Caso 45201   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Policía de Hermosillo10/12/10

Prepotencia de policia

El día de hoy venia del trabajo alrededor de las 4:30 PM y en la calle Sahuaripa y Dr. Pesqueira en una intersección donde hay 4 altos, llegue yo al alto que correspondía y de uno de los altos salieron 3 patrullas de la policía de Hermosillo de los cuales ninguno hizo alto total y tengo que mencionar y recalcar que no traían las luces encendidas el punto es que pasaron estas tres patrullas y enseguida lo hice yo, en eso me salió una patrulla de lado ya que al parecer era un convoy y se habían separado un poco.

En ese momento la patrulla que casi me impacta por un costado me empezó a acosar ya que asumo que sin querer me les atravesé, empezaron a echarme la patrulla encima por lo que los mire por el espejo retrovisor y le hice una seña preguntando al mismo tiempo que que pasaba a lo que ellos hicieron una seña que me quitara de su camino y así lo hice solo para evitar una embestida de estos tipos que se supone están para protegernos.

Me hice a un lado y uno de los tipos que iban ahí empezó a gesticular algunas palabras que no entendí a lo que pregunte que ahora que necesitaban ya que ya me había quitado de su "camino", el policía le pidió al que iba al volante que se parara y este tipo se bajo de la camioneta para empezar a insultarme (con palabras que no repetiré) y a decirme que me arrestaría porque estaba interfiriendo con una investigación policiaca y que además le estaba faltando al respeto a su autoridad ya que él era la ley, le dije que por favor me ayudara a entender en qué momento había yo hecho tal cosa a lo que me pidió que me bajara del vehículo y que me arrestaría por faltarle al respeto y le dije que con mucho gusto yo me subía solo a la patrulla si me decía el específicamente que ley había yo quebrantado. Para esto el tipo me empezó a jalonear y a insultar aun mas y me dijo que si no cooperaba me cargaría la .... Que el se encargaría personalmente de esto. Le dije que hiciera lo que tuviera que hacer pero que más le valdría poderme comprobar lo que el decía ya que buscaría ayuda legal por el abuso de autoridad ya que hasta ese momento no me había dicho el la supuesta falta que yo había cometido, y le dije que si quería llevarme detenido lo hiciera pero tendría que sacarme arrastrando de mi auto (para esto el tipo me seguí jaloneando y no me soltaba de la muñeca). La realidad estaba yo muy molesto (es lo menor que puedo decir) lleno de rabia e impotencia ya que el tipo este al final me entere que era un comandante puesto que uno de los policías que venían con él le dijo que me dejara que yo le había pedido disculpa desde un principio. El patán este se retiro y me dijo que tuviera cuidado que de todos modos ya se había quedado con la información de mi auto.

No sé si valdrá la pena ir con alguna "autoridad", lo único que tengo que decir a mi favor es que tengo 33 años de edad en los cuales nunca he estado envuelto en un accidente de tráfico, ninguna infracción o ningún tipo de problemas con la "ley" y es por eso que no me contuve a peguntarle al gorila este que porque me acosaba porque eso es lo que estaba haciendo aunque probablemente lo único que él hacía era sacar su frustración por su incompetencia ya que estoy seguro que en su susodicha investigación no lograron capturar a los que tenían que hacerlo. Es una pena y si alguien pudiera darme alguna recomendación en verdad lo agradecería porque no creo que esta sea la manera de actuar de nuestros honorables servidores públicos. Cada vez que escucho a un funcionario hablar de que la delincuencia esta controlándose y que bla bla bla, gustaría estar frente a él y preguntarle que en donde es esto, ya que en el mundo o en este caso en la ciudad en la que yo vivo no es la realidad que se está viviendo.
El circo de la policía
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
HSBC no hace valido el seguro

12/12/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Con los datos que tienes de "mi comandante" inicia una queja en la contraloria del gobierno del estado de Sonora.

Ahora si le tomas la palabra de que te lleve en su patrulla, que va a hacer contigo? digo, eso de que te subirà a su patrulla, ayudalo y que te levante todos los cargos que se le ocurra, y tu con tu ayuda legal, le das vuenta al asunto.

No lo dejes ir, y dentro de tu declaracion haz constar de las amenazas que hizo en contra de tu familia, tu persona, tus bienes. tu trabajo y todo lo que se te ocurra.
13/12/10
dom_zek  07
Si solo era un policia de seguridad publica, el no tiene la autoridad para bajarte de tu vehiculo, y si rompe el vidrio o daña tu vehiculo te quedara de evidencia.

Ahora que puedes denunciarlo a asuntos internos de la policia, aunque te he de decir que a como estan las cosas en las actuales policias, al poner tu la denuncia tendras que dar todos tus datos, direccion etc etc etc, por lo que existe el riesgo de que ese "comandante" tome represalias saque tu informacion de la denuncia y tome venganza con toda tu informacion que el puede obtener de tu denuncia.

EL denunciar o no es una decicion que tu deberas tomar y es muy valida cualquiera de las dos, dada la situacion actual de podredumbre en las "policias".

saludos.
14/12/10
adikto_adikto  / juan  / 07
no te quedes los brazos crusados as algo si tienes el numero de placas de la patrulla es mas facil que los denuncies pero te lo digo otra vez no te quedes sin aser nada