Caso 88181    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Chihuahua02/03/14

Transito en chihuahua apestan

Policía de Tránsito de Chihuahua

Pues resulta de que iba por una via rapida en la que el limite de velocidad es de 70 K/h y me sali a la lateral, y antes de pasar unos metros (no se cuantos pero fueron pocos) me paro un transito. Yo iba reduciendo la velocidad.

Inmediatamente cuando me marco la parada vi mi velocimetro y marcaba 60 K/h.

Pero llego con el aparato ese que parece una secadora marcando 69 K/h.

Le mencione al oficial que los señalamientos no eran claros, ya que yo iba respetando el limite de velocidad con un margen de 10 K/h. Aun asi me multo con 10 salarios minimos.

Trate de defenderme diciendo que yo si respetaba el limite de velocidad y que simplemente habia sido un malentendido debido a la confusa ubicacion de los señalamientos (yo vi el de la izquierda y aun asi iba reduciendo mi velocidad).

Lo cierto es que de momento no esperaba ser multado y no supe como defenderme mejor, y me gustaria poder defenderme en la contraloría.
Cabe mencionar que yo respeto a los agentes viales, y el agente en ningun momento me pidio mordida ni nada. Nisiquiera lo insinuo. Tambien respeto las reglas viales y no miento tampoco al decir que prefiero manejar como viejita a llegar pronto. Tampoco es que me niegue a pagar la multa. No creo que ni el agente ni las reglas viales apesten, pero si la situacion en la que no me pude defender.

Por eso, la verdad es que si me gustaria defenderme, no solamente porque no tengo ese dinero para pagar esa multa, sino porque despues de llegar a mi casa, vi en google maps el lugar y las circunstancias de la infraccion y lo que descubri es esto:

1.- Los señalamiento si estan confusos.
2.- Muy poco espacio entre el lugar en que me sali de la via rapida y el lugar de la infraccion, no habia tiempo de bajar de 70 a 50.
3.- Nada me garantiza que el velocimetro marcara MI VELOCIDAD sino la de un conductor anterior (yo vi que decia 60 K/H).
4.- habia un señalamiento a la izquierda que decia 70 y uno a la derecha que decia 50, pero yo pense que aplicaba al carril de la extrema izquierda y que yo aun seguia en el carril de 70 K/h (adjunto imagen).

Vuelvo a repetir, respeto a los agentes viales y las reglas. No apestan ellos. Es mas nisiquiera creo tener la razon! Lo unico por lo que quiero apelar es porque ME EQUIVOQUE con atenuantes.

Pero lo que si no se vale es que lo infraccionen a uno en emboscada. Lo que si apesta es eso. Y que tengo 13 anios viviendo en mi casa y aun no tengo pavimento en mi calle. Lo que si apesta es que traigo un monton de tornillos clavados en las llantas porque tengo que pasar por terrenos valdios simplemente para ir al supermercado. Lo que si apesta es que esperen que uno se defienda bien de inmediato o lo multan con $ 650.00, cuando uno va en camino a hacer un trabajo en el que le van a pagar a uno $ 100.00. Lo que si apesta es que traten igual a alguien que genuinamente se confundio con los señalamientos a uno que deliberadamente va 40 o 50 kilometros por encima del limite. Lo que apesta es que uno se tenga que levantar 5 dias a la semana a las 5 am, haga frio o este nevando para ganar 600 pesos y sea mil millones de veces mas facil que lo multen a uno asi aunque uno sea un ciudadano recto y honesto.

Ire a apelar la infraccion. No porque quiera ir en contra del sistema, sino porque no me gusta andar sin documentos legales (me quitaron la tarjeta de circulacion) y quiero ser respetuoso de la ley, y porque ademas el no hacerlo significa que los mas chicos de mi casa no tendran ni frijoles.

Eso apesta, no creen?
Cablemas censor de internet