Caso 51838    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Lima08/06/11

Abuso policial en materia de transporte

(Lima, Lima, )

Categoría: Transporte / Transporte Urbano

Nuestra realidad como conductores en materia de transporte urbano de pasajeros aquí en lima metropolitana, es desesperante y porque no decir es una muerte lenta por todo lo que recibimos con esta problemática enorme en sus 360 grados.

Enumeremos: 1.- parque automotor, inmensamente exagerada. 2.- estructura vial muy pequeña, que solamente en estos dos puntos, la policía se aprovecha para cometer abusos al 100% y nosotros los conductores de toda índole como usuarios de las vías no tenemos ningún derecho a una defensa ante una intervención policial y que estos señores arremeten contra nosotros porque saben que tienen la sartén por el mango, 1.- nuestros puntos con relación a nuestras licencias. 2.- que si se cometen infracciones al tránsito pero de una manera involuntaria y que es producto del inmenso parque automotor que va con relación a la saturación y a la estructura vial tan reducidas por la enorme descarga vehicular en todas sus horas y que muchas veces se nos imposible cumplir las normas a cabalidad, pero también analizando este problema de fiscalización hay muchos puntos que van en contra nuestra, como hecha la ley,( normas al reglamento de tránsito ), hecha la trampa, y si nos daremos cuenta que no hay ningún punto a nuestro favor en que podamos apoyarnos, como decir un beneficio de la duda, pero que esa frase si lo tienen otros sectores como beneficio a ciertos problemas y el cual los ayuda a resolver ciertas situaciones en el momento. hay tantas cosas y muchos puntos que se tienen que revisar en materia de transporte en todos sus espacios, pero que así como estamos de desunidos nunca llegaremos a esto y los abusos de parte de la policía en general, municipalidades, M.T.C. siempre estarán a la orden del día y siempre y por siempre seremos la parte débil de este espacio social que es el transporte y nosotros siempre seremos los perjudicados. Hago una pregunta: alguna vez un conductor - trabajador ha sido beneficiado con una ley a nuestro en defensa de nuestros derechos con libertada de trabajo y derechos laborales? nunca, al contrario, nos arremeten contra todo y en nosotros han visto una caja enorme de ingresos económicos tanto para las municipalidades y para el M.T.C. de mucha contribuciones económicas absurdas, y los voy a poner solo dos ejemplos. para nosotros los conductores trabajadores. 1.- carnets de seguridad vial, lima y callao. 2.- licencias de conducir con relación a las categorías que es todo un enredo y que cada letra nos cuesta un dineral y como no darnos cuenta ya nos tratan como ignorantes porque con todo esto y otros puntos nos sacan dinero a diestra y siniestra sin las más mínimas contemplaciones, ya que somos padre de familia y nos perjudican en todos sus aspectos recibiendo un trato indiscriminado y asiéndonos asumir responsabilidades que no son nuestras ante todos los problemas del transporte ante nuestra sociedad, cuando la responsabilidad absoluta los tienes aquellos que hacen las normas y que fabrican patrañas contra los usuarios de las vías detrás de un escritorio, cuantas realidades mas se pueden explicar de manera abierta puntos por puntos ante esta desigualdad e injusticia que se cometen a diario contra nosotros, tenemos que hacer algo, no es hacer algo, tenemos que hacer mucho, para que esto acabe de una vez por todas y tenemos armas para hacernos respetar leyéndoles sus propias leyes, sus propias normas, y que esos son nuestros enemigos para poder desempeñar nuestro trabajo y que sus cómplices son los fiscalizadores y que los usan a bien traer para perjudicarnos a nosotros los trabajadores en relación con nuestra licencias de conducir ya que esta es nuestra única herramienta de trabajo y que hoy en día está en riesgo nuestra labor y que muchos compañeros y colegas nuestros ya lo han perdido y que todos sentimos una impotencia porque no encontramos justicia ya que todo lo tienen calculado en contra nuestra. tenemos que espesar a unirnos para emprender, formar y hacer un soporte ante tanto atropello, tanto en nuestros derechos laborales que no existen y nuestro trajinar diario de todos los usuarios de las vías en general y a nosotros los conductores trabajadores. hay gremios de construcción civil, del sector salud, del SUTEP, la misma CGTP que tiene muchas agrupaciones adheridos a ellas de trabajadores, los mismos del sector minería y todos ellos cuando quieren hacer respetar sus derechos cuando ven que están siendo pisoteado por el gobierno de turno hacen sus protestas para hacerse respetar y conseguir sus objetivos mediante la lucha por una causa, y nosotros que, a quien tenemos que ir a mendigar ideas y pensamientos para reaccionar ante tantos atropellos de toda índole si lo vivimos en carne viva, todas las mancillaciones en nuestra contra, sin misericordia, sin sentimientos, con crueldad y frialdad de los entes fiscalizadores y aliados, este escrito es un punto de partida para el inicio de una historia social y decir basta ya de tantos pero tantos abusos, y que la responsabilidad del problema del transporte en general, proviene de raíces que están escondidos detrás de un escritorio y fabrican irrealidades contra los trabajadores en relación a nuestro sector. soy al 100% transportista - TRABAJADOR, como muchos de ustedes y tenemos familias que de nosotros dependen todas ellas y que hoy en día corren el riesgo porque nuestro trabajo depende de un hilo con relación a nuestras licencias, solo nos queda unirnos y formar una AGREMIACION de conductores - trabajadores organizándonos de manera civilizadas con respeto ante los demás y que la constitución política del PERÚ nos respalda porque es un derecho CONSTITUCIONAL como trabajadores, y porque vivimos en democracia y porque hay libertad de opinión, de pensamiento y que ante esta nuestra realidad no faltamos el respeto a nadie porque decimos la verdad y que muestra libertad de trabajo es violada cotidianamente y por ende también es violada la constitución por quienes la tienen que hacer respetar. Aunamos fuerza y hagamos unión compañeros... correo electrónico: dealberto1@hotmail.com -------- cel. 9895494xx
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta