Caso 46248   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Policía de Coacalco12/01/11

Policias agresivos, ignorantes, cer*os, ineptos y lo peor no conocen la constitución

Bueno ya van dos incidentes que tengo con policias de la agrupacion
El primer caso es, estabamos dos amigos con sus respectivas y mi novia y yo en un parque muy transitado en la colonia zarza parrillas, en el municipio de coacalco, una pareja (un amigo y su novia) estaban acostados descansando, mientras que a un lado mi novia y yo estabamos charlando con con la otra pareja en un banca tranquilos sin preocupacion ni nada.

De repente vemos que una patrulla de la agrupacion ya mencionada que venia sobre la av mexiquense se sube a la banqueta, y se mete al parque, (NOTA: Lo hace sin precaucion, a una velocidad alta, y sin tomar en cuenta que hay niños jugando), bueno pues lo hacen, y prenden sus luces y llegan hasta donde estamos nosotros, venian dos policias a bordo, y muy groseramente y despotamente, se bajan y nos empiezan a gritar "haber cab*ones, que tanta cochinada andan haciendo, parense todos y recarguense en la patrulla", lo hicimos con miedo por que la verdad nos agarraron desprevenidos y luego con mucha faramalla no sabiamos ni que hacer, los oficiales nos pidieron que los hombres nos voltearamos y pusieramos las manos contra la patrulla, nos esculcaron, y despues fueron contra nuestras mochilas, las esculcaron todas, (algo que es meramente ilegal si no tienen una orden y todo el tiempo diciendonos groserias), despues nos separaron a los hombres y a las mujeres, y a nosotros nos empezaron a decir que de entrada ya nos habia cargado la chin*ada, por que nos iban a imputar cargos por faltas a la moral por andar teniendo relaciones sexuales en via publica ( en sus palabras "por andar co*iendo y sacando la ver*a en un parque), nosotros lo negamos, pero ellos insistieron que si, yo y una de las chikas sacamos nuestros telefonos para hablar con nuestros papas, cabe mencionar que mi papa es abogado y yo queria contactarlo para que nos ayudara, pero cuando saque mi telefono el oficial rapidamente me apreto la muñeca y me la torcio para quitarme el telefono, con el argumento de que "como estabamos arrestados ya no podiamos hablar con nadie", le reclamamos que si se podia de hecho la constitucion te lo permite y el codigo penal dice que si por tus medios en un arresto puedes cominicarte con un defensor o un familiar lo puedes hacer hasta que un juez determine una sentencia que te prive legalmente de la libertad, despues el oficial me quito el telefono y lo guardo en una de sus bolsas y procedio a perdirnos identificaciones, se las dimos, y despues nos empezaron a lavar el coco, que ya nos iban a llevar que de entrada ibamos a ir con un medico "jurista" que nos iba a revisar para determinar que no tenemos sustancias ilegales y que no tenemos fluidos que comprueven el licito, despues nos remitiran con el juez que dictara la sentencia y de entrada iban a ser 2 semanas en los separos si no se comprueva otro licito, nos olieron las manos, y que no las sueltan con estas palabras " miren ca*ones, nosotros los podemos ayudar haciendo como que nada paso, si coperan con solvencia veran que todo queda arreglado, sabemos que no hicieron nada y no queremos gastar nuestro tiempo com mam*das" un amigo le dijo "sabes que ni maiz paloma, llevanos con el medico ese y no va a encontrar nada y no nos van a hacer nada por que no estabamos haciendo nada", y el señor oficial groseramente respondio " mira pend*jito, nosotros somo la pi*che ley en coacalco se hace nuestra chi*gada gana y los pu*os jueces nos la pe*an, si nosotros queremos te metemos al pi*he bote por nuestros hu*os, y aparte los mad*eamos, asi que coperan o coperan" nosotros por el miedo no sabiamos que hacer, a un amigo para ya salir del problema les dijo que cuanto querian, estos oficiales nos preguntaron que cuanto teniamos, el chavo dijo que nada por que solamenta ibamos a platicar y a nuestras casas, pero que el traia una tarjeta donde su papa le deposita su mesada, todavia preguntaron q cuanto tenia, el chavo disimulo y dijo que solo le quedaban $500, todavia preguntaron que "que plastico es?", el chavo le dijo que bancomer, el oficial fue con su pareja y dialogaron como 2 minutos, oi que le decia que ya habiamos caido y que donde quedaba un cajero atm, el otro oficial le respondio que en el oxxo, despues regreso y nos dijo orale ca*ones subanse a la patrulla, nos subimos y nos llevaron a un oxxo, bajaron a mi amigo y uno de los oficiales se lo llevo al oxxo, le dijo que se apurara y no intentara otra cosa por que si no si nos la cumplian a todos, el oficial se fue a hacer mutis a un telefono publico, el chavo salio del oxxo, y el oficial le hizo una seña al oficial de la patrulla para que nos dejara salir, llego mi amigo y le metio el dinero en la parte de atras de la camioneta en un bolsa que traian, los oficiales todavia muy feamente antes de irse nos dijieron "gracias por cooperar con la justicia que tengan un buen dia", se preguntaran que si nos quejamos?, si lo intentamos, pero por el telefono de quejas nadie te contesta, fuimos al palacio municipal y otros que apestan como el partido politico que esta acargo del municipio, no nos hicieron caso, nos dieron el avion, y de pilon nos dijieron que fue nuestra culpa por haber soltado el dinero, y que dejaramos de molestar por que tenian mejores cosas que hacer.
Segundo caso, estabamos mi novia, mi hermana, mi primo y yo en plaza las flores, hubicada en el mismo municipio, nos metimos al cine para ver una pleicula, pero en funciones distintas por el tipo de pelicula, total que la de ellos teminaba despues que la de nosotros, y por lo tanto salimos primero mi novia y yo, y decidimos salir a pedir un pizza en lo que mi primo y mi hermana salian de su funcion, fuimos pedimos la pizza, y pues ya saben esperense 15 minutos, y pues para matar el tiempo decidimos ir a ver unos regalos para la navidad, ibamos a ir a la jugueteria que esta ahi en el transcurso del camino agarre y le tome una foto a mi novia, (como cualquier persona haria), y ya nos metimos a la jugueteria vimos los regalos y salimos, cuando de repente llega un oficial de la agrupacion antes mencionada, muy feamente me pide que lo acompañe, y nos lleva como a unos 5 metros lejos de la jugueteria, y me comienza a decir, ¿por que andas sacando fotos?, yo le respondi pues por que si cual era el problema?, y me dice " mira ca*on esta prohibido sacar fotos", yo le respondi "a es que donde dice y le hice una seña con la mano mostrandole q me indicara donde decia", el oficial muy groseramente me dice "mira gu*y en la entrada hay unos letrerotes con letrotas que dicen que esta prohibido sacar fotos", yo le respondi " mire oficial yo la verdad cuando entre no los vi" me pregunta el oficial "pues por donde chin*ados entraste?", yo le respondi "pues ovio por la entrada", y el me dice "mira como todas las plazas en la entrada hay esos letreros que dicen prohibido fumar, meter mascotas, bicicletas etc etc, y en la entrada de esta plaza dice prohibido sacar fotos, enseñame tu telefono", yo obedeciendo la orden de una supuesta autoridad le enseñe la foto, las ve y me dice "ahi esta ca*on, se ven los anaqueles de TELCEL, y pues acabas de incurrir en un delito que es una falta administrativa", ¿?, yo le dije pues facil y logico la borro y todo arreglado no?, "y me dice, "mira pend*jo, no es tan facil, ya cometiste la falta y pues ahora vamos con el admisitrador y empieza con la lavada de coco, mira el administrador te va a retener tu telefono y vas a tener que pagar una multa en el banco, despues te va a remitir a la comandancia, donde un juez te aplicara una sentencia donde estaras 48 horas, o mas, sales de la comandancia pero la administracion de la plaza no te devolvera el telefono ni tu dinero ya que tienes parte de su propiedad", yo ya enojado le tendi un 4 y le pregunte "haber haber, una falta administrativa un delito?, dime tu que eres defensor de la ley que es una falta administrativa?", el muy ignorate se quedo callado y me salio con otra cosa " mira sea lo que sea ya estas arrestado y pues ni modo te voy a remitir con el administrador, (aqui toda la gente se nos quedaba viendo a mi novia y a mi como si nos hubieramos robado algo o hubieramos hecho algo malo), yo saque mi telefono y comence a marcar y que creen, me dice " haber g*ey que haces, no puedes hablar por telefono", yo ya con conocimiento del asunto le dije que por que?, y me responde " que no conoces la CONSTITUCION?, ya no puedes hablar con nadie si necesitas hablar con un pariente lo haces en la comandancia" y se ve que ve muchas peliculas de polcias por que me dice " estas arrestado, no puedes hablar con nadie, todo lo que digas sera usado en tu contra me entendiste pen*jo" yo le respondi pues solo le voy a hablar a mi papa, el oficial con miedo me prengunta "p.. pu.. pues quien es tu papa?", yo le dije pues es mi papa quien quieres que sea?, y me responde "mira ca*on de todos modos no puedes hablar vamos ya con el administrador,", y pues fuimos pero en el camino que me empieza a decir " seguro que quieres ir con el administrador ya te dije que que va a pasar y ahorita conmigo todavia te PUEDO AYUDAR", yo le dije nada que vamos con el administrador, tanto me estuvo fregando con lo mismo que que ya para que se callara el osico le pregunte " bueno y dices que me puedes ayudar como me puedes ayudar", y que me responde, "pues tu ponle presio a tu libertad", yo le dije "no pues tu dime cuanto", el me respondio " pues tu ponte presio", y yo le dije pues mira ahorita no tengo dinero vamos con el administrador, y pues ya fuimos, para quienes no sepan donde esta la oficina de administracion por si han tenido un problema asi esta en los baños del primer piso hay una entrada y luego luego a mano derecha antes de unas escaleras esta la oficina y pueden ir a quejarse de la porqueria de policias que tienen ahi adentro, bueno prosigo, fuimos con el administrador, y ya nos recibio, quiero decirles que la atencion fue muy buena, mi novia y yo nos sentimos mucho mas tranquilos con el administrador que con el oficial, no hablo muy bien, nos explico el por que de prohibir fotos, que es lo que va a suceder, algo que era todo lo contrario de lo que mencionaba el oficial inepto, aqui yo le doy un aplauso al personal de la plaza por esto y por algo que veran mas adelante, me pidio que le enseñara la foto, se la enseñe, me pidio que le enseñara todo el album para checar que no hubiera otra escondida se lo enseñe y que cren que sucedio?, nadamas me pidio borrar la foto, la borre y me dijo "es todo, perdonen las molestias y que disfruten el dia", y nadamas, tanto desmad*e que hizo el poli por nadamas borrar las fotos, y pues ya nos fuimos todos, iba a hacer algunas compras pero con lo sucedio agrarre a mi familia mis pizzas y me fui, al otro dia la mama de mi novia se fue a quejar con el administrador de lo sucedido y la atendieron muy bien, el trato fue bueno, pero que creen?, vieron en la entrada donde habiamos pasado y no habia el dichoso letrero, nadamas decia el horario de la plaza, bueno pues ese fue el caso, en ambos casos ya no nos quejamos mas en el municipio del atropello de nuestros derechos, debido a que enserio es tan mal el trato que le dan a uno que parece que uno es el inepto, y no queda mas ganas de decir mas nada, no buscamos venganza ni nada, pero si queremos que toda la comunidad de coacalco y mexicana se entere en que clase de porqueria termina nuestros impuestos, que si traen unas camionetas chidas, unas motos chidas, pero de que sirve si los oficiales no saben ni de lo que hablan, esta queja tambien es para que como cidadanos pidamos que en lugar de andar construyendo puentes que no sirven para nada, pidamos servicios mejores, por que de que sirve que uses un puente que te ahorra 5 minutos de un semaforo si a 50 metros un poli te para para quitarte dinero, de la misma manera yo no soy de coacalco pero tengo una extensa familia y amistades que viven ahi que en apoyo al asunto ya dejaran dejaran de asistir a esa plaza hasta que no saquen a esos ineptos rateros, yo como cuidadano despues de que el gobierno no me escucho, recurro a esta pagina para que si es que el gobierno hace algo, revise las quejas que tenemos varios cuidadanos por que ya vi que no soy el unico, al igual que en you tube hay varios videos de la policia principalmente del estado de mexico que como dice esta pagina APESTA. saludos a todos y espero que reflexionemos para ponerle un alto a este tipo de situaciones gracias.

13/01/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Interesante queja la policia del estado mexico nadamas estan para robar no ayuda en nada todo gracias peña nieto. Y tu tienes la culpa tambien por darles dinero en la primera vez por eso nunca se va acabar esto no les hubieras dado nada.
14/01/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
a mi nunca me ha tocado que quieran mordida de la nada....... en fin....... lastima de polipuercos
15/01/11
ZAFFIRO  10
Pareciera que tienes imán con esta gente, pero es verdad, tienes un papá abogado que te puede defender y si tenías la conciencia tranquila no debieron haberles dado dinero, (a los primeros).
Y el otro pues igual, lo único que buscan es dinero, son unas ratas, mucho cuidado.
