Caso 423   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre20/10/06

Piratería en MercadoLibre México

Recientemente adquirí en MercadoLibre un software para crear posters en la comodidad del hogar y sólo con tu impresora, por el cual pague $200 para recibir a cambio un software pirata bajado de Internet y con un crack para habilitar todas sus funciones, en el anuncio dice claramente que el software es legal y que tiene licencia de uso, a mi me interesaba el cd original, no un archivo enviado por mail con un crack, en todo caso lo hubiera bajado yo misma.

Reporté esto ante Mercado Libre y me expulsaron del sitio, supongo que porque los cuestioné acerca de que porqué permitían este tipo de practicas en su sitio y que no fomentaran la piratería o también por las ganancias que obtienen de los usuarios que vende estos productos como si ellos fueran los creadores del mismo.

Como ejemplo pongo tan solo al usuario que le compré, el vende software de diferentes precios que van desde los $200 hasta los $600, si el tiene 1274 calificaciones "positivas" entonces el ha vendido 1274 productos, vamos a suponer que 600 productos de los que vende son de a $200 entonces su ganancia es de $120,000! a costa de empresas y programadores que se gastaron su tiempo en crear el producto.

Les dejo el link para que lo confirmen y contribuyan con sus quejas para que "ML" haga algo al respecto o alguna autoridad competente, gracias y saludos a todos.

ttp://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-13297442-imprime-tus-posters-en-tu-propia-impresora-_JM

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195853

08/04/10
CreduloAktual  10
Que mal y siempre es cierto:
"Lo Barato sale caro" es mejor ir aun "Oficine Depa" o una tienda especializada en ese tipo de productos aunque gastes mas pero con la seguridad de Licencia y Originalidad de que tu Producto funciona y si no te lo cambian
Saludos Cuidense
18/02/11
rorcorporation  10
deberian de meterlos A LA CARCEL o minimo bannearlos de mercadolibre, asi pasa, en nuestro foro de elrincondelsymbian hemos visto muchos leechers (gente que se copia y descarga informacion) que se meten a MERCADOLIBRE a vender nuestros juegos y aplicaciones que aportamos miles de usuarios del mundo en modelos nokia symbian, esto es INDIGNANTE por lo cual nos hemos tomado muy enserio esto que hemos banneado usuarios, necesitamos ponernos en contacto con MERCADOLIBRE para denunciar y aniquilar esta vasca que existe en ese portal, hay miles o cientos de leechers que venden pero en lo particular no veo ganancia ya que reparten el 20% de su ganancia a ML, y ademas de que son gente que se despercidia su dinero en el alcohol, muchos de ellos son NINIS, necesito tener contacto con algun asesor de mercadolibre para bannear estos usuarios, ya los tengo en lista pero lamentablemente hasta el usuario mas nuevo se roba la informacion de MILLONES DE FOROS que nos dedicamos a creatividad y descubrimiento y crackeo de aplicaciones DE USO PERSONAL no comercial, ok?
06/10/13
American_Witch  13
Buen dia, yo soy fan de Hello Kitty y he realizado muchisimas compras en Mercadolibre todo pagado anticipadamente, siempre me encontre con buenos vendedores y no se si seria suerte pero siempre me enviaron cosas originales. Esta semana oferte por una bolsa y cartera de Hello Kitty Tokidoki al usuario PLATAMX (3)(usuario con pocas ventas), yo pregunte antes de comprar si eran originales a lo que me respondieron que si, me hicieron ofertar en las dos publicaciones cosa que se me hizo rara pero segun la vendedora dijo que era para evitar evadir el pago de comisiones, segui las indicaciones que me dio y acorde pasar a recoger personalmente el dia sabado 5 de Octubre y pagar a la entrega. Me dieron mal la direccion y las referencias de como llegar, yo no conocia bien la zona y aun asi me arriesgue, la persona se nego a acercarse o apoyarme (segun por que estaba trabajando). Como sea llamandole desde mi celular llegue a la ubicacion (cuando estuve ahi me dio desconfianza el lugar ya que era una especie de de tienda, habia gente tomando y viendo el futbol) En ese momento me muestran la bolsa y cartera y eran piratas, estuve revisandolas cuidadosamente y se veian horribles, las fotos del anuncio obviamente no eran las reales, me senti triste, decepcionada y que me querian ver la cara al tratar de venderme un producto asi! Le dije que no me las llevaria, que lo sentia pero que no eran originales. Ahora me califica negativo argumentando que quise robarle, como voy a querer robarle a esta nefasta tipa mentirosa? Yo llevaba el dinero para cerrar la venta pero tampoco voy a dejar que me vendan lo que quieran. Yo tambien la califique negativo haciendo enfasis en que vende pirateria para que otros usuarios no caigan en sus mentiras, por que no es justo que hagan este tipo de cosas, yo me salve por que estoy en la misma ciudad y no le pague! Pero y los usuarios que estan fuera? Hay gente honesta vendiendo en ML pero tambien hay muchos estafadores. Suerte a los que decidan hacer una compra, tengan mucha precaucion por que siempre hay riesgo de encontrarnos con personas malintencionadas.