Caso 28453   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Guadalajara16/10/09

Tránsitos que no respetan y multan sin sentido

Policía de Tránsito de Guadalajara
el dia de hoy 16 de octubre de 2009 fui como normalmente voy desde hace mas de un mes a mi rehabilitacion ya que no puedo caminar por que por un accidente me fracture y estoy en muletas un policia de trancito multo a mi papa por estacionarce en lugar para discapacitados afuera del hospital al que voy para la rehabilitacion.

como puede ser posible que lo multen si el transito me vio entrar a coche en muletas y yo estando en el carro le hacen la infraccion logico se enojo mi papa pero yo me senti impotente de que aya gente asi ocea la multa fue por estacionarce en lugar para discapacitados dentro del recuadro azul con blanco

y dijo que yo no estoy discapacitado porque no tengo silla de ruedasss eso es lo mas inculto que he oido (la silla no es la discapacitada) soy yo el discapacitado y es mi problema si me bajan cargando o en muletas o en silla de ruedas
y la rehabilitacion dura de 20 a 30 minutos no es mucho y es un estacionamiento especial para discapacitadosss
no es la entrada del hospital donde solo tienes que bajar a las personas y ya (es el estacionamiento para discapacitados )

y el transito todavia burlandose le dice que pague pronto por ke la multa sale en mas de 2000 pesos

asi que si alguien sabe como proceder en esto hagamelo saber por que ya estoy arto de esas injusticias el trancito queria dinero (mordida) pero no es justo no me pueden estacionar a 1 o 2 cuadras abiendo lugar para gente como yo que lo nescesitamos
les paso mis datos para que me ayuden a hacer algo con este señor ignorante

datos del vehiculo de trancito

placas: jh04064
numero de vehiculo v412

mi nombre salvador
telefono 3312723852

adjunto una imagen de mi rodilla para que vean que es verdad

16/10/09
Con tantas pruebas tienes todo a tu favor. Hubieras tomado una foto al transito. No te imaginas lo nerviosos que se ponen con las camaras.
16/10/09
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
algo muy importante si era una rampa para inusvalidos y no un cajon de estacionamiento tu queja es improcedente pero si es un cajon claro que el agente esta mal aclaranos esa informacion
adikto_adikto  / juan  / 07
nadamas roban mendigos de transitos
PREZZIOXHA  09
hola mira yo se de antemano la corrupcion que existe y mas en agentes viales si te sirve te paso estos numeros antes que pase mas tiempo
atencion ciudadana:38-19-24-25 o (26)
juridico vialidad: 38-19-24-18.

ojala y te solucionen tu problema.
santanas19  / salvador  / 09
hola gracias por sus comentarios y aclarando que el lugar donde se estaciono no era rampa, era banqueta y son 2 o 3 lugares asi especiales para la estacionada de alguien que se encuentra en esta situacion
voy a llamar a los telefonos que me dieron ustedes y yo les voy avisando que pasa
si saben algo mas que se pueda hacer me dicen porfavor para que esto no se quede asi gracias
23/01/10
soyvictima  10
primero que nada, DISCAPACIDAD a INCAPACIDAD son dos terminos diferentes una es permanente total de una etiologia cierta o de un padecimiento cronico que imposibilita de forma total la realizacion de actividades, y la otra es temporal, de etiologia cierta pero que SI permite la realizacion de actividades, y veo que tienes la segunda, hasta ahy vamos bien verdad, otra tu papa tenia un permiso o calcamonia de discapacidad adherido al vehiculo, no creo verdad? o me equivoco, quien era el incapacitado para deambular con un pie, tu o tu papa, creo que tu, pero caminas con muletas, es contradictorio lo que dices de discapacitado para caminar y luego que con muletas, segun yo se si puedes deambular con muletas o me equivoco?,, creo que no verdad,,, bueno para eso es la rampa para dejar y recojer, los cajones como bien los mencionan son para personas realmente discapacitadas, osea que necesitan los lugares, para bajar rampas para vehiculos motorizados o para las sillas de ruedas etc. la silla de ruedas como tu lo aludes "NO" significa discapacidad, si no que es un medio de traslado, y no significa el padecimiento fisico cronico inmobil, de los enfermos, pero es necesario el permiso o calcamonia adherido al vehiculo de discapacidad, para poder aceder a ellos, ok, otra, no dudo de tus lesiones pero si dudo de tu juicio de ver las cosas, cuanta gente que realmente tiene este padecimiento indefinidamente no relincha al ver un carro sin calcamonias o permiso pegado en la ventana, osea, cuando tu papa estaciona su vehiculo siendo que el si puede caminar y ocupa un lugar que no le corresponde, a verdad, que no es lo mismo,,,, bien aplicado por el transito,,, no hay que ser prepotentes si no atender a las indicaciones y a los señalamientos, por que digo todo esto por conocimiento de causa yo tengo tres operaciones en un pie una como la tuya artroscopia de rodilla de ligamento cruzado anterior y las demas en calcaneo, gracias a las motos, pero en fin, a mi me trasladaban mis familiares me dejaban en la rampa y con muletas me metia a la rehabilitacion y nunca tube un problema, por que se estacionaba en los lugares que eran propicios, "OJO" no el de discapacitados, lo que quiero decirte que generalmente decimos "viva mexico" aqui hago lo que quiero pues NO, y si deberias quejarte es en contra de tu papa por no respetar los lugares de los que realmente los necesitan PIENSA, muchacho ahora quien es el inculto? lean la ley, y apliquenla..................
25/01/10
santanas19  / salvador  / 09
entonces yo soy el inculto por estacionarme en un lugar que es para gente que no puede caminar siendo que yo no puedo caminar por lo mismo no puedo manejar y nescesito de alguien que lo aga por mi por eso mi papa me lleva a la rehabilitacion y me acompañaba asta adentro donde tengo que ir para la rehabilitacion otra cosa la calca no te la dan en cuanto te accidentas esa se tramita y no es instantanea
creo que suficiente prueba era el no poder caminar varias cuadras en muletas y que yo estaba saliendo cuando llego el transito el ni idea tiene aparte por algo queria mordida
eso no es de ver la ley ni una calca eso se tiene que decidir por sentido comun y no era el unico lugar de discapasitados habia mas y nadie los ocupaba ahi ni ay rampa ahi te estacionas y te ayudan a bajar las personas con las que tu vas
aparte alomejor tu estas acostumbrado a andar en muletas pero yo no yo si tenia que estar cerca de alguien para que abra camino por que en ese hospital ay muchos niños corriendo
tipico que llega un enfermo de x cosa y va acompañado de 4 hijos su pareja y otros familiares solo por un dolor de cabeza o una consulta con el dentista
asi ke ps yo no tenia opcion yo acababa de empezar a usar las muletas ya que antes llegaba en silla de ruedas
25/01/10
santanas19  / salvador  / 09
discapacidad o incapacidad son significados diferentes
pero la estacionada es lo mismo por no poder valerte por ti mismo y nesecitar un lugar de estacionamiento cerca
soyvictima  10
creo que malinterpretas las cosas:
empezemos desde el principio...................

LA EDUCACION VIAL, nadie la tenemos ok, nunca respetamos a nada ni a nadie................de aqui arrancamos, decimos prepotencia a lo que es justificable aplicar pero en fin ese es otro tema....................................

tu usas silla de ruedas?, mmmm por que no lo mencionas, si haces mencion de muletas por que puedes caminar, ayuda mmmm pues como te puedan ayudar, por que lejos de hacerlo entorpecen la funcion de acostumbrarte a usarlas, asi que no me digas eso de que no puedes caminar, por que tienes soportes (muletas), no es que yo este habituado a usarlas, por que de hecho solo las use 2 meses, yo pase por lo que tu pasastes o pasas, asi que no pienses que no estoy inmerso en ese tema, sino por simple razon de ser HOMOSAPIENS, sabemos manejar estas situaciones de padecimientos temporales ambulatorios, y dominarlos, no se si te revuelva con las terminalogias, ahora de manejar yo nunca maneje cuando tenia las terapias, no revuelvas RAMPA con CAJON, la rampa es para dejar y levantar, los cajones para hacer uso de ellos cuando cumplas los requisitos que la misma ley te solicita, ahora bien dicho la calcomonia si es un tramite para certificar si realmente lo necesitas OJO, hay permisos provicionales que te los otorgan por tiempo determinado, eso de que no te la otorgan en cuanto te accidentas?, a caon, para que lo necesitarias si no lo vas a utilizar, por eso es el tiempo de recuperacion y tiempo de rehabilitacion, buen espacio de tiempo tenias para informarte que necesitabas, de que es instantaneo CLARO de que si, solo compruebas tu necesidad por la disfuncion motora temporal que te imposibilite a la deambulacion, la pagas, ante la secretaria de finanzas (recaudadora), y listo te lo imprimen para inices el uso de ella, si no me crees cuando quieras te mando el formato de solicitud, el mismo dia te lo entregan, ok, ahora no importa si hay 10 lugares para discapacitados, no puedes ocuparlos, pues no sabes cuanta gente los necesita, no es que no puedo caminar, NO, hay que respetar para que nos respeten, un ejemplo bien claro, los supermercados es tierra de nadie gente que ni al caso van y se estacionan en los lugares exclusivos para discapacitados por que estan mas cerquitas de la entrada y asi no me fatigo, no manchez, casi casi le miento la mauser (si la tienen) por hacerlo, me repateo que los pobres viejitos que apenas se ayudan para caminar en su silla de ruedas esten rodeandolos los autos o buscando lugares para entrar, esa si es con perdon tuyo una BABOSADA, no es tu caso ok, para que no te sientas ofendido, pero si revuelves todo, ojo no estoy en contra tuya unicamente siento que si hacemos lo correcto siempre tendremos un arma en contra de la verdadera corrupcion, hablas de dos cosas sentido comun y mordida, el sentido comun, yo creo que lo tiene la autoridad, por que si tu estubieras en la rampa de ascenso y descenso realizandolo, y te multa perdoname pero el transito esta mal y mal aplicado, que no es el caso como tu lo dices, pero ahora tu tienes sentido comun?, al saber que tu no estas discapacitado?, eso si seria saber aplicarlo, otra de abrir camino, entre ls personas mmmm sinceramente me esperaria a que viniera y me acompañara asi evitaria dolores de cabeza y malos momentos, la otra MORDIDA, ya es bien sabido de ella, no es una afirmacion que se pueda tapar, pero realmente quien la inicia?, si es el oficial MAL, pero si es el ciudadano pues ni modo, "no" es lo que pensamos, dicen que la zorra no se ve su propia cola, lo que quiero darte a entender que hay que evitarlo hazme mi infracion y ya sin mediar palabra, me ha tocado ver que el que normalmente inicia e incluso acosa es el ciudadano, pero cuando se ha visto que sean ellos los que salgan en la tele por "mordida", NUNCA... es mas ni les tomamos importancia, pero resulta que cualquier servidor publico, asi como se oye es una figura publica y se generaliza, y se expone ante los medios de comunicación, si escucharamos bien en una esquina en la que encuentre un transito o tamaro como lo quieras llamar, haciendo su trabajo te darias cuenta que desde un insulto, amenaza, u ofrecer dinero lo hacen los conductores, con tal de ahorrarse una lanita, o hacer fila, esta cañon, la verdad voy en contra de todo eso, pero se sigue practicando por la sencilla razon de que nosotros damos pie a eso. espero no aburrirte, pero es la verdad,

SI queremos que eso se cambie hay que empezar por nosotros, espero y te haya ayudado con mi larga platica aburridora,....................

Y piensa muchacho agarra la ley y observala, te cuesta el librito 80 pesos, para que no les vean las caras y se aprovechen de ustedes,......................................

NO estoy encontra ni a favor de las autoridades, solo estoy a favor de nosotros mismos, y hacer ver lo que esta encontra.

suerte muchacho
Mickey  08
soyvictima dices: "LA EDUCACION VIAL, nadie la tenemos ok, nunca respetamos a nada ni a nadie" habla por ti no más. ¿Cómo es que dicen?... "Piensa el ladrón que todos son de su misma condición".
arte_viza +  08
santana19 tiene la razón en el caso y mickey también, soyVictima, partes de premisas falsas, por lo que la conclusion, ya no vale la pena leerla.
soyvictima  10
mickey, eres un ejemplo claro de lo que trato de explicar, lo que me dices de "habla por ti mismo", se ve la irrenunciable propuesta de cambio,bueno sigue asi sigue dando mordidas, sigue incrementando la corrupcion, por eso no progresamos, llevate tus 50 pesos por el caso de que te detenga el tamaro, y no te haga la infraccion, y te ahorres una lana y tiempo.
sigue tus consejos.

