Caso 12431   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Plaza de Tecnología28/07/08

Plaza de Tecnología

Pues resulta que estaba de vacaiones en el distrito federal en la capital de la republica mexicana, cuando de repente mi lap top Dell centrino Duo, perdio la carga, me percato que al parecer mi cargador no funciona y pregunto y me asesoran que lo mejor es que lleve mi equipo y el cargador a la "Plaza de Tecnología o Plaza de La Computacion" lazaro cardenas #54 col. centro, del. CUAUHTEMOC.

Llego al LOCAL #6 Planta baja con un indivuduo que le gritaron "Trucha" y reviso mi equipo argumentando que no era el cargador de mi lap top que era la fuente interna la que ya no servia, por lo que habia que cambiarla y que me cobraba $800.00 y me la tenia lista en 1 hora. Despues regreso y checo la lap top y ya tenia cargua y operaba normalmente y pues le pago lo acordado a OSCAR LUMBRERAS Alias El TRUCHA. Ya por la noche trabajando en la lap top me percato que la carga era minima y la alerta de bateria baja me aparecia, conecto el cargador y Nada, se me descarga de nueva cuenta la pila. Una vez llegando de nuevo al local #6 de la plaza de tecnologia o la plaza de computacion en la col. centro de la delegacion cuauhtemoc, le cometno al TRUCHA lo k pasa y me dice k le deje la maquina para revisarla y asi me trajo 4 dias y n me daba solucion... Para no hacerles el cuento largo, al final me regreso mi lap top con otro cargador que no era mio, y sin reparar la lap top, nada mas se hizo el desentendido de sus obligaciones como responsable de ofrecerme el servicio de reparacion de mi equipode computo por el cual yo le habia pagado. Se fue del local dejandome ahi esperandolo que por que iba a buscar el mi cargador en el taller de reparacion pero al ver que yo tenia ahi 1 hora esperandolo uno de sus "amigos" qu estaban ahi en el local me dijo que el TRUCHA ya no vendria que por que su papa se puso mal y sali de emergencia. Obviamente, tome mi lap top y el cargador que me habia dado y me dirigi de inmediato a la procuraduria general de justicia del df. Me atendio el Lic. Francisco Javier Gonzalez Ortega, C. Agente del Ministerio Publico y le platico lo sucedido. Muy amablemente me tomo mis datos y externo un primer citatorio el cual firmo y sello. Me apoye con un elemento de seguridad publica y fui a entregar el citatorio al Trucha y mi sorpresa es que ya estaba en el local y el oficial de seguridad publica se lo entrego para que se presentara. Ya al otro dia como era de esperarse oscar lumbreras alias el trucha pues no se presento. El Lic. Francisco Javier Gonzalez Ortega me recomendo ir a la PROFECO ya que este caso es mas un incumplimiento de contrato por bienes y servicios contratados que un Robo... Moraleja: amigos no acudan a la plaza de la tecnologia o a la plaza de computacion lazaro cardenas #54 local #6 col. centro, delegacion cuauhtemoc a reparar sus equipos, ya que esos localitos es mas bien para vender consumibles y accesorios que una buena fuente formal y responsable de reparacion de equipos de computo. "oscar lumbreras alias el trucha apestas hermano" y sabes que: que diosito te bendiga por que lo que me hiciste lo pagaras al triple y mas... recuerda: El mundo es como un espejo,que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos y acciones!!!
195747

