Caso 152969    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Plasti Pigmentos e Insumos05/08/20

Plasti Pigmentos e Insumos apestan

Plasti Pigmentos e Insumos
El pasado día viernes 31 de julio 2020 acudí a una segunda entrevista en la fabrica Plasti Pigmentos e Insumos SA de CV ubicada en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México. Av.Plutarco Elías Calles. Donde sin mi consentimiento por escrito se me sacaron fotografías de mi acceso a la empresa, violando con esto mi privacidad.(documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y que debe ser firmado en este caso por el postulante) Por lo que hago responsable a la sra. (M.G.) de Recursos Humanos del uso que se le puedan dar a dichas imágenes o fotografías.

Las cuales repito para poder hacer uso de ellas se debe firmar una carta de derechos. Y no fué así. Cabe mencionar que yo acudí a una segunda entrevista de trabajo solicitada por la sra. mencionada quién me solicitó documentación personal incluyendo certificado médico, sin saber si aún se me contrataría para trabajar en dicha empresa. Asi mismo en esta segunda entrevista se me quizo intimidar con uso de prepotencia, violencia y abuso de autoridad por parte de la señora de recursos humanos, violando nuevamente mi privacidad; ya que saco mi historial de semanas cotizadas en su equipo de computo sin mi consentimiento expreso ó escrito.

La consulta de estos datos son personales ya que hay que dar un correo electrónico personal para la consulta del mismo.
Tengan cuidado con estas fabricas que violan los derechos y abusan de las personas que se ven en la necesidad de buscar trabajo. Y que acuden a las entrevistas sin saber a qué clase de gente sin educación, prepotentes y mal encarados te van a atender.
Todavía no se contrata uno y ya hacen uso de impunidad.
Se entiende que actualmente hay que cubrir ciertos lineamientos para poder ingresar a cualquier lugar, fábrica o empresa (por lo del COVID) pero eso no autoriza a que te tengan que sacar fotografías sin tu consentimiento por escrito; ya que al hacerlo están violando la privacidad del postulante.

Actualmente con lo que se vive en el mundo (COVID) debemos tener más precaución y ser selectivos al momento de buscar trabajo. En esta empresa ni siquiera el área de recursos inhumanos tiene un lugar por separado (un cubiculo u oficina cerrada) Asi que te entrevistan sin importar que se escuche todo lo que te preguntan y lo que responden. NO HAY PRIVACIDAD.
Y otro punto en alerta es que para los que quieran ir a perder su tiempo y dinero en entrevistas, te contratan por medio de un tercero (outsourcing).
Y a todo esto después de dos citas, no me quedó claro a qué se dedica la empresa, la señora despota de recursos humanos dijo que hacen pigmentos para plástico. esa fue su explicación.Asi que hago responsable del uso que hagan de mi información a esta empresa y la "sra" (M. G.) del uso que den a mis datos personales y fotografías. Mis documentos personales no me fueron regresados. Me hicieron sacar y pagar un certificado médico y no me regresaron mi original. Eso es pagar para trabajar.

No pierdan su tiempo y busquen otras oportunidades.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude