Caso 80416   3  pts.  (20 calificaciones) Cía: Pizza Ciao Italia23/06/13

Pizzeria Ciao Italia, italiano despota, grosero, voluble y lento

En la pseudo pizzería ciao Italia, fuimos a comer en familia al restaurant de pizza en donde ya éramos clientes, llegamos todo bien hasta el momento, después de 5 minutos nos trajeron el pan y tomaron nuestra orden, cabe mencionar que nuestro pan lo trajeron todo quemado y algo duro, no dijimos nada y esperamos a nuestra comida, después de casi 15 minutos llego nuestra pizza y una pasta, faltaba la de mi hija y la mia, decidimos esperar ya que teníamos mucha hambre y no queríamos llenarnos de pan, después de 10 minutos mas volvimos a decirle a la mesera que que pasaba y nos dijo que ya casi estaba y que nos las entregaba, sin embargo vimos que alguien llegaba con bolsas de aurrera de enfrente y rápido, pasaron otros 20 minutos y ya todos habían terminado de comer y mi hija y yo esperando.

Le volví a decir a la mesera que si no me la traína que la cancelara, ella me dijo que iba a ver, se volvió a tardar unos 5 minutos y atendiendo a otra mesa primero le volví a reclamar lo mismo y le dije que definitivamente no la trajera que después de 45 minutos ya era una burla, a lo que se fue asustada con el italiano prepotente, después de 5 minutos mas y ya que habíamos terminado la pizza que nos convido mi hija mayor, llega el italiano diciendo que ya estaba lista la comida, a lo que le respondí que desde hace 5 minutos le había dicho a su mesera que ya no la quería ya que llevaba 45 minutos sin recibir alimento y ya habíamos comido pizza.

Para mi sorpresa el señor hizo un berriche diciéndome que nadie quiere esperar (osea que hay otros que se quejaron) y que entonces iba a tirar a la basura la pasta por que no servía y yo le respondí que ya no dependía de mi, el señor rompió la cuenta se enojo y se fue muy molesto, yo espere a mi hija menor a que terminara (5 min) y que regresa el déspota del italiano diciéndome aquí tienes tu cuenta pagala, como la verdad no quería mas problemas solo le dije si déjala gracias y se fue aun mas molesto y haciendo rabietas por lo que yo solo espere que terminara bien mi hija de comer y pague exactamente lo de la cuenta. Al salir el italiano prepotente y lento hecho pestes de que nosotros y nos salimos sin ningún problema del Pseudo restaurant por que es un local de 4 X 4.

Aquí realmente es que este tipo de personas que vienen de otro continente, vienen aquí como nuestros conquistadores y quieren que se haga su voluntad y si no hacen berrinche, pues deje decirles que que pena que siendo de otro país, no sepa comportarse en este, y que pena que siendo un negocio familiar hagan espectáculos tan deprimentes por miseros 160 pesos que no pudo percibir, y que pena que nosotros como pueblo mexicano dejemos que este tipo de personas prepotentes y altaneras les sigamos dando trabajo.

Compañía afectada responde:

Ana Lilia Chavez - kerubina0 /  27/07/13

Soy la propietaria y responsable de restaurante Ciao Italia y lamento mucho su queja, como usted bien dice ya era nuestro cliente de tiempo atrás, conoce que en nuestro restaurante se maneja el concepto de hecho al momento con ingredientes frescos "slow food" y hacemos referencia a un reportaje que nos hizo El Sol de Puebla, el cual tratare de agregar en una liga y que esta expuesto en nuestro restaurante y este concepto nos ha generado éxito con nuestros clientes. Lamento mucho que solo haya expuesto su versión de la queja y NO mencione que yo le informe del status de su orden, ya que era un domingo a la hora pico y tenia una mesa grande antes que usted. Ante esta situación y tratando de apresurar su orden, solicite a la cocina que, primero sacaran la pizza y un spagetti que alcanzo a entrar con una orden previa con la finalidad de que mientras comían la pizza las pastas estarían cocinándose y usted no esperara tanto pues su orden era la ultima.

