Caso 25561   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Monterrey10/08/09

Tránsitos corruptos

El sábado por la noche, veniamos en mi coche mi mamá, mi novio y yo regresando de una boda, mi novio iba conduciendo, la patrulla con placas SER-5258 de tránsito de Monterrey nos detuvo, a nosotros y otro vehiculo, una camioneta que iba adelante, a ellos los dejaron ir inmediatamente.

A mi novio lo bajaron del coche y le dijeron que traia aliento alcoholico, el no habia tomado nada, lo subieron a la patrulla y le pidieron 1000 pesos, como el no traia nada, hasta le ofrecieron llevarlo a un cajero a retirar, yo tome la placa y mientras esto sucedia, el transito fue y me dijo de manera muy grosera que no el dato que necesitara el me lo daba, le dije que su placa y me dijo que no estuviera tomando fotos con mi celular, cosa que yo no estaba haciendo, y me dijo que si lo seguia haciendo le iba a hablar a otra patrulla para detenerme a mi tambien, me dijo que se iban a llevar a mi novio para hacerle el examen y le dije que el no habia tomado nada, me dijo que le iba a hablar a la grua y que se iban a llevar mi coche.

Luego dejaron a mi novio bajarse de la patrulla y fue a decirme que querian mil pesos, yo le dije que no les diera nada. Que si querian que fueramos a que le hicieran el examen, que de cualquier modo no le iba a salir nada, pero ellos lo intimidaron, le dijeron que nos iban a quitar el coche y que me iban a dejar ahí. El les dio 300 pesos y nos dejaron ir.

Una vez que veniamos llegando a casa, vi unas patrullas estacionadas por Av. Leones cerca de donde esta el restaurant bar Opas, esperando que salga la gente para ver a quien mas les sacan dinero, y junto a nosotros, pasa un coche circulando a exceso de velocidad, arrebasando por el carril EN CONTRA! Y los susodichos transitos, ni en cuenta!

De verdad que da pena y sobre todo mucha impotencia, porque no sabe uno ni quien te puede apoyar con esta gente corrupta que existe en las corporaciones que deberian de estar para protegernos.

12/08/09
dom_zek  07
Una disculpa a los administradores de apestan pero creo que sera de gran ayuda lo que colocare aunque sera algo extenso..

Como recomendacion.

1.- Cuando te marquen el alto cualquier elemento (transito, policia, ejercito, afi, etc.) No te bajes del auto,... baja un poco la ventana y pregunta que se les ofrece, si el que te marca el alto es un transito mucho menos te bajes del auto y NO te quites el cinturon de seguridad.

2.- Lee el reglamento de transito checate el articulo-128, aprendetelo de memoria.

3.-Si las persona que conduce esta en perfectas condiciones y con los documentos adecuados y no cometio infraccion o accidente NO SE BAJEN por ningun motivo ni se suban a las patrullas de los transitos, ponle candado a las puertas de tu vehiculo y habla al 066 y diles que unas personas vestidas como transitos te estan queriendo secuestrar, que manden alguna unidad urgente ya que estan armadas, recuerden que al no haberse identificado el oficial, el no es oficial ni autoridad por lo tanto puede ser "un cualquiera" con un falso uniforme haciendose pasar por autoridad.

Si te amenazan con llevarse el carro al corralon diles que el carro circula por cuenta propia y que no ocupas grua pero no se bajen del auto aunque se queden con todo y auto en el corralon, si tienen telefono graben todo si los amenazan que los van a detener, eso es abuso de autoridad y lo pueden denunciar y mas si lo videograban, lo mandan a los noticieros.

