Caso 59515   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Puebla19/12/11

Policía de Tránsito de Puebla me amenaza

Buenas Tardes por cuestiones de Seguridad Personal y porque estoy dejando de creer en las Autoridades Mexicanas no he puesto mis datos personales, soy orgullosamente mexicano pero por circunstancias tuve que inmigrar a los Estados Unidos.

Ahora que regreso, como cada a;o he sido víctima de la corrupcion en el estado de puebla por trancito vial y nepotismo de dichas autoridades, aclaro que fui detenido el a;o pasado por similares circunstancias pero como no quise problemas calle y caí en la corrupción, me ROBARON en esa ocasión, llevaba una cámara fotográfica y un iPod en el auto y el transito al hacerme la revisión fui Asaltado y Robado sin darme cuenta, aparte de cobrarme $2500 pesos de multa en ese momento . Indignante.
Esta vez fue el día 15 de Diciembre del 2011 en la calle 11 sur y Paseo Bravo, aproximadamente a las 3:00 am me detuve en dicha calle con intermitentes sin señalamiento prohibido alguno, para preguntar como salía de la ciudad puebla rumbo a Tlaxcala, en esta ocasión fui detenido de la misma manera por policias de transito numero de unidad pt-1001, con placas xth-43** jamas se identificaron me pidieron mi documentación (tarjeta de circulación y licencia ) por lo que decidí mostrarlas pero no entregarlas, por MIEDO a pasar lo de la otra vez, no entendía el motivo de mi detención e infracción, me digieron que era un lugar prohibido con nepotismo y groserías queriendo intimidarme a esa altura no ahí ningún SE;ALAMIENTO PROHIBIDO, además de que solo fueron unos segundos, me ofendieron diciendo que si ellos querían podrían quitarme el coche, hasta meterme a la cárcel y que la multa seria de $15 000 pesos o más, al negarme me subirme a mi auto y le dije que esperaría la grua, dicho policia de la unidad pt-1001 saco el arma y Apuntándome, dijo que me llevaría la ching@da, al verme intimidado le dije que solo traía $3000 pesos que no traía mas y que me ayudara, que nunca fue mi intención molestarlos me los quito y me amenazo que si decía algo me llevaría la ching@da otra vez y le llamo a otras unidades, llegaron como 4 unidades les dije que no sabía el motivo por que nos estaban tratando como delincuentes, checaron la unidad y al no tener problemas, el encargado del turno decidió que no había ningún problema y nos dejó ir después de 3 horas. Pero repito por cuestiones de seguridad he decidido poner anónimo mis datos.
Espero que estos tipos de denuncias pongan cartas en el asunto nuestras autoridades y ayuden a terminar con la coppupcion en nuestros policias de transito del estado de puebla.

20/12/11
Desmond  08
Está de la fregada lo que te pasó pero y la denuncia? Si ya tuviste el valor para publicar tu queja ahora sigue de denuncies por amenazas y extorsión.

P.D. Nepotismo es la preferencia de funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares... creo que no es a lo que te referías.

Saludos
26/01/12
iRapha  11
si inmigraste a USA legalmente es valida tu queja y en efecto, las autoridades son la peor basura... pero... si te fuiste de ilegal como miles de mexicanos entonces mejor no digas nada porque igual habrias cometido un delito al meterte ilegalmente a otro país violando sus leyes
27/01/12
corrupcion a todas luces y todo el PAIS
Quitando datos innecesarios y que diste pie a varios de los abusos es correcto que las autoridades mexicanas son en extremo corruptas y no hay una estrategía eficiente para atacar estos puntos. (un operativo encubierto y rapidito caen estas ratas, pero no hay voluntad.)

Nota: anexo el significado de Nepotismo.
Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.

Nota2: La culpa de una parte no exime la culpa de la otra parte, en daso caso son culpables ambas partes.
02/02/12
crc83  09
Oye pues creo que tu caso esta vez fue asalto por algun grupo criminal que se hace pasar por transito. Eso por que en puebla los agentes viales no portan armas, es mas, a veces los mismos policias municipales tampoco traen armas.
Denuncia