
@Gamuza. Gracias por tu comentario. Mejor compro el tapon.
@Desmond. El despachador le ofrecio el tapon (segun el) marca Nissan, pero la camioneta de mi madre es Chevrolet mod 98. Y se dio cuenta que se lo robaron porque, cuando has sabido que cambien gasolina por objetos? Gracias por tu comentario.
alquimista  10
Que tal estimado mordor78, te comento que en una gasolinera es de lo mas normal hacer truque de objetos por gasolina, y te describo el porque motivo se hace eso:

Hay muchísima gente que es muy despistada, llegan a la gasolinera, piden se les surta gasolina y al sacar su cartera o bolsa para pagar, se dan cuenta que se les olvidó el dinero, o no cuentan con el suficiente dinero para pagar lo que se les surtió de gasolina.

Cuando sucede una situación de esas, lo único que queda por hacer tanto al despachador como al encargado, es decirle al cliente que si no trae dinero, o no ajusta la cantidad que se le surtió, debe de dejar un objeto de valor que valga mas que lo que se le surtió de gasolina, eso con la finalidad de obligar al cliente a regresar a pagar la gasolina y recuperar el objeto que dejó como "trueque".

También se le aclara al cliente que si no regresa en un lapso de tiempo señalado, (por lo regular son dos días de plazo máximo), se vende el objeto que se dejó como "trueque" para recuperar el monto de gasolina que se le surtió al cliente, ya que si no se recupera ese monto, será el despachador el que tendrá que pagar porque en su liquidación final tendrá faltante en efectivo.

Este tipo de prácticas no deberían de hacerse, pero por desgracia, es un recurso con el que cuentan las gasolineras para recuperar el dinero que un ciente despistado deja pendiente de pagar.

Por lo que entendí en tu queja, quiere decir que tu mamá se fue de la gasolinera sin tapón en su tanque, y este asunto de los tapones es un problema en el cual creo que se comparten la culpa clientes y despachadores, y te comentaré el porque:

Hay muchos clientes que les gusta surtirse ellos mismos, lo hacen con la finalidad de que no les roben o surja alguna anomalía, y eso es muy bueno por parte del cliente, el problema es que la mayoría de veces ponen el tapón sobre el carro o sobre la bomba, al finalizar, solo cierran la tapa del tanque, pero se les olvida poner el tapón y se van.

Otro lado de la moneda es cuando el cliente no se baja, solo estira la mano y le pasa las llaves al despachador para que este haga todo, el detalle aqui, es que si se cae en manos de un despachador mañoso, se le está poniendo todo en bandeja de plata para que te robe, y no solo te robará el tapón, si no también la gasolina.

Lo ideal para evitar todas estas situaciones, sería que el cliente bajara del coche y revisara que la bomba marque ceros antes de que comiencen a despacharlo y nunca perder de vista lo que haga el despachador, de esa manera evita que le roben su tapón y la gasolina.

Y otro factor importante, es que al estacionarse y antes de pedir que se les surta, revisar su cartera y ver que cuentan con el dinero suficiente para cubrir el monto que se les surtirá, de esa manera el cliente evita dejar objetos en "trueque" por gasolina.

Salu2.
PitterSaint  12
Que tal quejoso, si estaban seguros que era su tapón por que no llamaron en el momento a la autoridad para que se los regresaran. También su camioneta no es la única que circula por la ciudad, pudo que de verdad alguien se la dejo y tu dices "de aquí soy". De cualquier manera, la manera en que procediste estuvo mal, ya que las cosas se hacen al momento para desenmascarar al ladrón al empleado de la gas como dices.
Saludos
27/08/14
mordor78  14
@alquimista: Muchas gracias por tu comentario. Definitivamente fue un descuido por parte de ella. Mi madre conoce bien su camioneta, pues la tiene desde el 98. Nunca me habia tocado ver los "trueques por gasolina". Gracias por tu comentario.

@PitterSaint: Mi madre es una señora de 60 años, no iba con ella en ese momento, pero fuí al dia siguiente como pudiste leer. Y si estamos seguros de que era el tapón, es porque el modelo de camioneta que tiene mi madre no es muy común, además la compró de agencia, por eso la conoce bien. De todas maneras gracias por tu comentario. Si roban gasolina y no hacen nada, ¿que crees que diran de un tapón?