Caso 78683   3  pts.  (21 calificaciones) Cía: Plaza Meave08/05/13

Plaza Meave, me robaron mi iPhone

Ayer fui a plaza mesé con mi novia teníamos intenciones de cambiar de celular los dos
Total llegamos ahí en eje central estuvimos viendo todos los puestos ambulantes hasta que llegamos a uno donde nos cambiaban un Motorola por un note 2 el chavo me dijo que le prestará mi equipo que lo mandaría con el técnico a revisarlo y cometí el error de dárselo después de unos minutos nos dimos cuenta que el celular era clon por lo tanto le dije que me devolviera mi celular que íbamos a ver más el me contesto así, "Ósea qué nada más me hiciste perder mi tiempo" yo le conteste "la verdad si nos gusta esta muy bien pero vamos a ver más porque tenemos otras cosas por vender".

Seguido de eso se molesto y me dijo que tenía que pagarle 200 al técnico para que me devolviera mi equipo, accedí a dárselos y así fue me lo regreso. Después de eso quedamos espantados y ya nos íbamos a ir, y de repente vi un puesto en donde me hacían una oferta muy atractiva, un iPhone 4 por un galaxy s3 me lo mostró y al parecer era original, le dije que sí le preste mi equipo y yo tenía el galaxy, luego note que le hizo algo a mi iPhone que lo alentó, quería que me lo devolviera para irme.

El chavo era robusto y de piel morena con una voz medio chillante, no me lo quiso dar y se lo llevaron, para esto me quito el galaxy para quitarle sus "fotos" de el, regresaron y uno de los chavos dijo que estaba reportado, pero antes de eso vi que tenia un chip telcel y daba señal, así que solo fue un pretexto, después me dijo que iban a ir a una bodega de tepito a traer uno nuevo, esperamos más de una hora, pasado dicho tiempo que nos dijo que estaría ahí el galaxy, empezó a poner pretextos diciendo que había inventario en la bodega que se iban a tardar mucho que a las 6 ya estaba ahí cuando antes me dijo 4:30 llegaban con el, eran las 4 y yo seguía ahí.

Pasado el tiempo el me dijo que nos veíamos en un punto intermedio para entregarme el galaxy ya que nos teníamos que ir, como garantía me dio un celular de gama baja diciendo que era de gama alta y del mismo precio que el iPhone, estábamos a punto de irnos, pero decidimos esperar un poco más, y entonces me dijo que le prestará el cel por qué se lo iba enseñar a una persona, dicha persona era el "técnico" que me cobro 200 por regresarme el Motorola de mi novia, total que se fue corriendo con el celular, un chavo de tez blanca medio alto nos dijo que confiáramos que eran honestos, que no todos eran iguales, nos dijo que nos llevaba el cel cerca de nuestra casa, le dijimos que sí por que ya era muy tarde, nos dio su nextel, y le di el número de mi novia, desde ahí di por perdido mi iPhone, nos fuimos.

Eran las 7 y le llamamos al tipo esté y dijo si ya salió hace 20 min, le dije me marcas cuando este aquí, nadie llamo, el cel nunca llego, dicho y echo mi iPhone fue robado. Se los dejo de experiencia, no compren ni cambien nada ahÍ, todos se conocen en esa parte, aunque te digan que no saben quienes son, todo son igual de ratas. Mejor compra algo nuevo, que aunque te cueste más tiene garantía y es original.
Estafa en Plaza Meave
Plaza Meave, robo de celulares
Plaza Meave celulares en mal estado
Plaza Meave, fraude
Plaza Meave, nido de ratas
195825

ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
uhmmm, en todos esos "negocios" siempre es lo mismo, puro chaka, puras historias de tranzas, por qué siguen llendo a ese nido de ratas???
Saludos haters, abrazos! :D
carl73  12
estoy sorprendido que aun existan personas tan "inocentes", no eres del DF verdad? o donde habias vivido los ultimos 15 años, en Canada?
por esos HDP ratas ponen quejas de los chilangos...
08/05/13
Pero si ahí es uno de los nidos de rata más grandes de todo el país. Por que tanto asombro y como es que les depositas tanta confianza? Wow...

Robo garantizado.
moi_moi  / mouegines  / 10
Con todo respeto, hasta parece que te pusiste de pechito para que te estafaran. Lo más sensato y recomendable es nunca,jamás en la vida,hacer negocios con escorias, pues todo el mundo sabe que eso acabará mal.

