Caso 23016   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Policía de Transito de Guanajuato07/06/09

Policía de Transito de Guanajuato (San Jose Iturbide) abuso de autoridad

Les comentare sobre mi caso de abuso de autoridad que me paso con personal de Transito del Estado en la ciudad de San José Iturbide Guanajuato el sábado 6 de Junio de este año (2009). Resulta que al transitar por la carretera libre (San José Iturbide – San Luis de la Paz) cerca del kilometro 25+00, me pararon por circular en “exceso“ de velocidad (93 km/hr). Le hice la observación al oficial que me detuvo (Juan José Rodríguez), que durante el trayecto que venia recorriendo, en ningún momento visualice algún señalamiento, el me contesto que a 500mts se encontraba el señalamiento, por lo que le entregue mis papeles al oficial y me regrese a buscar el señalamiento, la sorpresa fue que me regrese 3.5km hacia atrás y no encontré nada, al regresar con los oficiales les comenté no había nada de señalamiento por lo que uno de los oficiales me dijo que por ahí debería de estar el señalamiento, yo le conteste lo siguiente (usted me dijo que estaba a 500mts!), y groseramente me contesto (yo no dije nada!), entonces le dije que me mostrara el reglamento de transito donde señala los limites de velocidad, cual fue su sorpresa del oficial, al mostrarme el reglamento de transito, señala que en carreteras libres el limite de velocidad máximo es de (95 Km/h), por lo que yo le pregunte (entonces por que me esta infraccionando ??), entonces con prepotencia me dijo (tu firma la multa y listo!), yo le dije que la firmaba, si el le incluía en el formato, que no se encontró ningún aviso, por lo que me contesto de forma altanera (tu firma en esta parte). Yo intente colocar mis comentarios en el formato, por lo que el oficial reacciono rebatándome el formato y colocando la leyenda (se negó a firmar), separo la copia y la aventó. Bueno, aquí termina mi aventura, ahora tengo que pagar de 20-50 salarios mínimos. Después de esto llegue a pensar que tal vez estos tipos querían que les diera mordida, pero lastima conmigo no se les hizo. Espero y esto les sirva como reflexión que en nuestro gobierno las cosas siguen igual independientemente del partido político que se encuentre en el poder (la corrupción y prepotencia sigue predominando).

10/06/09
mmc101  / moises  / 07
Yo recorro esa carretera, y tiene apenas 6 meses que en la "rectota" se esconde la patrulla. Recomendación: Los hubiras grabado con tu celular (aunque fuera voz) y se la hubieran pelado¡