Caso 17003   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: ETN19/12/08

ETN Piden Certificado de No embarazo

ETN: Esta empresa de alto prestigio solicitaba personal para su Call Center de Reservaciones por lo que asistí a entrevista y cumpliento con los requisitos de experiencia en servicio a clientes por telefono, preparatoria terminada, 5 horas de examenes, carta de policia y certificado de no embarazo. Pues bien, inverti mi tiempo y mi dinero en todos estos trámites hasta quedar contratada.
Inició mi primer semana de trabajo y todo iba muy bien en la capacitación, hasta que la compañera que me estaba capacitando apago la computadora 20 minutos antes de salir nuestro turno comenzó a subirse las mangas de su uniforme tan bonito ya que ahí van de tacones, pantimedias y uniforme de ETN, y se levantó y le dije a donde vas? y contestó:
es que me toca lavar el baÑo, a lo que yo me sorprendí diciéndole pero y el personal de intendencia que anda abajo por que no sube y los lava pues para eso estan contratadas? y me contestó: es que ellas nunca quieren subir asi que nuestra jefa nos rola para que los lavemos nosotras y ademas cada 6 meses tenemos que limpiar las persianas de los ventanales entre todas!! Queeee??? entonces ella me dijo que no tardaba en tocarme a mí. A lo que yo contesté: Mira si tienen mas privilegio las afanadoras que nosotras y tenemos que hacer su trabajo no me interesa. Además no me exigieron preparatoria, experiencia, documentos y 5 horas de exámenes psicométricos para ponerme a lavar baños por lo que ahí mismo me despedí de ella y opté por no regresar a ese trabajo aúnque haya invertido mi tiempo y dinero pues ví que es una empresa que no valé la pena, lejos de ser lo que aparentan.
No viajaré más por ETN
ETN Literalmente apesta!
ETN Apesta
ETN, servicio de guajolotes
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

REGINO  08
Pues, a mi me parece más una falta de actitud y caracter de parte de la jefa, para obligar a realizar su trabajo al personal de intendencia. Tan sencillo como es reportar y levantar un acta por falta de responsabilidad a esa gente.
Además tambien el personal ejecutivo debió enfrentar y exigirle a su jefa que sacara su caracter y su pusiera su uniforme de superior.
luism  08
Bien echó, tienes la razón, trabajadoras de intendencia que nó quieren trabajar y aparte tu hagas su chamba, como que no va.
Saludos
cimarra  / juan  / 08
a lo mejor tu compañera te hice una broma y caiste, hubieras esperado a que te lo dijiera tu jefa y no andar abandonando el empleo que de por si hay pocos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En la empresa en donde me desempeñaba como Ingeniero de Calidad no nos dabamos esas poses tan payasas y con regularidad (hasta lo teniamos calendarizado) nos poniamos a limpiar instalaciones, escritorios, maquinaria.

Es una práctica muy útil, nos enseña a mantener nuestra área de trabajo en orden y limpia.
mxfelino  08
aunque tu queja dice que piden certificado de no embarazo creo que esa no es tu queja, tu queja es que te ponen a hacer labores de limpieza, se que esta mal pero compañera, dejar un empleo por esas cosas en estos tiempos de crisis, no creo que puedas asi de facil lograr otro trabajo y no estoy justificando a la empresa ni mucho menos defendiendola, que quede claro, no la defiendo pero dejar un empleo en tiempos de crisis por que no quieres limpiar??
mercc  / mercc  / 08
el asunto aqui es que si te dejas,despues te agarran de bajada,ahorita es limpiar un retrete despues que ?
bien por no dejarse, no porque estemos en crisis vamos a dejar que se pasen de la raya.
21/12/08
adikto_adikto  / juan  / 07
te apoyo en tu queja. esta empresa apesta. ya me imagino todos los papeles que te pidieron y el tiempo para nadamas lavar baños?
22/12/08
heber2003  / heber casti / 08
Porque insisten en decir "en esta temporada de crisis" alguno de Uds, conoce tiempos de abundancia en Mexico?
Desde que tengo uso derazon, todo mundo dice que estamos en crisis y que cuides tu trabajo, y que no es denigrante hacer la limpieza en tu trabajo, pero no se han puesto a pensar que de ahi se agarran los patrones para evitarse pagar mas? y cuando te tocan utilidades, extrañamente, la empresa con mas de 20 o 30 años en el mercado, sigue sin tener ganancias y por eso te dan, solo una "gratificacion".
POr gente sumisa y lamezuelas, como algunos que escriben aqui, Mexico esta como esta, con patrones que no pagan impuestos y agarran de gatos a todos sus empleados, he sabido de gente que se lleva a sus empleados de la fabrica a sus pachangas personales, no como invitados, sino como meseros para atender a sus invitados, la verdad que pin**es
23/12/08
Flaka0987  / Adriana Flores / 08
no estoy de acuerdo con mhide, una cosa es que mantengas limpio tu lugar de trabajo y que en tu contrato laboral asi lo indique
y otra muy distinta que haya personal para limpiar baños hagas su trabajo, si supieras que vas a ganar un poco mas lo haces pero porque vas a hacerlo y otra persona va a ganar por ti. yo apoyo tu actitud alicia.
23/12/08
luism  08
pues por un lado mx felino tiene razon..

que tal si fue una broma.......

saludos.
adikto_adikto  / juan  / 07
esto le paso ami tio. entro a trabajar en la tienda elektra como vendedor ok. paso 2 meses y la gerenta lo mandaba a repartir volantes de la tienda casa por casa. despues lo mandaba a ala tienda a traer sus golosinas para la gerente. despues asta lo mandaba a poner anuncios en la tienda y subirse ala azotea. todo esto asia de mas. pero con el mismo sueldo nada de aumento. me dijo todo lo que lo mandaba y le dije que se saliera y se salio de ahi.
adikto_adikto  / juan  / 07
me falto. esto paso en la sucursal elektra cuautepec. la gerenta es muy abusiba con los empleados.
haber2003...
tienes toda la razon...
yo pienso igual a ti deberiamos unirnos todos en este foro y formar un partido...
07/01/09
tapatia  08
heber2003 Tiene mucha razon. Porque no hay que confundir ser acomedido, con ser un tonto. Asi por ejemplo no tendria nada de malo que ella mantuviera su bureau de trabajo limpio,sacudiera la pantalla de la computadora,etc pero de eso a lavar ella los baños y las persianas pues nada que ver. Si ella hubiera querido ese trabajo pues haya pedido ser parte de la intendencia, no?
08/01/09
Pilar1205  / Pilar  / 08
Bueno, antes que nada, cuando te piden certificado de no embarazo puedes demandar porque es discriminación, cuando yo empezé a trabajar pregunte si necesitaban el certificado de no embarazo y me dijeron que ni lo dijera porque los metia en problemón....
De lo otro, a mi no me importa limpiar la oficina cuando decoramos de navidad o muertos, pero otra cosa es turnase para lavar baños... suerte!!
01/03/09
and2dos  08
pues cada quien no?

yo como gerente de una empresa lo hago...
05/03/09
luism  08
and2dos te sientes orgulloso?

porque yo tambien soy gerente y no me contrataron para limpiar oficinas?????? creo que tengo muchas responsabilidades por las cuales fui contratado, por eso mexico esta asi por seudo-profecionales que hacen todo lo que el dueño diga, y eso no es ser producctivo.

saludos
09/03/09
and2dos  08
al contrario man luism, no es de sentirrse orgulloso o de sentirse fracasado, son tus actividades, te invito a leer un poco mas, yo tambien tengo negocios, no solo soy gerente y como dueño lo hago, en otros paises se hace, en paises como japon, cada quien es el encargado de mantener limpia su area, no creo que nos haga mas ni menos el limpiar baños y/o pisos, igual a mi no me lo piden pero si lo puedo hacer no sere menos, ni me hara mas , sigo siendo la misma persona . saludos
15/10/09
EL NEUTRAL!!  09
ok siertamente no es lo correcto, pero pues te exaltaste mucho y te llevaste porn tus impulsos ademas con la prepa te pones exigente eso dejaselo a los que de plano si estudiaron y no menos precies a la gente por ser afanadores o mecanicos uo lo que sean!! saludos
08/07/10
cegreal  08
Es curioso ver como se queja la gente!
Pareces periodico de nota roja...
Pones el titular certificado de no embaraza
PERO la queja real es qe te ponen a lavar BAÑOS.
La verdad que mas da... digo con prepa terminada no creo q alcances el puesto de CEO en contratacion inmediata para ser tan digna. Escalando y con buenos resultados no lo dudo.
08/12/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Orale, que hardcore está ese jale, nunca he comprendido cuando la gente trata de justificar los abusos debido a la crisis nacional o a la falta de empleo, tampoco cuando un gerente dice yo lo hago o no lo hago, simplemente la situación es, que se está tratando de obligar a alguien a hacer el jale de otras personas cuando existe el personal para hacerlo, es decir, si hay afanadoras, intendentes, por qué lo va a hacer otra área nomas porque no quieren hacerlo?, eso es un NO, todavía fuera una colaboración entre los empleados de la empresa en donde es parte de la tradición y cultura del lugar hacerlo, eso sería otra cosa como lo que comenta otra persona de Japón y no se qué, pero de ahí a que te pongan de Kirimiau (gato) de a fuerzas, pues no, y en mi experiencia personal es que si ya dijiste si una vez, ya no puedes decir no después, y ésto como bien dice otro comentario, va en escalada, primero son los baños, luego ser meseros, luego ser pues sus asistentes sexuales (si es que le gustas a la persona, si no, pues te salvaste) entre otras cosas.
08/12/14
cyrano  08
entonces tu queja no es porque te pidieron el certificado de no embarazo.. es mas bien porque no quieres lavar el baño xD