De menos no les pasó nada. Cuídense mucho
HartoDe...  13
TODO los celulares que veas que venden en la calle, TODOS son robados, a mi en dos ocasiones me asaltaron para robarme el celular una vez en un microbus rumbo al metro Revolución y otra vez en la parada de la combi del metro normal (que por cierto había un buen de gente y nadie movió ni un dedo), ahí es donde van a parar todas esas cosas, no fomentes el delito, no puedo darte las gracias por tu recomendación, yo creo que aunque uno no sea turista, sabes que los únicos lugares para comprar estos aparatos son los centro de atención de la compañía en cuestión... no sabes a quien golpearon o incluso mataron para vender esos celulares...
steeltowers  11
leccion aprendida amigo, nada como un distribuidor autorizado
μολὼν λαβέ  13
es increible la impunidad con la que trabajan estas personas, alguien me puede explicar por qué las autoridades no han hecho algo? tengo poco en esta pagina y ya he visto muchas quejas de este lugar.
sol y lunita  13
yo vivo cerca de ahí y ni de locaaaaaa. compro algo que no sea una mica o una funda ahi..pero que no pase de los 100 pesos. y ni por ningún motivo se les ocurra meterse en la calle de ALDACO, y haganlo en centros establecidos ahí(se los paso al costo )y si van juntense por lo menos 3 amigos . y uno por lo menos conocedor de celulales o lo que vayan a comprar..los equipos que he adquirido han sido de un centro autorizado, aunque es menos el riesgo, porque también estos tienen su famita eh?? es feo decirlo pero asi es saludos !!!
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Ay amigo, ya te habian tranceado en el primer local y aun asi decidieron hacer un nuevo trato??
:S Los de plaza Meave son unos ladrones y tienen muchisimas quejas y relatos practicamente iguales al tuyo pero en este caso me queda claro que en el pecado lleva uno la penitencia...
Suerte.
IngSuarez  08
A veces la ingenuidad se paga caro, yo compro muy seguido no en plaza meave, donde venden pura basura reconstruida, si no en plaza de la telefonia y de la computacion, he visto tantas veces como chamaquean a la gente que ya me es natural, lo que no deben hacer es "usar" a los intermediarios, o coyotes, claramente la gente con negocios honestos tienen avisos para prevenirte de que los lacras de la calle no tiene relacion con ellos, si aun asi insistes, ni como ayudarte.
11/05/13
alex880  12
lo que si recomiendoes que si no saben bisnear como se hace en la calle mejor ni se arriesgen a comprar con un ambulante que ese es su trabajo no les den mas de comer ,

el unico delito que se comete ahi es la inocencia y la ignorancia del "comprador"
no son tiendientas departamentales que barbaros
11/05/13
warmusic  09
Esta claro que no es bueno comprar cosas robadas pero ¿donde están las autoridades? ¿Quien solapa a estos individuos?, debería haber operativos ya que es muy obvio que en esas calles hay puras cosas robadas.
13/05/13
que bueno que no paso a MAYORES
Muy buen día Jorge69, no queda mas que decirte que la lección te salió cara pero dentro de lo material.

Este tipo de aparatos se compran en locales establecidos por muchas causas personales entre ellas la garantía ya no hablemos de las causas de convivencia social que es alentar el robo de celurales y compra de mercancía robada.

MEAVE=Rateros y efectivamente por ese tipo de lacras nos friegan a todos los citadinos del Valle de México.

14/10/13
croder  13
Men muy mala la experiencia que pasaste, es mejor comprar con distribuidor aunque sea mas caro osacar un telefono en plan.
29/12/13
elenisav  10
Si son Unos Tranzas. mejor vendelo a alguien de confianza y compra en lugares establecidos..
06/01/14
Que tal Pistol, te van a crucificar por la forma de tu comentario pero mas atinado no podría ser.

Nadie es perfecto pero entiendo que te refieres a los casos promedio donde lo burdo de la trampa indicaría que nadie va a caer pero...caen!!!

Se te olvidó un caso.
Me saqué un premio con una empresa sin hacer absolutamente nada y me piden dinero para entregarme un premio...y lo deposito.

14/01/14
HartoDe...  13
Pues no solo en el DF hay que estar abusados, yo creo que en todos lados, la tranza no es exclusiva de un lugar, está extendida a lo largo de todos el país (desgraciadamente)… Y si se ven muchas quejas de tipo absurdo es porque desgraciadamente no hay una cultura de la responsabilidad, por eso proliferan cosas como el "pare de sufrir" y otros adefesios te dicen: tu no hiciste nada malo fue el demonio que se te metió"… o frases como "pobrecito dale chance, la regó, pero dale chance", en vez de asumir la consecuencia de los actos y aceptar la responsabilidad de los mismos… Aquí se culpa al lugar (MEAVE) en vez de que el quejoso diga: yo la regué porque no fui a un centro autorizado como indica la garantía de mi producto...
26/05/14
ricoby1024  14
JAJAJAJA ,,un aplauso para don ch..on (PISTOL)el se las sabe de todas todas no es inocente como usted o como yo,nunca a perdido un papel,sabe donde comer bien, y sabe el bisne el plaza,---(creooo que porque lo a leído aquí..¬¬)---es bien fácil percatarse cuando uno esta leyendo las anécdotas en que momento estafan a las personas pero cuando uno lo vive en carne propia no es nada facil..¿porque? por muchas cosas te hacen sentir en confianza,no estas prevenido para afrontar que te arrebaten tu cel o dinero ,estas entretenido viendo lo que vas a comprar,hay policias!!! pero bueno en fin que bueno que personas como PISTOL estén informadas gracias a los miles de "inocentes"
27/05/14
Que tal ricoby1024, no se donde vivas pero todo que dices es posible evitarlo y se basa en no ser ingenuo o confiado, nada tiene que ver con la diferencia de verlo/leerlo contra vivirlo.