ARTÍCULO 128.- La vigilancia del tránsito y la aplicación del presente Reglamento queda a cargo de la Autoridad
Municipal, que será el C. Presidente Municipal, a través de la Dependencia que éste designe. En la aplicación y
verificación del cumplimiento de las normas de este ordenamiento, deberá observarse el siguiente procedimiento:
I. Los Oficiales de Tránsito son los servidores públicos que debidamente acreditados como tales,
uniformados, con placa y gafete de identificación, quienes se encargarán de vigilar el tránsito y aplicar el
presente Reglamento.
Ningún oficial de tránsito podrá detener un vehículo si no porta su placa de identificación con el número y
nombre perfectamente visibles, ni tampoco, por agentes motorizados que, aun portando la placa de
identificación respectiva, utilicen para el efecto vehículos o motocicletas no oficiales.
Cuando detecten un infractor deberán cumplir con las siguientes formalidades:
A) Utilizando el silbato, altoparlante, manual y/o verbalmente, indicarán al conductor que se detenga.
B) Indicarán que el vehículo sea estacionado en lugar seguro.
C) Abordarán al infractor de una manera cortés, dando su nombre y número de Oficial.
D) Comunicarán al infractor la falta cometida y en su caso, le solicitarán su licencia de manejo, y tarjeta
de circulación del vehículo.
E) Comunicarán al infractor la acción a tomar, que podrá consistir en:
E1.- NOTIFICACIÓN.- Se hará cuando la infracción cometida sea derivada de nuevas disposiciones o
cambios de circulación que pudiera ignorar el conductor.
E2.- AMONESTACIÓN.- Se hará cuando la infracción se haya cometido de tal forma que el conductor
no pudiera evitar o solucionar el hecho inmediatamente; en estos casos, el Oficial llenará
normalmente una boleta de infracción de forma tradicional o mediante equipo electrónico, anotando
en ella la palabra “amonestación” sobre todo el espacio de la boleta, en el caso de que sea llenada de
forma tradicional o imprimirá una boleta de amonestación mediante equipo electrónico.
E3.- INFRACCIÓN.- Cuando no existan los casos marcados en los incisos anteriores; se llenará la
boleta de infracción de forma tradicional o mediante equipo electrónico. Para los casos de incisos E2
y E3, se deberá entregar copia de la boleta al infractor.
F) Entregar o capturar en el sistema computarizado según sea el caso las boletas de infracciones y
amonestaciones levantadas al terminar el turno o antes si las circunstancias lo ameritan;
G) Llenará la boleta de infracción correspondiente cuando el infractor no se detenga o se dé a la
fuga; la copia destinada al infractor será entregada a la Unidad de la Autoridad Municipal que
corresponda, para que proceda a citar al propietario, quien deberá presentar al conductor o pagar
la multa cuando se le requiera;
H) En caso de que se cometa una infracción y el propietario o conductor del vehículo no se
encuentre presente al momento en que el Oficial de Tránsito termine de llenar la boleta de
infracción, la copia destinada al infractor será colocada por el Oficial en el parabrisas.
II. Cuando a través de dispositivos electrónicos se detecte la comisión de una infracción, deberá
observarse lo siguiente:
A) El dispositivo electrónico realizará la función de fotografiar, grabar, registrar o aquella con la que
se demuestre la comisión de la infracción al presente ordenamiento, generando la impresión de la
boleta de infracción que contendrá los requisitos señalados en el Artículo 142 en lo que
corresponda.
B) Se comunicará a quien aparezca como titular de las placas de circulación del vehículo con el cual
se cometiera la infracción, en el domicilio que aparezca en las bases de datos de la Autoridad
Municipal, la infracción cometida y la sanción impuesta.

Articulo 5.-

Estado de Ineptitud para Conducir.- La condición física y mental ocasionada por la ingesta de alcohol
etílico que se presenta en una persona cuando su organismo contiene 0.8 o más gramos de alcohol por
litro de sangre y de más de 0.0 gramos de alcohol por litro de sangre tratándose de conductores de servicio
público de transporte o en ambos casos, su equivalente en algún otro sistema de medición.
12/08/09
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
Yo, para protegerme de estas ratas, terminé por comprarme una grabadora de voz. Si me hacen el alto, bajo la ventana y después de saludarlo le aclaro que todo lo que diga será grabado. A continuación digo hora, lugar, aclaro que tengo puesto el cinturón, que puse direccional e intermitentes y que tengo mis documentos en regla.

Ya van dos que se quedan callados y me dicen algo así como "iba un poco rápido, váyase con cuidado".

Empecé a hacer esto después de que una escoria de la vida le preguntó a mi novio cuánto dinero traía al momento que sacó la cartera para agarrar la licencia de manejo, y cuando mi novio le dijo que qué le importaba, le empezó a inventar infracciones y a amenazarlo.

Les dejo el link del reglamento de tránsito de Monterrey.