Caso 826   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Plan Seguro20/07/06

Compañía de Seguros Plan Seguro apesta

Quiero compartirles mi trágico caso con la peor compañía de seguros de México, llamada "Plan_Seguro".
En un inicio mis padres contrataron su seguro de gastos médicos mayores con esta compañía, ya que les ofrecía una prima bastante atractiva y la cobertura que ellos requerían. Mis papás son gente mayor, por lo que otras pólizas de seguros les salían muy caras. Así que mi Papá, sin mayor investigación contrató la póliza, creyendo como todos que nunca la iba a utilizar. Grave error.
El año pasado mi Madre se enfermó de Leucemia. El tratamiento para esta enfermedad es muy costoso y requiere de varios ciclos de quimioterapia, con estancias en el hospital de más de un mes. La compañía de seguros respondió, pero les aseguro que fue una pesadilla la cantidad de trámites, llamadas telefónicas y demás requisitos administrativos. De hecho es una de las compañías más burocráticas del país, requiriendo cartas médicas para todo, formatos, etc., etc. También les digo que sus tabuladores son muy bajos por lo que tuvimos que pagar una diferencia considerable en los honorarios de los médicos.
Posteriormente mi padre se enfermó y fue hospitalizado. La compañía y su burocracia nuevamente respondieron, después de dos semanas. La administración del hospital nos amenazaba constantemente porque la compañía tardó mucho en responder. Finalmente lo hicieron, después de mucho estrés, llamadas, cartas, amenazas, etc. Creánme en momentos de tragedia no querrán tener contratada a esta compañía, se los garantizo.
Lo bueno viene ahora. A la mitad del tratamiento de mi Madre, la compañía notificó al hospital que los recursos de su padecimiento estaban agotados. Eso no nos lo notificaron a nosotros, simplemente mandaron una carta al hospital. Así que nos dejaron sin seguro a la mitad y no hubo manera de que nos cubrieran. Las cantidades que tuvimos que pagar eran estratosféricas, por lo que tuvimos que pedir ayuda a amigos y familiares para poder cubrir el resto del tratamiento. Estas fueron las letras chiquitas de la póliza, pero les quiero compartir que la mayoría de las pólizas mexicanas traen esta cláusula así que aguas! finalmente mis papás se pusieron bien y todo regresó a la normalidad.
Sin embargo les quiero decir que las primas de la póliza de mis padres subieron hasta los cielos. Se han vuelto impagables, con todo y que no cubren más gastos del padecimiento de mi madre. No puedo expresarles la urgencia, por ningún motivo contraten esta compañía de seguros, les aseguro que se van a arrepentir. No puedo esperar el día de poder mandarlos a la goma y mentarles la madre por lo que nos han hecho.
Este tipo de compañías patito que afectan a la gente en momentos de tragedia, cuando uno los contrata precisamente para lo contrario, debieran desaparecer.
Les puedo decir que Plan Seguro es una compañía de seguros muy pequeña y mi caso fue particular, pero de todas formas no están a la altura del servicio de otras compañías. Los voy a demandar ante la Conducef.

Por todo esto les comparto y les aseguro que la compañía de seguros Plan Seguro apesta!!

Enviado por: - Usuario de Apestan.com

Plan Seguro: Alguien conoce un abogado?
Plan Seguro no cumple
Plan Seguro no te responde al necesitarla
Plan Seguro empresa mañosa
195768

18/10/07
Manuel  / Manuel Gaspar Lopez / 07
Este tipo de polizas son baratas sin embargo lo barato se refleja en la COBERTURA , esto debe dejarlo bien claro el AGENTE, en la mayoria de los casos a este lo unico que le interesa es vender y ya. Ademas debe dar apoyo a su cliente cuando ocurra el siniestro.
Un poco de culpa le corresponde al contratante que se va por lo mas barato sin aplicar el sentido comun , es claro que lo barato cuesta.
Espero que mi comentario les aproveche de algo,
02/10/08
guinessmexico  08
Plan Seguro es mas bien 'Plan Inseguro', yo los demandé en la Condusef y acordaron pagar, me estuvieron cubriendo un siniestro automovilistico hasta que se enteraron que se requería una cirugía de columna.... ahora se hacen los mensos y obviamente no pagaron, los tengo demandados en un juicio 'ejecutivo mercantil', hace 2 semanas fuí con todo gusto a embargarles dos coches de sus oficinas y esto continúa porque aún no pagan... ahora voy en jucio penal contra otros bastardos 'Prevención Médica' que era el 'broker' y por supuesto contra 'Plan Inseguro' ....solo estoy esperando que paguen ya que en teoría esto de los ejecutivos mercantiles son rápidos.... esto va a ser largo, pero les garantizo que van a pagar todo lo que me hicieron sufrir y se va a poner bueno..... lunazulmexico@hotmail.com
19/04/10
dentistalfredo  / Alfredo  / 10
Casualmente el dia que sali del hospital, los unicos asegurados que no podiamos salir eramos los que teniamos un contrato de gastos medicos mayores con Plan Seguro, ya que no aceptavan los gastos previamente autorizados. Lo unico que puedo recomenar a la gente si piensan contratar con Plan Seguro, busquen otra aseguradora, y si ya contrataron cambiense antes de tener un susto de muchos $$$$$$$$
03/06/10
Robertotel  10
Aqui el problema fue que tus papas contrataron una poliza con la suma asegurada limitada para abaratar el precio por lo que como su nombre lo dice pues se acaba en algun momento se acaba, en PLAN SEGURO tambien existe la opcion de contratar un plan ilimitado. Con respecto a los honorarios medicos es el mismo tema, si contratas con honorarios bajos tu poliza bajará pero tu decides que honrarios son los que quieres contratar. El tema de que la poliza se a vuelto impagable, no es problema de PLAN SEGURO, me gustaria que cotizaras en alguna otra compañia teniendo como base las mismas condiciones para que veas que seria mas del doble. Yo puedo constatar que PLAN SEGURO es una buena compañia y jamas eh tenido problemas con ellos, ahi el que probablemente te jugo mal fue el agente que te vendio la poliza o tu que no leiste el contrato completo como se debe hacer el 100% de las veces con todos los servicios que contrates.
03/01/11
SR AGENTE  11
Yo te puedo comentar que las compañias de seguros estan hechas para responder en caso de una eventualidad economica y todas las compañias de seguros PAGAN, pero en base a lo pactado en el contrato, solamente que hay que contratar el mejor plan que se ajuste a tus necesidades, desafortunadamente el problema radica en las coberturas y parametros contratados,aqui puedo ver que la suma asegurada no fue la mejor y el catalogo de Honorarios Quirurgicos Tampoco, pero lo que mas me llama la atencion de los HQ es que no fuiste con los Medicos y Hospitales conveniados con la aseguradora ya que si lo haces no tienes porque hacer desembolsos y los tratamientos se pueden hacer mediante pago directo (aseguradora - Hospital), y asi te ahorras $ por que no te hacen tabulacion.

