Caso 43912   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Plaza Vea05/11/10

Recepción Plaza Vea, robo de pertenencias

El 02/11/10 entramos al Plaza Vea de Risso ubicado en la Av. Arequipa Nº2250 mi srta. enamorada y yo.
Al querer consumir algo tuvimos que dejar nuestras pertenencias en recepción, puesto que no se permite ingresar con cosas.

Por lo cual, dejamos: (01) Cartera y (01) mochila que contenían objetos de valor, documentos y objetos personales a la recepcionista, quien nos atendió de mala manera y que obvió brindar información de resguardo de objetos de valor, con lo cual nos dió un fichero de nº 19.
Luego de regresar de pagar en la caja que nos tomo alrededor de 5 min. nos acercamos a recoger nuestras pertenencias, notamos que nuestras cosas no se encontraban en el casillero que la recepcionista los dejó, aun calmados le preguntamos sobre nuestras cosas mostrando nuestro fichero Nº 19 que nos entregó y ésta al acercarse al casillero sacó de ahi otro fichero Nº 19 exactamente igual al nuestro, es decir, que nuestras cosas habían sido ya recogidas.
Nosotros nos quedamos en shock puesto que nos habían robado TODO! (Iphone, Ipod, celular, PSP, cámara y otros).
Ante nuestro reclamo la chica no supo que decir, tanto así que llamo al encargado de la tienda quien también quedó estupefacto, luego se alejo y empezó a llamar, le preguntamos que había pasado con nuestras cosas y el dijo que esperaramos que estaban viendo por el video de seguridad. Al desaparecer por más de 30 min (imagínense como estabamos mi enamorada y yo) salió y nos dijo que solo nos iban a reponer la mochila y la cartera, pero no lo que contenía adentro y de que no se responsabilizaría de nada más, sin dar explicaciones de que es lo que había sucedido o quien fue, o como fue.
Ante esto dimos el grito al cielo, ya que perdiamos como dije antes TODO! lo que compramos con nuestros meses de trabajo.
Llamamos a nuestras madres que son asistentas sociales y nos quejamos hasta más no poder, pero el encargado solo nos decía que nos repondría solo la mochila y cartera. Fuimos a la comisaría,pusimos la denuncia, llegamos con un policía al local y el encargado trajo algunos asesores más y quedó en escribir los hechos y posibles implicados en el robo (la recepcionista y el encargado por tratar de no brindar información, puesto que no quiso ni decir quien fue, ni mostrar el video)

Esto quiere decir muchas cosas, o que el mismo personal de Plaza Vea roba a los clientes buscando en nuestras pertencias, o que son complices de delincuentes que rondan por ahí. Como puede haber 2 ficheros exactamente iguales? Esos ficheros son solo exclusivamente de Plaza Vea, no hay un buen control en ese aspecto, no brindan nada de seguridad, no se puede confiar en estos establecimientos así porque a cualquier consumidor o cliente le puede pasar lo mismo que a nosotros.

En estos días hemos llevado el caso a la fiscalía e INDECOPI.
He visto por internet que hay casos muy similares al nuestro, me gustaría intercambiar información con agraviados del mismo modo que fuimos nosotros.
Mi correo es: kokichang21@hotmail.com
Gracias por leer nuestro caso.
Plaza Vea, maltrato
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

05/11/10
takbul  10
No se dejen y sigan con el caso hasta donde tope, como dices es obvio lo que pasa, y quien fue, ojala que no caiga mas gente. suerte.
08/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
La delincuencia, cancer creciente en nuestra sociedad a nivel mundial.

Salu2.
07/01/11
edso1991  / Edson Cruz / 11
choche si puedes llama a todos los canales y cuéntales tu caso para que salga en las noticias, no importa que ya haya pasado 2 meses, como tu denuncia esta en la fiscalia y en INDECOPI deja de ser un simple reclamo y la prensa te va hacer caso y la prensa va ir a pedir explicaciones a plaza vea y cuando salga el reportaje en el noticiero vas a ver como los altos directivos de plaza vea van a ordenar que te repongan todas tus cosas que se perdieron porque sino te devuelven van a dejar manchada su imagen de "gran empresa", si quieres algunos consejitos mas mi correo es elpapi_727@hotmail.com (te voy a agregar, me aceptas)
26/02/11
misimy05  / alvaro de la cruz / 11
La culpa es tuya por ir a ese lugarcete, esas tiendas de plaza vea son las peores que he visto en mi vida.