Efectivamente cuando estábamos sacando las pastas la mesera me informo que ya no quería la pasta a lo que yo personalmente acompañada del chef fuimos a entregar las pastas tratando de explicar el proceso de cocción y la carga de trabajo y Usted simplemente dijo no lo quiero; es una burla y estoy lleno; no lo quiero y no lo quiero. Yo con voz enérgica le ordene a la mesera retirar las pastas, NO COBRARLAS y el chef reiteró que se tiraran a la basura, a fin de Asegurar que los alimentos no se reciclen con otros clientes. Yo personalmente hice su cuenta y No se cobraron las pastas. (en su queja deja confuso primero dice que pago la cuenta exacta y luego confirma que por 180 pesos que dejamos de percibir, hicimos show deprimentes ..)Usted No pago nuestros servicios, obviamente porque no lo quiso consumir. Yo le ofreci una disculpa y le ofreci No pagar las pastas. Nosotros no le faltamos el respeto a usted y su apreciable familia, no atentamos ni amedrentamos a sus hijas, en todo momento nos dirigimos a usted, de hecho su esposa NO intervino se mantuvo callada y con la mirada dispersa, no mencionamos una mala palabra ni una groseria. Si hubiera sido asi creo que la primera que lo hubiera defendido hubiera sido su esposa o hubiera alejado a las niñas de la discusión. Solo puntualizamos los tiempos de preparación de alimentos, especificamos que no somos ni franquicia ni comida rápida.

Estos son los HECHOS, el contexto que usted quizo agregar y percibe y esta en libertad de hacerlo, es solamente suyo tal como: local de 4 x4 (el mío mide 375 mts2), la cuestión de la nacionalidad y su sentimiento de mexicano ante un extranjero, es solo suyo y referirse a mi restaurante como ``pseudopizzeria"; con todo respeto para usted, es Mi restaurante que Yo decidí establecerme en Cuautlancingo y si no cumple con sus expectativas, esta en libertad de elegir otro.

Por 160 pesos yo no me vuelvo ni rica ni pobre solo es cuestión de ser correcto y Usted ordeno las pastas y no las acepto ni para llevar y no las quiso pagar y NO se las cobramos, el hecho de que ya tenia mucha hambre como usted lo menciona en su queja y quería la comida rápido. Existe un orden y un proceso y si ese día no estaba dispuesto a esperar los siento mucho. Reconozco la tardanza de su ultima pasta(30 min, la primera llego a los 15 min.

usted reconozca su actitud y no juzge con etiqueta de lento cuando no sabe el trabajo que hay detrás de sus alimentos (preparación, limpieza, orden, etc), no juzge diciendo voluble, cuando usted en tres años comio aquí, fue atendido con respeto y cordialidad y de la noche a la mañana decidió que no quería esperar, no juzgue como grosero cuando usted mismo se asume conquistado por otra nacionalidad. Yo soy mexicana, le doy trabajo a un extranjero, porque encontré la expertise, la calidad y el talento para la cocina italiana. Usted no le da de comer al italiano, tampoco yo, simplemente le pago a cambio de sus servicios al igual que a otros mexicanos quienes trabajamos todos los dias con esfuerzo y dedicación.

Gracias a apestan, por la oportunidad de replica.
HartoDe...  13
Pues que mal por lo que pasó, pero eso de dejar que venga un hijo de vecina a gritonearte y todavía delante de tu hija... una cosa es no buscar problemas y otra es dejarse, la verdad al dejar que te gritonearan y al pagar te dejaste y ese es el ejemplo que le diste a tu hija: "deja que te amedrenten y aunque no tengan la razón mejor no te metas en problemas y cede ante lo injusto"... Gracias por el aviso del viejo histérico del restaurant, pero muy blando tu proceder...
Antoniomp  08
No HartoDe, me parece que estas mal, no se si tengas hijas o no. TU que hubieras hecho? ponerte a discutir con el tipo ese? tratar de quedar bien peleandote para no dejarte?

