Caso 73201   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: Philips09/12/12

Philips, garantías un fraude cantado

Philips
Hola, en mi trabajo (un hotel pequeño) adquirí 50 pantallas Philips de 32" LCD en una oferta de SAMS...el asunto es que no las instalé todas de inmediato (Imposible logísticamente) y unos dias despues, desempacando una de estas...pues no sirvió...prendía pero no daba mas que un cuadro en el monitor...Consecuentemente llamé a garantías de Philips México para asesorarme y pues reparar o reemplazar el producto.

Me dieron varios centros de atención y el que mejor me quedaba fue frente a las torres de Satélite donde llevé la TV en su caja, con todo y plásticos protectores, la probaron y el mismo diagnostico: "enciende pero no da imagen", la reciben y adjuntan el comentario en la orden de servicio: "se desconoce el estado del pánel"...me dicen que se comnican en 5 dias pero nunca pasa, y entonces pues yo me comunico preguntando por mi tv...y me responden"el panel esta roto y no lo cubre la garantia" y yo como se si lo rompieron ellos?? En la orden de servicio no se mencionan golpes ni roturas.

Bueno, vuelvo a llamar al centro de garantías de Philips Mexico explicando mi situación...y su respuesta fue: " que había dejado pasar mucho tiempo desde que compre el producto hasta que lo reporté" Les expliqué que estaba instalando y que no era inmediato el uso del producto, a parte de que la garantía es por un año y "como si abro la caja 2 días antes de que caduque", no aplica...

El asunto es que en Garantías Philips no me solucionaron y me ofrecieron reparación a costo menor, pero para mi sorpresa el costo de reparación era 10% superior al costo de la unidad NUEVA! a parte de que la entrega era en 35 dias, siendo que en las cláusulas de garantía no debe exceder de 20 dias naturales.

Yo ya sospechando de su mal servicio acudí a PROFECO donde la verdad me pidieron hasta la cartilla de vacunas del perro y la marca del refri de mi bisabuelo, pero puse mi queja y hasta me asesoraron lo que debía hacer a partir de ese momento: enviar correos electrónicos y exigir respuesta e imprimirlos como pruebas, no retirar el equipo del centro de servicio (lo cual me sugirieron enérgicamente en dicho lugar y a lo que respondí negativamente).

Invalidar y no aceptar ninguna de sus propuestas ni políticas (tales como el cobro de 100 pesos por almacenaje diarios y la destruccion del producto a los 30 dias), haciendoles llegar el expediente de profeco para proteccion de mi producto (pues si lo hubiese retirado como me invitaron, mi queja en PROFECO se hubiese invalidado). Dándome cuenta de que ya se saben varias "tretas" para no cumplirle al cliente, pero conmigo se la van a pellizcar...y hasta tengo una grabación de audio donde se niegan a cumplir la garantía, donde ya sé que legalmente y ante un juez no es válida dicha grabacion, pero en este caso es un soporte secundario a las pruebas alegatorias...

Pregunté por la probabilidad de ganar este asunto y me dieron el 100% lo cual me da gusto, pero hay que darle seguimiento.
Para finalizar creo que garantías Philips México niega el 95% de ellas, y le reporta a la matriz de USA ese porcentaje de fallas, en mi caso un 2% lo cual esta en los parámetros de produccion y fallas..pero aquí hacen negocio reportando a USA dicho porcentaje y en contubernio cobrando al cliente la reparacion ficticioa, pues hasta me ofrecieron no incliuir el IVA en dicha reparación, lo cual es totalmente ilegal.

Tengo audiencia próximamente y ansío confrontarlos, pues me he repasado sus políticas de garantía y los derechos del consumidor.
Mucha gente desiste de la queja por el tiempo que tarda en resolverse, pero resulta que yo si lo tengo.
Espero esto le sirva a alguien.
Philips servicio pésimo
Philips servicio al cliente
Philips, mal servicio
195344

10/12/12
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Excelente tu queja. Muy bien detallada y sobre todo buenos consejos para que la gente no desista al hacer valer su garantia.

Seria muy util que la subieran al apartado de consejos para que les sirva a los demas consumidores si se encuentran en un caso similar.

Mantennos informados sobre como se resolvio tu caso, esperemos que a tu favor.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
excelente queja. excelente actitud ante el caso. Eres un ejemplo para otros quejosos
excelente recomendación del tanke.
Que barbaridad, puras cosas buenas en la queja ( a pesar de platicar un maltrato)
Pasen un buen día!!!
13/12/12
Perdon por mi ignorancia, pero no aplicaba llevarla primero a Sam's? cuanto tiempo dan ellos de garantia y luego con el proveedor?

