Caso 291   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Planfía20/11/06

PLANFIA es un fraude!

Jamás adquieras un auto mediante Planfía, es una absoluta y rotunda tomada de pelo, tiempo y dinero, muuuuuucho dinero!... con decirles que a fin de cuentas pagan mucho más (como $50,000) y esperan más (como un año) para recibir su coche...

En verdad, acérquense a cualquier agencia Chrysler y coticen el auto que desean y la diferencia es enorme. Los vendedores de PLANFIA te dirán lo que sea por vender... pues de eso viven... hasta se hacen llamar literalmente tus fieles amigos que te seguirán a lo largo de todo el proceso... ¿pero saben cuándo los volví a ver?... es decir, al mismo que me lo vendió incluso autotitulado como "gerente de ventas PLANFIA"? ¡NUNCA!

El campamento infestado de módulos PLANFIA en Plaza Satélite sigue ahí, pero jamás me fue posible localizar a mi gran amigo "el vendedor" para despejar mis dudas en un principio y canalizar mis reclamos e inconformidades que aumentaron con los meses.

Efectivamente uno se integra prácticamente con la credencial de lector, pero sus dulces y encantadoras palabras no tienen absolutamente nada que ver con el contrato que es con lo que al final PLANFIA respalda al 100% el dichoso plan que no es más que un verdadero engaño, robo y trampa de la que no te puedes retractar y lo más irónico es que dicho contrato lo recibe el afortunado nuevo integrante como un mes después en su domicilio! y aún así no te das cuenta de la estafa que has sido víctima hasta que pasan los meses y con cualquier pequeña duda caes en cuenta que no cuentas con nadie para aclararla y no se diga reclamarla... ni la PROFECO pudo ayudarme en 2 ocasiones que intenté acercarme, pues la trampa está tan bien contemplada que hasta un abogado al ver que absolutamente todo está por escrito y firmado de aceptación, no hay más que hacer.

De 150 integrantes que componían el grupo inicialmente, revisándolo semanalmente por Internet, las bajas son alarmantes: ahora sólo quedamos 66, que en verdad creo merecemos el título de sobrevivientes! Y eso que el show no ha terminado!

Llevo un año pagando impecablemente mi mensualidad y no he recibido el auto... apenas resulté un afortunado sorteado y por fin puedo reclamar mi auto... y entonces cuando PLANFIA realmente asume una verdadera postura de rigurosa financiera y ahora resulta que no cumplo con ningún requisito y prácticamente no soy sujeto de su crédito... eso sí, calladitos recibieron mis puntuales mensualidades durante todo un año sin cuestionar mi solvencia... en resumen les digo que PLANFIA no se dedica ni obtiene sus ganancias de financiar autos, sino de todos los ingenuos que ingresan al plan mediante engaños y por la ingeniosa mecánica se ven obligados a desistir despidiéndose de sus aportaciones... eso sí con una valiosa y muy bien pagada lección vitalicia: jamás adquieras un auto por PLANFIA y nunca compres nada a crédito sin leer y más importante aún... entender exhaustivamente el contrato.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Planfía, mala fe y acoso telefónico
Planfia, firmas y te callas
Planfia no cumple!
195341

11/11/07
guaponerd  / Gustavo Carrillo / 07
Tienes razón.. aparte de eso.. los contratos que hacen que Planfía les da a firmar a la gente.. difieren de los que tienen inscritos en Profeco lo que es un fraude a todas luces..
20/02/09
CARLOSHDZ3  / Ing Carlos hdz / 09
Por degracia asi nos pasa, creo que es el equivalente a Multyplan, Yo mas bien le llamo Multyfraude las subastas todas cierran en 60 mesualidades de 100 que son las que te entregan, cuando al fin abandonas , ja,aja,aa resulta que has sido asignado en el sorteo, ya cuando no estas en el grupo, mas cinismo No hay
01/03/10
croa76  / cesar olvera / 08
Y todavía no sabes que pasa si te no eres un impecable pagador como tú. Dicen sin intereses y haciendo cuentas pagas igual de intereses que un crédito normal o un poco más. Yo llevo un año estresado por que no puedo arreglar mi crédito., me atrasé 2 meses y traté de aplicar el 'seguro de desempleo' que no 'califiqué' por trabajar por honorarios..., después de 4 meses de atraso traté de 'negociar' con ellos después de tenerlos encima y encima que les pagara lo atrasado. Argumenté.., si no te pude pagar 4 meses.., ahora no te puedo pagar los 4 meses más la mensualidad normal..,'aguantame' lo atrasado (obviamente con interés, por que el dinero tiene un precio) y te sigo pagando normalmente... y cero arreglo., es más me pidieron la totalidad del carro (obviamente con los intereses adelantados de los 2 años que faltaban). Sigo sin poder pagarles y no dejan de molestar a mi aval.., le llega una promoción que pague mi deuda con un plan de pagos.., le pido de favor que me siga echando la mano y se aviente esa responsabilidad y él muy buena onda decide apoyarme a dar la cara (yo pongo el dinero) .., Nada, le dicen que para pagar mi deuda, necesita dejar su propiedad como garantía, conseguir otro aval (que lo avale a él) , comprobante de ingresos y que no es sujeto de crédito... Entre tanto va y viene.., otra vez el valor del carro ya no es suficente para pagar la deuda, regresando el automovil, me quedo sin auto, con deuda y aparte necesito un aval para que les pueda seguir debiendo. Precio del automóvil 190,000.. (otro engaño, me dijeron que me iba a costar 170, así que tuve que dar la diferencia en cash) Llevo pagado como 170,000 (ya que subasté con 10 meses) y aún les debo 110,000, el automovil me lo toman a 95,000 menos raspones, etc, etc... Asi que aquí sigo dándole vueltas a ver como resuelvo el asunto antes de que embarguen a mi aval. Regularmente gano 25,000 mensuales, así que la mensualidad de 5,000 no me era dificil, pero una serie de circunstancias aparte del empleo me dejaron sin posibilidad alguna de ganar dinero. Mañana empiezo un nuevo empleo ganando eso, pero no logro como arreglarme con planfia. Lic. de planfia., tuve a mi esposa realmente enferma, perdí mi trabajo, no había encuentrado empleo para solventar mi deuda que tengo con ustedes, pero ya puedo pagarles. ¡No oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado!
Cabe aclarar que al adquirir el crédito, tenía un historial crediticio impecable, este es mi tercer automovil adquirido por crédito, pero el primero (y último) por autofinanciamiento.
05/08/13
niwa-sama  13
Bueno, yo tengo mi auto, efectivamente atraen con mentiras y demás, te dan el cielo, la luna y las estrellas... haciendo cuentas, voy a pagar casi el doble de intereses que con un crédito normal, pero bueno, se aprende este tipo de experiencias. Lo que me consuela es que ya me faltan un par de meses para terminar el dichoso crédito. En la vida vuelvo a tramitar créditos de este tipo.