Caso 431   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Policía de Zapopan20/10/06

Policía de Zapopan, Grupo Jaguar

Es el caso que el pasado sábado 21 de octubre de 2006, al ir circulando por avenida Patria casi cruce con prolongación Munguía, dos patrulleros motorizados del Grupo Jaguares, de la Policía de Zapopan, con numero J-59 y J-111, me interceptaron pidiéndome que me orillara, lo cual hice, pero como estoy harto de que por el simple hecho de traer un vehículo con placas de Michoacán me estén deteniendo cada dos días, le externe al patrullero que no me podían detener cada que se les antojara porque estaban violando mis garantías constitucionales, para ser más específicos Articulo 16. Constitucional (Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles, posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento).

En fin, le externé mi molestia, pero lo único que recibí fue un empujón, por parte del que supuestamente se hacia pasar por el Comandante del Grupo Jaguar, al ver tal abuso me enojé y le dije "cálmate cabrón", grave error de mi parte, inmediatamente fui esposado, por el supuesto comandante, y me dijo: "ya te chingaste", te sientes muy Güevudito, ahora vas a ver con quien estás topando. Tomó mi cartera y checó cuanto dinero traía en la misma, siendo la cantidad de $ 200.00 pesos, inmediatamente llamó por radio, diciendo que habían detenido a una persona agresiva que se puso a ofender a los oficiales y que además les había ofrecido doscientos pesos por que me detuvieran (Delito de Cohecho) y así teniéndome como un delincuente esposado y en total estado de indefensión, me decía, que hasta al penal me iban a mandar por andar de prepotente (jajaja, ahora resultaba que el prepotente era yo). Seguían los insultos diciendo que me iban hacer pasar un mal rato, que ya no iba a poder andar por Zapopan! Porque cada que me vieran me iban a detener, me exigía que le pidiera una disculpa, pero me negué y le dije que se fuera a la chingada, que si el hecho de defender mis garantías implicaba irme a la cárcel, lo haría, pero no me iba a disculpar, cosa que lo molestó más, hasta tal grado de casi golpearme, pero sorpresivamente cambio de opinión, me quitó las esposas y me pidió una disculpa, me dijo que se había enojado por mi actitud, le dije que me disculpara si sus castos oídos se habían ofendido al decirle cabrón, pero se me hace muy sospechoso.

Así que por medio de este espacio denuncio que si algo llega a pasarme, en el municipio de Zapopan, culpo al comandante del Grupo Jaguares.

Enviado por: - Yair Valdivia (yairpk62[arroba]hotmail.com)

04/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
como se llama el aborigen ese? ya fuiste al mp puedes levantar una denuncia por amenazas y abuso de autoridad y ahi mismo dejar hecho de que lo responsabilisas de lo que pueda pasarte
28/05/09
DD83  09
denuncialos a los c...ones
28/05/09
DOCKERS  / JJJ  / 08
pues a mi me paso lo mismo cuando iba circulando en diciembre hacia frio veniamos de una reunion circulando cerca de Plaza del Sol el vehiculo de policia estaba parado como que estaba ponchado su auto y como que para aprovechar nos hicieron la seña de que nos detuvieramos yo venia de copiloto y me dice el estupido policia que el auto tenia reporte de robo y le dije que me mostrara el documento...
que comprobaba eso por que el auto esta a a nombre de ami amigo y la tarjeta de circulacion estaba al mismo nombre cosa que probaba que no era robado !!
Le comente que el art 16 const. me permitia al menos circular libremente asi que no me baje del auto y se molesto y le llamo a su compañero y que tomo con mi cel video y anote sus placas y cuando vieron que hacia y que maracaba a alguien ( por cierto fue al *111 send ) jajaj pues huyeron pero en cuanto te intimidan tratan de estafarta nomas no hay que ponerse groseros y cuando esto sucede manifiestan su disgusto y haganles saber que tenemos derechos !
asi que no hay que dejarse y esta es una llamada de atencion para la policia de de Zapopan que cuentan con un mega historial en la comision de derechos humanos !!
hasta la proxima !
22/01/10
MAXGDL  10
No solo la policia de zapopan, bueno fuera!! todas las corporaciones son la misma historia llena de tipejos sin educación prepotentes por ser la "autoridad" y que con falsos fundamentos detienen a quien se le da su gana y cada caso es una historia diferente, pero al final de cuentas al que joden es al ciudadano comun y corriente y a los que deberian atrapar nada de nada
05/06/10
cegreal  08
bueno... analicemos el caso...
el insultar a la autoridad si es delito y si podria considerarse ofensa el q le digas cabron... ese es tu punto en contra
otra es q los policias son sadicos les gusta asustar para ver q haces...

tus puntos a favor
si tu crees q estan violando tus derechos... puedes TU remitir al policia, entonces solo le pides que se identifique nombre y numero de placa, lo apuntas y que llame a otra patrulla que lo vas a remitir porque esta violando tus derechos

y ya en el ministerio les dices q te esposo te agredio fisicamente (aunq solo te empujo) y q te robo hasta 500 pesos (aunq no sea cierto)... y ya para no hacerla cansada te sueltan

aunq la mayoria desde q los qieres remitir te dejan ir pero usa cabeza... sin con perdon te dejan ir... pidelo q mas da qien tenga la razon ahi radica la inteligencia
10/06/10
interesado  10
Si me permites la recomendación, tienes la opción de ir al departamento de asuntos internos, en la misma policía, comenta lo que te pasó haciendo incapié en que quieres que lo investiguen y que temes por tu seguridad, en ese instante, el sujeto queda bajo investigación y lo retiran o cmabian de sus
actividades. En asuntos internos, solo están esperando que denuncien a algun policía, así que si te harán caso y de paso te dejan en paz.