12/03/11
joshfrank  11
es cierto ayer 11/3/2011 nos pararon porque teniamos el emblema de mi empresa en las playeras alegando que train publicidad y estaba prohibido hacer publicidad sin permiso, como si fueramos ambulantes, pero en realidad es una mafia, crimen organizado por su presidente municipal quien dictamino esta estupida ley y la ajustan a su gusto para que los policias te detengan, seas menor de edad o no, ya que habia niños detenidos junto conmigo, para cobrar siempre $3000.00 no importa el supuesto delito y se reparten el dinero entre los patrulleros y el juez y claro una parte para el maldito presidente municipal quien es el que fomenta esta mafia.

sr. peña nieto si en verdad quiere ser presidente del pais, comience con limpiar sus municipios del escremento que tien y pongase a trabajar y no haga como que hace, todos los afectados deberiamos reclamar a derechos humanos ya que se viola el derecho constitucional de libre peaje se priva de la libertad y ademas hay estorsion e intimidacion sin contar golpizas, y todavia el juez te obliga a firmar un papel donde dice que el te trato bien. todo el sistema de seguridad y de gobierno de coacalco mega apesta pues es una llaga del pais. he dicho
05/04/11
Rafacazador  / Rafa  / 11
Lamentablemente la administraciòn actual (2010-2012)de Roberto(ROBAR) R.M.en el municipio de Coacalco es una verdadera porquerìa: abusos de autoridad, abusos de poder, trÀfico de influencias, extorsiones, amenazas, secuestros express por parte de SERVIDORES PÙBLICOS a los ciudadanos de Coacalco es lo que predomina. Ahora no solo te tienes que cuidar de la delinciencia sino tambièn te tienes que cuidar de los Policias (de trànsito y Seguridad Pùblica), de los inspectores de: Sapasac, de Protecciòn Civil, de Normatividad y de las diversas àreas (lic. de usos de suelo, de construcciòn, de permisoss, etc). Es irònico que siendo del mismo partido polìtico que el Lic. Peña Nieto, èste ùltimo, cumpla promesas que benefician a la poblaciòn; el otro, (ROBERTO) se dedique no solo a saquear las arcas del municipio sino utilice a sus servidores pùblicos como "terrorristas" fiscales para asustar a la gente, robarles y llenar sus bolsillos ( apesta la actual administraciÒn). y como ejemplo les puedo mencionar: el "mero-mero" de Sapasac es familiar de Roberto ( presidente municipal) y resulta que este señor ya puso negocios en Coacalco (como el restaurante japones que puso en una plaza comercial), èl y su esposa traen camionetas, etc., antes este señor era un "don nadie" y desde que tomo el puesto màs importante de Sapasac resulta que ya de dice empresario. municipio de coacalco=corrupto=apesta. y si no me creen visiten Coacalco, pero conste que los previne.
06/04/11
Ed_Veloz  / Ed Veloz / 11
Los habitantes del municipio de Coacalco vivimos un constante "abuso de autoridad" por parte de las "mismas autoridades". Moronati y demàs servidores pùblicos "no sirven" al pueblo, màs bien "se sirven " del pueblo. Ejemplos:Para renovar la licencia de funcionamiento de este año (2011) de mi negocio -en el àrea de normatividad - me cobraron $2,000.00 pesos y me dieron un recibo de $600.00 (obviamente con previas amenazas de clausurar mi negocio con cualquier estùpido pretexto si no pagaba lo que ellos pedìan). Un vecino fue el 22 de marzo del 2011 a oficinas de SAPASAC a pagar el agua del bimestre enero-febrero(2011) de su negocio y le cobraban $980.00 por un bimestre (segùn estos GRANDÌSIMOS RATEROS son $230.00 del bimestre y $750.00 por multas y recargos ). Si vas al cajero automàtico de los bancos que estan sobre la Av. Josè Lòpez Portillo tengan cuidado por que los policias de TRÀNSITO y SEGURIDAD PUBLICA nada màs andan "cazando" a la gente que saca dinero del cajero para ASALTARLOS (con cualquier pretexto estùpido "te abordan" para robarte). Si traes publicidad de tu negocio en tus playeras o camisas - o publicidad escrita- los policias (de trànsito o seguridad pùblica) te "abordan" y con lujo de violencia te suben a sus patrullas (la mayorìa son camionetas) para amenazarte y quitarte dinero con el pretexto de que estas cometiendo algùn delito segùn estos pin*** RATEROS(ah, y te hacen secuestros express si lo consideran necesario). Si vienes de provincia en tu auto y pasas por Coacalco ya te fregaste por que los policias de trànsito te paran con cualquier pretexto para quitarte dinero. ¿ quien va a deterner a estos rateros asquerosos y apestosos ?. Como dicen por ahì" en este bicentenario, nada que celebrar !!!!!". Si no me creen vengan al municipio de coacalco y te arrepentirÀs de haberlo hecho !!!!