Caso 37805   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Policía de Transito de Emiliano Zapata07/06/10

Retén de tránsito

551
El día viernes 4 de Junio de 2010 fui al súper con mi esposa, regresando había un reten en la Av. Zapata a la altura de la colonia Las Cumbres, Municipio de Emiliano Zapata, Morelos, obviamente al ver todo el movimiento bajamos la velocidad ya que pensamos que se trataba de algún accidente.

Al acercarnos, casi al terminar de pasar el reten fuimos detenidos, el oficial me pidió que le soplara y como había tomado un New Mix el oficial me bajo del carro y me llevaron al DIF con un supuesto "Médico Legista" para que me "certificaran", pensé que nos harían alguna prueba como se hace en el DF, con el ALCOHOLIMETRO pero mi sorpresa fue que la prueba consistió en nuevamente soplarle al médico y hacer un "cuatro", esta prueba ¿realmente prueba algo? de esa forma pueden saber realmente si uno está en estado de ebriedad? Yo no soy médico pero el sentido común me dice que esta prueba no demuestra nada.


Posteriormente emitieron el dichoso "certificado" mismo que no nos permitieron ver y nos llevaron remitidos (digo nos llevaron porque había varias personas en la misma situación), estuve detenido alrededor de una hora, el carro lo enviaron al corralón, a pesar de que durante el tiempo que estuvimos esperando a que nos trasladaran me dijeron los oficiales que mi esposa se podría llevar el carro, ella me comenta, que solo de repente empezaron a gritar entre ellos, "vámonos, vámonos" y se retiraron del lugar con todo y carros ya montados en grúa, cabe señalar que al momento que paso eso aun estábamos con el “médico legista” así que aun no se emitía ningún “certificado”. Por otra parte, en el momento que se le pregunta a alguno de los “oficiales” su nombre, solo responden con evasivas. Ahora a parte de la multa que me impusieron para liberarme ($700.00) debo pagar una multa "por conducir en estado de ebriedad" por $3268.00 y además pagar el arrastre y piso del corralón. Y a esto me quedan varias preguntas:
¿Están realmente capacitadas nuestras autoridades para cumplir en tiempo y forma su función?
¿Los "Médicos Legistas" están certificados para determinar si alguien está o no en estado de ebriedad?
¿La forma déspota del Juez y los oficiales que lo acompañan es la correcta para atender a la ciudadanía?
¿Por qué Morelos es uno de los pocos estados que no cuentan con la tecnología necesaria como el Alcoholímetro?
¿Que podemos hacer nosotros como ciudadanos para protegernos de estos atropellos?


Me despido con esta frase de Séneca "dirigir no significa dominar, sino cumplir un deber"


Por cierto, el oficial que nos transporto hacia el médico legista, no usaba cinturón de seguridad en ninguno de los trayectos ¿Por qué a pesar de estar entre oficiales de tránsito nadie le levanto una infracción?¿Las autoridades quedan exentas de la ley?.
Ahora que recogemos la multa esta dice que todo sucedió en Zapata a Tezoyuca Euskadi, Col. Centro, cuando yo nunca pase con mi auto por ahí.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/06/10
-0 
+13
 +13
Reportar
Regino1  09
5616
Reportar
Deberías de acudir a los medios informativos para exponer tu queja, previa protección de tu identidad. Se supone que son del municipio, ¿no? Ademas de demandar en la contraloría del estado. A ti ya te la hicieron pero puedes ayudar a otros a que no caigan en sus redes.

Por eso la gente esta harta y es cuando vemos a cada rato, linchamientos grupales, la gente se está organizando de manera peligrosa ante la indiferencia de la autoridad, y esto es cada vez mas frecuente, en lugar de voltear e ver el daño que estan haciendo y detenerse, lo siguen promoviendo con mas desfachatez y cinismo.

Ademas; de que ya cualquiera puede contratar los "servicios" de algun personaje obscuro para hacerse justicia de propia mano.

A donde estamos llegando.
07/06/10
-2 
-1
 +1
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Sr. drpsychobr1:

O sea, para Usted es normal beberse un New Mix (bebida alcohólica) y conducir un vehículo, sin importar el grado de riesgo que cause a los demás, ¿verdad?

No faltarán los vehementes defensores de "me tomo una chela y ya, no ando tomado". Sin embargo, es una irresponsabilidad el conducir un vehículo de motor con alcohol en la sangre.

Y no: no hace falta ser un experto para saber cuándo una persona ha bebido. ¿Usted confiaría en un médico que tiene tufo alcohólico? Yo no. Tampoco confío en las personas que traen tufo, porque son incapaces de razonar adecuadamente.

Tan solo piense: aborda un taxi y el tipo trae tufo. ¿Se sentiría confiado y seguro?

Que bien que lo detuvieron: un riesgo menos en las calles. Aprenda la lección y evite cometer esa irresponsabilidad.
07/06/10
-0 
0
 +0
Reportar
lucia8885  10
9
Reportar
Es como todas las leyes, se hacen con un buen fin, pero despues las autoridades las retuercen a su antojo para abusar de las personas. Es bueno que haya retenes de este tipo para prevenir accientes causados por el consumo del alcohol, pero desgraciadamente son ellos mismos los que no cumplen con la ley y solo utilizan este tipo de actividades para abusar de las personas. No tenian derecho de llevarse tu auto sin que tuvieran un reporte oficial del medico legista. A mi me paso en una ocasion que un oficial me detuvo porque disque "me habia visto sin el cinturon de seguridad" cuando si lo tenia. El descarado sabia que el mentia, pero se puso terco y no le importo gritarme y faltarme el respeto, ademas de calumniarme. El "señor" (mas bien POCO HOMBRE) policia, hasta me amenazo con quitarme el auto, cosa que no logro porque el otro oficial que lo acompañaba me tuvo compasion y me dejo ir. Con estos policias que protegen delicuentes y se jo*den a la gente lo unico que va a pasar es que en un futuro viveremos en una sociedad dominada por la anarquía en donde cada quien se hara justicia por su propia mano.
07/06/10
-0 
0
 +0
Reportar
Borissss  10
Reportar
Pues estamos en la misma situacion a mi me detuvieron junto con un amigo en el mismo reten que mencionas solo que un dia despues el sabado 5 de junio y me paso lo mismo que a ti con la diferencia que mi amigo el cual me acompañaba y no iba con aliento alcoholico por no permitir que los policias se llevaran el coche ya que el podia manejar lo patearon amenazaron y esposaron, mientras que a mi me hicieron pasar por esas pruebas ridiculas que mencionas y no solo eso me metieron en un cuarto de metro y medio por metro y medio junto con 15 personas en unas condiciones deprorable durante 10 horas ya que no me dejaron hacer mi llamada, el cuarto en el que estabamos estaba en condiciones deprorables y los oficiales no tienen ningun respeto por nuesytros derechos.
10/06/10
-0 
0
 +0
Reportar
miguelss1  / miguel angel  / 09
1003
Reportar
pais de changos
11/06/10
-0 
+1
 +1
Reportar
SARA5311  10
Reportar
HOLA SR. drpsychobr1, mi correo es sara531112@yahoo.com.mx, por favor comuniquese conmigo yo tambien fui detenido por un reten similar en este mismo municipio de Emiliano Zapata el dia 8 de mayo de 2010. Yo ya actue comuniquese por favor
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario