Caso 140457   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Plaza Pabellón22/02/19

Robo a Vehículo Plaza Pabellón Zapopan

Plaza Pabellón
El pasado martes 19 forzaron la chapa de mi carro llevándose objetos de valor del mismo en Plaza Pabellón, al acudir a reclamar a la oficina de la empresa "pasale" me piden les entregue mi boleto de estacionamiento, lo cual no hago y me dicen también que ellos no se responsabilizan de robos parciales a vehículos y que si quiero hacer una queja formal vuelva al día siguiente, procedo a llamar al 911 para levantar la denuncia, se presenta una unidad de zapopan y me dicen que son ellos mismos (personal del estacionamiento) quienes muchas veces les niegan o ponen trabas para que ingresen cuando suceden estas situaciones.

Al día siguiente acudo a la fiscalia a levantar la denuncia, también acudo a la oficina de administración de Plaza Pabellón y me comentan que ellos le arriendan los sótanos a la empresa "pasale" y que son ellos quienes deberían de hacerse responsables de la seguridad de los sótanos, ya que en el contrato esta debidamente puntualizado, o sea se contradicen unos a otros a conveniencia.
Se va a levantar una demanda civil contra quien resulte responsable, esto para solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad y también para solicitar copia del contrato bajo el cual se rigen ya que por lo que veo por diferentes medios es una situación recurrente y cabe mencionar lo siguiente:

La administración de la plaza solo cuenta con 1 elemento de seguridad en la noche y solo cubre el área de lobby y pisos superiores.

La administración de estacionamientos (pasale) cuenta con dos personas que hacen las veces de rondineros, pero no cuentan con personal de seguridad como menciona administración de la plaza, esto combinado, hace pensar que el área de sótanos es tierra de nadie y hacen y deshacen a su antojo y lo que es peor, probablemente estén ellos coludidos con estos delitos.

No cuentan con cámaras en los sótanos, solo en el área de las plumas..

En notado que la manera de operar es prácticamente la misma, en mi caso acudí al cine y supongo yo, alguien ubica a la victima y cuida los accesos para que si llegara a regresar les avise.. porque casualmente nadie ve ni sabe nada ya que en mi caso lo que me robaron era de un volumen y peso considerable que difícilmente lo pudiera hacer una sola persona, con dos y con otro vehículo de igual o superiores dimensiones probablemente.

También note que hay muchas escaleras de servicio en los sótanos, y por lo mismo que no hay seguridad da a pensar que todo lo que se roban no sale de ahí, sino lo han de sacar otro día con mas calma y por alguien mas.

aslofrek  11
Me pasó lo mismo.
aslofrek  11
Me pasó el día 13 octubre 2 pm a 4:30 pm
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Más publicidad a estos casos, en espera de detectar a los responsables.

En el caso de la parte quejosa, reconoce que el paquete era voluminoso y pesado, tal vez les vieron subir las cosas al vehículo.

Pareciera que hay que hacer un operativo sencillo, con algo vistoso de botín, para que se antojen ir a robarlo, y detenerlos.