Caso 12113   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Plaza Sendero 19/07/08

Plaza Sendero falta de servicio

Quisiera comentar la inconformidad con la Plaza Sendero de la ciudad de Querétaro. Por la falta de conectores de luz para poder recargar la batería de mi computadora portátil. Por otra parte al momento de a ver encontrado un conector de luz que se encontraba a un lado de un hidrante frente a la cafetería italian coffe, y en ese momento al conectar la computadora para poder cargar la batería de la misma como también para realizar algunas consultas en internet, uno de los guardias el cual solo hace su trabajo me pidió que desconectara el cable de la toma de luz ya que no está permitido y que si quería conectarme a la luz necesitaba un permiso que me lo darían en la administración, cuando me dirigí a la administración fui atendido por el Sr. Javier Montejano que se excuso que es el reglamento de la plaza el que no se puede conectar nadie a la toma de luz ya que las tomas de luz son exclusivas de los negocios. Me comento que el permiso me lo proporcionaría para que ya no tuviera ningún problema, al momento de regresar al mismo lugar frente a la cafetería que es el único conector de luz que se puede ver para poder utilizarse se acerco otro vigilante y me pidió el permiso me lo quito y de in mediato me pidieron que me desconectara regrese con el Sr. Javier Montejano el cual se molesto con migo por volver a molestarlo y al momento que le comente que me avían retirado el permiso y me avían pedido que me desconectara de la toma de luz de nuevo, el me comento que pues que así son las reglas y que por qué me quejo y que me diera cuanta que soy el único que lo asía asi que no podía hacer nada. Esto es una llamada de atención para que la persona que es la encargada de el diseño de las plazas sendero, tome como alternativa, tomas de luz para la gente que necesita conectar sus computadoras ya que es una plaza pública y es demasiado ilógico que no hayan puesto tomas de luz ya que vivimos en una era tecnológica, también para q1ue supervisen la actitud de Sr. Javier Montejano. Ya que si le molesta que la gente se queje que busque otro empleo o que realice bien su trabajo
Plaza Sendero, no vuelvo
Plaza sendero ecatepec pésima
Plaza Sendero, vigilancia nula
Plaza Sendero, deplorable trato
Plaza Sendero robo de automóviles

20/07/08
rraaff1  08
Caray, no se que decir, definitivamente esa no era la actitud de estas personas, vigilantes y encargado, tal vez el primero tuvo razon pero si el segundo vio el permiso, no tenia que quitarlo. Por otro lado si traes un equipo portatil debes atenerte al tiempo de tu batería. Y creo que ningun lugar esta obligado a ofrecer el servicio de luz, entre otros, al publico en general. No me consta pero supongo que querias entrar a internet, hubieras entrado al italian coffee, o como se escriba, consumir algo y pedir chance de conectar tu portatil.
No creo que si alguien en la calle se conecta a tu medidor tu estes muy contento.

Estamos en México y nunca llegaremos al primer mundo.

A ver que opinan los demas...
22/07/08
alxtronics  08
O sea... no quieres también que pongan unas máquinas de sodas gratis? Si te das cuenta de tus propios comentarios, eres una persona bastante necia. Es entendible que tengan esa politica, porque conociendo a la gente, al rato va a haber personas conectando sus televisiones para ver el partido de fut o sus radiograbadoras para bailar en gavilla. La plaza es pública? O sea, es de la ciudad? del municipio? Primero pecas de necio y después de ignorante. Aprende a ser mejor cliente y mejor persona. A todos nos va mejor.
27/07/08
sdmarquez  / Sergio Daniel  / 08
Que pasa hermano, no seas manchado, como una plaza a estar obligada a proveerte dde electricidad para que conectes tu lap. ¿Quieres internet gratis y aparte energia?,no te pases de vivo, en ese caso mejor contrata internet en tu casa y ahi nadie te dira nada.Por eso México no avanza porque creemos que todo debe de ser gratis.
25/04/09
Don.J.Alvarez  09
la electricidad cuesta ¡y mucho! nadie te va a dejar que consumas electricidad gratis.
14/11/09
isthar  09
Creo que entiendo la queja de Marcos Ruíz.
A ver si me explico: aquí en Querétaro, todos los centros comerciales tienen internet inalámbrico, enchufes de electricidad, juegos infantiles y mesas con sillas ó bancas; esto es propiedad de la plaza y lo pagan todos los locales juntos (parecido al régimen de condominio... en plaza del Parque, plaza Boulevares, Galerías Querétaro, etc.); si uno compra algo en algún local, uno puede conectarse con su laptop desde cualquier banca de la plaza y si se termina la batería, uno puede conectarse a los enchufes de electricidad que están en el área de fast-food... y si alguien se te acerca a preguntar, muestras el ticket de algún consumo del mismo día al vigilante y listo, no hay problema (ya si quieres ir a algún restaurante, es otro rollo, pero es opcional, no obligatorio).
Lo anterior sucede en todos los centros comerciales, excepto plaza Sendero (pues la zona donde se encuentra es... "populachera", por llamarla de algún modo decente).
Para los que viajen a Querétaro capital: en las plazas públicas del centro histórico(si, leyeron bien: PÚBLICAS), tales como: jardín Guerrero, plaza de Armas, Atrio del templo de La Cruz, plaza de los Fundadores, etc., hay servicio de Internet inalámbrico y también hay enchufes de electricidad que se encuentran en una caja de metal en los árboles; a diferencia de los centros comerciales, no se requiere consumo, haya o no comercios alrededor, porque el Internet lo provee el municipio (de hecho, así se llama la conexión: "municipioqueretaro").
Cabe mencionar que si uno tiene una cuenta de Infinitum (Telmex), uno puede ir al centro cultural "Manuel Gómez Morín" y a otros espacios públicos y conectarse con su cuenta de Infinitum desde cualquier lugar dentro del edificio, sin pedir claves de la conexión a cada quien e igual, sin consumo, solo es un servicio más de cada lugar (visitar la página web de Telmex para ver la lista de lugares que tienen servicio de infinitum).
Marcos Ruíz: ya no vayas a esa plaza mediocre... ¡habiendo cientos de buenas opciones en Querétaro, y además gratis!
rraaff1 y Don.J.Alvarez: el servicio de electricidad está justificado con el consumo o con nuestros impuestos (en centros comerciales y plazas públicas, respectivamente).
Es muy útil comprar un inversor de corriente (DC/AC) como "plan B", para conectar la laptop al encendedor del carro en caso de que llueva y uno se quede sin batería y sin poder conectarse a los enchufes que están en los árboles... y listo, ¿así o más opciones?
14/11/09
Usuario cancelado  / por malos manejos / 09
Pensé que esta queja era reciente y dejé mi consejo. Pero me di cuenta que tiene más de un año. Esto fue lo que escribí:

Pues amigo, si quieres puedes seguir intentando en otras plazas. Hay posibilidad de que no te digan nada, pero también la hay de que lo hagan.

Aprovecha mientras no te digan algo; y cuando te nieguen la electricidad, entiende que están en todo su derecho, puesto que, como bien dicen aquí, alguien tiene que pagar la electricidad, y en este caso son los comerciantes.

Tal vez te sirva hacerles amistad a los vigilantes, así tendrán más consideración con tigo. También puede ser buena recomendación que les pidas permiso a éstos antes de conectarte, porque así sentirán que los tomas en cuenta y no les molestará que lo hagas; pero hazlo con cordialidad y buenas palabras, que se ve que eres alguien educado.
isthar  09
¿Dónde está el consejo que Venganza inminente escribió antes?
Usuario cancelado  / por malos manejos / 09
Pues a juzgar por lo que dice isthar, entonces sólo hay que informarse en qué lugares sí y en cuáles no, se puede colgarse de la red eléctrica.

Por cierto, yo he escuchado que Galerías Qro. hay extrema vigilancia. ¿Qué me pueden decir?
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Mejor el poli te hubiera llevado un refresquito o algo.. y noir a molestarte...

Que gente deveras!
isthar  09
Venganza inminente: si, en Galerías Querétaro hay extrema vigilancia, así que lee el comentario COMPLETO, o por lo menos los renglones 6, 7, 9, 10 y 11, que es donde se explica bajo qué condiciones una persona puede conectarse a los enchufes de los centros comerciales (SI tiene un costo, averigua cual, pues ya estaba escrito en el comentario).
En cuanto a plazas públicas se refiere: ya escribí que es un servicio del actual gobierno de querÉtaro; cabe mencionar que en ésta ciudad, el gobierno SÍ RETRIBUYE a la ciudadanía aunque sea un poco de los impuestos que los mismos ciudadanos pagamos.
Pero comprendo tu posición en este comentario Venganza inminente, ya que seguramente tú no pagas impuestos y por esto sientes que te robas la electricidad aún teniendo permiso. Y no niegues que tienes impuestos sin pagar, pues con tu sola actitud te delataste.

TURISTAS que quieran viajar a Querétaro: no se desanimen al conectarse en los parques públicos del centro histórico; repito: es un servicio del gobierno actual y pueden usar la electricidad en determinados lugares; si vienen a la ciudad serán bienvenidos y nadie los regañará por ésto (sino, acérquense a cualquier kiosco de turismo y constatarán lo que aquí escribí).
Que los demás usuarios digan en qué otras ciudades ofrecen éste servicio (seguramente muchas más), verán que aunque México no es un país del primer mundo, hay gobiernos que si se preocupan por crecer aunque sea un poquito, con el objetivo de que los ciudadanos ejerzan su derecho a la libertad de expresión de manera gratuita (en éste caso, a través de un medio electrónico).
Claro está que hay personas que saben usar el servicio y otras personas no, pero es cuestión de tiempo para que aprendan.
Y de paso, un agredecimiento a los integrantes del PRI y del PAN (gobiernos estatal y municipal, respectivamente) por haber apoyado ésta idea. También un agradecimiento a los comerciantes que pertenecen a algún centro comercial que cuente con el servicio (mediante ticket, pero lo importante es que SI APOYAN). Saludos a todos ellos y si siguen así, habremos muchos clientes que visitaremos los centros comerciales y consumiremos los productos que ofrece alguno de los locales del centro comercial el día que hagamos uso de éste servicio.
28/08/11
publicityXDefensa  11
Comentario Negativo
Vaya comentario, quemar un plaza por que no hay luz e internet para ti, por eso vas a la plaza del populacho como tu dices, vete a starbox y compra un cafe de $65 pesos y te dan internet y luz y deja de estar usando estas paginas para quejarte!!!
08/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
El colmo de los colmos! Pero no falta los users que por recibir puntaje o por hacerse notar le dan con todo y con lodo al autor de algunas quejas, sin siquiera informase de la situación real.- Lo bueno es que ya existe Plaza Antea y en todo el centro de esta ciudad el internet es gratuito y con muchos lugares igualmente gratuitos donde se puede conectar el cel o la lap y cero prepotencias.