Caso 28194   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Policia de Tránsito de Monterrey10/10/09

Monterrey victima de su Policía y Tránsito más que del crimen organizado

No es una sino infinidad de veces en que tanto yo como familiares y amigos hemos sido extorsionados por nuestros tristemente celebres tránsitos de Monterrey quienes ahora también resultan que están coludidos con el crimen organizado (no se diga de los policías que están peor) esto es el día a día en todos nuestros medios noticiarios.

Sin embargo la policía no te roba casi nunca si no andas a pie tarde o en carros muy antiguos ya que ellos le llaman ‘sospechosos’, la mayor calamidad son los tránsitos que no respetan ni ancianas ni niños a bordo de tu carro, parecen no ser humanos siquiera. La total inseguridad en que vivimos aquí, los altos costos y abusos de la CFE, Gas Natural, etc. si son algo muy grave pero evaluando objetivamente lo que realmente hace la vida imposible en Monterrey son los abusivos y corruptos tránsitos que se han convertido en una verdadera peste para la ciudadanía, no se puede ni salir a la calle por el stress que te provoca el temor a que a la vuelta de una esquina o detrás de un árbol o un camión de repente salte al frente de tu coche para asustarte y detenerte, tratarte como ciudadano de segunda con sarcasmos, ofensas y burlas y cuando no logran nada con eso con amenazas de todo tipo, no solo de la grúa a la que la llamaron de inmediato si no de la policía por falta de respeto a la ‘autoridad’, el no estar de acuerdo con ellos u oponerte a sus acusaciones son faltas a la autoridad! Si traes las placas vencidas eres un verdadero criminal! ‘tienen orden’ de recoger tu carro por cualquier falta que por su puesto ellos inventan impunemente, esto claro para cobrarte además la grúa que Garage y Talleres ya tiene lista a unas cuadras (para los que no son de aquí, esta empresa es un monopolio de grúas que tiene un largo amasiato con las autoridades locales) si te quejas o denuncias te podrás librar de alguna multa pero del pago de la grúa jamás! Que no hay alguien que pueda hacer algo? Seguido salen en TV dizque despedidos o amonestados pero la verdad es que después de un tiempo se les ve donde mismo mordiendo de la misma forma a la pobre gente que solo quiere trabajar y sobrevivir en esta ciudad tan peligrosa en estos días. Nuestros tránsitos tanto de Monterrey como de su área metropolitana (sobresaliendo los de Apodaca que no respetan ni a sus superiores) son gente nefasta abusiva voraz corrupta sin moral ni sentimientos, que es esto un país donde la clase gubernamental es superior y los tránsitos vienen siendo como Dioses? Por que de hecho en Monterrey todos les tememos y no es sarcasmo, mi madre se queda rezando cada que mis hermanos o yo salimos a la calle para que no nos crucemos con ningún transito ya que ella ha sido testigo de sus groserías y abusos, como es posible que alguien rece para cuidarte de los tránsitos en lugar de actos vandálicos? El problema es cuando no tienes dinero para darles para ellos no hay crisis y si tienes la mala suerte de traer un carro reciente y quedarte sin trabajo después, te dicen ‘para que te compras carro te hubieras comprado una bicicleta’ Como es posible que se escuden en un reglamento obsoleto y con una absoluta falta de criterio? Como quitarte tu auto por ir a 65 en zona de 60? Por no traer un documento? Un engomado? Si es de noche a fuerza tienes que estar alcoholizado te hacen soplar hasta 17 veces diferentes detectores de alcohol por que no detecta nada de alcohol y 'eso no es posible', hasta te acusan de tener un truco para soplar ya que a fuerza debes de andar tomado! Esto es mas que una falta a los derechos humanos inclusive aquí en Monterrey tienen que existir estos derechos, inclusive aquí donde somos una ciudadanía pasiva y dejada que no se queja, antes por no ‘perder’ tiempo por exceso de trabajo ahora por temor a las autoridades quienes se han ganado a pulso la desconfianza generalizada de todos. Si, debe de haber un reglamento pero lo que da asco es la forma en que supuestamente lo aplican y eso cuando no traes dinero suficiente para la mordida que debe alcanzar para varios niveles según palabras de ellos mismos, no son solo ellos si no sus jefes! Antes solo eran multas fantasma, ahora no! Ahora es interactivo en vivo y frente a tus narices las falsas acusaciones y abuso total de autoridad! Como apoyan nuestros tránsitos a la educación? Levantando los carros ‘mal estacionados’ (ya todo es franja amarilla para facilitarles el trabajo) afuera de escuelas de todos los niveles (y claro con grúas de Garage y Talleres!), extorsionando a madres de familia al recoger a sus niños afuera de escuelas donde obviamente no hay forma de estacionarse, Como apoyan la salud nuestros tránsitos? Levantando carros afuera de hospitales abusando de gente desesperada por sus familiares enfermos, que calaña de ser humano no se conmueve ante el dolor de tener un familiar enfermo? A varias cuadras de Urgencias de cualquier hospital (ni modo que digan que están estorbando a las ambulancias) se les ve a diario levantando coches de gente preocupada que visita hospitales, hasta gente agonizante han bajado para llevarse su auto mal estacionado (afuera del hospital Muguerza mientras el chofer se bajo a preguntar por donde estaba la entrada) no les importo la suplica ni del enfermo con taquicardia fueron y le regresaron el carro varias cuadras arriba solo al verlo agonizante. Nuestras corporaciones de Transito son una verdadera vergüenza, Monterrey se ha convertido en una ciudad INTRANSITABLE donde en plenas avenidas otrora fluidas son un verdadero atascadero todo por que ‘mas delante hay tránsitos’ así apoyan nuestra vialidad!, una ciudad donde una camioneta de carga no puede cargar nada por que te detendrá un transito, donde oler a cerveza te hace un ‘ebrio completo’ y es mas penado que andar drogado. Como apoyan al turismo y al comercio? Estacionándose afuera de restaurantes con venta de cerveza, centros de espectáculos y bares, esperando a los clientes salir, donde salir de un bar te hace un patiño y victima fácil de los tránsitos quienes literalmente pueden hacer contigo lo que les de la gana. Tener ‘conductor designado’ no te sirve de nada! De todos modos tratan de hallar un motivo para pedirte dinero. Pues de donde sacan gente de tanta solvencia moral para reclutarla como transitos? Que excelente reclutamiento y selección!! Todos hemos sido victimas de algún abuso de algún transito o no?, hemos sido testigos de otros mas, sin embargo no hacemos nada! Es obligación moral y cívica de todos levantar denuncias por extorsión, abuso, amenazas inclusive apoyarnos en nuestros celulares con cámara y grabadoras de video, si es posible hacer mas publica esta queja, presionar al gobierno para que se responsabilice de sus cuerpos policíacos y de transito ya que son ellos quienes los mantienen ahí, ellos tienen que responderle a la ciudadanía. Hace poco viaje al DF y es increíble pero allá no te detiene ningún transito sin motivo, los capitalinos manejan tranquilos mientras no cometan ninguna infracción y no creen que acá en Monterrey este sucediendo esto! Nuestros Tránsitos regios no apestan HIEDEN!

15/10/09
guerreroceloso  / Por la sombrita . / 07
Eso es muy cierto, que rabia.

De verdad que es desesperante que hasta da ganas de tirarles de plomasos. Tanto asi.

No es posible que sin tener tanta preparacion usen su poder de placa para burlarse de los que si trabajamos honradamente.