Te lo pregunto porque compre un DVD en Sam's y como a la semana empezo a fallar, lo lleve y me lo cambiaron inmediatamente.
chaquetas24_7  11
instalar 50 televisiones si toma mucho tiempo, pero igual sabiendo como se las gastan con sus 7 dias de garantia en tienda y 1 año con el proveedor, yo pruebo las 50 televisiones antes de instalarlas, apenas compre 6 computadoras para abrir un ciber ahi mismo en el sams, y el ciber lo abri 1 mes despues de haberlas comprado, pero eso si, las saque todas de la caja para probar que prendieran y funcionaran bien, espero se resuelva tu caso.
20/12/12
alex880  12
buena queja y gracias por el tip , entonces si retiras el producto es como si estuvieras haceptando ,pinches transas ,
23/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Excelente aportación quejoso !!

Espero que todo salga a su favor...

No olvide ponernos al tanto de los resultados.

Saludos.
24/12/12
jaydelorean  12
Te felicito, estas empresas abusan por que nosotros no las confrontamos. ACABALOS!!!
29/12/12
moi_moi  / mouegines  / 10
No Lupita, generalmente en grupo Walmart te dan 7 días de garantía en tienda y 1 año con el fabricante (o lo que este último diga)

Al menos esa ha sido mi experiencia al comprar telefonía y electrónicos en esos lares.

En cuanto al quejoso (tavonice):
A mí me da mucho gusto leer esos casos en los que el cliente afectado está dispuesto a llegar hasta el final (y lo hace)
Además me encanta que hayas juntado evidencia (lo del audio es excelente y te apuesto a que nadie en Phillips se lo esperaba) y ojalá regreses pronto a contarnos el descenlace de esta historia.

Mucho éxito en la audiencia :)

PD: Me choca cuando 'cucharean' datos en las estadísticas. Yo he empezado haciendo mis pininos en Calidad y déjame decirte que eso de manipular datos es una práctica horrible que lamentablemente es más común de lo que se piensa, con tal de alcanzar las metas de cumplimiento con la satisfacción del cliente y en la supuesta reducción de Producto No Conforme (PNC)Por supuesto que me opongo a esas prácticas y jamás lo he hecho; pero precisamente para eso se hacen Auditorías (internas y/o externas) pero ya ves...
30/12/12
tavonice  12
Hola a todos y gracias por sus comentarios y apoyo, es la primera vez que pongo algo aquí y no sabía como contestar...
La audiencia es el 14 de Enero y voy con todo!, investigando, pues la "supuesta" reparación no puede ser más cara que el costo del producto, y por ahí ya se atoraron...también agradezco el consejo acerca del tiempo de apertura del producto y confianza, pues debe ser recíproco, y si ellos también se tardarón 5 días en responder acerca de la falla, pues incurren en lo mismo que reclaman como propio.
Ya les diré lo que pasó el 14 de Enero.

Saludos
25/01/13
tavonice  12
Hola de nuevo, pues fui a la cita en Profeco el 14 y ni Philips ni los del centro de servicio acudieron, y por ello a Philips le pusieron una multa de $12000.00. Si me hubiesen cumplido con la garantía hubiese sido mas barato para ellos. Tengo otra audiencia pronto...a ver como me va.
14/02/13
enrique gongar  13
Comentario Positivo/Constructivo
Pienso que en este caso se conjugó el hecho de la instalación diferida de la pantalla, con la garantía casi a vencerse.
Las políticas de garantía de la gran mayoría de los fabricantes de bienes, así como también de los prestadores de servicio, prácticamente tal parece que están para protegerse ellos y NO pensaron en elaborarlas para cumplirlas y así proteger a los consumidores y sus bienes.
Desafortunadamente es así, en este caso con la perseverancia de tavonice al final muy probablemente logre hacer efectiva su garantía, con toda justicia.
El "contar con el tiempo" es un factor muy importante, en este caso si lo tuvo tavonice, aunque la mayoría de las personas que sufren casos similares, no cuentan con el tiempo suficiente ni con la determinación total que los lleve a una conclusión positiva y satisfactoria de sus quejas.
Ojala y todos podamos aprender de este caso, y ser menos apáticos cuando nos toque pasar estas situaciones.