Caso 34645   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Plan Seguro18/03/10

¿Gastos médicos con Plan Seguro? mejor cámbiate

Tengo un seguro de gastos medicos mayores con Plan Seguro, despues de varios años de pagar puntualmente y debidio a esto estoy endeudado con tarjetas de credito, por pimera vez me vi en la necesidad de utilizar mi seguro con mi esposa, la cual se atendio con medicos de la red, hospital de la red etc.

Al salir del hospital pensando que todos los gastos estaban cubiertos por el seguro, por alguna razon la aseguradora argumenta que por falsear datos al momento de contratar no hacen valida la poliza, motivo por el cual tengo que liquidar el hospital endeudandome mas con las tarjetas de credito. Les recomiendo mejor si estan con Plan Seguro no sigan tirando su dinero, la sorpresa se la van a llevar cuando mas lo necesiten.
Plan Seguro: Alguien conoce un abogado?
Plan Seguro no cumple
Plan Seguro no te responde al necesitarla
Compañía de Seguros Plan Seguro apesta
Plan Seguro empresa mañosa
195350

20/03/10
argosman  09
¿Y entons no falceaste datos? Si los falseaste, pues ni modo a endeudarse, y si no, pues a exigir tus derechos... Le falta algo a esta queja...
22/03/10
Monina90210  08
Todos los seguros tienen lo suyo, por ancas o mangas siempre salen ganando aunque les hayamos pagado cuatro o cinco veces el monto de lo utilizado en los hospitales.
19/04/10
msestra  10
Los contratos de seguros son de buena fé. Si por parte del nuevo asegurado hay omisiones o falsas declaraciones al momento de contratarla hasta es posible cancelar la poliza, en su defecto si declarabas padecimientos adquiridos antes de la contratacion podian extraprimartelos y cubrir, o excluir el padecimiento preexistente y eso no viene en letras chiquitas, y debio de explicartelo la persona que te vendio el seguro y si no te alcanza para pagar un seguro de gastos medicos usa el IMSS o el seguro popular y no te quejes.
19/04/10
dentistalfredo  / Alfredo  / 10
Estimado Msestra te quiero comentar que durante mas de 25 años tuve dinero para pagar puntualmente mi seguro y el dia que tuve la necesidad de utilizarlo, despues de que me aprobaron mi intervencion, al salir del hospital dicen que siempre ya no pagaban, esto se me hace de muy mala voluntad, y como digo, en las letras chiquitas dice que cualquier omision al contratar, va a ser caso suficiente para cancelar el seguro. Pues de ser asi al omitir, algo como una caries, alopecia, caspa, meteorismo, flatulencia o cualquier mal menor que no tenga que ver con tu enfermedad, se van a respaldar los seguros para no pagar. Y te puedo decir que este es mi caso.
03/01/11
SR AGENTE  11
Mi estimado dentistaalfredo:

Espero no sea molesto el comentario pero las causales para rescisión de contrato no se encuentran en letras chiquitas, si no en letras legibles dentro de las leyes aplicables al seguro, como es el caso del Articulo 47 de La ley sobre el contrato de Seguro.

echale un vistazo a esta ley y a tus condiciones Generales ya que ahi tienes las respuestas a casi cualquier pregunta o caso especial.

y recuerda lo que declaraste en la solicitud, ya que las aseguradoras pueden corroborar la información que declaras con algun expediente clinico del pasado.

No hay que pensar que las aseguradoras tienen la culpa, solo no hay que darles motivos para que desconfien.

saludos

SR AGENTE
03/01/11
dentistalfredo  / Alfredo  / 10
SR Agente. Desafortunadamente uno se da cuenta tarde, pienso que tanto los vendedores como los agentes hacen cualquier cosa para venderte un seguro. Y otro ejemplo que te voy a dar es que hace unos meses un dia antes de que se venciera el seguro de mi coche me hablan para renovarlo, yo estaba pensando en cambiar de compañera por el alto costo, total que me convencieron diciéndome que si tenia un siniestro tendría auto sustituto gratis, total renové con ellos por ese gancho y por que era el ultimo dia. Posteriormente tuve un sinestro, llegue a la aseguradora pensando que saldira con auto de repuesto, total me lo entregaron 5 dias despues ( no tenian disponibles) y el seguro solo cubre una semana de auto, los demas dias pagas renta por el auto a un precio mayor que el de una arrendadora, el taller me tardeo un mes en entregar el coche. Ok todo eso a la mejor no esta en letras chiquitas, pero no pueden tener los agentes o las aseguradoras los pantalones suficientes para decirte todos los extras que no te cubre, ya que de lo unico que hablan a la hora de vender es de la parte positiva.
06/01/11
SR AGENTE  11
Dentistalfredo: un placer saludarte, concuerdo contigo en que los vendedores hacen relucir los beneficios del seguro, que en algunos casos pueden llegar a exagerarlos, y por ende al crearte altas expectativas puede que al hacerlas realidad no concuerden y te lleves una gran sorpresa.

Pero tambien debemos compartir cierta responsabilidad al informarnos por nuestra cuenta, leer detalladamente las condiciones, saber como aplican las coberturas y si la oferta no corresponde a lo que te ofrecieron poder rechazarla o modificarla dentro de los primeros treinta dias, como nos lo marca la ley.

Tambien si nos queda alguna duda comunicarse a la aseguradora, en la unidad de atencion al asegurado, para que te orienten al buen manejo del seguro.

y sabes que es lo que nos hace quitarnos algunas dudas...... ejemplificar un siniestro con ayuda de tu agente.

en ese momento sabras que tan capacitado es, no solo para la venta sino para la hora de la verdad, si responde sin titubear, si suenan logicos los argumentos etc. ahi hay que bombardear con preguntas y mas preguntas. Este es un buen ejercicio para ambos.

Espero tengas en lo subsecuente mejor experiencias con los seguros, tu amigo
SR. AGENTE
07/06/11
Und3rtak3r  11
Estimados Todos

Concuerdo con Agente.

El principal interesado en la compra de un intangible, en este caso un seguro, es el que adquiere.

Uno cuando compra un bien material, entiendase coche, casa, etc, analiza todo, y determina si comprarlo o no. En el caso de un seguro es lo mismo, sobre todo de gastos medicos, ya que va de por medio la tranquilidad y el bienestar despues de un proceso complicado tuya o de tu familia.

Es icreible el grado de desinformación que se tiene en la aplicación de polizas, y la gente que las compra cree que por el hecho de pagar (una muy buena lana por cierto) puede exigir, sin embargo hay reglas y condiciones para aplicar.

No se cancela un seguro por omisiones leves como dices (caries alopecia u otras enfermedades o padecimientos irrelevantes), se cancela por falsedad que impida a la aseguradora asumir el riesgo como preexistencias en padecimientos, agravantes en la enfermedad o declaracion fraudulenta.

Hay que leer bien lo que compras amigo.
08/06/11
Estimado Und3rtak3r
Te aseguro que cuando contrate el seguro hace muchos años lei bien lo que compre, de igual manera tanto mi esposa como yo eramos personas 100% sanas sin ninguna enfermedad, como es natural con el paso de los años las enfermedades van llegando, quiera o no, unas por herencia otras por descuido, o por lo que tu quieras, pero la realidad cuando ya no eres rentable para los seguros, cualquier excusa es buena para echarte fuera, te puedo asegurar que todos los años que pague el seguro fue pensando en el bienestar de mi familia y no para tratar de engañar al seguro, espero nunca te pase lo que a mi me paso, pero como he dicho antes "los seguros hacen lo posible para cobrarte lo mas pronto posible y hacen hasta lo imposible para no PAGARTE"
saludos
10/10/11
Laerion  / Raul Medina / 11
Querido amigo, el problema no fue el seguro, el problema fue que mentiste a la hora de crear tu póliza y eso incluso es cárcel, no sólo que se nieguen al pago. Por eso al contratar una póliza debes ser 100% sincero con tus padecimientos, y aparte, leer toda la póliza, coberturas, contratos, etc., ANTES de firmar, pero el 99.99% de los mexicanos no lo hacen (no leen contratos de bancos, tarjetas de crédito, seguros, etc., y luego se lamentan porque las compañías son "gandallas"). Saludos
10/10/11
Laerion
Al momento de llenar mi poliza no dije ninguna mentira, a la mejor durante ese momento se fue desarrollando una enfermedad que yo no tenia conocimiento, pero en fin lo que te comento es que durante mas de 20 años pague puntualmente, nunca necesite del seguro, y ademas el problema que se desarrollo no afecto para nada al siniestro.
Ok mucha gente no lee las polizas, pero acaso existe por ahí algun agente honesto que les explique a los compradores todos esos detalles de las letras chiquitas y les comente todas las desventajas que tienen al comprar un seguro? En mi vida ningun corredor de seguros me ha dicho las desventajas de los seguros, como le podriamos hacer para que hubiera alguien honesto?
acude a condusef a ORIENTARTE
dentistalfredo
Evidentemente hay detalles del caso que no necesariamente están aquí expuestos y las aseguradoras manejan una ética en extremo muy pobre.