29/07/08
hikari23  07
Que mala onda de quien lo asesoro, de seguro era su enemigo, en el DF, todo mundo sabe que al último sitio al que debe de ir para reparar una compu, es la plaza de la computación, es más, ese sitio solo sirve para comprar consumibles y refacciones (solo en algunos locales)
29/07/08
querrymen  / José  / 07
Estimados amigos, soy Ing. en Sistemas y mi consejo es: si no son expertos en computación jamás acudan a la plaza de la tecnología, ya que abusan de quienes no conocen bien el tema y les dan soluciones a medias, o les roban partes de su equipo, mejor acudan a un lugar mas prestigiado, la plaza da muy buenos precios, pero hay que ser conocedor y si no eres conocedor te va a salir mas caro, acudan solo si va con ustedes alguien que sepa de cómputo, tengan cuidado con los coyotes del salvador y compren solo en lugares establecidos sin pagar hasta observar la mercancía, tengan cuidado con los abusivos de la plaza de la tecnología.
mariodavid  / mario ventura / 08
me ocurrio algo peor, fui a comprar equipo y consumibles a la plaza y despues de gastarme en un local de la planta baja alrededor de $2000 le solicite al que me atendia me diera factura a lo que me invito lo acompañara a la oficina que tenian frente a la plaza para darmela, ya con las cosas no desconfie y lo acompañe, mi sorpresa fue que entramos a un estacionamiento en donde ya nos estaban esperando otros tipejos que me quitaron el dinero que llevaba mas las cosas que me habian vendido a punta de navaja, en cuanto se fueron fui por un policia que me acompaño al local para buscar al que me habia asaltado y obviamente ya se encontraba otro dependiente y dijo que el habia estado ahi todo el dia y que no era cierto lo que yo decia, detras de mi varios vagos empezaron a amenazarme a lo que el policia me dijo que mejor me fuera porque si no me iban a linchar estos tipejos, claro esta que el policia estaba coludido con ellos, fui a mi oficina y regrese acompañado por 10 amigos dispuestos a recuperar lo perdido y en cuento llegamos a la plaz, sorpresa ahi estaban los asaltantes despachando en el mismo puesto pero basto un chiflido de ellos para que salieran vagos y golpeadores hasta de las coladeras, asi que el numero de ellos era muy superior al de nosotros , decidimos emprender la graciosa uhida entre patadas, escupitajos, burlas y la complasencia de los policias que patruyan por fuera de la plaza, mejor no acudan a ese lugar, les puede costar hasta la vida.
tigreluz  08
Si pos asi es esa plaza. Nomas quieren pagar sus rentas con nuestro dinero. A mi tambien me chamaquearon, y aunque seguro hay locales honestos, los malos siempre le dan imagen al lugar. Ojo con esta plaza, luego lo agarran a uno los coyotes ofreciendote lo que buscas y nomas te sacan la lana y te dejan con un palmo de narices,¡los locatarios ya los conocen!, pero no te dicen nada,¿que estan en contubernio?
Lo mejor es buscar precio y servicio en varios locales, e incluso en las otras plazas, pero definitivamente, lo mejor para un servicio de equipo nuevo y de marca es llevarlo a su centro de servicio autorizado.
cloroformico  08
Después de los comentarios de MarioDavid (quedé boquiabierto, publicaste tu experiencia como un caso en este sitio Mario?) queda claro que es un riesgo meterse en esos lugares... para pensárselo bien.
29/09/08
MauTank  / Mauricio  Perez / 08
Amigos pues aki estoy...
Les platico que despues de eso vivido en la mentada plaza de la computación ´o plaza de la Tecnología, ya en mi cuidad de origen que es Torreón, Coahuila. Me dirigí a la PROFECO a levantar una denuncia o queja y pues me pidieron la identificacion (IFE) la copia de la Nota de reparacion del equipo y los datos completos del establecimiento. Programaron una "Audiencia" para el día 08 de Septiembre del 2008 a las 9:00 hrs... Pero que Crees??? no se presento la parte acusada, obviamente yo en Torreón y el Trucha en el DF!!! reprogramaron otra audiencia para 08 de Octubre del 2008 a las 13:00 hrs y pues estoy que no kito el dedo del renglon...
Despues le sigo platicando...
26/12/08
ukelas21  / israel castilla / 08
no ma we.., ps ke mal pex! Fíjense ke yo he ido desde hace como 10 años ahi y nunka me ha fallado nada. Lo que si es seguro es ke te kieren agarrar de su pndjo con los precios, y no me sorprendería ke tmbien en otras cosas. A mi por ejemplo siempre me ven cara de turista los weyes y me suben mucho el precio, pero ya cuando ven que traes muchas "hojitas" (propaganda con precios) te empiezan a bajar el precio regateando si les sacas un buen precio. Mi consejo? vayan solo si algo le saben a la computación o pidan que alguien ke sepa este familiarizado con las partes y sus precios. Y x ti we, ps la vdad ke mal pero ojalá y algo te resuelvan! =)
25/07/09
Manolinho Da Silva  09
Hola¡¡¡¡¡ Soy estudiante del POLITECNICO y por mi parte yo no les recomendaria comprar maquinas armadas dentro de la plaza ni siquiera por necesidad con esa bola de imbeciles ya que aparte de rateros y pendejos (no digo que todos los de ahi pero si la mayoria)lo mas seguro es que ni precaucion tienen a la hora de armar una maquina y si van a la plaza pienselo no una si no hasta 5 veces para que no se lleven una mala experiencia algunas precauciones que he leido y aprendido que se deben de tener al armar una pc:

1.una fuente de alimentacion debe extraer el aire caliente de la caja del pc mas no al reves (cosa que no han de verificar): ya que el resultado es una elevacion de temperatura del chasis y puede ser perjudicial para los componentes electronicos de la maquina en especial al microprocesador ya que puede desde apagar la maquina hasta quedar inservible por un sobrecalentamiento y aun mas si se usa por mucho tiempo la maquina disipador.

2.UNA memoria ram o una motherboard nunca se toca a "mano pelona": ya que estas contienen mosfets(transistores)y circuitos integrados que contienen una capa de oxido de silicio muy delgada que pueden ser traspasados por la carga estatica que genera la ropa o la envoltura de papel celofan es decir cuando alguien te dice "me diste toques" en realidad es la carga estatica de tu cuerpo descargada en esa persona con una pulsera antiestatica conectada a tierra fisica o al borne negativo de un multimetro o lavandote las manos se elimina esta carga(COSA que no creo que hagan) ya que de lo contrario (una memoria ram y/o motherboard)pueden quedan dañados de manera irreversible que a simple vista no se aprecia pero a la hora de usarse se observan los daños.

3.GUARDAR cajas manuales y drivers de los componentes: nunca deben de olvidarse ya que es de vital importancia que en caso de error se pueda corregirse o en caso de remplazar el componente se vean las caracteristicas del mismo al momento de comprarlo.

