Caso 92489    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Plaza de Santo Domingo18/07/14

Plaza de Santo Domingo y alrededores. Serigrafía, impresos, recuerdos apestan

Les escribo para contarles la amarga experiencia de la que he sido testigo.

Resulta que un amigo mandó a hacer unos recuerdos para boda en un changarrillo de serigrafía y souvenirs para toda ocasión cerca del metro Allende en el centro de la ciudad de México. Esto fue hace como cinco meses. Con mes y medio de anticipación pagó cerca de $1,000 para que le hicieran su trabajo. Regresó cuando le dijeron que estaría listo, para su sorpresa no fue así y le dieron nueva fecha para recoger. ¿Qué creen? Que el changarro había desparecido del local. Caminando por las calles encontró al fulano que le dio la nota y lo llevó a su nuevo local, el que conocí y por supuesto que no da nada de confianza.

Le dio nueva fecha y de nuevo que nada. Claro que mi amigo ya no le quedó de otra que mandar a hacer el trabajo en otro lado. Regresó con el fulano a mejor pedirle su dinero y le dio fecha para esto. Regresa mi amigo y nada que no está el dueño, que mejor regrese en otra fecha. Y así tres veces nuevamente. Este pasado jueves 17 de julio de 2014 hizo ya cinco meses de esta desgraciadez.
Ya acudió a la PROFECO y le dijeron que por tratarse de negocios sin registro la ley no lo puede apoyar. Una señora clienta de por ahí le dijo que sí le iban a devolver su dinero pero después de jinetearlo bastante. Un policía del rumbo le dijo que fuera paciente, que mejor “por la buena” tratara de que le dieran su dinero porque si se pone bravo, todos salen en bola a golpearlo ¡Como lo oyen, o mejor dicho, como lo leen!

Esta fecha que les mencioné yo lo acompañé a ver si ya le daban el dinero. Del changarro nos llevaron a un edificio donde están los talleres, un lugar abandonado y sin seguridad, con un elevador del año del caldo que dije ahorita nos caemos. Ahí pude preguntar a otros clientes que a qué iban ahí y me dijeron que por trabajos atrasados! Estos no tienen remedio en serio, son unos megatranzas. De ese lugar mandaron a llamar a alguien y una chamaca de unos 16 años nos llevó a un local de la famosa plaza de Sto. Domingo a recoger el dinero.

Llegando al lugar, vino la encargada quien leyó la nota y negó al dueño diciendo que ya se había retirado que por favor regresara el lunes 21 de julio entrante. Pero todos y cada uno de los personajes en cuestión con un valemadrismo de concurso. Daba asco tratar con gente así. A ver si finalmente le dan su dinero!

Es una pena que esto sea una gran mafia donde timan a la gente y que sean unos indolientes de la necesidad ajena. Y que los decentes empresarios del lugar queden manchados por los tranzas. Si ustedes nos saben tratar con esta escoria, mejor ni se paren por ahí. Me cae que por eso se j*de el prestigio de nuestro país en todo el mundo. He escuchado que detrás de la Catedral hay unos negocios mucho más honestos. Y si no, aunque les cobren más caro vayan a un lugar reconocido con nombre y apellido, paguen por calidad y puntualidad y eviten tener tratos con esta mafia.
195748