Caso 80525   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Poza Rica de Hidalgo26/06/13

El Gran Gandallismo de los transitos en Poza Rica

EL Gandallismo de los agentes de transito en poza rica
Creerme que ando buscando por todos los medios la definición exacta de la palabra “Gandalla” para no incurrir en ningún error de faltas y que aunque en otros idiomas tienen otro significado como por ejemplo en Árabe es parasito, en Portugués pillo, holgazán, truhan, bandido de baja estrofa, México la usan para referirse a alguien bastante abusivo, egoísta y/o aprovechado, que casi es sinónimo de "manchado", es una palabra determinante Que es la persona que sigue la regla del menor esfuerzo pero abusando de los demás, una persona que se cree mejor que los demás, y quiere llamar la atención sintiéndose con más poder, se aprovecha de las carencias de otras personas.

Son las personas abusivas, ventajosas, que siempre quieren sacar provecho de las situaciones que se le presentan, pasando por encima de los demás para lograr sus objetivos. Es una persona que sigue la regla del menor esfuerzo pero abusando de los demás, Una persona que se cree mejor que los demás, aun sin preparación y quiere llamar la atención sintiéndose con más poder, se aprovecha de las carencias de otras personas. Eso es Gandallismo y eso quien más lo realiza constantemente es nuestro cuerpo de Policía de tránsito de esta nuestra querida ciudad de Poza Rica de Hidalgo, y que son pagados y mantenidos con nuestros impuestos que tanto esfuerzos y sacrificios nos cuesta.

Es por todo lo expuesto que quiero contar a los cuatro vientos las malas acciones, que se vienen desarrollando de este cuerpo de policía que en vez de servir a este pueblo con dedicación y respeto, tiene por norma las de “asaltar con premeditación, alevosía, prepotencia y nocturnidad” ya que es el grupo de noche donde más se incurre en esta acción, está haciendo estragos en esta ciudad, por realizar altos injustificados y que una vez detenido el vehículo ponen cualquier agravante para poder multar injustificadamente, siempre es el mismo “método operandi” ,se entiende que si cualquier ciudadano incurre en una falta sea multado y pague la multa en la debida dependencia que corresponda , pero nunca den la solicitada mordida ya que estos llamados Policías extorsionadores se aprovechan de la situación para sacarse el doble sueldo que puede ser a veces mucho más importante del que tenga asignado por quincena, lógicamente con el reparto equitativo y previo que tenga que hacer con sus JEFES

Creo que de alguna forma algo hay que hacer para terminar tanto asalto injustificado y tanta prepotencia, en este momento estamos en nuevas elecciones de diversos partidos sea cual sea que arregle o tome medidas severas para hacer cumplir la ley como está escrito el Reglamento de Tránsito, serán muy bien venidas o también cuando la fuerza general de este pueblo termine de unirse para reclamar que tenemos derecho a tener una sana y buena policía de tránsito y no “gandallas” que nada más buscan su beneficio

Por la parte de la ciudadanía nos sentimos inseguros por estas arbitrariedades de los agentes de tránsito que nos representan en esta ciudad y que cuando los ves en la calle o en tu espejo retrovisor se crispan los nervios y te preguntas en tu interior ¿ que hice ¿ por qué sabes que en cuanto te paren de una forma u otra vas a tener que pagar un montón de dinero sin haber hecho ningún mérito para ser sancionado con una multa, solamente consiste en llenar sus bolsas sin más justificación.

R.F

26/06/13
Está muy de hueva la queja. No nos contaste tu experiencia, o si lo hiciste ni me di cuenta. Sólo nos contaste cosas que ya sabemos, con un poco de filosofía muy a tu estilo.

La resumo. Los tránsitos son corruptos y tranzas.
26/06/13
HartoDe...  13
"Creo que de alguna forma algo hay que hacer para terminar tanto asalto injustificado y tanta prepotencia, en este momento estamos en nuevas elecciones de diversos partidos sea cual sea que arregle o tome medidas severas para hacer cumplir la ley"

Si esperas que algún político arregle el problema ya estuvo que no pasó nada... Lo que si puedes hacer es pagar tu multota y no dar mordida...
27/06/13
joselomarines  13
Parece un esbozo de ensayo sobre las acciones injustificadas de los policias de aquella region. La policía es igual en todas partes. Lo importante de tu caso no lo mencionas. Seguramente te estafaron dinero. Mientras los ciudadanos continuen dando la famosa mordida, esto no terminará, necesitamos ciudadanos más responsables con sus derechos. Derecho a no ser extorcionado, de igual manera no hacer transa tampoco por nuestra cuenta. Sólo así nuestro país será diferente. Mientras uno de el ejemplo, algo de esperanza hay en que cambien las cosas.