El "dejarse" como le llamas podria ser lo mas inteligente, en vez de dar un espectaculo frente a tus hijas. En esos momentos en donde no sabes con que tipo de gentuza te topas, en lo primero que piensas es en el bien y la seguridad de tus hijas.

Ademas, por lo que comenta el quejoso no se dejo, hizo que el tipo del restaurante haga su berrinche.
Desmond  08
HartoDe quería que agarraras a golpes al dueño del local y le enseñaras a tu hija que en México todo se arregla con violencia.

Entendí bien?
quejudo  13
es valida y legitima la queja, pero creo que los comentarios sobre la nacionalidad u origen del dueño/encargado del negocio salen sobrando.
no hace diferencia si es mexicano, checo, italiano o ruso. no le quites legitimidad a tu queja con comentarios que no vienen al caso.
HartoDe...  13
No, simplemente no se le paga un servicio que no dio en forma y ya, no hace falta discutir, el hecho de que el viejo histérico le gritara no quería decir que contestara de la misma manera, solo no pagar lo que no es, no es un espectáculo simplemente se hacen las cosas y ya, la razón la tenía el quejoso por lo cual no había asunto que discutir, además como dicen "perro que ladra...", no es "quedar bien" (ese término se me hace de lo más absurdo e hipócrita) y no es dar espectáculo, con tranquilidad se le dice no te voy a pagar algo que no me comí, quieres traer a la autoridad, traela y ya, no voy a pagar algo que no me comí y que pedí que se cancelara... No sé de donde sacan lo de los golpes... Creo que quienes están hambrientos de violencia son otros... No confundan hacer lo que es correcto con violentar... tampoco estás exponiendo a nadie, yo creo que si el tipo le hubiera querido hacer algo a la hija del quejoso el mismo quejoso llama a la autoridad o sale rápidamente del lugar independientemente de pagar o no, eso ya sería otro caso, pero no veo en la queja que se diga que el viejo histérico amedrentó a la niña o algo así... Estoy notando en varios casos que muchos quedaron muy marcados con el tema de los golpes y ya los andan viendo a diestra y siniestra...
poncho_chico  13
Todo iba bien hasta que sacaste el complejo mexicano con la tarjeta nacionalista y que aun no supera la época de la conquista. Tambien hay mexicanos mamones y eso lo verás en un puño de quejas, así que no es por sentirse conquistadores, solo son pedantes y punto.

Y definitivamente que servicio tan mediocre.
18/07/13
plagosa  12
Porque si dices que ya eras cliente de tiempo, regresas a un Pseudo local como tu lo llamas de 4x4, apenas te diste cuenta que no esta a tu altura o hablas asi porque estas ardido, bueno si según tu pagaste la cuenta porque no te llevaste la comida si ya había salido y porque sacas tu complejo de mexicano y si sabes que tienes la razón porque no te defiendes. Bueno si tienes tu nota de consumo puedes demandar. lo que si me queda claro es que hablas mas con el estomago que con la inteligencia.
27/07/13
joselomarines  13
Un buen restaurante que se preocupa por mantener la calidad de atención a sus clientes, debe de saber cuál es el límte de comensales para atender con decencia y excelencia. Si esta pizzeria no sabe o no puede con esa carga de trabajo dominguera, que detenga el acceso hasta liberar el cupo del local.

En su defecto, seguirá aceptando comensales que no puede atender con la calidad debida.

Cualquier persona con hambre que entra en un restaurante de cualquier índole, sea pizzeria o comida argentina, espera ser atendido en la brevedad, no después de 30 min.
Ojo con la dueña, se nota la altaneria de su parte. Si no puede atender bien a todos sus clientes, no les exija que se quieran comer la comida 45 min después. Ojo que no estoy mencionando nada de su nacionalidad, eso es secundario.

