Caso 5322    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Planfía31/08/07

Planfía muy mal servicio y robo total

Contrate un plan de el llamado Planfía "60 meses sin intereses" en octubre de el 2005 en Tuxpam, Veracruz en una plaza comercial. No de contrato 148915 grupo 439 integrante 86 por una jeep liberty me prometieron que si no salia por sorteo por lo menos al mes 18 te entregaban tu unidad. Y que si yo queria despues lo podia cambiar por cualquier otra unidad que yo quisiera. Jamas llamé jamas tuve ningún problema, solo me concretaba en pagar mis mensualidades a tiempo.

Llegó el mes 18 y nunca recibí la notificación de adjudicado, pague el sig. Mes y el sig. Y a esto yo verificaba las carateristicas de mi grupo en la pagina de internet y salian muy pocos adjudicados solo 2 en mas de 18 meses lo que mas llamaba mi atención fue que mas de 90 integrantes de los 150 que existian en el grupo se habian dado de baja o cancelaron su contrato, dije: esto ya no me gusta. Fui paciente y me llegó por fin el aviso. (cliente adjudicado por pago puntual) a los 21 pagos, total que quede fastidiado de tanto esperar, me presente en la agencia de Tuxpam y me atendieron bien pero resulta que en esa agencia no correspondia. Llamaron a la agencia de poza rica para tratar de comunicarme con la persona encargada y nunca contestó. Entonces dije me voy a poza rica para un trato mas directo.

Llegue y pregunté por la persona encargada de planfia y no se encontraba, me atendió otra persona pero me dijo que no tenia la información me llevó a ver los autos, para prueba de manejo y me tuvo esperando bajo el sol mas de media hora y jamas llegó con las llaves del auto que solicité ver. (pt cruiser) a lo que regresé a la oficina y la persona que me estaba atendiendo me dejó botado por atender a otra persona.

Me regresé a mi casa molesto e indignado dejando solo mi telefono y nombre con la recepcionista para que me llamaran posteriormente. No recibí la llamada yo tuve que marcar para continuar con el proceso. La idea es que decidí cambiar la jeep liberty por un pt cruisier de los mas sencillos con un costo aprox. De 165,000.00 como ya llevaba pagados en total $104,088.97 dije les pago la diferencia de lo que reste para sacar el auto y que se acabe el contrato, para eso el tramite duró como 20 dias y la respuesta fue " no " solo se puede cambiar por un pt cruiser turbo del cual es costo seria por 209,900 y que si queria terminar de pagar todo el contrato tendria que pagar 180,000.00 pesos mas. "santo robo" ese fué el motivo de mi cancelación de perder 20 0 30 mil pesos a 80mil. Ademas de todo el tiempo, llamadas y malas atenciones.

Envié mi carta de cancelación recibida el dia 06 de julio del 2007 en el manual de integrante dice que por rescición y/ o renuncia la devolución se hará dentro de los 30 dias naturales despues de la fecha, mediante un cheque de hsbc a nombre de el titular de el contrato. El cual me prometieron entregar el dia 12 de agosto del 2007 en la primer llamada que realicé.

Llegando la fecha llamo y me dicen perdón es que tuvimos un problema administrativo y su cheque va a salir hasta el dia 23 de agosto 2007 pues esperé a esas fechas yo realicé unos compromisos economicos con varias empresas que me distribuyen productos para mi negocio dando cheques para fechas subsecuentes.

Hasta ahora dia 30 de agosto no se a recibido ningúna llamada del agente que esta encargado en poza rica de entregarme mi cheque (lic. Conchita) y llevo más de 30 llamadas a la agencia de poza rica y la de mexico para ver que sucede y en poza rica solo me dicen disculpe, pero yo estoy atada de manos en este caso yo solo espero a que la chica encargada me traiga el cheque o me lo envíe por paqueteria. Y en la oficina de mexico me dicen (no sr. Su cheque todavia esta en la caja de nuestra oficina).

Todo esto me parece o es una completa mie*** hasta con adornos. Yo aca por el momento estoy pujando para sacar los gastos de mi negocio y las colegiaturas de mis hijos y los uniformes y todo lo demas y ellos bien gracias jineteando el dinero.

Asi que caballeros, si ustedes tienen en mente solicitar un financiamiento de este tipo no se los recomiendo. Ya hay varios casos de malestar de los clientes insatisfechos por el servicio, y aparte que si vienes pagando mucho pero mucho mas que tratando directamente con una agencia.

Esto que me pasó a mi espero y sirva como consejo y experiencia para otros que emocionados por las ganas de adquirir un tan soñado auto nuevo se van de trompa contra el pavimento con el tiempo y el pesar de las letras de pago.

Aun hasta el dia 30 de agosto del 2007 sigo esperando ese cheque de devolución de Planfía y también espero que me puedan facturar la cantidad que me descontaron por la penalización para poder hacer deducible ese gasto en mi negocio. Por lo pronto yo ya compré otro auto en la agencia de chevrolet (gmac mexicana s.a. de c.v.) en mayo del 2006 hhr paq. F y hasta el momento el servicio y la atención al cliente va muy bien.

Saludos me despido Y mucho cuidado con esta clase de empresas vivales que se aprovechan de la inocencia de los clientes.

Atte: Edgar Javier Peralta Avila
Planfía, mala fe y acoso telefónico
PLANFIA es un fraude!
Planfia, firmas y te callas
Tiendas Chedraui son un fraude con sus boletos
Telmex, robo