Caso 61785   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Philips07/02/12

Philips y su Avent Parque Industrial Vesta apestan

Philips
Avent, manufacturera de productos medicos , en parque industrial vesta mesa,
comencemos: hoy fui por ves 4ta , a llenar al fin una solicitud de empleo.

Resulto que el primer filtro lo pase (el de entrega de documentos en original y copia; acta de nacimiento,credencial de votar, comprobante de domicilio, curp, cartilla militar, comprobante de imss,etc.) quien al momento de verificar dichos documentos fue una mujer de recursos humanos de

avent.ya cuando segun los reviso( porque los veia de reojo ) y en lo personal no creo que

los lea todos los documentos de cada quien .( porque heramos como mas de 20 personas

esperando a ser contratados)y segun ella los revisaba de uno por uno,y bueno luego ya de

entregar documentos, ya nos dio el pase hacia el interior de la fabrica, la cual si uno la

mira de afuera, se da cuenta que hay un letrero dice kimberlyClark, , en ves de decir avent

, ya adentro muy amablemente nos paso por unas escaleras y subimos y nos paso a una sala y

ahi nos dio una hoja blanca, con unas cuantas cuentas de matematicas muy simples, que hasta

un nino de tercero de primaria las puede hacer sin problemas , y unos cuantos dibujitos que

teniamos que identificar ( para mi eso es una burla muy cruel, y asi se hacen llamar

racursos humanos? para my no tienen nada de RECURSOS mucho menos de humanos¡) y el

pilon a aparte una pruebita que consiste en realizar un ensamble de una piezas de plastico,

llamado tubin, de material de silicon y un pegamento en una fixtura de metal ,

simplemente era a un tubito azul se le insertaba el tubing de plastico transparente y se

unian con el pegamento quedando adherible de los 2 extremos del tubing de plastico,

¿pero? tenia su chiste cada persona por lo menos tenia que hacerlo en cierto

limite de tiempo , y un numero considerado de piezas ya ensamblas y bien , al mismo tiempo

que la tal senorita que no tiene nada de recursos humanos, ella se ponia enfrente de 2

personas y ya luego simplente despues de explicarnos a cada 2 personas la pruebas , se

quedaba viendonos sin decir nada mas , casi todas las personas estaban nerviosas, con esta

ultima prueba, de habilidad segun la senorita, yo igual que las demas personas estaba

nervioso y mucho quien no?? algunos mas otros no, pero por conseguir el trabajo con mayor

razon lo estaba. para mi esa pruba era muy facil , pero yo myke726 no la supere solo

ensamble algunos y creo que mal no muy bien, ya cuando termine la prueba pues ha los

varios minutos me hablo y me saco de la sala , solo para decirme que no me habian

contratado porque no pase algunas de las pruebas que son necesarias para ser contratado,y le

mencione que si no hice la prueba como ella queria fue porque en eses momonto estaba

nervioso , porque era obvio si la regaba no me iban a dar el trabajo¡
le mencione que ya estando en el area de trabajo ya con el pasar de los dias iba ir

agarrando el modo para un buen ensamble y en rapidez como ella queria y siendo un buen

trabajador y mencione que ya tenia mucho tiempo de buscar trabajo y no encontraba porque

todos me decian lo mismo de que luego te llamanos y que me diera otra oportunidad para

que viera que si se hacer el trabajo bien¡ asi paso y por este dia mas de mi

vida me fui sin conseguir el tan anhelado trabajo el cual por diversas razones no consigo

, y realmente es muy necesario , porque sin trabajo aqui en tijuana se muerewe uno de

hambre, y segun dicen que hay mucho trabajo jajaja nada mas vean la tele de televisa ,

todoos los dias solicitan para telvista jajaja como si todos supieramos ingles jaja

cuando apenas hablamos bien el espanol jaja, la verdad la crueldad de recursos humanos de

dichas manufactureras es totalmente despiada jaja aqui en tijuana sucede todos los dias
y los gobernadores ??
acaso no les interezamos un poquito??
que pasa con los estudiantes cuando terminan de ESTUDIAR??
LOS UNIVERSITARIOS??
y para que tanta maldi+a carrera en las instituciones ESCOLARES??
...si no se haprovechan para NADA??
los que consiguen buen trabajo no sera por palancas??

por favor estudiantes de todas las carreras universitarias o tecnicas de mexico , el

estudio que nos imparten desde la primaria hasta la universidad realmente es un pseudo

estudio¡ totalmente falso , solo porque nos quieren como robots¡ y no

como personas que somos¡ (y que hay de quiere a tu projimo como a ti

MISMO??
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

08/02/12
Luchy2011  / Lucy Guerrero / 11
Precisamente eso de los nervios tambien es un factor para contratarte o no. Como actuarias en una situacion de presion en la linea de ensamblado?
Yo pase igual por varias entrevistas donde te ponen pruebas que para uno son ridiculas, pero para la empresa son importantes para crear un perfil psicologico. Yo recuerdo desde acomodar tarjetas de colores a mi gusto, dibujar un arbol, una persona...en fin.
Es de vital importancia conseguir el empleo, pero no dejes que los nervios te ganen...debes de proyectar seguridad.
Saludos y suerte!
09/02/12
Amigos.... gente que busca trabajo. Por favor sepan la diferencia entre ser el que busca trabajo y el personal de RH. Ellos tienen sus métodos para calificar a la gente y son métodos estudiados por ellos para saber si la persona es apta o no. No se crean expertos psicólogos y dedíquense a intentar pasar las pruebas. Por último, las matemáticas y seos jueguitos tontos son mucho más significantes de lo que tu crees, y si te dijeron que no los pasaste debe ser porque NO los pasaste., así de simple. Por último, unas pruebas te ponen nervioso?? Las compañías buscan gente segura de si misma y no gente nerviosa. Por favor, muestra más seguridad y perparación, y que esto sirva para bien. Pesima queja

Salu2
NEO