Para la parte afectada: ahora si te quedaste con el super mal sabor de boca. Sólo echando a perder se aprende. Al menos puedes decir que de mejores pizzas no te han corrido así.
27/07/13
plagosa  12
la empresa menciona que llego el primer plato a los 15 min, creo que es un tiempo promedio en que se sirve un platillo, además se me hace muy adecuado que reconosca la tardanza, aunque lo que percibi es que el quejoso su problema era que le cobraron las pastas, cuando en realidad por lo que entendí no se las cobraron!!???
28/07/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pos no siempre se tiene el otro punto de vista, de la otra parte. Y ya nos da mas elementos para opinar.

Yo creo que en general se contamina el concepto de una buena comida italiana, como la que ofrece este restaurant por lo comercial de fast food de franquicia.

Que 30 minutos o gratis, que servicio en comedor de 15 minutos o gratis. ASI que en lo personal les doy el beneficio de la duda a Ciao Italia Pizzeria, por la atinada y respetuosa replica de su representante.

En lo personal 45 minutos si es mucho tiempo. Pero dependiendo el concepto del restaurant y pues si el mesero tiene cierta comunicacion conmigo pues hasta los espero sin problema.

Y las hora pico y eso, por supuesto que es comprensible. Pero en fin, ya se dio asi y ya el comensal se molesto y avento todo como gallina descabezada.

Asi que cada consumidor respondemos de diferentes maneras. Y pues aqui yo creo que es una leccion y ensenanza Ana Lilia Chavez, espero que les vaya muy bien y que su servicio mejore, en buena lid se los deseo.
28/07/13
Ninde  / The haters love me / 12
Llamen a Gordon Ramsay!!!!!
Shai-Hulud  07
Muy buen respuesta del representante. Queda claro que hicieron todo lo adecuado, hasta le avisaron que se iban a demorar con la carga y correcto Voidy, que la gente cree que una buena comida italiana se produce a velocidades de la basura que sale de las puertas de las franquicias de fast shit, digo, food.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Felicidades a la dueña, por su postura firme y objetiva. También felicidades porque ya no tendrá entre sus comensales a esta lacra.
imatrion  10
Sobre el caso parecía bien la queja hasta que saca lo de nacionalidades....

La verdad es que varios (no no conozco este restaurante pero es lo que he observado) restaurates colocan las mesas muy juntas para tener una mayor cantidad de clientes. El problema es que si van a tener tantos clientes deben ser capaces de atenderlos bien.

No solo pagas la comida igual el ambiente. Y si ni puedes pasar entre las sillas a tu mesa por lo junta que esta con otras, es muy incomodo además se torna muy ruidoso. Pero los restauranteros quieren ganar mas y mas.

Claro no aplica en todos pero si en muchos.

En cuanto a clientes hay de todo. Unos por 5-10 minutos se quejan y otros esperan mas y no dicen nada. Si ves que se tardan mejor pregunta si tardaran mas y si no cancelar y ya.
aquiles baeza  11
"Iu sei uno stronzo di merda" Hombres G dixit Link
30/07/13
HartoDe...  13
Pues ya leyendo la réplica de la dueña parece que al quejoso lo poseyó el espíritu de La Chilindrina y contó su queja súper aumentada... no se vale contar casos "corregidos y aumentados"...
30/07/13
poncho_chico  13
Y asi es señores como se responde una queja.
31/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
eduardotostado  13
Señorita Ana Lilia Chávez, no tengo porque mentir solo se de 3 hechos bastante puntuales

El primero es la comida que pedimos mi hija y yo tardo mas de 45 minutos, si ustedes me hubiesen comunicado desde un principio que el platillo se tardaría ese tiempo yo hubiese estado consciente y hubiese esperado el tiempo o desde un principio hubiese ordenado otra cosa, sin embargo yo mismo vi como desde la segunda vez que pedí mi platillo una de sus meseras fue a comprar ingredientes que no se tenían para terminar el platilla