estos son algunas precauciones que comparto con ustedes para que lo tomen en cuenta y juzguen si en realidad creen que ellos las lleven cabo aunque sean estas ya que son bastantes y no acabaria por ponerlas todas ya que hasta a veces uno como estudiante la anda cajeteando pero aqui no se trata de ver quien se equivoca mas si no de saber en donde,por que y lo mas importante como corregirlo mas no de ganar dinero facil y rapido haciendo cosas nada mas al aventon bueno eso es todo ah y por cierto si quieren saber un poco mas acerca de esto aqui les dejo la bibliografia de un libro que uso mucho en la carrera para que en un futuro ustedes puedan armar su propia PC
Hardware Microinformatico
3a Edicion
Jose Maria Marti
bueno eso es todo saludos y suerte a todos
y por cierto los coyotes de Republica de El Salvador son rateros no se dejen engañar y por favor corran la voz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
"la tecnica al servicio de la patria y el pueblo" i.p.n
08/10/09
MauTank  / Mauricio  Perez / 08
Pues aqui de nuevo amigos, solamente para compartirles mi experiencia estoy de regreso para platicarles que efectivmaente siempre si interpuse mi queja en la profeco, expediente pfc.tor.b.3/001194-2008. yo, contra el pin... del trucha jijo... y sabe que??? les relato: Siendo las 13:00 hrs del dia jueves 09 de. mes Octubre del año 2008, dia y hora señalados para que tenga verificativo la Audiencia de Conciliación prevista por los articulos 103,111 y 112... No comparece la parte proveedora oscar lumbreras alias el trucha ni persona alguna que legalmente la represente...
Despues de firmar papeles y mas papeles nos dieron otra cita para dentro de un mes exactamente, bueno no puede asistir a la hora acordada por cuestiones laborales y el titular de la "mesa" me comenta que pues la parte acusada pues tampoco se presento y que para ya no dar mas vuelta pues que me recomendaba levantar una denuncia en la PGJ... uff!!! salgo mega encabronado de la PROFECO me dirijo a la PGJ y sabes a que horas me atendieron??? NUNCA!!!!! Es más ni me voltearon a ver!!!
Almenos yo me encuentro decepcionado de como se imparte justicia en nuestro disque amado México y lo k mas miedo me da es el solo echo de pensar en tomar la justicia en nuestras manos, pero que flojera!!! mejor evito ir a esos nidos de ratas y solo para desahogarme permitanme decirle a OSCAR LUMBRERAS... #"$#"%$$%$#%&%%$& y le pongo figuritas por k si no violo la politica de apestan.com y no lo publican..
A mi querida PROFECO: Sigan exprimiendo al pueblo inutiles buenos para nada.
Y a mis Respetables Licenciados de la PGJ: Tranzas e inhumanos representantes e impartidores de la Justicia. Que Dios los Bendiga a Todos...
27/01/11
rorcorporation  10
no todos son asi, de hecho pues te recomendaria ir a algun centro de servicio de forma profesional, debiste de haber buscado en la seccion amarilla a algun tecnico o empresa especializada, ya que en la plaza de la tecnologia ellos te lo revenden 15 veces el precio aunque ya muchos ya te lo venden a precio de mayoreo, a lo que voy es que debes de fijarte bien en que lugar y momento compras, no todo va a resultar como planeas si no te pones las pilas men
24/11/12
rubennon  12
:S Pues compañeros... talvez debi buscar esto antes... justamente estoy en la misma situacion, pero en el locasl 54 del 2° nivel... estos si me han dado la cara cada que voy, pero nada mas no arreglan mi equipo, ni me lo regresan, que me recomiendan? por que no pienso dejarselo ahi... Cualquier cosa sera de gran ayuda!
05/12/12
trous  12
pues les platico rapido:
ayer 4/12/12 fui a esta plaza porque me "repararon" mi celular se le tenia que reparar la tarjeta logica cuando me lo regresan ya funcionaba pero la pantalla estabaestrellada por dentro y le reclame, lo que me dijo fue que asi ya estaba y pues m resigne porque era ilogico ganar la discucion llego a casay no cargaba ni tenia señal todo esto fue ayer, hoy regreso y me dice que son otros $700 cuando segun me lo garantizo pues m moleste y me fui en el camino deciodi hechar un vistazo a los celulares y un tipo me empieza a ofecer precios y demas le pregunte por el precio de la pantalla y m dijo que le mostrara el celular, me dijo que cuanto traia y como le dije que solo queria saber e precio se enojo me empezo a gritar de groserias y me dijjo que para que preguntaba si no hiba a comprar me empezo a acusar con sus amigos y le dijeron " pues quitale el celular para que aprenda" y se metio corriendo al estacionamiento un policia que estaba cerca dijo que era inutil llamar patrullas y demas sinceramente y sus amigos riendo me dijeron" pues alcanzalo we!!!!" pero quien en su sano juicio lo seguiria en un lugar solo y aislado donde el conoce y tiene amigos y tu nada di por perdido mi xperia play
mi consejo es: no vallan a esos lugares amenos que vallas a comprar accesorios o protectores etc.
esto me sirva de experiencia y a ustedes
02/02/13
perro-pinpon  13
Toda la razón,mi caso fue con un supuesto vendedor que me detuvo sobre la acera,saliendo de la plaza;le pedi un cargador para lap y me mostro uno aunque no era el requerido pero me dio opciones y parecia conocer bien el tema,despues fue el mismo caso con unas pilas y etc.el punto es que a los pocos segundos de empezar a platicar con este tipo,un policia se paro a dos pasos de mi, como queriendo escuchar; pues ni el policia ni los locatarios me previnieron de este tipo. total que le di $1000 y mi rfc pero nunca regreso... y todo por llevar prisa, con tal de no meterme al tan estresante ambiente de la plaza sali perdiento.al policia le comente y solo dijo; "ya no lo vas a encontrar" mejor levanta tu denuncia y regreso otro dia a buscarlo y si lo encuentras pide el apoyo de un policia.