Caso 75383   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Puebla08/02/13

Policía de Tránsito de Puebla, interpretan la ley a su antojo

Hola Amigos. Quisiera saber si hay alguien en este foro que pueda explicar un poco como trabajan estos amigos de la seguridad publica. Realize un viaje a Puebla con una camioneta de 3 1/2 tons, matriculada y al corriente en pagos en Edo de Mex. la unidad en buen estado, llantas , señalizaciones , luces, Razon Social, etc. Sabado por la tarde, ya con unas compras que hice de material de decoraciòn, me para uno de estos amigos de la Policía de Tránsito de Puebla en un reten a la altura de tepeaca para revisiòn.

Al entregar los documentos , los cuales marcan que es camion privada de carga particular, y la licencia de "Chofer" (aclaro esto por que con esta modalidad, se autoriza el operar vehiculos de esas dimensiones).

Resulta que estos empleados, me detienen por no llevar un supuesto "permiso de Carga". por que ocupo permiso de carga si en la tarjeta de circulaciòn aclara que puede transportar materiales para construcción. No transportaba nada que estuviera fuera de lo estipulado.

La segunda idi*tez de estos amigos de Policía de Tránsito de Puebla, es que la licencia que comentaba que dice chofer, se ponen al tiro que debe decir "chofer mercantil". En este caso mi licencia y el departamento de transito de mi estado no diferencia si es chofer mercantil o particular, simplemente es chofer y punto.

O ahora debo de ir a algun estado de la republica mexicana que entregue licencias de conducir para cada actividad definida? si fuera federal claro que hay varias clases pero para servicio PARTICULAR.

Estas personas de Policía de Tránsito de Puebla se ponen tan al p*do que es desgastante lidiar con ellos, pero al final me dejaron libre despues de que no pudieron justificar el por que me iban a detener.

ahora mi pregunta es: alguien sabe si se debe tramitar un permiso de carga, con las autoridades municipales de puebla? ahora resulta que uno como turista ira a perder el tiempo a la oficina municipal para comprar artesanias.

Saludos y cuidense de esta bola de oj*tes, que en lugar de salvaguardar los caminos, solo estan ahuyentando a turistas o comerciantes y APESTANdo que la gente visite el estado de Puebla.

10/02/13
gatocosmos  13
ok gracias por la informacion , yo tengo pensado ir a puebla, creo no llevare mi auto y solo mis doge, dogs patas.
11/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
Seguramente no necesitas nada. Estos tipos son muertos de hambre y aprovechan cualquier oportunidad para fregarse a la gente. De poquito a poquito pero ese es su verdadero negocio. No les interesa revisar nada, ni cumplir las leyes, solo robar.

Que bueno que en tu caso no se salieron con la suya te felicito.
11/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
Estos tipos hacen su agosto con personas foraneas, lo unico que deseaban es que les dieras para su almuerzo.

Hace poco le paso algo similar a un amigo que llevaba un material a Tepeaca, Puebla, y a el lo muy desgraciados al ver que no traia dinero (apenas iba a cobrar la mercancia que transportaba) le quitaron el celular y el autoestereo, ya que si no se los daba lo llevaban al corralon y que le iba a salir mas caro.