Caso 71768   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Policía Chilpancingo29/10/12

Policía Chilpancingo corruptos

El pasado sabado 27 de octubre de 2012 cuando atravezaba por el municipuio de ecatepec por la base del maxibus me abordo una patrulla de la Policía Chilpancingo y me señalo que me orillara y me detube y ellos me alegaban que me llevarian al deposito de autos y podrian una multa de $1200 mas corralon y como soy del estado de guerrero no podia dejar mi auto hay hasta el lunes y ellos abucibos de que yo hiba con la familia y mi bebé se dejaron pedir mil pesos que segun seria la mitad de mi multa y yo por la necesidad de no dejar votada a mi familia tuve que acceder el policia G.J.P. fue quien me pidio el dinero y le hize entrega para que su compañero un gordito de lentes me devolviera mi licencia y tarjeta de circulacion.

no entendi esta queja...
a ver tú eres de Guerrero e ibas manejado en Ecatepec (Edo de México ??).
Investigue y creo que quisiste decir ACATEPEC, ok, error de dedo.
Sin embargo... Una patrulla de Chilpancigo te detuvo?.. Acatepec esta a mas de 150 km de Chilpancingo??...
No entiendo porque te detuvieron.. Ni porque te detuviste...
Bueno, supongamos que si son policias, (lo cual ya estoy dudando en este punto de tu queja), porque no te pusieron a disposición??...
La verdad le faltan datos a tu queja...
Pero sabes.. por la zona, posiblemente era una patrulla clonada, si es asi, la verdad tesalio bara... Para la otra has la chillona y veras que con 200 se conforman.
jm4847  08
¿Por qué no lo pusieron a disposición? Muy simple, porque estamos en MÉXICO y aquí la policía vive para dos cosas: Extorsinar e intimidar a la ciudadanía. Quienes hemos lidiado con policía del estado o municipio que sea no tenemos motivo para dudar la autenticidad de esta queja.
ciber  / Ciber  / 12
A ver... La queja puede ser autentica, pero esta incompleta.
En segundo lugar, dudo de la autenticidad de
LOS POLICIAS, es posible que sean policias falsos.. Es como si vives en la GAM y te para un transito de Cuernavaca.
Acatepec y Chilpancigo estan a mas de 150 km de distancia. (checalo) Link
ciber  / Ciber  / 12
Volvi a leer tu queja y quiero pensar que hay una policia en Ecatepec que se denomina Chilpancingo, ok. Bueno, aún asi, porqué te pararon??...
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
en Acatepec, Guerrero pasa el "Maxibus"?
no entiendo nada.
Cual fué la razón que argumentaron para llevarte al depósito?
cuál fué el artículo en el cual se basó para tu detención y solicitud de retención del vehículo?
por qué entregaste tus documentos?
Solo debes mostrarlos!!!! ponte listo!!!
Por qué diste dinero, solo por comodidad?
ciber  / Ciber  / 12
Yo tambien me quede igual !!
ciber  / Ciber  / 12
El titulo dice policia chilpancingo guerrero
A ver compañeros.

La queja dice "Policía Chilpancingo corruptos", nada más. El quejoso está escribiendo desde Chilpancingo, Guerrero. No se confundan. El cuerpo policíaco se llama "Chilpancingo".

Él es de Guerrero y se andaba paseando por Ecatepec, y él mismo dice que no podía dejar su auto en el corralón de Ecatepec porque él es de Guerrero, y por eso accedió a la mordida.

Bueno, regresando a la queja. No dices el motivo de la detención, ¿te dijeron por qué te detuvieron?. Antes de pedirte tus documentos deben decirte el por qué de la detención y mostrarte el artículo del reglamento que infraccionaste. ¿No te habrás metido por el carril del Mexibus?, porque eso es de corralón, por favor explícanos esta parte.

Por otra parte, los tránsitos del Edomex, sobre todo los de Ecatepec y Neza, son unos abusivos extorsionadores que se aprovechan siempre de los foráneos.

La próxima vez carga un reglamento de tránsito metropolitano y no te dejes intimidar por estos cerdos.

carl73  12
Por la descripcion el quejoso circulaba en Ecatepec Edo. Mex., segurito lo detuvieron por las placas de guerrero para aplicarle el hoy no circula, lo que amerita corralon.
la policia de estos municipios Ecatepec, Tultitlan y Coacalco son de las mas corruptas del Edo. Mex.
Suponiendo que en efecto no podias circular y te aplicaba la sancion, te salio barato.

curiosidad-casualidad que seas de chilpancingo y te detenga una patrulla de algun sector denominado chilpancingo...

CIBER, no se pone a disposicion a una persona por una infraccion de transito...
31/10/12
Bueno entonces cual es la forma más segura para poder transitar hacia EdoMex? Si me voy en carro con placas foráneas me roban los tránsitos. Si me voy en bicicleta me asaltan, y si me voy en camión o en metro me asaltan cuando me bajo del transporte. Entonces... ¿cómo le hago? Para cuando quiera pasar por ahí. Consigo unas placas piratas del DF?
neo.

Tus opciones son:

1. Verifica tu auto antes de entrar a la zona metropolitana y consigue un reglamento de tránsito (pero lo lees), así aunque traigas placas foráneas los tránsitos se la van a p..ar.

2. Vete en avión directo al DF y no preguntes direcciones.

3. Búscate un amigo chilango que te lleve.

4. Cómprate una reguetoneta, a esos los ignoran.

5. No vayas al Edomex, quédate en tu casa, estarás más seguro.

carl73  12
NEO, no hombre como para que quieres venir? el DF no es para todos... No, mira mejor quedate alla en MTY, tranquilito alla, no pasa de dos tres balaceras... al dia
en cambio aqui, para que exponerte a que te asalten o te extorsionen ...o te violen?...
ahhhh ya entendi porque tanto interes.....
31/10/12
Pues por que últimamente ha crecido en mi mucho interés por conocer otros estados y su gente, osease viajar. Claro que tomaría mis medidas de seguridad y me parece muy bien la idea de pwnzorer. Carl73 y Pwnzorer, quieren ser mis amigos? Yo consigo la reggaetoneta que dicen?

En buen plan, si, algun día visitaré por allá pero más que nada las zonas arqueológicas. También quiero visitar Puebla y comprobar lo que dicen que ahi uno come como rey. Veo que están pegaditos Puebla y México. Tienen el mismo acento o cada quien el suyo? En Puebla no es donde gritan Bomba! Verdad?
31/10/12
Es de todos conocido que si te ven con placas foraneas te aplicaran alguna multa. Te salio barato porque a unos amigos de Chihuahua si se los chamaquearon con 4000 pesote
Neo si llegas a ir al DF vete en avion y renta carro es lo que yo haria.
neo.

Donde te atienden bien es en Veracruz y Oaxaca.
Los poblanos... sin comentarios.

Los acentos en el DF varían por delegación y colonia, así que seguramente no te encontrarás el mismo acento que en Puebla.

En donde gritan ¡Bomba! es en Yucatán, donde también puedes comer como rey.

Creo que sí deberías conocer otros estados y su gente, no puedo creer que existan personas que no sepan de dónde viene la ¡Bomba!. Ha de ser porque eres del norti.

jajajaja

Lo de bomba lo dije en broma. Gracias por la informacion estimado Pwnzorer. Andaban queriendo hacer la semestral reunión apestosa en el D.F. pero no hubo valientes que se comprometieran a organizar todo, verdad Pari? =P
carl73  12
¡Bomba! es una expresion muy comun utilizada por los regios estos dias, al igual que otras como ¡Granada! ¡Al suelo! ¡los z`s! ¡corran!etc. etc.

caele al defe cuando quieras, con gusto te atenderemos y te damos tu paseadita...

Lo de la reguetoneta no es para mi, gracias.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¡Mis ojos!

31/10/12
Ay Neo para ti despues de matehuala todo es SUR, el centro del pais tiene muchos lugares muy bonitos como valle de bravo o avandaro en edo. de mex. o las piramides de teotihuacan donde puedes degustar comida prehispanica como son los gusanos de maguey, chinicuiles, escamoles, etc. Tambien esta el zoologico Reino Animal muy recomendable un poco mas sencilloque Africam Safari pero muy bonito o el zoo de Hidalgo Tuzoofari y ya hablando de mi estado ve al corredir de la montaña con pueblos hermosos como Mineral del Monte o ael chico donde puedes comer enchiladas mineras y los tradicionales pastes mmm yomi yomi o te vas a Pachuca a comer barbacoa sopes y tlacoyos y el curado de pulque.
Ya si te vas al sur Veracruz tiene playas tranquilas con bajo oleaje y ricos platillos, altamente recomendable Chiapas pero ahi si necesitas ir minimo una semana porque hay infinidad de lugares para visitar. Si te lanzas hasta yucatan y quintana roo tendras la comida mas rica del pais la cochinita pibil, panuchos, etc.
Si te vas al occidente Michoacan tambien es bello, te vas al lahode patzcuaro, laisla de Janitzio uff nuestro pais es bellisimo.
Si nos visitas en el Norte la capital Chihuahua es bonita pero te recomiendo ir a las Barrancas del Cobre y comer pizza en los campos menonitas de cd.Cuahtemoc y si vienes a Juarez te invito unos burritos y un caldo de oso o barbacoa de res.
Se me olvidaba que en Quiroga Michoacan comeras las mejores carnitas.
Si te gustan las ciudades coloniales y caminar por elcentro y degustar una rica bebida en algun bar con terrazave a San Miguel de Allende en Guanajuato o a Taxco Guerrero.

Y ahi le paroporque son tantos lugares que no podria describirlos todos
carl73  12
No PARISINA pues como... no ves que con tanta queja del NTE del Edo. Mex. y sus flamantes autoridades a NEO le dan ñañaras pasar por ahi.
Por otro lado NEO, no seas descortes, visita Tultitlan, lo puedes recorrer en tu reguetoneta y chance y hasta te "hallas".
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
esta queja ha sacado mis instintos de detective...
El quejoso usa un vehiculo con placas de guerrero.
El quejoso pasa por ecatepec. Porque nos está indicando MEXIBUS.
¿Qué hace la policia de chilpancingo en ecatepec?
Si no es así. ¿Que hace la policia del DF "Sector chilpancingo" mordiendo incautos en ecatepec?
Chamaquearon muy gacho al quejoso.
NEO... puedes venir al DF en una peregrinación.... eso es lo más seguro
ciber  / Ciber  / 12
Si pues !! esta queja ya se convirtio en moda... Esta rara no?.. Bueno, parece que hueles feo ya dio con un dato relevante, asi que hay unos policias del DF que estaban en Ecatepec mordiendo... Hay que avisarles a los policías de Ecatepec que les estan bajando el changarro entonces.. jajaja La verdad si son bien mordelones los del Edo de México.. A mi una vez me pararon que porque las luces del carro venian fallando ... Hazme el favor !!
Carl 73, aun no sabemos que fue lo que sucedio.. Pero tienes razón las faltas de transito no son propiamente considerados delitos. Bueno en fin, a ver en que para esta queja. Lo curioso es que ya entramos casi todos a opinar y el quejoso ni sus luces ! jajajaja
pwnz00rer  11
Así son la mayoría de los quejosos, no dan seguimiento a sus quejas, dejan información a medias y creo que ni siquiera leen los comentarios.
01/11/12
Gracias a todos por su invitación a la gran ciudad de México (y conste que hasta la escribí con mayúscula). Sé que algún día estaré por allá y me daré cuenta que aun no he vivido nada. Sobre lo de las peregrinaciones, eso apesta y merece una queja aparte.
pwnz00rer  11
Por lo que veo, nadie se ha quejado de una peregrinación, y vieras que aquí cada 28 de mes hay caos vial gracias a unas "finísimas" personas que peregrinan a un famoso templo en la zona centro.
01/11/12
Pwnzorer, he visto algunas quejas sobre las peregrinaciones:

Aquí están estas acerca de como se las viven tronando cohetes :D

Salu2
pwnz00rer  11
Cierto, ¿pero sólo 2 quejas?.

Creo que voy a quejarme de que cada 28 de mes hay peregrinación, ¿no se conforman con sólo una al año?. Y a eso hay que sumarle a todos los demás santos, total que hay peregrinaciones todo el año en toda la ciudad.

pwnz00rer:
Tienes razón. Estoy recien viendo esto ahora. Pues ni modo, a lo mejor ya no le dieron ganas de entrar a contestar las respuestas, pero el problema es como lo orientaremos si nada mas da datos incompletos.
01/11/12
¿cual fue la falta que COMETISTE?
Cuando te detiene una patrulla de tránsito deben ir hasta tu auto y señalarte en el reglamento de tránsito el artículo que fallaste en cumplir.

Esta es la base para los siguientes pasos, desafortunadamente no lo pones en la queja.

Dependiendo de la falta es la sanción y en algunas aplica corralón.

Los lugares asumo que hay otro Ecatepec o como indicaban hay Acatepec pero para revisar la situación son de segundo término.

Salu2.