Caso 73962   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Pipiolo02/01/13

Pipiolo, antihigíenicos por no desperdiciar

Pipiolo
Antes q nada, felíz año para todos! El día sábado 29 de diciembre del recién pasado 2012, una amiga y un servidor pasamos a cenar al restaurant de carnes asadas Pipiolo, en la sucursal de Niños Héroes con E. Díaz de León. Esta cadena de carnes asadas es tradicional y de antaño aquí en Guadalajara, por su buen sabor de sus platillos, a pesar de que sus precios se alzaron, jeje! pero bueno! Continuo con mi queja, arribamos al establecimiento a eso de las 11 pm, ordenamos, nos sirvieron y todo bien. Lo malo sucedió después, como ya estaba tranquilo el restaurante, el parrillero sacó una báscula, sacó del refri los filetes de carne y las comenzó a pesar para despues volverlas a almacenar (no entiendo como para que, pero bueno!).

Total, mientras estaba haciendo esto, se retiró a la parrilla a servir una orden. En ese inter, un par de filetes se cayó de la charola donde las tenía al suelo. Pensamos que ps al regresar y se diera cuenta de eso, los desecharía, pero no! ni se dió color de ellos, hasta que la tortillera le avisó, y lo que hizo el gu*y fué recogerlos del suelo y volverlos a poner junto con los demás filetes! mi amiga y yo nos quedamos viendo así como de No mams! tanto la tortillera como el parrillero se dieron color de nuestra reacción y nerviosamente se voltearon a ver asi como de y ora? y lo que el parrillero se limitó a hacer fué a llevarse a enjuagar los filetes caidos y posteriormente regresarlos a la charola con los demás.
No sé si les ordenen no desperdiciar nada, o que! pero pues que lástima de ese personal antihigiénico de Pipiolo que hizo eso dejando el prestigio del restaurante como esos filetes, por los suelos! y lástima además por que era de mis restaurántes favoritos por lo sabroso de sus carnes! no quiero ni pensar que la mugrita era lo que le daba el sazón. pero bueno, se los dejo al costo! no generalizaré si en las demas sucursales Pipiolo ocurra lo mismo, pero lo que si es que el parrillero del Pipiolo de Niños Héroes, apesta!.

moi_moi  / mouegines  / 10
¡Qué asco! Menos mal que los viste...Imagínate de las veces que les hay pasado esto y según ellos, nadie se haya dado cuenta.

¿Se lo comunicaste a alguien de mayor jerarquía?
¿Qué hicieron Uds después de que ocurrió esto?
¿Considerarán el seguir asistiendo allá?

Me recordaste mucho a esta queja:
02/01/13
De suerte que te toco ver eso, imaginate todo lo que hacen en cocinas cerradas o cuando no hay clientes (al abrir o cerrar el negocio).

No esta de mas que se lo comentaras al gerente, claro debio ser en el preciso momento.

Ahora siendo un poco TROLL, no seas exagerado ya al asarse se matan todos los microbios y no creo que toda la carne o todo el tiempo se le esten cayendo los filetes o si?
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Yo no dudaría que la tierrita fuera lo que les de ese sabor particular. De hecho, en mis años mozos, cuando andaba yo de casanova por distintos lugares de GDL, Tlajomulco y zonas aledañas, me hice fan de los Dogos callejeros. En especial de los de Lomas del Sur y San Agustín. No sé qué sea, pero los caseros nunca me han sabido tan buenos como los de aquella gasolinera, y se lo atribuyo al hecho de que eran callejeros, preparados con dudosas técnicas de higiene.
Ah... qué días aquellos.
ciber  / Ciber  / 12
Era el sazonador !!... Que asco no?..

Bueno lo de la pesada de los filetes es para dejar listas ya las porciones con el peso especifico, es decir + o - 200 o 250 grms, depende del lugar.

Esta practica es hasta cierto punto normal. Lo que si no tiene nombre es lo de levantar los filetes del suelo pisado y ponerlos nuevamente en la charola.

Creo que con dejar de ir y dar a conocer las practicas de higiene sera mas que suficiente.

Saludos.
03/01/13
Absinthe  / Gaby Luna / 12
pues despues de la enjuagada y luego con la asada que le den igual y no hay problema o si?
03/01/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
¿Que hubiera sido lo correcto? ¿Tirar la carne?
Seguramente hay muchos otros accidentes en la cocina que nunca son de nuestro conocimiento. Enjuagaron los filetes y siguieron adelante.
Evitar desperdicios innecesarios, disminuir mermas, maximizar los recursos, siempre siguiendo las mismas normas de calidad conservando el sazón que caracteriza al lugar.
17/07/13
tiofeno  10
Tirar la carne no, pero no ponerla junto con los otros filetes. Primero se enjuaga y luego si se vuelve a guardar, no te parece?
17/07/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Uy! si te asustas con lo que ves imagínate si supieras todo lo que no ves!

Por ponerte un ejemplo, el 90% de los establecimientos que venden pollo, no tienen el major manejo que digamos, se les cae al piso, alli lo dejan, el pollo que lleva días almacenado y que empieza a oler mal lo rocían con sustancias blanqueadoras como cloro entre otras, y así los venden para el consumo humano.

Por eso dicen "ojos que no ven..."