Caso 2512    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Phone House18/12/04

Phone House viola la Ley de Garantías

Hace mas de una semana adquirí un telefono 3G en Phone House pero no funcionaba bien la camara.

Como no habian pasado los 7 dias de garantia, ni habia quitado los plasticos de la pantalla, y estaba impecable, lo devolví por uno nuevo.

Ellos no tenian ninguno en stock, asi que me dieron en vez de mi telefono nuevo un vale de puntos PhoneHouse.

Desde entonces, continuas visitas a la tienda y llamadas (casi nunca me responden) para ver cuando llega mi telefono.

Una semana despues, no tienen mi telefono, ni saben cuado lo tendran, ni se comprometen a una fecha, pero en su revista ese telefono en concreto aparece con un logo encima rezando: "Si no lo tenemos te lo traemos" Jaja. Aparte de esa garantia suya de "Te lo traemos en 24 horas" Jaja

Viendo que no traen el telefono y que en otras tiendas (Lidertel, y las oficiales de Vodafone) si que lo tienen en stock, fui a PhoneHouse a que me devolvierna el dinero y que se quedaran su papelito, pero no han accedido.

En la oficina de Consumo han sido muy claros: La Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (Ley 23/2003) establece que si un producto tiene defectos de fabrica hay dos opciones: o se cambia por uno nuevo o se devuelve el dinero. La garantia que quiera dar PhoneHouse (o te damos uno nuevo o un vale PhoneHouse) es una garantia comercial, y nunca puede contradecir esta ley, asi que he interpuesto la Hoja de Reclamaciones.

Además, el PVP pagado supera los 300€ (no seria falta leve, sino delito), y si se considera que yo tengo razón en esta reclamación podria llegar a demandarlos por via judicial, pedir daños y perjuicios por retener mi dinero...

Recomiendo a la gente que reclame con decision sus derechos, visitando la oficina de Consumo de su ciudad, donde te asesoran gratuitamente.

Otra vez incompetencia de Phone House
Centro de Estudios Poéticos (Madrid)
Ticketbis es un fraude
Vueling apestan
EasyJet abuso de autoridad y discriminación