Y efectivamente leerlo antes de vivirlo mas el sentido común te prepara y ya serías muy "poco hábil" si comienzas a vivir algo que ya leiste o te da mala espina y no reaccionas.

Ejemplos de ser "poco hábil".
1.-Lees que ML tiene problemas y no tomas tus precauciones al comprar.
2.-Lees que la plaza de la computación tiene problemas de fraude y tampoco tomas tus precauciones.
3.-Que los hospitales privados no son baratos y que no tienes con que pagar pero prefieres ir a uno de ellos.
4.-Que firmar un contrato a ciegas es peligroso y lo firmas a ciegas.

28/05/14
ricoby1024  14
que tal kiktra ,claro como dicen sobre aviso no hay engaño,pero no esta bien la manera en que se burlan de las personas siendo que a cualquiera le pueda pasar ,así sea de una manera muy burda o muy "inteligente", uno ya se las sabe y puedes evitar un buen de problemas ,yo de plano cuando voy a plaza pues ni pelo a estos sujetos que están afuera pero gente que no sabe sus tranzas pues caen ,y la verdad no esta padre que se burlen de las personas.no se es como si se burlaran de ti porque te asaltaron y te dijeran a pobre si ya sabe que en el df asaltan para que vas? ese es mi punto
28/05/14
Que tal ricoby1024, tienes razón en que la forma molesta, pero de eso a que no se diga una verdad estás hablando de algo distinto.

Como latinos es un error terrible que nos dejemos llevar por formas y no analizar fondos y perdemos la objetividad.

En este caso estás buscando pleito por un comentario que ni siquiera fue hacia ti y que en el fondo dice una gran verdad.

Lo peor es que tu comentario le da permiso a las personas que nunca les ha ocurrido a opinar de esa forma.

"nunca a perdido un papel,sabe donde comer bien, y sabe el bisne el plaza,"

Si Pistol te contesta que nunca le ha ocurrido entonces sin querer le diste toda la razón. (Se llama de Facto)

CONCRETANDO:Hay que saber en que pleitos meterse y analizar no nada mas la forma, también el fondo.

29/05/14
QUE TAL kiktra
1. Si pistol me dice que nunca le a ocurrido sera porque lo aprendió ya sea de una experiencia ajena o propia,de sus padres o de un amigo,de este foro o tu como has aprendido? es lo que con el tiempo llamamos sentido común
no es el mismo sentido común que tenias cuando tenias 10 años que el de ahora o si?porque te vas nutriendo de experiencias de enseñanzas
O sera que el nació con un sentido común ya muy desarrollado ? no creo, seguramente se burlo
de esas personas verdad
2.En todo caso tu te metiste en un pleito que no era para ti si no a pistol

3.Yo no le doy permiso de nada a nadie y menos de comentarios en este foro cada quien piensa y es libre de publicar sus casos

CONCRETANDO seria una carencia de sentido común de las personas y mira no estoy ofendiendo a nadie tiene forma y fondo pero si tu crees que su comentario es muy atinado ...pues ..cada quien.
SALU2
13/01/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Hay un dicho por aquí que dice que no hay que hacer tratos con chilangos porque son imposibles de transear, me niego a creer que te hayan transeado, a menos que no seas chilango, pero qué bueno que están bien, porque pudieron haber terminado tu novia y tú con los pelos para adentro, está como el juego de la bolita y que apuestan mucho dinero porque creen que pueden ganar, cuando pues ya está arreglado para que eso nunca ocurra, tengan cuidado.
13/01/15
kncholitar  14
"…llegamos ahí en eje central estuvimos viendo todos los puestos ambulantes hasta que llegamos a uno donde nos cambiaban un Motorola por un note 2 el chavo me dijo que le prestará mi equipo que lo mandaría con el técnico a revisarlo y cometí el error de dárselo…"

Nadie en su sano juicio, salvo que conozca a los mismos que atienden sobre eje central hace cambios con ellos.

La conclusión, eres un pendejo.
17/01/15
krytter  15
Huevon tu tienes alguna discapacidad mental?... Dios mio desde que decidiste ir ahí con ese cerebro que te cargas te robaron, no puedo creer que ya con tu celular recuperado, lo volviste a soltar! Por dios... encima si vas a esos puestos a cambiar tu celular estas apoyando a los criminales, pq no me digas que no sabes que los celulares de esos lugares son o de mala calidad o de procedencia dudosa, que bueno que te paso eso y no te lastimaron a ver si así dejas de apoyar la piratería.
17/01/15
Cibsa  14
Caíste 2 veces, en serio ¿en que cabeza cabe eso?

Espero que hayas aprendido la lección de no pararte por ahí ni de chiste.
22/09/16
carmen276  15
Plaza Meave es un nido de ratas, eso es obvio hacen reparaciones de aficionados solo una vez cai.