Caso 42536   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Pizza Hut28/09/10

Fraude en el sistema de Pizza Hut

Todo comenzo cuando hice un pedido via telefonica a Pizza Hut, el chavo que atendio me dijo la hora del pedido y me prometio que tenia garantia de 30 mins o era gratis, pero resulta que llego a los 43 mins.

El repartidor me dijo que hablara a la sucursal; hablo y entonces la chava que contesta checa en el sistema y segun eso habia llegado a tiempo y me dijo que la garantia es de 40 mins (algo que contradecia los 30 mins que me habian prometido, pero aun asi se habia pasado), entonces le pregunte la hora de su sistema y resulta que la hora estaba atrasada por 8 mins! algo absurdo puesto que cuando hice el pedido si me dieron correctamente la hora; le comente a la chava que obviamente la hora estaba mal, y que podria checarlo con cualquier referencia con la hora oficial, pero solo me respondia que "asi salia en su sistema", total despues de mucho discutir termino cediendo y me dio la razon despues de que le comente que habia descubierto su truquito.

Lo que descubri es que su sistema esta manipulado para que el tiempo que tarda el pedido en llegar transcurra mas lentamente, asi siempre tienen mas tiempo de lo que prometen y como muy poca gente se pone a medir el tiempo pues el truquillo les ha funcionado.

Aunque en mi caso si cumplieron y me dieron la pizza gratis, fue solamente porque me di cuenta de ese detalle y porque no deje que me engañaran, por eso comparto mi experiencia para que no caigan en ese truco.

Yo se que esa garantia de tiempo ha causado accidentes a los repartidores y problemas similares, pero si una empresa promete algo esta obligada a cumplir.
Pizza Hut pésima atención
Pizza Hut administrador cuentero
Pizza Hut, comida helada
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

29/09/10
Otro que vence al "sistema" solo por su pizza gratis
29/09/10
rackzo   09
Para evitar malos entendidos acerca de que las querias gratis, hubieras podido decirle al repartidor o la chica del telefono que "muchas gracias y que no querias la pizza"
Saludos
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante pero tambien tiene la culpa la empresa estar diciendo en 30 minutos despues es gratis tiene la culpa pizzeria
30/09/10
Solo bastó pedir una pizza para descubrir que el tiempo pasa más lento, y tanto que tardó Einstain para descubrir que el tiempo es relativo. Ese Einstain, como no empezó por pedir una pizza antes de investigar años?

Que barbaros, los motociclistas matándose para entregar una pizza en contra de todas las leyes de la física solo por alguien que hace hasta lo imposible para comer de a gratis.
Gabriel_ms  10
Mi hermana ya esta fichada por dominos pizza y ya no le surten a ella van como 15 pedidos que le saca a la misma sucursal, pero no es por vencer el sitema solo por que se quiere un pizza si no por el hecho de que lo prometen y si no lo cumplen se llama fraude.
YoNoMeDejo  10
Lupita_mod no se trata de vencer al sistema para ganar cosas gratis (no tengo esa necesidad) se trata de que no se burlen de nosotros como consumidores, o me vas a decir que esas transas estan bien?

rackzo asi le dije a la chava pero como que ella misma sabia lo que pasaba, porque hasta se puso bien nerviosa, ella mejor me la ofrecio con tal de tratar de quedar bien.
YoNoMeDejo  10
neojav / cHiKo ReGio /
No manches ni que los repartidores viajen a la velocidad de la luz, y ademas te recuerdo que el sistema(software de computadora) no viaja con el repartidor.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mientras llegue caliente esa pizza y prudentemente en tiempo, páguenla, no sean gachos.
Regino1  09
Tienes toda la razón, pero tambien entiendo que los repartidores vienen matandose por entregar la pizza dentro de la garantía.

Yo en lo personal, les pago cuando llegan 3 o 4 minutos tarde, que la verdad es muy raro y son los de DOMINOS, pienso si ya tenía destinado el dinero para eso, pues para que pelear.

Sin embargo, de que deben de respetar la garantía de 30 minutos es cierto, sino pueden pues tan sencillo como quitarla.

Saludos Cordiales.

R.
01/10/10
jmbalam  10
Pues aun asi, si no cumplen con la promocion para que la promocionan????

eso esun fraude y la PROFECO deberia sancionar a estas empresas.

Y bueno como repartidor antes que nada debes pensar en tu vida, vale la pena exponer tu vida solo para que la pizza llegue a tiempo y el cliente te exija algo que ustedes prometieron???

La verdad no vale la pena.

En mi caso si la piza tarda unos 5 o hasta 10 minutos no hay problema, la pago.

Pero la unica vez que me hicieron valida la garantia fue porque llego 20 minutos tarde el repartidor y bueno le dije que llego 20 minutos tarde y ya no me dijo nada, solo entrego la pizza y se fue.
07/10/10
koltoas  10
jaja lupita tierne razon...pizza hut no tiene ningunA promocion de 30 min y es gratis el k la encuentre le aplaudo poque normalmente me dan 40 min pero si no llegan no la voy a pedir gratisporque los repartidores xcasi se andan matando para entregar para que llege con clientes despotas que estan con cronometro en mano que pateticos
01/12/10
pepekurt  10
Yo recibiría la pizza y no la pagaba y que le hicieran como quisieran.
27/01/11
Raymundo001  / Raymundo Montaño / 11
Desde hace tiempo por experiencias propias, de familiares y amistades ante estos casos y similares. Hemos optado por grabar las llamadas incluyendo en ellas la debida advertencia al operador/a del otro lado en la linea, seguido de la confirmacion de sus generales y la hora. por su bien, por mi bien y por el de todos. No es necesario pero las circustancias hoy en dia lo ameritan...Saludos
05/08/11
genial666  11
Yo recomiendo que la hagan en casa en realidad con 250 $ aprox.. se hacen 3 o 4 pizzas segun la habilidad de amazar de cada uno de ustedes ;) y las tienen calentitas, echas en casa, y les ponen lo que ustedes quieran :D
04/01/12
krownersitoer  / Emmanuel  / 12
pero no abusen pleaseeeee, yo soy repartidor y creanme es dificil ya que luegonos dan tres o cuatro pedidos a entregar y solo contamos con 20 minutos o menos para entregarlas, algunos han tenido accidentes feos tratando de cumplir las espectativas de la garantia.... yo especialmente van varias de las que me salvo, por que tambien hay unos automovilistas que se sienten conductores de rapido y furioso.
05/01/12
BASURA1465  12
HAhaa no tienen ningun sistema lento, simplemente te mintieron sobre la hora. A ellos no les conviene que tu no les pagues y obvio a ti no te conviene que llegue tu pizza fria y a la hora no deseada. Por eso cuando suceden este tipo de incidentes, lo mejor es decirle "ok me quedo con esta pizza gratis, y me envian otra que les voy a pagar" ya que este tipo de negociaciones no se hacen directamente con la empresa de PIZZA HUT sino con los empleados. Los mismos jefes de piso o subgerentes e incluso los gerentes son los que que rinden cuentas al sistema. Los mismos empleados pueden hacerse una pizza gratis para ellos si asi lo desean, pero obviamente sin registrarla en el sistema. A los motociclistas los pueden manipular asignadoles segun alguna otra tarea que no sea "delivery" y mientras tanto el puede andarse paseando en la ciudad sin ningun inconveniente con el sistema, incluso pudiera estar vendiendo pizzas que el mismo prepara y que se puede decir que las toma prestadas (sin que el sistema se de cuenta). En fin, muchas muchas cosas son las que suceden en una empresa.
05/01/12
BASURA1465  12
krownnersitoer

Para empezar a ustedes les dan un seguro medico de gastos mayores debido al riesgo que ustedes aceptan. Y si tu sabes que para ti es IMPOSIBLE entregar 4 pedidos a la vez (por que supongo que tienen un limite de carga en la motocicleta) pues simplemente no arriesges tu vida, a menos claro que tengas apoyo de tus superiores que te puedan poner que la entregaste siempre y cuando negociaste con el cliente sobre que le llevas otra pizza y que te la pague, y asi ganas tu y gana pizza hut con sus garantias que parecen que nada mas las aplican por temporada
zero1666  12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
ciber  / Ciber  / 12
Estimado Yo no me dejo:
En lo personal no estoy de acuerdo con esa política que tienen de entregar la pizza en 30 minutos maximo. Prefiero que me llegue a casa una pizza recien hecha y caliente aunque llegue 10 o 15 minutos tarde a que me llegue una pizza pre-hecha recalentada en 10 minutos.
Por otro lado este tipo de políticas han ocasionado diversos accidentes (algunos fatales lamentablemente), por el afan de llegar a tiempo. Cuando la seguridad del personal se pelea con la competitividad de la empresa, siempre debe de ganar la seguridad.
01/11/12
Sres. Moderadores que paso con el comentario de zero1666 es muy agresivo y esta insultando