La segunda es, el cocinero fue de manera prepotente y con una actitud nefasta con voz subida de tono a decirme que porque no quería dichos alimentos y que como no me quería esperar entonces se tirarían, a lo que yo conteste que eso era problema de su empresa, a mi no me dieron el servicio y se lo indique así a su mesera en 3 ocasiones y en la 4a le indique que cancelara el pedido y que comería de la comida de mi esposa y de mi otra hija ya que habían pedido una pizza para ellas. La molestia aquí es el señor fue altanero y grosero y usted aunque es la dueña no impidió jamás esta situación, si es su negocio como permitió esa escena que incomodo a todos los comensales?

Por ultimo después de haber tenido ese alegato nuevamente el cocinero fue a mi lugar y me entrego la cuenta como corriéndome, mi pregunta es eso correcto?? el que dio el mal servicio fue el cocinero no yo, además ¿es función del cocinero cobrar las cuentas de esa manera? nunca me había cobrado el la cuenta, entonces si es su negocio porque no pudo detener esa situación?

Perdón señorita yo se lo que es llevar una empresa y se también lo que se siente cuando un cliente nos cancela, pero nunca he tratado a ninguno de esta manera, ya que siempre cuido el trato que se le da al cliente y además si no quedo satisfecho busco en que falle y lo mejoro al final de eso se trata este negocio de sumar y no de restar.

Nuevamente reitero que la queja es correcta y no quise meterme en problemas de nacionalidades pero estaba muy molesto hoy por hoy le puedo decir los 3 puntos que me molestaron mucho y le puedo reiterar que la actitud de su cocinero fue 100% equivocada y que a usted se le fueron de las manos la actitud prepotente de este personaje, debe ser muy bueno cocinando para tolerarle este tipo de actitudes y tapar una acción reprobable para cualquier tipo de prestadores de servicios como lo somos nosotros
gracias
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
“el cocinero fue a mi lugar y me entrego la cuenta como corriéndome” ¿Te corrió, o así lo interpretaste, supones, ó tu creíste eso?

“Nuevamente reitero que la queja es correcta y no quise meterme en problemas de nacionalidades pero estaba muy molesto”

Con este tipo de comentarios, sumándolo a los de tu queja original dejas ver que te dejas llevar por tus emociones y con esto pierdes toda credibilidad. Sólo nos dices que el que iba predispuesto a enfadarse fuiste tú ese preciso día, que todo, absolutamente todo lo que viste lo convertiste en acciones que confabulan misteriosamente en tu contra. Disculpa pero no hay credibilidad en tu queja, lo único creíble es la voluntad de la dueña que hasta vino a hablarte directamente y con eso ella SÍ muestra credibilidad y profesionalismo, con lo que por lo pronto en su servidor ya ganó un cliente. Si quieres comida rápida en donde no sólo no recibirás mala atención, sino que no recibirás ni buena ni mala, para eso están los McDonald´s.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Estimada Ana Lilia; compartiré con usted un dicho de alto valor que sirve para ocasiones apestosas como ésta: "hay desaires que se agradecen".

Y la siguiente va de mi cosecha;

La mejor estrategia de un negocio es que al perder 1 cliente ganar 10 que se multipliquen exponencialmente.

