Caso 43274   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Monterrey19/10/10

Multa injusta, arbitraria y abusiva

fui infraccionado por supuestamente circular a exceso de velocidad en zona escolar, cuando le refute el hecho al oficial, este me dijo que hiba facil a 35, me rei dentro de mi molestia y le dije que como determinaba eso si no contaba con un radar, me dijo que en este caso el era la autoridad y se imponia lo que el decia asi que que con todo y mi coraje recibi la infraccion no sin antes decirle que me inconformaria por los medios pertinenentes.

asi que al dia siguiente acudi a la oficina de inconformidades y empezo el via crucis, te intimidan con el tramite y pa pronto me fui a asuntos internos en donde a regañadientes me recibieron la denuncia por abuso, arbitrieridad, casi me dijeron que si no me pidio dinero nada era procedente, despues de eso volvi a inconformidades ya como me vieron resuelto a no dejarme, me dieron un papelito con las directrices para elaborar la queja de inconformidad por escrito y requisitos simples como identificacion y pruebas, por cierto de donde quieren pruebas, basicamente siempre va a ser tu dicho contra el del oficial.

al final volvi al punto tome una serie de fotografias en las que por cierto capte 2 casos en los que detuvo vehiculos y no les emitio la infraccion. en fin al dia de la fecha 19 de octubre ando con los tramites, mañana presentare la documentacion y ya les contare como me fue. gastare tiempo un poco mas de dinero y esfuerzo pero no voy a desistir y si es posible mandare todo este rollo asta las manos del alcalde. quiero que me quede claro si es que tengo que doblar las manos y decir si señor tal cual te lo indican que hagas cuando te amaga la delincuencia.

como decia un comentarista de tv.

sabe que... no se deje

20/10/10
ZAFFIRO  10
Pues felicidades por ser tan perseverante, ojalá y logres algo contra esos abusivos.

a veces si da mucha impotencia que ellos aseguren una cosa y no tener forma de demostrar lo contrario.

suerte.
20/10/10
dom_zek  07
Te recomiendo que te revises el reglamento de vialidad y transito de MTY creo que el articulo 128 que dice "Ningún oficial de tránsito podrá detener un vehículo si no porta su placa de identificación con el número y
nombre perfectamente visibles, ni tampoco, por agentes motorizados que, aun portando la placa de identificación respectiva, utilicen para el efecto vehículos o motocicletas no oficiales."

Cuando detecten un infractor deberán cumplir con las siguientes formalidades:
A) Utilizando el silbato, altoparlante, manual y/o verbalmente, indicarán al conductor que se detenga.
B) Indicarán que el vehículo sea estacionado en lugar seguro.
C) Abordarán al infractor de una manera cortés, dando su nombre y número de Oficial.
D) Comunicarán al infractor la falta cometida y en su caso, le solicitarán su licencia de manejo, y tarjeta
de circulación del vehículo.
E) Comunicarán al infractor la acción a tomar, que podrá consistir en:

Como puedes observar tienes de donde agarrarte para reclamar si el oficial ese no porta su jafete o no cumplio con el procedimiento indicado en el articulo 128 sobre todo el inciso "C" para las infracciones, tu infraccion no debe proceder.

puedes complementar tu denuncia si vas al lugar y tomas fotos y si puedes video del oficial levantando "infracciones" sin portar el gafete de identificacion que exige el reglamento muchos se escusan diciendo que lo perdieron o cualquier cosa, aun asi ellos estan violando el reglamento a poco si les dices que perdiste la licencia ellos te perdonaran la multa????

la razon de el porque debe proceder tu queja es que cualquier persona se puede hacer pasar por oficial de transito y sin tener las identificaciones que exije el reglamento empezar a extorsionar conductores.

saludos.
21/10/10
Es muy normal que pienses que ibas a menor velocidad que el límite, claro porque te conviene. Pero yo opino que los agentes de tránsito saben medir la velocidad a simple vista. Digo, si de eso viven claro que tienen bien medida la velocidad y saber quien va mas rapido de lo permitido y quien no. Mira, cuando hay zona escolar, la gente va ahuevada a ir exactamente a los 30 solo por cumplir con el limite y no por la seguridad de los niños. Entonces, suponiendo que en la calle donde tu circulabas, iban 5 carros a la misma velocidad y TU ligeramente ibas más rápido, entonces hay dos opciones. O los 5 carros iban a 25 o TU ibas a 35 y ellos a 30. A quien le creemos? ;O) Es solo cuestión de lógica. Te repito, es de lo que viven y saben como hacerlo. Como cuando las despachadoras de jamones te dan la cantidad exacta en peso y usan la báscula solo para comprobarlo; tienen sus métodos.

