Caso 64082   5  pts.  (9 calificaciones) Cía: PGJ03/04/12

PGJ inútiles cámaras de vigilancia

El otro día fui a recoger a mi señora a su trabajo para que no volviera sola a la casa y la fueran a asaltar o algo peor. Poco antes de llegar nos asaltaron. Nada del otro mundo; dos tipos con pistola nos quitaron los celulares y se fueron.

Al otro día pasé por ahí y noté que hay una cámara de vigilancia de las que puso el gobierno. Alegremente presenté mi denuncia esperando que nos dejaran buscar a los rateros en el video para ver sus caras y poder poner carteles con su foto en todas partes hasta encontrarlos. Al hacer mi denuncia me dijeron que podría pasar a la procu para ver cómo iba mi denuncia.
Fui un par de semanas a la procu, donde la señorita de la mesa a la que enviaron mi investigación me dijo que "no saben quién esté a cargo de esas cámaras" y que "para que proceda mi denuncia necesito dar el nombre de mi agresor".
Los delincuentes se llamaron entre ellos con nuestros celulares, y en Iusacell tuvieron la amabilidad de darme un papel con el registro de llamadas. Pero al parecer el registro de celulares (renaut) tampoco sirve para nada, ya que la señorita se limitó a decirme "no podemos simplemente llamar a esos números y preguntar quién es".
Entonces la policía ministerial tiene a su disposición las caras de los asaltantes y sus números de teléfono. ¿Necesitan también su nombre, dirección, tipo de sangre y signo zodiacal?
Finalmente, parece que los ciudadanos estamos por nuestra cuenta, y que la única justicia que podemos recibir es la que hagamos por nuestra cuenta.
PGJ, malos servidores públicos
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse
Todos unidos contra Peugeot!

pwnz00rer  11
Comentario Positivo/Constructivo
Que lamentable es tu caso. Triste pero cierta realidad...

Es más fácil que utilicen esas cámaras en nuestra contra que a nuestro favor.

Lo menos que puedes hacer es cancelar tus líneas telefónicas y que no las puedan utilizar para sus maléficos fines.

Yo creí que esa tontería de dar el nombre del agresor para poder denunciar ya no pasaba. Pero bueno, creo que al menos puedes presionar un poco para que mejoren la vigilancia, pero se requiere de mucha gente y muchas denuncias. Sólo así las autoridades hacen caso, intenta utilizar el poder de las redes sociales para contactar a más víctimas de la zona donde fuiste asaltado, y así poder presionar para que por lo menos tengan una patrullita por ahí.

Acá en el DF, ciudadanos presionaron para poner vigilancia constante durante la noche en puntos de excesiva delincuencia en una colonia que conozco, y ahora siempre hay patrullas y ya no he sabido de asaltos (en esos puntos, porque siempre hay donde te agarren solo). Sí se puede, pero hay que ser perseverantes.

Saludos.
aburrido84  12
Otra mas del pesimo gobierno y de la absurda burocracia en la que vivimos. . Creo que tenemos que llegar a la epoca en la que haciamos justicia por nuestras propias manos. . Maldito sistema de judicial. .
QUE MAL TU CASO
Estas son las situaciones que no queremos que descuiden por andar agarrando capos.

La primera ocasión que escuché que para proceder requerían el nombre del asaltante fue en un programa de Gutierrez Vivó hace 30 años, que lástima que no hemos avanzado absolutamente nada en este sentido.

Respecto al Renaut era una porquería desde que nació lo efectivo era obligar a las telefónicas a que TODOS sus aparatos tengan localizador.

Levantas la denuncia.
Activan el localizador.
San con los asaltantes o con el que haya comprado robado.
Caso resuleto.

Efectos colaterales, los robos de celulares bajarían, las llamdas de extorsión bajarían.

Salu2
06/04/12
Son simplemente falta de ganas de trabajar. La verdad no me gusta decir esto pero seguramente lo que faltó aquí era que soltaras un billete para que te pudieran ayudar. Es una lástima, pero siento que de todo lo que comentaste lo que se me hizo más ridículo es que la misma autoridad de pidiera el nombre de los asaltantes para que procediera la denuncia? Esto es una clase de broma?
22/04/12
marytere10  /  Zalazar / 11
Buena tu queja, pero si uno hace su propia justicia, desgraciadamente nos vamos derechito a la carcel y ellos siguen libres como siempre, con eso de que los mismos policias estan coludidos con los ratones.
Y que lastima que con dinero se tenga que mover el mundo.
Todo se paga.
22/08/12
rosioec  10
ENSERIO!!! que poca manera de ser pues que les pasa osea te asaltan y que quieren que hagamos?? disculpe señor ratero me podria dar su nombre. que estupidez es esa? enserio que que gente tan incompetente disque nos proteje. entonces para que chingados ponen una camara de vigilancia? de adorno? como molesta este tipo de cosas. en fin minimo dinos la calle y delegacion en que te asaltaron para tener precaución. saludos
20/11/12
Vividoor  12
Esto es una chlngad3r@ que no m@m3n señor ya que me asalto me podria decir su nombre? JAJAJAJA

Si un puerco quisiera trabajar darian con ellos facil pues los celulares traen gps y en tiempo real saben donde estan pero ya sabes los puercos son parte de la delincuencia mas en estado de mexico.

Pero sigan votando por el PRI si no hay alternancia nunca comenzara un cambio y el EDO MEX ya lleva mas de 80 años de PRI.
21/07/13
Toques Droguira  / Toques Droguira / 11
lo mas probable es que sean cómplices de esos delincuentes y si hicieran caso a tu peticion de localizar tu celular te darías cuenta que esta en la gaveta de esos MP corruptos no queda de otra que ir por la calle con escopeta con cartucho cargado
10/10/17
Prdtematico  17
Es correcto. Las cámaras son un volado. Yo sufrí un ilicito e igaul que tu presenté la denuncia ennla esoeranza de ver la grabacuon la cual ¿no existía porque la cámara "no apuntaba" a mi puerta. Al nomooder comorobarse me achacaron el ilicito a mi al denunciante asi como lo oyen. Duviendo que yo me havia autorobado. Supongo que también me metí a las ofnas del C4 y apunte la camara para otro lado. Tengan mucho cuidado con la gentuza de los MP. para la policia investigadora tantito se pone dificil la cosa acusan a la víctima. Ni nada mas estamos solos si no que pidemos ser hasta los principales sospechosos del ilicito que reportamos.

Tenemos que actuar por nuestros medios.