a y netro/visa, entonces para que opinas si ya no quieres o vale la pena leer, pensaria distinto el interes de realizar el cambio, pero te da wueva, conclusion no vale la pena escucharte.
Mickey  08
soyvictima, yo hago exactamente lo contrario que tú, no doy mordidas, respeto las leyes y los límites de velocidad, doy el paso, cuido los peatones, manejo a la defensiva, uso mis espejos retrovisores, uso las direccionales, no pongo las luces de emergencia a cada rato pues mantengo un espacio prudente con el auto del frente, etc., etc. y creo que hay más gente como yo, aunque muchas veces me encuentro con gente como tú en la calle.

Ustedes son el problema, no nosotros.
soyvictima  10
mickey, primeramente felicidades, por ser como dices, lo que no me gusto es esto:

Ustedes son el problema, no nosotros.

como como yo? explicame bien y el problema donde estriba o cual es tu base para decirlo, por que no entendi bien......lo que tratas de decir con esa frace,,,,,,,,si yo propago la referencia de atencion a la ley y hacer ver nuestros errores,,,,,, con los cuales recurrimos a la famosa mordida, ojala y te encuentres conmigo alguna vez, para que sepas que no soy el problema, ami se me hace que tu eres tamaro y te sientes ofendido, por lo que digo, si eres transito mordelon sorry por ti, y si eres un ciudado con inculcaciones malebolas de prepotencia o induces a la corrupcion de igual manera lo siento por ti......... si lees bien mis spot, siempre digo no dar mordidas, y respetar la ley, comprende lo que escribo y no hagas referencias hacia mi si no comprendes bien lo que escribo ok....................
soyvictima  10
bueno esta es mi ultima intervencion en este tema creo que deje claro mi intencion y a los que les moleste que les haga ver sus errores, lo siento, pero antes de postear algo en contra de alguien ya sea servidor publico, o persona, siempre vean en si mismos y entiendan los problemas de fondo, para saber si actuamos bien o nos tratamos de proteger ante la opinion publica que muchas de las veces desconocen los ambitos juridicos, en sus opiniones,,,,,,,,,,,,,
Mickey  08
Soyvictima, no sé qué no está claro, creo que no te has detenido a leer con detención lo que TU escribiste y cito:

"LA EDUCACION VIAL, nadie la tenemos ok, nunca respetamos a nada ni a nadie"

A esto que TU dijiste, YO respondí que sólo hablaras por ti y no los demás, porque yo SI tengo educación vial y SÍ respeto a los demás.

¿Claro?

Y eso que yo soy policía, son suposiciones absurdas, equivocadas e irrelevantes.
01/02/10
santanas19  / salvador  / 09
yo tambien respeto los señalamientos tanto ke por lo mismo no me gusto que me multaran cuando yo nescesitaba llegar al estacionamiento mas cercano en muletas y ese era el de discapacitados si para mi fuera normal no respetar no me extrañaria una multa ok
los papeles a lo que yo supe los tenia que sacar yo y la verdad si se me dificultaba por eso digo que por sentido comun un transito debe saber que uno esta mal y nescesita ese lugar sin papel ocea el papel si esta bien si ya estaras asi siempre pero yo nomas salia para ir al hospital y no pense que ahi hubiera problemas
aparte no llevaba mi silla de ruedas por que es muy incomodo andar subiendo y bajandola del carro y yo mismo preferi aguantarme el dolor para bajar en muletas
si a ti te paso algo parecido deberias saber que duele mucho cuando sientes que baja toda la sangre a la pierna y sientes que te explotan las puntadas por eso no podia andar asi grandes distancias en todo caso seria mas facil llevar la silla de ruedas y bajarme a 2 cuadras y ke me lleven sentado ya da lo mismo estar en la puerta o andar 2 cuadras en silla
pero ps a como veo si ay muchas formas de pensar a mi se me hizo mal y si yo fuera transito con el echo de ver caminar chueco a alguien o lenta yo no lo multaba por que eso ya es suficiente prueba de que es alguien que nescesita esos lugares pero en fin detodos modos no puedo hablar muy bien de las autoridades ni de gobiernos asi que ps asi la dejo