Entonces como moraleja, hay que respetar las zonas escolares para evitar el viacrusis.

Saludos
Usul  10
Me dio risa tu comentario neojav, creo que eres la primera persona que conozco que confía en los policías de México... seguro trabajas en la Policía de Monterrey ;-)
21/10/10
Claro que no confio en ellos, claro que me han extorsionado y me han sacado dinero.

Pero ya saben como manejamos aqui en Mty todos somos cafres y mira que transito de mty está amenazado por los zetas y por eso ya casi no te detienen. Si detuvieron a este muchachito fue claramente porque iba echo la mocha y claro, nunca lo aceptamos veda? Y como algunos no ofrecen la oportunidad de la mordida pues claro que nos cala y vamos a tirar patadas de ahogado a otro lado.

Salu2
coyotloko  10
hoy presente la carta de inconformidad, esperemos haber que sigue me dijeron que en 5 dias me llaman. respecto a algunos comentarios, por supuesto que es probable que yo circulara a mas de treinta a lo mejor a los 35 que manifesto el oficial, y probablemente si hubiese recibido un trato fuerte pero razonable hubiera optado por pedir clemencia o "pagar" mi culpa, sin embargo la actitud, grosera, arbitraria y abusiba del agente es la que me llevo a iniciar esta querella, y creanme realmente les parece justo que al exeder la velocidad por 5 km te merezcas una multa, no les a tocado acaso oficiales considerados que solo te indican que aminores, ademas de que en verdad lo que quiero saber es si realmente es legal que los oficiales te pongan la multa por que lo que ellos dicen. y no estoy de acuerdo en continuar participando en el juego de la corrupcion, no soy un muchachito soy un hombre adulto que como muchos de ustedes tiene hijos en plena formacion quienes deben crecer al menos con ejemplos y principios de honestidad, ya cuando sean adultos que tomen el camino que ellos quieran, mientras hay que guiarlos por el camino recto y si nosotros adultos con plena conciencia cometemos actos en los que se rompan reglas, hagamoslo sin que ellos lo vean.
quiza alguien piense o diga quema bastante el sol, pero realmente es lo que pienso. si en mty. el alcalde en verdad o apariencia intenta dignificar la imagen de las corporaciones policiacas, ayudemosle y no participemos en actos de cohecho ni nos dejemos extorsionar, los servidores publicos estan a nuestro servicio y las autoridades pueden ejercer su fuerza, poder o como se le llame cuando realmente lo merezcas no cuando quiera o se le antoje, y si cometemos violaciones a las reglas o leyes ni modo hay que someterse a las consecuencias. mis respetos para todos los comentarios.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es admirable tu perseverancia. A muchos les hace falta eso y por ello las "autoridades" hacen lo que les pega su regalada gana.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
CINCO ESTRELLAS.

Y yo poner mas de 1 esta cañon.

muchas felicidades, por tu honestidad, y perseverancia.

te ira bien con tu denuncia, no lo sabemos, pero ya pusiste tu granito de arena.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
y para ti, TAMAL RELLENO, por LOGICA, te hablo a ti, neorrelleno,

no seas necio ya deja LA LOGICA.

porque LOGICAMENTE, voy a pensar que no quieres pensar.

y LOGICAMENTE, recuerda que tu comenzaste la agresion,

por cierto... dicen que FUTURA-mente te van a ir a sacar del closet.

saludos.

:) :) :)
23/10/10
Moreno  08
Te recomiendo te consigas una camara espia,las venden en Mercado Libre o en San Agustin habia un chico que las vendia en una islita.

Luego haces el recorrido y lo grabas, Ratazabal, el dizque presidente municipal de Monterrey dijo que daria recompensa por cada transito corrupto que se denunciara. Mandalo por mail a todos los medios de comunicacion.

Felicidades... que bueno que no eres uno de tantos dejados que hay.

Tambien puedes ir a la CNDH.