Caso 17317   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Peugeot31/12/08

No compren vehículos Peugeot

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

En agosto del 2005 tuve la pésima idea de adquirir un automóvil Peugeot para mi hija. Para ello nos dirigimos a la agencia Peugeot Cumbres, del Grupo Galería, donde nos atendieron con mucha amabilidad (claro, querían vender). Nos convencieron, y luego de hacer los trámites correspondientes, luego de un mes y a pesar de haber entregado los 50 mil pesos de enganche que me solicitaron, por fin me entregaron el automóvil, un Peugeot 307 2006. Después de un mes y luego de varias vueltas a la agencia, me dijeron que tenía una excelente línea de crédito y que hasta podía comprar un vehículo de mayor precio. Por el comentario anterior, me quedaba claro que la demora en la entrega no se debió a algún problema con el crédito solicitado, en fin.
Pero ahí empezaba nuestro calvario, no terminaban los problemas como lo había pensado yo. Para el primer servicio, mi hija ya reportaba una serie de problemas en el funcionamiento del auto, como es fallas en la computadora de la transmisión automática; el auto se detenía repentinamente cuando avanzaba a velocidad mayor de 60 km/h (con el coinsiguiente riesgo de un accidente); el mecanismo eléctrico de una de las ventanillas delanteras no respondía, etc.
La primera vez que lo llevó al servicio en la misma agencia Peugeot Cumbres del Grupo Galería, los empleados la trataron muy bien pero no arreglaron absolutamente nada. En el segundo y consecutivos servicios, el trato fue diferente, pues no atendían, tardaban en entregar el coche, etc. Extrañamente, en los dos últimos servicios, ahí mismo en Peugeot Cumbres, cuando se pagaba la factura de los servicios y desperfectos que el auto iba acumulando, "no tenían sistema" y no entregaron las facturas correspondientes.
Para que le hicieran el servicio de los 40 mil kilómetros (el más reciente), lo llevé yo personalmente a otra agencia, Peugeot Valle (del mismo Grupo Galería), porque resulta que los ineptos de Cumbres ya no se dedican a eso, solamente a enderezado y pintura, y todos los servicios los hacen ahora en Valle.
Bueno, pues hace una semana exactamente lo llevé al servicio, me lo reciben, les recito puntualmente TOOOODAS las fallas que presenta el auto y me dice el encargado, Roberto, que ese día por la tarde me llamará por teléfono para decirme cuándo me lo entregan. Resulta que me llama 5 días despues para darme el presupuesto, que asciende a 11 mil pesos. Le hago ver a este señor que es exagerado lo que están cobrando para hacer el servicio, pero me aclara que no es por eso, sino que cobran esa cantidad poor los desperfectos que presenta el auto.
Los mismos desperfectos que reportamos desde el primer servicio y que NUNCA arreglaron en la agencia Peugeot Cumbres del Grupo Galerías. Cansado de tanta desfachatez, irremediablemente autorizo que hagan las reparaciones y que pagaría los 11 mil pesos.
"Amablemente" me dice que el auto estaría listo el miércoles 31 de diciembre por la tarde, pues la llamada fue el lunes 29 de diciembre. Le aclaré que si estaba consciente de que el 31 de diciembre no se trabajaba todo el día, aceptando que no, que mejor me hablaban por la mañana porque ellos trabajaban medio día.
Me dio mala espina y sí, efectivamente, son las 4 de la tarde del 31 de diciembre y este irresponsable señor Roberto NO me llamó. Claro, no estoy esperando su llamada, más bien estoy que echo chispas pero no por los fuegos artificiales de las fiestas de fin de año, sino por la impotencia y el coraje que me han hecho pasar los nefastos de esta compañía Grupo Galería. Ah, y los de la financiera del mismo grupo están para llorar también, Autosummit, pero eso ya es otra historia que les contaré más adelante. Feliz año a todos!!
Peugeot Santa fe APESTA!
Peugeot ¡nunca más!

29/04/10
MaNdRaKkE  / MaNdRaKkE  / 10
El hecho que la agencia no tuviera sistema para documentar los reportes de fallas que mencionas, a usted le debieron haber entregado una copia donde entrega el reporte y donde se describe las fallas reportadas.
Lo digo por experiencia, yo tenia una falla que solucionaron como a las 4a visita aun despues de vencida la garantia siendo que esta fue reportada cuando aun tenia garantia, por eso no hubo problemas.
No le veo complicacion a tu caso.
15/07/10
davidigm  10
Hola, yo igual tuve la terrible idea de comprar un coche peugeot. Son bonitos y es divertido manejarlos, desgraciadamente no puedes manejarlos mucho porque se la pasan en el taller. A cualquier persona que piense en comprar uno no lo haga son la mayor estafa que existe, pasando los 70 mil kilometros a mi coche le empezó a fallar todo, TODO se le rompieron los soportes del motor, el radiador derramó todo el liquido anticongelante dentro del coche, la bomba del agua fallo, la banda de los tiempos no deja de rechinar, etc... Mi coche tuvo todos sus servicios incluso los intermedios de revisión y los mismos empleados me decían que mi coche estaba muy bien tratado.
06/03/14
classic68  14
Dos comentarios: 1) Acerca del 301 y 2) acerca del servicio Peugeot en Monterrey:

1) NO cabe duda que en todas las marcas y modelos, hay autos que salen malos (Me pasó hasta con BMW). Viendo la gran cantidad de reacciones positivas en el todo el mundo acerca del 301 (foros argentinos, rusos, turcos, franceses, ingleses, reviews de largo plazo, etc.), estoy convencido que es un muy buen auto para su clase. No dudo que en cada modelo haya autos malos, y esto les ha pasado aún a los que han comprado VW, Chevrolet, Nissan, etc. Tengo un amigo que está batallando hasta con un Mercedes CLS 2011!.

2) Muchas agencias -de muchas marcas- siguen sin saber que son embajadores de la marca que representan. Aqui en MTY casi matan a la marca Peugeot por todas sus tranzas y malos tratos. Ahora que cambiaron de manos, me acerqué a comprar un 301. Les comparto 2 experiencias: 1) Cuando se tardaron casi 1 hora en generar el contrato por sistema, el gerente de ventas me ofreció mi primer servicio gratis para compensar la espera que mi esposa y yo pasamos (OJO: Nosotros no pedimos compensación alguna). 2) Cuando por errores de papeleo me dicen que se van a demorar 2 días más en entregarme mi 301, me ofrecieron un 208 para que no anduviera sin auto. Esto también fue por iniciativa de la agencia (Peugeot Eruosurman). Ambas cosas las aceptamos de muy buen agrado. Estoy viendo que al menos acá en MTY, Peugeot y sus agencias se están esmerando en quitar la malísima imagen que hay de la marca en México. (Marzo 2014)