la tramitologia es un requisito, pero si llevas la informacion completa y como lo pide la aseguradora es muy rapida la respuesta.

OYE y donde anda tu agente ?
El tambien tiene responsabilidad compartida y no solo la aseguradora

saludos SR AGENTE
10/10/11
Laerion  / Raul Medina / 11
Amigo, lo que platicas de la póliza es igual aquí y en cualquier país. Las polizas por si mismas tienen un monto máximo asegurado, y cuando lo alcanzas, pues no hay más. Eso por un lado, por otro, en tooodos los seguros, la póliza aumenta después de un padecimiento de este tipo, eso pasa en TODO el mundo con TODAS las aseguradoras. Mas bien, la culpa es de ustedes que no leyeron la póliza (como el 99.99% de mexicanos) Otro factor importante para comentar es que si mientes al momento de llenar tu póliza, entonces olvídate de cobertura al momento de que la necesites. Si dices "no he tenido abortos", y a la hora de un embarazo descubren que si lo tuvo, pues adiós cobertura e incluso te pueden demandar. Por eso, en los seguros SIEMPRE hay que decir TODA la verdad, y SIEMPRE hay que leer el contrato y las cláusulas generales COMPLETAS.
17/02/16
aroman11mx  16
Soy un Agente de seguros y trabajo con varias companias, ojo trabajom CON no PARA, es decir yo siempre estare hasta el final con mis asegurados. Creo que el problema esta en el agente que vendio la poliza pues este debe de explicar los alcances del mismo, si no lo hace tiene que asumir su responsbildiad ante el caso. En relacion a este caso hay que revisar la Condiciones Generales del Plan y ver que cubre y que no. La instancia en la que uno puede quejarse es la CONAMED para este caso, y no Condusef. Un servicio que presto es el de hacer las reclamaciones ante las aseguradoras de los siniestros INCLUSIVE con las que yo trabajo.
Mi correo es rsaldana@riscorp.com.mx viendo el caso y el plan que tiene puedo darle una opinion.
atentamente
Lic Roman Saldana I
07/03/16
mirandobien  16
Entonces tenemos que contratar un Seguro con mayores coberturas y mejor nivel hospitalario para no estar limitados, además de, seguir los pasos que marcan en caso de requerir una operación, para no vernos sorprendidos, ok
09/03/17
Fernando Gamba Ayala  17
Antes que nada soy corredor de seguros y fianzas y me especializo en reclamaciones, llevo 26 años en el giro y he intermediado reclamaciones con mas de diez aseguradoras.
Leí detenidamente tu queja y en resumen creo que lo que no tuviste, fue un buen agente. A la fecha trabajo gastos médicos con Plan Seguro desde sus inicios y déjame decirte que jamas he no estado de acuerdo con sus desicionbes finales, en cuanto al criterio de pago. Si bien algunos de sus procedimientos no son los ideales, me consta que han ido cambiando para mejorar y hoy por hoy, ami humilde experiencia, es una de las 5 de 60 aseguradoras que hay en el mercado y en cuanto a sus productos y polpiticas de operatividad, creo es la mejor. Si requieres algo seguro de la aseguradora que sea, con gusto te atiendo. Fernando Gamba Ayala de Gamba Protege 5512956657
06/04/18
Aliza  18
Soy agente de seguros y te puedo decir que ninguna compañia te deja de pagar nada mas por que si, hay mil legislaciones encima de ellas y si de eso se tratara simplemente ya no existirian.
El problema que aqui veo es que tu agente ni te asesoro bien ni te apoyo en el proceso, porque cuando contratas tu seguro ahi se establece el % de honorarios medicos, que por lo visto es bajo para la zona donde vives o para el nivel de hospital en el que se atendieron y por ende tienes que pagar la diferencia.
El otro punto fue que se agoto la suma asegurada contratada, que seguramente tambien era muy baja, ya que no existen padecimientos que agoten una suma asegurada alta o son muy contados, y te digo de esto en base a las estadisticas de siniestros de las compañias, por ejemplo si supieras que contrataste una suma asegurada de 1 millon y el tratamiento que se requerian eran 6 quimios y cada una cuesta 200,000 pues de entrada ya sabes que habra minimo una diferencia de 200,000 + los estudios, medicamentos y demas adicionales.
Saludos !!