Hace poco un vendedor me indicó que el seguro tenía dos años para revisar lso antecedentes médicos y si no encontraba algo el seguro procedía y no aplicaba la cláusula que te estan aplicando (No se por que lo mencionó pero ahora encuento la respuesta). No contraté pero me vino a la mente al leer tus comentarios y ver que tienes 25 años con este seguro.

Los seguros cambian mucho a través del tiempo no dejes de consultar a una autoridad competente donde la aseguradora debe probar lo que está diciendo.

Consejo: Hagamos un llamado a la prudencia y precaución, no está de más hacer una consulta a nuestro seguro antes de realizar una intervención médica.
kiktra.
A veces comentemos errores por falta de conocimiento de las leyes, en mi caso a la mejor eso fue lo que paso, uno firma y paga el seguro, se me hace muy poco etico de parte de las aseguradoras entrevistar a un enfermo cuando se encuentra aun bajo los efectos de la anestesia, y poner estos datos como verdaderos, desgraciadamente acudi a la CONDUCEF y no me pudieron ayudar, o mas bien la solucion que me daban era que ganaba la demanda o me podrian contrademandar y me saldira mucho mas caro, asi que decidi ya no demandar pues no se puede comparar lo que yo pague a un abogado a lo que puede pagar una empresa a un bufette de abogados. Por otro lado te comento que antes de la operacion me autorizaron, mi esposa se operto y se atendio con un doctor de la red, donde supuestamente todo seria mas facil, y que pasa que despues de la operacion al salir del hospital, me dicen que la aseguradora no va a pagar, acaso no pudo haberme dicho antes de la operacion esto, para buscar otro hospital y otro medico?
Laerion  / Raul Medina / 11
dentistalfredo> Estoy de acuerdo, hay muy pocos vendedores de seguros honestos, y hay menos aún, verdaderos agentes de seguros que analicen y te ofrezcan un producto de acuerdo a tu perfil y necesidades, eso es 100% cierto, y los pocos que hay, por eso se han millonarios los poquísimos que si hay.

Sin embargo, cuando se trata de tu patrimonio y tu salud, es responsabilidad tuya revisar absolutamente todo. Es como comprar una casa: vas a investigar su situación notarial, si no tiene gravámenes, la colonia en la que está, la zona, el nivel de acabados... bueno checas hasta las llaves de los baños, porque es tu patrimonio. Lo mismo debe hacerse con seguros, tarjetas de crédito, cuentas de cheques, etcétera, ya que también son tu patrimonio.

Aún así te puedo comentar que la CONDUSEF en la mayoría de los casos se pone del lado del cliente, aun cuando no tenga la razón (jajaja) y si llegas a instancias judiciales, yo te diría que más del 80% de las veces los jueces le otorgan la razón al demandante (y otra vez, aún cuando no tengan la razón... algo extraño), ya que protegen mas al individuo que a la compañía.

No hay seguro malo, hay agentes de seguros y compradores malos, pero las compañías de seguros no son "malvadas". Si supieras la cantidad inmensa de fraudes que hay, entenderías porque se protegen hasta donde no pueden las compañías. Pero resumiendo, siempre lee, así te lo venda tu primo o tu hermano, cualquier contrato financiero (y cualquier contrato en general!)

Saludos!
12/10/11
dentistalfredo
Que mal que el hospital no se haya protegido con esta verificación.

Yo he utilizado el seguro y el hospital corrobora con el seguro y solo si obtiene el aval del seguro me toma esa "forma de pago".

¿Que te dijo un abogado al respecto de la demanda?
¿Hay antecedentes como para tener jurisprudencia?

No te desanimes y sigue revisando pero ahora con abogados.

Las aseguradoras no es que se estén cuidando de fraudes ya que es claro que una persona que pagó durante 25 años no planeó esta situación. (ni siquiera sabía si los iba a vivir).

Simplemente ya es una forma de ahorrarse el pagar y con muy poca ética desde la contratación de su personal.

Respecto a la firma/entrevista a un sedado podría existir un acto ilegal en este hecho tambien verificalo por que aplica para varios aspectos el que la persona esté en sus 5 sentidos. (testamentos por ejemplo)
12/10/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
PREGUNTA:

Si pagastae durante muchos años, debo de imaginar que hubo RENOVACIONES,será acaso que en cada renovacion cambiaban las "clausulas" y los "padecimientos" ??

Por ahi pudiera ir eso de "falsear" los datos.