Caso 145732    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Plaza Oasis09/09/19

Fraude Plaza Oasis Tijuana (Juego de Canicas)

(Tijuana, Baja California Norte, )

Categoría: Otros / Fraudes

Plaza Oasis
Este mensaje es para poner una queja y alertar a la poblacion Tijuanense acerca de las fechorías que permite Plaza Oasis en Tijuana.

Resulta que el día Domingo 7 de Septiembre del 2019 mientras salía de Soriana me encontré a unos individuos con una carpa y decenas de electrodomésticos, los tipos te insistían que solo por visitar la plaza en su aniversario estaban llevando a cabo unos sorteos para ganar facilmente Televisiones gigantes, consolas de videojuegos, licuadoras, estufas etc al ser sorprendido por tales objetos e ingenuamente pensar que era la misma plaza quien estaba 'Rifando' estos productos accedí a participar con dos tiros gratis.

Al llegar a la carpa me colocaron frente a un tablero y me explicaron en menos de 30 segundos las reglas del juego, este tablero tiene alrededor de 100 agujeros y la dinámica consiste en lanzar 8 pelotitas al mismo tiempo para que estas entren en los agujeros y así conseguir puntos que se van sumando y al llegar a los 100 puntos uno obtiene el premio mayor que es un electrodoméstico o cantidades de dinero grandes como $500 dolares en efectivo.

La suma de los numeros de los agujeros tienen un valor aparte marcado en una boleta y cada valor suma o resta puntos a nuestra cuenta, si entre las 8 pelotitas suman un valor alto o 'Rojo' entonces eso suma cierta cantidad de puntos a nuestra cuenta, si es bajo o 'Negro' entonces eso resta puntos, cada que tiremos las pelotitas tenemos que sumar lo que sale y despues ver la boleta para ver si ganamos o perdemos y llevar la cuenta. Cada tiro tiene un valor de $25 pesos y uno puede jugar de forma ilimitada hasta ganar un premio o retirarse. Todo suena como un juego de feria hasta este punto.

MI EXPERIENCIA

Después de lanzar los primeros dos tiros fuí felicitado por el 'Croupier' ya que de forma gratuita estaba muy cerca del objetivo, por lo que mi siguiente tiro costaría $25 pesos, acepté nuevamente participar y de forma milagrosa obtuve un numero de 'Premio' que duplicaba mi entrada con lo que fuí recompensado al instante con $100 pesos y un tiro gratuito. Es aquí donde incia el declive del juego puesto que el siguiente tiro fue un '29', nuevamente fuí felicitado de forma energética por el 'Croupier' quien me señaló en la boleta que el '29' era el número afortunado puesto que este 'Protege' el juego y me aseguraba ganar algo al eliminar los numeros negros y no solo eso sino que mis premios ya se duplicaban, $1000 dolares o 2 aparatos a mi elección, despues de esto tomó una boleta especial y comenzó a anotar las cuentas ahí,

me explicó que al ya tener el 29 es imposible perder puesto que cada tiro no hace más que sumar puntos sin embargo este viene con 'beneficio para la casa por si te retiras antes de ganar' ya que cada tiro ahora tambien cuesta considerablemente mas, mi siguiente tiro fue gratuito al haber obtenido 29 en el anterior este tambien sumaba puntos y estaba a unos 20 de lograr el objetivo final, por lo que el proximo turno ya me costaba $100 pesos en vez de $25 los cuales pagué (lógicamente con el dinero que me habia 'ganado' turnos anteriores), para mi 'suerte' despues de sumar otros 5 puntos vuelve a caer el mágico '29' que nuevamente multiplicaba mis premios a $1500 dolares en efectivo o 4 aparatos con la desventaja de que mi proximo turno costaría $200 pesos en vez de $100, entonces sí me puse a hacer cuentas y analizando que 'no podía perder' y solo me faltaban 15 para llegar a 100 pagué otro tiro por mas verguenza que me de admitirlo como Contador Publico que soy.

En este punto el estafador tomó una pose mucho mas seria aunque no dejaba de felicitarme, incluso me habló de como el juego era para mi mas una inversión que una diversión, dejó todas las prisas atrás y en mi siguiente tiro contó pacientemente todas las bolitas y oh sorpresa, otro 29 y otro tiro gratis, obtuve 3 puntos y esto significaba que si quería volver a jugar con 88 puntos en mi cuenta tenía que pagar $400 pesos y ahora el premio se convertía en $2000 dolares u 8 dispositivos a mi eleccion

Incluso para mi siento profesionista, $400 pesos es una cantidad de dinero por la que hay que trabajar, me detuve esta vez al momento de sacar mi cartera por mas que el estafador me seguia animando a participar puesto que ya solo me faltaban 13 puntos para el premio mayor, tomé un respiro y esto me permitió escuchar a toda la gente que había a mi alrededor, volteaba y escuchaba aplausos, risas y porras por parte de los estafadores gritando 'Vamos ya solo te faltan 3 puntos para obtener $3000 dolares en efectivo', inmediatamente me olí el fraude (aunque ya con 225 pesos menos en mi cartera) y decidi retirarme, que tal si el siguiente tiro era otro 29 y ya no estaba de ninguna forma dispuesto a pagar $800.