En especial cuando son clientes con nula inteligencia emocional.
12/09/13
gatubello  13
La coletilla de "el cliente siempre tiene la razón" es tan odiosa como equivocada y mas con clientes que con dos pesos, son arrogantes y egocéntricos, creen que el mundo gira alrededor de ellos y merecen alfombra roja, cuando por otro lado te los encuentras comiendo en cualquier changarro ambulante. Cuantas contradicciones de este cliente, me imagino que tiene rayos x, para visualizar dentro de las bolsas de supermercado y asegurar que llevaban los ingredientes de su platillo, que paranoia y delirio de que el mundo se hizo para servirlo a el. No siempre como dice el quejoso se trata de sumar, a veces es necesario restar y hacer respetar la dignidad y las políticas un negocio.
25/01/14
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
a mi seme hace que este hizo berrinche por que tenia hambre (aveces a mi me pasa) ademas de que los de la pizzeria de 4x4 tambien se tardan un monton y tambien son berrinchudos (en la forma de escribir de la vieja se nota)pero en fin me dare una vuelta haber si es verdad que se c*gan en la comida antes de llevartela
10/04/15
david1983  15
Cada vez que hemos estado en este lugar, siempre hemos recibido un excelente servicio, allí encontramos las mejores pizzas del estado. Demora(Son Pizzas que se cocinan en el momento, para nosostros es claro que debemos mantener la calma porque precisamente no es comida rápida como un Burguer o Mcdonalds). (No es comida rapida,y si tarda es por la calidad de alimentos)

Comer despacio, disfrutar de los alimentos para nosotros es lo mejor y esas pizzas lo ofrece en su totalidad. (Conocemos muy bien el concepto de Slow Food, es claro que no es para todos)

Hoy día voy con mi familia, y reuniones de amigos y compañeros de trabajo( Creanme son demandantes en sabor y servicio)

Agradecidos: Porque todo lo que hacen es naturaL, esos tomates desidratados son lo mejor!!!!!

Nacionalidad: Este señor (Italiano es una persona muy preparada conoce de todo !!) y muy amable.

A mi punto de vista es un lugar con muy buen servicio y excelentes productos!

Y hey Ana pos su apellido ( Entiendo que es 100% Mexicana)

Ana, que estos comentarios te ayuden a hacer mucho mejor las cosas, y muchas felicidades por el trabajo que realizas.

Eduardotostado: respeto su punto de vista, pero las cosas no se arreglan con violencia, no se arreglan con ofensas, Nuestro México es otro somos más los que coincidimos con la no violencia.

Ciao pizzas par mi y mi familia son las favoritas!!!!
10/04/15
sharcke  14
Nosotros tuvimos un problema también con ese señor, nosotros vivimos cerca de ahí y la verdad no nos gusta comer en el restaurante porque vemos que no son muy eficientes en el servicio, por eso optamos siempre por pedir una pizza y llevarla a la casa y sin problemas.

Hace ya aproximadamente 4 meses fuimos y pedimos una pizza, en lo que la preparaban salimos a comprar unas cocas al oxxo porque hacia mucho calor ese día, entramos por nuestra pizza y aun no la tenían, para esto desde el oxxo abrimos una coca que llevamos tomando mi esposa y yo, sin embargo el señor este se molesto mucho y nos dijo de manera grosera y mal encarado que no podíamos estar tomando nada dentro del la pizzería y que nos saliéramos con la coca, a lo que le argumentamos que la pizza era para llevar y que estábamos esperando que nos la entregaran (35 min después) para irnos, a lo que el señor este nos levanto la voz y nos dijo que no podíamos estar ahí si continuábamos tomando la coca y por ende le dije que se quedara con su pizza y que no queríamos nada y nos fuimos.

yo concuerdo con que el señor no es atención al cliente, con que el señor tiene problemas de percepción y a parte que porque anda con la dueña el local es suyo y las reglas las pone el

Perdón pero este tipo de patanes deben acabar, y no concibo como la dueña solo se limita a ver y no hace nada, al final es un empleado mas y el debe acatar las desiciones que la verdadera dueña tome, y no que cuando grita o levanta la voz la señora no hace nada

La dueña si es una fina persona lastima que patanes como este chefcito de 4a tire todo a la basura
23/02/20
corderob  / Bernardo Cordero / 16
LA queja, grosera, debemos aprender a quejarnos con altura, aunque se comprende que aveces (por lo general es normal), nos quejamos cuando la cabeza está aun caliente!
La respuesta de mucha educación y altura, que bueno que sea así.
FElicitaciones al que se ha quejado y a quien ha respondido y felicitaciones a www.apestan.com por hacer que cada uno mejore un poco...