Me pareció increible pensar como todos los demas llegaron a esas instancias tras haber obtenido multiples '29' y si realmente era posible que estos individuos tuvieran miles de dolares guardados en su puesto o si era verdaderamente logico que en un principio te dieran elegir entre $500 dolares o una television marca china de $150, no parecia que las cuentas del croupier fueran dignas de un casino o de un sorteo por aniversario que te pedia cientos o miles de pesos para participar.

EL FRAUDE

Despues de casi morir de coraje al saber que fui victima de un fraude solapado por una institucion REAL como Plaza Oasis quienes en su ignorancia o estupidez permitieron a estos individuos montar este circo en sus instalaciones busque en internet un poco de informacion al respecto y logre desenmascarar el fraude que aqui comparto, no sin antes haber leido un sinfin de anectodas de usuarios quienes aseguran haber perdido mas de $7,000 pesos.

Asi que aqui les cuento como es el fraude:

- El tablero esta especialmente diseñado para que nunca se obtenga la cantidad del premio y es por eso que es una forma de robar. Es un tablero que esta enumerado aleatoriamente del 1 al 6 en cada agujero, las combinaciones mas altas son las que estan marcadas en rojo y 'suman' las mas bajas estan marcadas en negro y son las que 'restan', si analizaramos las posibles combinaciones con un ojo matematico nos damos cuenta de que las combinaciones que suman, mayores a 35, son practicamente imposibles de obtener, eso sin contar que esos numeros nos darian tan solo 1,2 o 3 puntos, para obtener las que suman 5,10,15 y 20 puntos literalmente solo pueden caer combinaciones de 6 y 5, haciendo un ejercicio en casa podriamos pasar horas y horas e incluso dias en obtener tal puntuacion por lo que el objetivo del estafador es que se te acabe el dinero primero o que te retires despues de haber pagado, siempre a los usuarios que mas les roban es porque gastan miles de pesos esperando obtener hasta 2 o 3 puntos que nunca se obtienen y quedan en la ruina antes de eso.

- El fraude inicial consiste en hacer creer a la victima que es un verdadero juego de azar, esto lo consiguen al explicar las reglas muy brevemente y al incitar a usar los tiros gratis lo mas rapido posible esto para que la victima no pueda analizar matematicamente el tablero y sus posibles combinaciones, posterior a esto es elemental que el estafador tome su libreta de apuntes y su boligrafo. Una vez que el jugador lanza las pelotitas, el 'Crupier' se lanza inmediatamente a contar y hace una cuenta super rapida que siempre da como ganadora, mientras te pone a leer la boleta para que veas que significa tu resultado, el recoge las pelotitas y las inserta de nuevo al vaso para que vuelvas a tirar.

Esto lo utilizan como distraccion porque el numero realmente es inventado, es comun que te digan que sacaste mas de 40 puntos, sin embargo no todos son capaces de procesar la suma de 8 numeros al instante ni tampoco de sacar la cuenta al solo ver el tablero en los segundos que lo hace el mientras recoge las canicas y obviamente en caso de que alguien se de cuenta no se pondra a discutir cuando ese numero le es beneficioso.

- El verdadero plan comienza cuando el jugador consigue el numero mas comun de obtener en el tablero, el '29' puesto que como comente arriba este multiplica el precio de cada tiro y cuando el jugador llega a una cantidad de puntos cercana al premio (digamos 95 de 100) asi como a un precio bastante alto por tiro este deja de lado las cuentas rapidas y empieza a hacer las cuentas bien y te invita a sumar con el, los siguentes resultados seran por supuesto, unicamente cantidades menores que te hacen tirar de nuevo, numeros 29 o premios menores que son combinaciones bastante dificiles de obtener pero que en algunos tableros existen y generalmente son cosas de muy, muy bajo valor o tan solo 1 o 2 puntos.

A este punto la unica forma de vencer al juego es tirar combinaciones unicamente de 6 lo cual es en extremo improbable o continuar tirando puntos rojos auque sean bajos lo cual es tambien extremadamente imposible de que suceda sin que vuelva a salir un 29. Lo peor de todo es que al ser timadores tambien es en extremo dudoso que cuenten con miles de dolares en efectivo para pagar un premio, tanto asi que eso jamas ha pasado y las personas que 'ganan' en esos puestos son siempre personajes puestos por ellos mismos para simular un triunfo.

Asi es como con 25 pesos pueden perder miles y es un verdadero asco que Plaza Oasis permita tener a esta gente ROBANDO a sus clientes.
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude